Tema: Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN?

812 visualizaciones - 27 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 18/01/2009 a las 00:32 Ir a la ultima respuesta

29/09/2008 11:44 pmMostrar tema inicial:  

03/10/2008 1:07 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Rodri Fracalossi
Suscripción FREE
Carlos Pellegrini, Corrientes

Temas iniciados: 1 [ver]
Respuestas: 56 [ver]

RE :Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN?
si tnes el presupuesto... comprat el 70-200 f2.8, cuesta u$s2200 aprox, el 300 f4 esta u$s1350. Los TCs, estan entre 350 y 550 dolares.
Otra cosa... y que nos pasa cuando vamos por la primera reflex... destinamos casi todo el presupuesto al cuerpo y dejamos lo que sobra para los lentes... mientras que deberia ser lo contrario... si el presupuesto ajusta... yo me quedaria incluso con la d200 + un buen lente (o 2 lentes) es una muuuy linda maquina con 2 mpx menos que la d300 (10 mpx) y muy robusta... fijate antes de meter la pata...
saludos (espero no confundir + )

Rodri

me gusta

03/10/2008 2:57 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Abel Valente
Suscripción FREE

Claudio, creo que la respuesta esta en tu pregunta, “por que me gusta Nikon”, me parece una buena razón para definir una duda.
En cuanto a las Full Frame, tienen sus ventajas y desventajas, depende el uso que vas a destinar.

Debes tener en cuenta que en un formato APS-C, Nikon tiene un factor de multiplicación de 1.5, lo que significa que un 100mm en este formato equivale a un 150mm.
En el formato Full Frame un 100mm es un 100mm.
Por eso para fotografía de animales puede resultar conveniente el formato APS-C.

Este formato el APS-C es de menor tamaño que el Full Frame, y dicho "básica y burdamente" trabaja con la parte central del lente, evitando parcialmente de esta manera esas aberraciones, cromáticas, vigneteo y distorsiones geométricas, lo cual no es un formato tan exigente con los lentes.
El formato Full Frame, al ser de mayor tamaño, trabaja dicho "básica y burdamente" con todo el lente, de esta manera esas aberraciones, cromática, vigneteo y distorsiones geométricas son más visibles, es por eso que en este formato, la calidad del lente que se monte debe ser Superlativa. (Carísimo).
El desenfoque y el bajo ruido son algunas de las ventajas de este formato ( Full Frame)

No saldría de marcas como Nikon o Canon o sea Ford o Chevrolet…………

Saludos
Abel

me gusta

03/10/2008 3:00 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Claudio Molfino
Suscripción FREE
Bahia Blanca, Buenos Aires

Temas iniciados: 14 [ver]
Respuestas: 361 [ver]

Rodrigo
Que vas a confundir, es muy buen consejo por eso me baje de la nikon d700 a la d300 pero ahí quedo en cuanto al cuerpo.
Ahora con respecto a las lentes estoy casi convencido en comprar 70-200 f2,8 nikkor que es muy bueno y ahí quedo seco.
Veo que tenes el 70–300 nikkor, me lo aconsejas???. Se que es de inferior calidad que el 70-200 nikkor.
El problema del 70-200 no me da para aves y es a lo que apunto.
Que elegirias vos:

70-300 o 70-200 + TC ¿???

Ademas me falta analizar otras marcas, como vos decis no quiero meter la pata
Si sabes de otras marcas decime.
gracias

me gusta

03/10/2008 4:10 pmrespuesta #24 
Suscripción FREE

RE :Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN?RE :Nikon d700 o can
Estimado abel, la unica duda que tengo respecto al formato APS-C es si el factor de multiplicación actua con cualquier lente o solo con los objetivos DX (en el caso nikon)
Y si actua con cualquiera que diferencia hay entre un DX y un no DX?
Por el cuerpo me quedo con Chevrolet o sea Nikon
gracias

me gusta

05/10/2008 12:50 amrespuesta #25 
Fuera de línea Rodri Fracalossi
Suscripción FREE

RE :Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN?RE :Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN?
Claudio:
si tu idea es ir por las aves... apuntaria al 300 fijo f/4 + TC 1.4x, con un buen precio y una calidad aceptable, tenes 420mm f5.6 reales con performance que un lente fijo puede ofrecer, fijate que muchos canonistas tienen este equipo, con muy buenos resultados. Con la diferencia entre este lente y el 70-200... un flash sb800, que tiene una sincronizacion de 1/4000 ideal para pajarear (ya estoy armando un presupuesto con plata ajena )
Respecto a los lentes DX, creo que se refiere a los grandes angulares, los que no llevan esto generan un viñeteo en las digitales... no tiene que ver con los teles y/o zooms.
aguante otro nikonista caraj!!! jaja

Rodri
Claudio Molfino wrote :
Rodrigo
Que vas a confundir, es muy buen consejo por eso me baje de la nikon d700 a la d300 pero ahí quedo en cuanto al cuerpo.
Ahora con respecto a las lentes estoy casi convencido en comprar 70-200 f2,8 nikkor que es muy bueno y ahí quedo seco.
Veo que tenes el 70–300 nikkor, me lo aconsejas???. Se que es de inferior calidad que el 70-200 nikkor.
El problema del 70-200 no me da para aves y es a lo que apunto.
Que elegirias vos:

70-300 o 70-200 + TC ¿???

Ademas me falta analizar otras marcas, como vos decis no quiero meter la pata
Si sabes de otras marcas decime.
gracias

me gusta

16/01/2009 6:53 pmrespuesta #26 
Suscripción FREE

cierro este post diciendoles que termine comprando

Nikon d300
nikkor 24-70 f2.8
micro nikkor 105 vr

gracias a todos los que me orientaron y voy por un tele

me gusta

Escribir nueva respuesta