Tema: Comedero del Zampal Gral Roca

1601 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por Marcelo Wilson el 16/05/2009 a las 22:59 Ir a la ultima respuesta

03/05/2009 10:16 pmtema inicial  
Fuera de línea Jaime Prieto
Comedero del Zampal Gral Roca
Ultima edición el 03/05/2009 10:17 pm
Armamos junto a Nacho Hernandez y Gustavo "Guardafauna" Garcia un comedero en la zona norte de Gral Roca, bueno seguramente ya sabian porque las ultimas dos semanas subimos solo fotos de alla! ja prometo variar.

El viernes decidimos armar algo fijo con material de la zona (unas zampas que algun jardinero habia cortado) y palos y maderas llevadas desde Roca, la cosa es que el hide fijo funciona 10 veces mas que las telas de camuflaje, hoy se acerco hasta un zorro! Nuevamente gallito arena, copeton, martineta, cacholote, diucas, yales y otros! Todos los dias sumamos algo!

Fui a la tarde a ponerle agua y hasta una falsa yarara cerca, Pseudotomodon trigonatus.

Bueno dejo algunas fotos hechas por Flavia Garcia.

me gusta

03/05/2009 11:03 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Patricia Conti
RE :Comedero del Zampal Gral Roca
Mirá te lo comenté en la foto sin haber visto el foro, repito, buen laburo, está dando buenos frutos, que envidia !!! Voy a tener que armarme alguno en el jardín, o puede ser una casita en el árbol para el picapalo colorado si tenés algún dato para cebar al picapalo, me lo pasás, creo que anda un pichón rondando también, pero imposible fotearlo, bueno sigan haciendo buenas fotos, saludos.

me gusta

04/05/2009 9:20 amrespuesta #2 
Fuera de línea Ignacio Hernández
Paa! como se ve quien es el unico que laburo ahi!! fijense el tipo dandole a la pala y los otros "decorando" el hide jaja!
Realmente el hide quedo muy bueno, que haya venido un zorro con lo desconfiados que son fue increible, un momento para recordar siempre.
A usarlo ahora, tenemos todavia algunos meses para aprovecharlo y siempre nos sorprende una especie nueva.
Despues te paso Jaime un par de fotos mas para que las postees, yo no se
Saludos

me gusta

04/05/2009 9:35 amrespuesta #3 
Fuera de línea Claudio Molfino
quedo genial, muy buen trabajo, los felicito.

me gusta

04/05/2009 10:45 amrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Muy bueno muchachos, de lujo el comedero y el hide, ni hablar, espectacular! Ojalá que entremos cuatro ahí adentro jaja.
Un zorro también? increíble!

PD: Pato, me parece que lo que mejor andaría para un picapalo, carpintero, chinchero, etc., es derretir grasa y untarla disimulada sobre un tronco con nervaduras gruesas en la corteza, tipo sombra de toro

me gusta

04/05/2009 1:53 pmrespuesta #5 
Nacho pasa las fotos y las subo.

Mariano creo que te podemos hacer un lugarcito. Total vos sos chiquito y entras.

Saludos!!!

me gusta

04/05/2009 2:01 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Muy buen laburo, ese hide es un espectaculo, voy a ver si puedo armar algo parecido. Pongan una foto del comedero y los posaderos asi aprendemos.

Un abrazo

me gusta

05/05/2009 8:14 amrespuesta #7 
Fuera de línea jose albornoz
BUENISIMO COMO LES QUEDO FELICITACIONES

me gusta

05/05/2009 11:00 amrespuesta #8 
Fuera de línea Eduardo Militello
Mis mas sinceras felicitaciones, esto se llama grandes ideas de bajo presupuesto, realmente ecológico y reutilizando material de la zona. Excelente y los frutos que vemos son notables.
Un abrazo

me gusta

05/05/2009 11:04 amrespuesta #9 
Fuera de línea Diego Oscar
Que bueno chicos !!! los felicito y se nota que les da buenos resultados ese hide, bien ubicado y super camuflado ! espero que les de muchas mas satisfacciones. SALUDOS DIEGO

me gusta

05/05/2009 1:30 pmrespuesta #10 
Aca algunas mas, para Dani que queria ver el comedero, no es nada tecnologicamente loco, como todos los comederos.... en una estamos enfretados nacho por un lado haciendo foto contraluz y nosotros haciendo fotos para FN.

Mas abajo una perspectiva sacada por Nacho del despiole que se genera a veces. Eso extraño de mi 300 fijo! saco siempre a una distancia focal y jamas puedo hacer ese tipo de fotos.

Saludos!!!

Por Nacho:

Por Gustavo:

Por Nacho:

me gusta

05/05/2009 2:55 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Buenisimo Jaime, la verdad que debo dar gracias en serio.

En casa tengo un comedero pero el patio esta en un pozo y no logro fondos lejanos, ayer estuve chusmeando unos descampados cerca de casa y vere si armo algo parecido, muy interesante como han dispuesto los comederos y posaderos.

Un abrazo

me gusta

06/05/2009 12:43 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Ignacio Hernández
Buenisimas las fotos Jaime.
Aclaro algunas cositas que se ven en las fotos. La manzana sobre una varilla es porque algunos pajaros del monte como los cacholotes son muy terricolas, no suben a los posaderos, de esta manera los "obligamos" a subir para poder alcanzar la manzana que les gusta mucho.
Algunas especies como los gallitos o martinetas directamente no suben a posaderos y por eso es que hicimos una loma de tierra, en la cima colocamos el alimento, de esta manera se puede despegar algo mas el fondo y no fotografiarlos en el piso.

Chingolos, Diucas o yales suelen posarse en los palos.
Espero que sirva la aclaracion

Saludos

me gusta

06/05/2009 2:39 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Silvia Vitale
Chicos, los felicito, realmente es interesantísimo el comedero que se fabricaron....y las fotos que están logrando son de lo mejor....
Que suerte tienen!!!! están cerca de lugares como ese....
Un abrazo a los tres
Silvia

me gusta

06/05/2009 8:04 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Patricia Conti
Gracias por compartir estas imágenes !!! el posadero de piedra excelente, no se me hubiese ocurrido nunca, me alegro que tanto trabajo de sus frutos !!!!

Gracias Mariano por el dato: en cuanto tenga tiempo voy a probarlo.

Saludos.

Pato.

me gusta

08/05/2009 6:32 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Manuco Mercante
Upa.. Recién puedo entrar, ver y leer todo chicos..

Bien Nacho, el unico que la rema, se ve que fuiste el único que le diste a la pala.. Jajaja!!.

Hay lugar para un Arequero ahí?. Por qué no queda maaaaas cerca!!.

Los felicito por el laburo que se mandaron che, está de lujo y un poco más!!.

Un abrazo felicitador.-

me gusta

13/05/2009 12:13 amrespuesta #16 
Fuera de línea José De Rocco
Excelente muchachos!!! los felicito, terrible laburo se mandaron... Esto demuestra que detrás de sus fotones hay mucho laburo...
Un abrazo.

me gusta

16/05/2009 7:35 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Marta Liber
Chicos, los felicito por la creatividad y por el trabajo realizado. Está muy bien pensado, con todos los detalles.
Me encantó verlo. Gracias por mostrarlo.

me gusta

16/05/2009 10:59 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Marcelo Wilson
Los felicito muchachos!! Excelente laburo y esta dando muy buenos frutos, que estan a la vista con las fotos que estan subiendo. Esa foto que sacó Nacho y está llena de bichos esta espectacular. Un abrazo

me gusta

Escribir nueva respuesta