Tema: ¿Y si respetamos un poco?


 2497 visualizaciones - 27 respuestas.
Ultima respuesta por Gustavo Sebastian Masuzzo el 05/06/2013 a las 18:42 Ir a la ultima respuesta

  25/05/2013 12:18 pmMostrar tema inicial:  

  04/06/2013 5:03 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE: ¿Y si respetamos un poco?
alfonso emmanuel galina y g escribió:
Pedro Laje escribió:
Marcelo, estoy de acuerdo en casi todo con lo que planteas, pero yo diferenciaria un poco los lugare, para mi no es lo mismo una jaula que un lugar abierto en donde el animal se vale por si solo para su supervivencia, ojo soy Arquitecto!!!!,no tengo los conocimientos de todos Uds. que han opinado en el foro a lo mejor para Uds. no hay diferencia entre una jaula y un lugar mas extenso, si fuese asi...aprendi!! y Gracias
,yo estoy de acuerdo contigo,creo que lugares como el que les platique african zafari en Puebla,Pue,es uno de ellos y los animales parecen estar en su habitad,ahora en sud africa los zafaris fotograficos son zonas especificas y con alambrados,saludos

Hola Pedro! Si vos foteás un animal que se encuentra encerrado, por más que sea una jaula inmensa, no deja de ser cautiverio. Ese animal no está libre por más que tenga todo lo necesario para vivir. Por lo que veo vale el ejemplo que pone Alfonso, con en Safari de Puebla. Fijate que ellos mismos ponen en su web que son animales en "semi libertad". Ahora...habiendo tantos lugares para fotear y celebrar la vida libre y silvestre, xq acudir a esos lugares? Saludos!


me gusta

  05/06/2013 3:08 amrespuesta #22 
Fuera de línea Néstor Jonathan Clifton Goldney
RE: ¿Y si respetamos un poco?
HORACIO JOSE PATRONE escribió:
Marcelo Fabian Goyanes escribió:
alfonso emmanuel galina y g escribió:
Marcelo Fabian Goyanes escribió :
Disculpen que este no sea un tema directo de la fotografía, pero ultimamente vengo viendo fotos que no son congruentes con las normas del sitio. Animales domésticos, muertos, fotos hechas en zoos, en jaulas (jaulones, jaulitas...es cautiverio igual) y por otro lado veo que amén de ser comentadas indicando la no pertinencia de las mismas el autor la deja haciendo caso omiso. ¿Es necesaria la intervención de un admimistrador que la baje para que estas fotos no figuren más? O tan solo basta con conocer las causas para que el autor entienda que la foto no corresponde (por más buena que sea) y tenga la amabilidad de borrarla. Puesto que después hemos visto todos la "indignación" que demuestran si una foto es bajada, llegando al punto en el cual esa persona deja de participar. Creo que es un lugar armonioso, donde nos conocemos por nuestras producciones y una forma de conservar dicha armonía es respetar las normas y ser honestos con las fotos que subimos. Somos todos grandes y no veo la necesidad de llegar al punto de intervención de un administrador.
Saludos y muy buen fin de semana para todos!
,si y no,hay lugares por ejemplo un herpetario(yo subi fotos)donde existen animales que difícilmente encuentras en vida silvestre,respecto de los zoos,creo que si debiera de permitirse,aqui en Mexico existen el de Tabasco,y el de Puebla,African zafari que tiene varias hectáreas y adaptado muy bien,incluso viene mucha gente de varias partes del continente a fotografiar,ejemplo lob mexicano no existe en estado natural y aquí si lo tienen,pero como tu dices normas son normas,a mi me interesaría mas valorar una bueno foto que el lugar donde fue tomada,pero eso es personal,me parece mas importante que la gente que sube fotos,comentara como norma tres a la derecha y tres a la izq,de la suya,ya que la mayoría no emite comentarios,y el chiste es que te critiquen,por lo menos a mi me sirve mas en retroalimentación,un saludo maestro

Alfonso: Como vos decís "normas son normas". Quizás sea bueno que abras algún post para llegar a un acuerdo y especificar más las condiciones de cautiverio en las cuales sí se pueden subir. El tema me parece que vas más allá, si uno sabe que las normas son esas y querés subir alguna foto que pueda no cumplirlas, bien podés indicar las condiciones en la que fue tomada y avisar tu predisposición a bajarla si es que no se considera apropiada al sitio. Sino daría la impresión que estás subiendo "esperando que nadie se avive" que se trata de un insecto muerto, de una fofo hecha en cautiverio, etc. etc.y me parece que eso es "tomarle el pelo" a la gente que se preocupa por verla y comentarla. Me pasó el comentar una foto y después ver claramente el alambrado de la jaula (puesto que otro usuario me lo comentó) y la verdad es que genera una situación bastante incómoda. Es por esto que mi comentario va hacia el respeto y la honestidad de cada uno. Un brazo!, Marcelo
RECIEN DESCUBRO ESTA NOTA DEL FORO....Y ME PARECE MUY BIEN QUE SE RESPETEN LAS REGLAS...PERO A VECES SE PUEDE UNO EQUIVOCAR EN DAR OPINION Y NO SABER DONDE FUE SACADO...NO ME DOY POR ALUDIDO PERO....A MI ME PASO CON TOMAS DE ANTILOPES QUE SAQUE..HUBO ALGUIEN QUE DUDO DEL LUGAR Y SOLO PREGUNTO DONDE FUE SACADA..SUPONIENDO QUE ERA EL ZOO ., SIN COMENTAR SI GUSTABA O NO DE LA FOTO,,PUES CONCIDERE NO CONTESTAR SU PREGUNTA SOLO POR LA MANERA QUE LO PREGUNTO....ME LLEGARON EMAIL..DE COLABORADORES Y DEL MODERADOR....Y LES CONTESTE DONDE FUERON SACADAS....EN UN COTO DE CAZA ( yo fui con un amigo solo a conocer y sacar fotos no a cazar ) EN LA PAMPA DE MILES DE HECTAREAS CON ANIMALES EN LIBERTAD., Y CADA 500 HECTAREAS SEPARAN CON ALAMBRADOS ESPECIES PARA QUE UNAS NO DEVOREN A OTRAS. .( ES DE TERROR LO QUE HACEN LOS CAZADORES AHI Y NO LO COMPARTO PARA NADA )..ASI QUE DIAS LIBRES SE PUEDE HACER SAFARIS FOTOGRAFICOS DE IGUAL MANERA COMO SE HACEN EN EL AFRICA ,TANZANIA O JOANESBURGO...SON RESERVAS NATURALES ,SALVANDO LA DIFERENCIA PARA EL PROPOSITO COMO LO ES LA RESERVA DE AVES DE LA COSTANERA...ACA DEJO EL LINK DE LA COLORADA .http://www.argentinesafari.com/cazamayor/default.htm


Horacio, date por aludido, aunque no sea el único caso. Tengo varios puntos para decirte:
-el tono de la pregunta depende de como uno lo lea con "su voz interior". No me conoces, no sabes si hablo siempre en serio, siempre en joda, con mala onda o con buena. En este caso de mi comentario en la foto, la parte del principio es con los botines de punta, pero la del final es de buena onda.

-en el caso de la foto en cuestión, hubiera preferido que la saques en un zoológico. Vi la web que citas, las fotos, la verdad que son unos enfermos de la cabeza la gente que aparece festejando el asesinato de indefensos animales, hay que estar muy mal de la cabeza para hacer eso. Ahora mas tristeza me da la foto, porque se que morirán asesinados en cualquier momento. Pero si el objetivo de tu foto es transmitir ese repudio (como las fotos de la guerra) y de paso mostrar la interacción entre los animales, esta bien, lo que no entiendo es que haces yendo a ese lugar que seguro tuviste que pagar para entrar...(y no interpretes mi pregunta con tono irónico, porque no es el caso). Yo los estaría puteando a todos y me daría lastima saber el destino de esos pobres animales. Yo no me lo podría tomar como un fotozafari, porque están encerrados en esos parques para matarlos a tiros.

-Hubo usuarios que te preguntaron donde la tomaste y no contestaste (Graciela), lo que me dio a entender* a mí (y a otros) que esquivaste la pregunta. Esto no me puso de la mejor manera que digamos, por eso fui con los botines de punta, y me mantengo firme.

-También tenes que entender que nadie se mete a la pagina con ganas de bardear, entramos con ganas de apreciar fauna, flora, paisajes, de enterarnos de lugares para realizar avistajes, la info, las técnicas fotográficas, las ideas de composiciones y técnicas. Esta web es muy útil. De hecho la primer que vi tuya es de Cholila que me que cerca de Comodoro.

-yo escribí la parte del "pero pero" para bajarle el tono a mi mensaje, porque el fin siempre debe ser pacifico, sino no seria consistente con mi deseo de paz hacia los animales. Si no hizo efecto mi intento de suavización, es por culpa de los problemas de comunicación que tienen aparejados los mensajes de texto (sobretodo los breves), ya que son muy impersonales. Para la próxima siempre recomiendo preguntar antes de suponer.

-Y hablando de suponer, yo no pregunte donde fue sacada "suponiendo que era el zoo" como decís arriba. Las rejas NO las había visto al principio (las vi luego del primer comentario), pero lo que me hizo sospechar y escribir el primer msn es que: no se ve el horizonte, los animales están muy juntos (los de atrás), no aclaras donde fueron sacadas (siendo un dato que casi todos en FN lo ponen**y aclaro que no quiero dar a entender que esta mal no poner el dato, solo que sumo para mis sospechas**) y no respondiste la pregunta de Graciela, que entiendo te pregunta para saber donde ir a verlos o informarse, como es costumbre en FN. Pero finalmente, como eran sospechas pregunté. Ahora con la respuesta que diste y cuando ví las rejas...directo a las rodillas.

-En cuanto a libertad/cautiverio, sigo pensando que no están en libertad (y esta bueno el criterio que citan arriba). Están limitados por el alambrado (para que no se morfen con los otros animales, cosa que no puedo tomar con nobleza viniendo de las personas que organizan la caza deportiva)
-y esto último me sirve para argumentar porque no te di mi opinión de la foto antes de tener toda esta información. Y es porque no es lo mismo el contexto. Aparte, cuando miro una foto, yo no tengo la mirada de un profesor de fotografía que busca señalar detalles técnicos de composición, exposición, o detalles mecánicos-opticos de calidad de las lentes-cámaras. Yo busco satisfacción, que se puede lograr con cualquier instrumento y con fotos malas técnicamente hablando.
-y para darte un buen ejemplo, imaginate la foto de una Orca, en una sabana cerca de una pileta gigante y un camión al lado. Si te dicen que la están por meter en la pileta para que preste show en cautiverio de por vida, la foto transmite repudio. Pero si te dicen que la estaban sacando para liberarla (como sera el caso del gran Roberto Bubas con kshamek), entonces la foto te transmite felicidad.

hablando se entiende la gente dicen...
byes a todos


me gusta

  05/06/2013 6:17 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Paul Andres Gonzalez
RE: ¿Y si respetamos un poco?
Mario Camardella escribió:
Muy bien planteado el tema...por mi parte en varias ocasiones hice el comentario siempre respetuoso a alguna foto que no correspondia al sitio, avisandole al autor el tema de las normas, y despues veo y leo que otros participantes felicitan por la toma lograda, entonces opte directamente por no hacer ningun tipo de comentario, tampoco veo el boton de Reportar.
Saludos
Mario


yo si lo veo en todas las fotos, esta abajo del todo a la derecha, boton chico "retportar"


me gusta

  05/06/2013 6:31 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: ¿Y si respetamos un poco?
Paul Andres Gonzalez escribió:
Mario Camardella escribió:
Muy bien planteado el tema...por mi parte en varias ocasiones hice el comentario siempre respetuoso a alguna foto que no correspondia al sitio, avisandole al autor el tema de las normas, y despues veo y leo que otros participantes felicitan por la toma lograda, entonces opte directamente por no hacer ningun tipo de comentario, tampoco veo el boton de Reportar.
Saludos
Mario


yo si lo veo en todas las fotos, esta abajo del todo a la derecha, boton chico "retportar"


Hola Paul. Fíjate que después de mi comentario Mariano dice que lo arreglo, cuando yo lo puse no estaba, saludos
Mario


me gusta

  05/06/2013 6:42 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Gustavo Sebastian Masuzzo
RE :¿Y si respetamos un poco?
Editado 4 veces. Ultima edición por Gustavo Sebastian Masuzzo el 05/06/2013 7:00 pm.
Estoy completamente de acuerdo: creo que puede tratarse se una necesidad de pasar fotos y de comunicar cosas que salieron mal en una imagen, justamente pasando la imagen.
Por esto, independientemente de la idea de un moderador, el sitio debería tener un sector de fotografías para iniciados o "mis primeras fotos" como existen en otros sitios, de esa forma se pueden pasar fotos maso para criterio de los demás foreros. (subir fotos en el foro).
Acerca de las fotos que no pueden pasarse como animales en cautiverio, zoo etc. Un moderador debería eliminarlas y advertir al usuario incluso eliminarlo.

Algo similar me paso el otro día con un comentario que realice, refutaron mi opinión sin fundamentarlo de ninguna manera, lo que me extraño porque en otros foros no sucede. Incluso mande 2 privados y no recibí respuesta alguna.

Creo que la fotografía convencional, yo vengo de la fotografía astronómica es muy artística, y no se sujeta a leyes tan estrictas como la otra.
Pero prefiero inclinarme mas a pensar que se debe a una forma de enfocar la fotografía simplemente.
Yo me siento muy a gusto en este sitio, pero como invitado que soy DEBO respetar las reglas que tiene. A lo sumo si no me parecieran no lo visitaría mas.
Apoyo tu petición Marcelo.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta