Preguntas frecuentes


FotoNat.org es un sitio web dedicado a la fotografía de naturaleza. En relación a la finalidad con la cual fue concebido este sitio, se prefieren las fotos con un perfil naturalista, conservacionista y artísitico. La idea es celebrar la vida y la belleza de la naturaleza a través de nuestras fotos y aprender más sobre fotografía y naturaleza a través de las diferentes formas de interacción que permite el sitio.
 

¿Cuantas fotos puedo subir?

No hay límites en la cantidad de fotos a subir, tanto para las cuentas free como para las cuentas PRO. En ambos casos la frecuencia de carga es de una foto cada 24 horas.

¿Por qué ha sido eliminada mi foto?

Las fotografías fuera de la temática de FotoNat.org serán eliminadas por los moderadores o en su defecto el administrador, sin necesidad de previo aviso. Tenemos una política flexible y en casos no claros se otorga el beneficio de la duda.

¿Qué indica ese número junto a la foto?

Indica la popularidad de la foto, teniendo en cuenta la cantidad de comentarios, clicks en me gusta y adiciones a favoritos. No es una nota de la foto, sino una medición a través de un algoritmo complejo de la repercusión que la imagen ha tenido en la comunidad.
La popularidad se puede visualizar en la foto en miniatura y en la vista de la imagen en grande. Se mide de manera distinta según la categoría (aves, paisajes, etc) para compensar las diferencias en cuanto a participación que existen entre estas.

¿Que son las fotos destacadas?

Son las que tienen un mayor índice de popularidad en función del tiempo que ha pasado desde su publicación. Por ejemplo, una foto con un índice de popularidad de 8.15 subida hace dos días tiene más probabilidad de aparecer entre las destacadas que una foto con popularidad 8.50 subida hace 3 días. Debe pasar un mínimo de 24 horas para que las fotos queden marcadas como destacadas.
Cuando una foto es destacada por la comunidad, aparece en la página principal del sitio (las últimas 20) y todas desde el apartado correspondiente en fotos. Otro factor que incide en la determinación de una foto como destacada es el día de la semana en que fue subida, de acuerdo al nivel de actividad que se registra en el sitio (ej.: una foto subida un día sábado con un índice de popularidad de 8,15 tiene más probabilidad de ser destacada que una foto con popularidad 8,50 subida un martes)

¿Que son las especies destacadas?

Son marcadas con el rótulo de "especie destacada" las fotografías asignadas a especies que tienen tres o menos fotos al momento de ser subidas a nuestra base de datos  o las que corresponden a especies que presentan una frecuencia de observación de I o II en la edición 2010 de T. Narosky y D. Yzurieta, Aves de Argentina y Uruguay. Guía de identificación. Edición total. Vázquez Mazzini Editores, Buenos Aires.

¿Cómo enviar un mensaje privado?

Se debe ingresar a la ficha personal del usuario al cual se desea contactar y hacer click en el botón "enviar MP". Cuando un mensaje privado es enviado, el destinatario es avisado por email.

¿Qué son los seguidores/seguidos?

Es un sistema que sirve para identificar a los usuarios cuyo trabajo nos interesa seguir. Se puede acceder a las fotos de los usuarios que estamos siguiendo desde el botón "fotos de amigos" en la sección fotos. Además podemos hacer un seguimiento de lo que les interesa a tus usuarios seguidos a través de sus comentarios, adiciones a favoritos y clicks en me gusta desde el botón "actividad" en el menú personal.

¿Por qué se desactiva el botón favoritos?

El botón favoritos es para marcar la foto que más nos ha gustado de cada día, y por eso se puede usar una vez cada 24 horas. De esta forma se evitan abusos, porque agregar a favoritos es lo que más aumenta en proporción el puntaje de la popularidad y también se diferencia del otro botón "me gusta". La idea es que se use selectivamente.
Después de usarlo hay que esperar 24 hs para que vuelva a habilitarse, o sacar una foto de favoritos.

¿Qué son las cuentas PRO y para qué sirven?

Fotonat.org no tiene fines de lucro. Sin embargo se hace necesario la contribución de los usuarios para mantener con vida este espacio, cuyos gastos de mantenimiento (principalmente asociados al servicio de hosting) pueden llegar a los entre $ 500 mensuales. Sin el aporte de los usuarios PRO, sería imposible sustentar el sitio. Al mismo tiempo que colaboran, los usuarios PRO obtienen algunos beneficios como estadísticas completas y posiblidad de subir fotos de alta resolución y mayor peso.

¿Por qué se eliminaron los top usuarios y otras características de la versión anterior?

La idea es fomentar un espíritu de comunidad y cooperación. Se han eliminado las funciones que de alguna manera creaban ansiedades innecesarias al compartir fotos y generaban competencia en su sentido menos deseable. La idea es lograr un clima de cordialidad y de intercambio de conocimiento entre los usuarios de Fotonat.org

¿Qué fotos se pueden subir?

Para subir fotos debe ser un usuario registrado. El formato debe ser jpg. El archivo deberá tener un tamaño máximo en el lado mayor de 950 px en la cuentas free; en la suscripción PRO se permiten fotos de hasta 1500 px. La temática de las foto deberá estar de acuerdo a las normas y condiciones de uso del sitio y tener la naturaleza, en cualquiera de sus formas, como eje central.