Tema: A LOS MACREROS !!

2631 visualizaciones - 61 respuestas.
Ultima respuesta por lino lucero el 21/06/2011 a las 08:22 Ir a la ultima respuesta

15/04/2010 8:21 pmMostrar tema inicial:  

19/04/2010 11:18 amrespuesta #21 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :A LOS MACREROS !!
He leído en revistas especializadas que el bloqueo del espejo es un útil recurso a la hora de hacer macros. Además de disminiuir lo máximo posible cualquier movimiento de la cámara tiene alguna otra ventaja técnica usarlo??. Alguno de Uds. lo usa? En qué casos?
Gracias!

me gusta

19/04/2010 11:27 amrespuesta #22 
Fuera de línea Daniel Oscar Gil
Estimados, yo empecé con macros hace muy poquito, por lo tanto no puedo aportar tanto desde lo técnico aunque reflexionando coincido con Lee en el tema de la luz. En la fotografía en general y también acá la luz es primordial. Respecto al tema del trípode, al menos para mí se hizo imprescindible, el cambio en los resultados fue muy notorio solo a partir del uso del mismo.
Creo que el post mejora si abundan temas realcionado con la técnica y en verdad me parece que a todos nos viene bien. La pasión por lo que hacemos es evidente y se ve atrás de cada una de las fotos que subimos, sin ser un tema menor para mí está descontado.
Un abrazo a todos.

me gusta

19/04/2010 11:57 amrespuesta #23 
Fuera de línea Claudia Berenguer
Perdon Moria, pero me queda una duda. Vos te guias por tus conjeturas entonces?
Por favor quiero que quede bien claro que EN NINGUN MOMENTO YO DIJE QUE EL USO DEL TRIPODE ERA INCOMODO E INNECESARIO COMO APUNTA MOIRA. PERDON MOIRA PERO LO TENGO QUE ACLARAR BIEN!!! NO ME GUSTA EN ABSOLUTO QUE SE SUPONGA ALGO POR ALGO QUE YO ESCRIBI.
La verdad es que Lee tiene razon y este post se ha desvirtuado lamentablemente y me siento responsable de eso asi que me voy despidiendo sin animo de ofender a nadie. Siempre tuve la mejor onda!!
Solo quisiera saber, si alguien puede responder quien aconsejo no usar tripode?? Eso no me quedo claro.
Gracias a todos y pido perdon si mis palabras han molestado a alguien.
Siempre pongo lo mejor de mi y la verdad me dolio que se diga algo sobre mi que yo no dije.
Besos para todos!!

me gusta

19/04/2010 12:03 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Claudia Berenguer
Perdon chicos!!! La verdad es que estoy muy muy dolida!!! Tal vez escribo desde el dolor y por eso mis palabras no sean de lo mejor!
Siepmre fui una persona re buena onda y es mi intecion seguirlo siendo.
Perdon por volver a incluir algo personal en el post que tendria que haber tratado por MP. Mil disculpas!!!

me gusta

19/04/2010 12:06 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Claudio Molfino
El comentario de Ale Alzaga me recordó este link de interesantes macros de insectos contra el parabrisas. lo comparto. Salute

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2025831/Insectos-vs_-Parabrisas.html

me gusta

19/04/2010 5:42 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Fabián Alberto Arnulphi
Quiero aportar que la técnica que muy bien ha descripto Lee, del espejo levantado, a parte de macros, es casi fundamental a la hora de hacerle buenas fotos a la luna (además del trípode, tele como mínimo de 300mm, disparador remoto). Saludos

me gusta

21/04/2010 4:02 pmrespuesta #27 
Fuera de línea Daniela Espinosa
si claro, con trípode, la idea es seguir minimizando el movimiento de la cámara. Muchas gracias por los datos chicos!

me gusta

21/04/2010 5:32 pmrespuesta #28 
Fuera de línea Julian Garcia
No entiendo porque dicen varias cosas de las que dicen. Primero que nada, el bloqueo de espejo es para reducir la vibracion, buen punto. Ahora, cuando uno saca macro, normalmente con un 100mm, va a usar una velocidad TAN LENTA como para que una pequeña elevacion del espejo o de la cortina del obturador hagan que la foto salga movida? No lo creo.
En lo personal, cuando hago macro suelo usar la velocidad de sincronismo (1/250) a menos que pretenda que entre algo de luz natural y se genere una mezcla de luces. En ese caso puedo llegar a usar 1/60 con toda la suerte del mundo, mas baja no, por mas que use tripode. Usar una velocidad mas baja seria arriesgarse a que el minimo movimiento del insecto genere una foto con mal foco.
Es por esto que me parece al cuete usar el bloqueo de espejo en este tipo de fotos. Si lo usaria en paisajes con varios segundos o minutos de expo, logicamente reduce y mucho.

Sobre el tripode, no lo considero de vital importancia. Seguro que ayuda, pero muchas veces en vez de sumar, resta. Yo saco macro desde el 2007 aproximadamente. Algunas veces lo he usado y con muy buenos resultados. Otras veces lo he usado y lo tuve que dejar tirado, porque no me permitia trabajar comodamente (siempre hablando de trabajo en el campo, no en estudio). Pero sin dudas es un elemento de estabilidad importante por mas incomodo que sea.

Diego, no es para tanto tirarle un poquito de agua a un insecto encima, no estoy hablando de un balde, estoy hablando de un spary. Cuando llega la noche y cae rocío, es exactamente lo mismo, y los bichos no se alteran, ni se mueren, ni nada.

Abrazo

me gusta

21/04/2010 8:18 pmrespuesta #29 
Fuera de línea Claudio Mendez
que tal amigos, no soy macrero, (bah no soy nada) pero he probado y algunas fotos quedaron bien, es seguro que para sacar macros es bueno usar tripode, pero a veces reconozco que es casi imposible utilizarlo, ya sea por el sujeto a fotear, normalmente las mariposas no te esperan a que acomodes el tripode le des la altura necesaria, alargandolo o achicandolo, y ni te digo cuando las tres patas se tienen que colocar a distintos niveles, bueno me divague, el tema es que a veces he logrado fotos a pulso y con raynox que han quedado muy decentes (caso la ultima oruga que subi, que segun los comentarios quedo muy bien) y que saque a mano alzada, ya se no son ni seran premiadas ni tapa de revistas pero me parece decente.

Me parece que no hay que desdeñar ninguna tecnica, mientras en el resultado nos satisfaga, a pulso, con tripode, o apoyandonos en una piedra, los resultados mandan, un abrazo.

Y por favor no nos pongamos locos en cada tema que aparezca en el foro,

me gusta

22/04/2010 4:12 pmrespuesta #30 
Yo estoy seguro que sin tripode se logran resultados igual de profesionales o como quiera llamársele. Tambien sacando aves, hay quienes discuten lo mismo que nosotros para el macro.
Pero ya se desvirtuo demasiado asi que no opin mas. Al fin y al cabo esta bien que cada uno piense distinto, es lo que corresponde.

me gusta

22/04/2010 7:00 pmrespuesta #31 
Señores: no voy a discutir absolutamente nada, solo digo que, y estoy hablando de fotos en campo sin manipular al animal, he podido sacar buenas fotos con tripode y buenas fotos sin tripode,(al menos asi me lo han comentado) y Lucho, mas de una vez sacar una foto sin tripode es mucho mas incomodo que estar sentado armando un habitat sobre una mesa. Yo tambien he visto ha varios macreros, sacar sin tripode, como Horacio Dali, o Jose Luis Tejo, que voy a decir que no saben lo que hacen, que es lo mas probable que me pase a mi, digo lo de no saber que estoy haciendo.

Pero bueno yo tambien cierro este debate de mi parte, al menos hasta que tenga un flash, y un tripode que no se me desarme. Abrazos.

Claudio

me gusta

22/04/2010 11:57 pmrespuesta #32 
Perdon, no hay nada intermedio entre foto artistica del año y un registro?

Todas los macros sacados con Tripode son grandes fotos y todos los macros sacados sin tripode son meros registros?

Todas las fotos que le premiaron a Hernan como foto de la semana son simples registros?
Las dos macros de la semana que me premiaron a mi, lo hicieron por ser un simple registro?

Solo son preguntas que se me cruzan, un abrazo

me gusta

23/04/2010 8:40 amrespuesta #33 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
creo que se esta discutiendo algo que se mal entedio de un primer momento, creo que nadie dijo que el tripode no servia, solo que si se puuede sacarr sin tripode (en mi caso monopie)
yo desde que implemente el monopie tuve mas aciertos, pero a mano alzada tambien e sacado muy buenas fotos, pasa por la costumbre, la comodidad, el pulso, el ojo,etc de cada uno. la persona que saco toda su vida con tripode lo cree imprescindible, es como aquel que toda su vida tuvo reflex y no entiende como la gente se compra una compacta, sin embargo aca hay mucha gente que con compactas "aplastan" fotos sacada con reflex.
lee dijo paginas atras algo que podriamos aplicar a los foros, "expongan sus opiniones y que cada quien tomen lo que le sirva" me parece mejor que arrancance los pelos y atacarse con indirectas

me gusta

25/04/2010 3:50 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Gustavo Daniel Monsú
Muy interesante los comentarios,yo tengo un 100 mm Canon y no pego una, tambien me aconsejaron utilizar un disparador remoto por el tema de la trepidacion, estoy equivocado o no, agradeceria su consejo Gracias

me gusta

25/04/2010 7:45 pmrespuesta #35 
Gustavo, para sacar macros no se trabaja con velocidades bajas, por lo que la trepidacion no creo que sea un problema. Quizas el problema es que al temblarte un poco el pulos, se hace dificil ponerle el foco en la cabeza al insecto, porque cuando te moviste medio cm, el foco ya se corrio (siempre y cuando utilices foco manual, que es lo que yo hago)
Saludos

me gusta

01/05/2010 1:16 pmrespuesta #36 
Fuera de línea Luigi Pinna
estoy de acuerdo con que el tripode es un elemento esencial en la foto macro, y también el uso de los flashes.Por lo que concierne mi manera de tomar fotos, no uso el tripode, pero si lo tuviera lo usaría con gusto, pues por el momento me conformo con fotos de mala calidad y poco profesionales......

me gusta

01/05/2010 3:32 pmrespuesta #37 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
RE :A LOS MACREROS !!RE :A LOS MACREROS !!
Luigi Pinna wrote :
estoy de acuerdo con que el tripode es un elemento esencial en la foto macro, y también el uso de los flashes.Por lo que concierne mi manera de tomar fotos, no uso el tripode, pero si lo tuviera lo usaría con gusto, pues por el momento me conformo con fotos de mala calidad y poco profesionales......

Luigi tus fotos Son Excelentes!!!!

me gusta

24/05/2010 2:13 pmrespuesta #38 
Fuera de línea Ariel Alonso
Gente, no sean tan absolutos en sus opiniones!!!!!

Van a encontrar buenos resultados y buenos fotografos en los dos extremos, cada uno tiene sus tecnicas y eso es lo que pregunto Eduardo, no quien tiene la verdad. Despues el tomará lo que le sirve.

Expongamos nuestras ideas sin criticar las del resto y evitemos roces innecesarios que aca estamos para pasarla bien, para enojarnos ya tenemos el resto de la vida

Abrazo a todos y feliz semana de la Patria!!!!!!!!!!!!!!!!

me gusta

06/06/2010 7:10 amrespuesta #39 
Fuera de línea lino lucero
hola buenos día gente
q bueno q esta leer todos estos puntos de vista del macro me sirvieron mucho para mejorar
yo quiera dar mi humilde opinión al respecto de como saber si un macro es bueno malo
que es la siguiente.
yo opino q cada uno use la técnica q mas le parezca o vea conveniente
después presentar ese macro terminado y ahí recién opinar si es bueno,malo o regular
que importa como se llego a el, con trípode o no, el resultado es lo importante no el método

me gusta

17/07/2010 7:17 pmrespuesta #40 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Gente, no sean tan absolutos en sus opiniones!!!!!

Van a encontrar buenos resultados y buenos fotografos en los dos extremos

Totalmente de acuerdo.

Hay excelentes macros de estudio, donde es más fácil controlar todas las variables, con lo cual se puede obtener mayor calidad técnica y hay excelentes macros hechos en el campo, donde se pueden capatar momentos que en un estudio casi no se dan (un bicho comiénodose a otro, copulando, etc).

Hay excelentes macros hechos con trípode porque las condiciones así lo exigen y hay otros que no, porque hay más luz, porque uno tiene buen apoyo en el suelo o en algo o simplemente porque tiene buena técnica de disparo a mano alzada.

Hay excelentes macros hechos con flash y hay excelentes macros hechos con luz natural. Por ahí a mi en lo personal me pueden gustar más de una manera que de otra, pero no se puede decir de manera absoluta que de esta manera es mejor que de la otra.

Creo que hay que ser totalmente respetuosos con nuestros modelos, pero quien no evita las moscas en la casa o hecha aerosol para matar a los mosquitos en verano? A veces como que caemos en una sensiblería conservacionista que me parece imposible de sustentar en los hechos y que es un poco extremista.

Creo que en macro, y lo mismo en aves y en paisajes y en toda la fotografía, hay muchos caminos para llegar a obtener grandes resultados. Lo peor que nos puede es encajonarnos en una sola forma de hacer las cosas y no seguir probando otras posibilidades. No sólo nos vamos a estancar en nuestro crecimiento fotográfico sino que en poco tiempo nos vamos a aburrir o a frustrar e incluso a abondonar esta actividad que tantas satisfacciones puede darnos, cuando la encaramos como corresponde.

Este hilo de conversación en el foro es viejo, pero nunca lo había leído hasta ahora que lo reactivó Lino (con quien también coincido) así que por eso quería dejar mi opinión, totalmente fuera de tiempo pero espero, no fuera de lugar.

me gusta

Escribir nueva respuesta