Tema: Como lograr una imagen de 720 pixels y 100Kb DE BUEN TAMAÑO?


 6009 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por David Pagura el 03/11/2006 a las 19:32 Ir a la ultima respuesta

  22/06/2006 12:48 pmtema inicial  
Fuera de línea Walter Palavecino
Como lograr una imagen de 720 pixels y 100Kb DE BUEN TAMAÑO?
Ultima edición el 22/06/2006 1:26 pm
Amigos, note en varias oportunidades que cuando se registran nuevos usuarios y suben fotos, muchas veces surgen dudas de como comprimir una imagen sin reducir mucho su tamaño... Este foro intentará ayudar o facilitar esta tarea. Como? simplemente exponiendo la manera en que cada uno lo consigue y a traves de que programa de edicion lo logramos.

me gusta

  22/06/2006 1:20 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Walter Palavecino
RE :Como lograr una imagen de 720 pixels y 100Kb?
Bueno, yo lo hago de una manera sencilla, a traves de un programa gratuito provisto por Google llamado Picassa. Lo pueden descargar desde este enlace:

http://picasa.google.com/

Con este programita podemos organzar, visualizar y hacer ediciones muy basicas sobre nuestras fotos. (tambien cambiar de tamaño y comprimir)

Una ves abierto e programa y visualizando la imagen que queremos cambiar de tamaño tenemos que hacer clik en el boton "exportar" este esta situado en el margen inferior derecho. Esto abrira un cuadrito de dialogo donde indica la ubicacion de la carpeta exportada (alli es donde va a guardarnos el nuevo archivo) este destino lo pueden cambiar ustedes mismos.

mas abajo dice:
opciones de tamaño de imagen: (alli debemos tildar "modificar tamaño a:") ---- poner 720 pixels.

Abajo dice:
"calidad de imagen"
"Configuracion JPEG" ----- yo generalmente utilizo el 80% de compresion.

Luego hago clik en aceptar y voy a la carpeta de destino, es decir, donde le indique que genere este nuevo archivo. Este archivo tendra 720 pixels y seguramente con el 80% de compresion pesara menos de 100Kb. En caso de pesar mas, repetimos la operacion pero en lugar de 80% pondremos 75% y vamos probando haste lograr menos de 100Kb. Yo con el 80% logro imagenes de menos de 100K tomando fotos de 5 megapixels.

Espero el comentario sea de utilidad, si no me exprese claramente me avisan y lo reformulo.

Saludos.-


me gusta

  29/06/2006 9:12 amrespuesta #2 
Fuera de línea iker
RE :Como lograr una imagen de 720 pixels y 100Kb DE BUEN TAM
Yo lo hago con el PS, primero los pí­xels y al final uso "guardar para web" y ahí­ le digo el tamaño que quiero...

Saludos


me gusta

  29/06/2006 9:16 amrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Como lograr una imagen de 720 pixels y 100Kb DE BUEN TAMAÑO?
Gracias Walter por el tutorial. Está muy claro y seguramente será de gran utilidad para los que no están familiarizados con la edición de imágenes.
Un abrazo


me gusta

  30/06/2006 10:45 amrespuesta #4 
Fuera de línea lemonpai
RE :Como lograr una imagen de 720 pixels y 100Kb DE BUEN TAM
Yo también utilizo el "Guardar para Web" en Photoshop, por lo general los reusltados son excelentes.

me gusta

  13/08/2006 9:16 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Daniel Mario Mednik
RE :Como lograr una imagen de 720 pixels y 100Kb DE BUEN TAMAÑO?
Muy bueno lo del picasa, lo adopte para achicar imagenes sin perder nitidez y esta realmente facil de usar....

me gusta

  09/10/2006 5:23 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Como lograr una imagen de 720 pixels y 100Kb DE BUEN TAMAÑO?
Walter, muy bueno el dato del Picasa, no lo conocí­a, es super fácil de usar. Lo estoy adoptando para achicar las fotos.
Saludos!


me gusta

  03/11/2006 7:32 pmrespuesta #7 
Fuera de línea David Pagura
RE :Como lograr una imagen de 720 pixels y 100Kb DE BUEN TAMAÑO?
Yo estoy utilizando el Picture Gear de Sony. El porceso es similar al citado anteriormente, primero se selecciona el tamaño 720 para el lado ancho, y luego pregunta por la calidad, al igual que el anterior. Ademas permite agregar un poco mas de nitidez sin generar ruido en las fotos, llevarlas a b&w, sepia, y las cositas mas báiscas, de una forma muy sencilla.
A veces uso el Fireworks de la familia Macromedia para hacer ciertas modificaciones con el lapicito óptico segun se necesite (cambio de fondos, fotomontaje, deformaciones, cambio de colores, retoques caricaturescos, etc), y agregarle el filetito con la firmita digital, y esas choluleadas que para lo que nos compete en este sitio, no es necesario.
Estoy consiguiendo el último photoshop, vamos a ver que tal, nunca usé uno ya que soy medio novatito en el tema.
Saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta