Navegación rápida de foros

Tema: 2º Concurso de Foto-Naturaleza (opiniones y sugerencias)

629 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Cesar Tejo el 01/11/2006 a las 21:04 Ir a la ultima respuesta

13/10/2006 12:42 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
2º Concurso de Foto-Naturaleza (opiniones y sugerencias)
Después de haber probado con el primer concurso estaba pensando en largar el 2º el próximo Domingo 15 para elegir entre todos las mejores fotos del mes de Septiembre. La votación concluirí­a el Domingo 22.
Qusiera saber sus opiniones sobre la forma de funcionamiento de la elección, si se les ocurre algo para mejorarla, etc. También quisiera pregunterles si prefieren que los votos sean secretos o que despúes de la elección se pueda ver que votó y que puntaje otorgó cada uno de los participantes.

Saludos para todos.

me gusta

13/10/2006 1:31 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Eduardo Jordan
[ quote : Mariano Fernández ]
Mariano Fernández Wrote :
Después de haber probado con el primer concurso estaba pensando en largar el 2º el próximo Domingo 15 para elegir entre todos las mejores fotos del mes de Septiembre. La votación concluirí­a el Domingo 22.
Qusiera saber sus opiniones sobre la forma de funcionamiento de la elección, si se les ocurre algo para mejorarla, etc. También quisiera pregunterles si prefieren que los votos sean secretos o que despúes de la elección se pueda ver que votó y que puntaje otorgó cada uno de los participantes.

Saludos para todos.

Hola Mariano,como te expresé antes, me parece complicado y engorroso el método. En mi opinión, hay que habilitar una carpeta o sección para el concurso mensual, y los que quieran participar envien alli su foto, sin identificar el autor. Luego se hace la votación, y alli se identifican a los ganadores. Fijate cuantos inscriptos hay en la página, y cuantos votaron..yo no lo hice.
Un abrazo, y gracias por el trabajo que haces aquí­.

me gusta

13/10/2006 2:49 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :2º Concurso de Foto-Naturaleza (opiniones y sugerencias)
Mariano:
Como siempre agradezco todo tu laburo y las mejoras que vas incorporando en FN. El portal cada vez está mejor!.
En cuanto al concurso, considero que el sistema podrí­a ser perfectible. Yo no voté, porque nunca pude disponer del tiempo necesario para hacer un análisis cuidadoso de "todas" las fotos de los compañeros.
Me inclinarí­a por una sección aparte, en donde los autores puedan subir las fotos con las que quieran concursar. Emitir opinión sobre todas y cada una de las fotos que se suben a una categorí­a excede mis posibilidades de elegir con ecuanimidad por falta de tiempo y capacidad de hacerlo bien. Y si no emito opinión sobre todas las fotos, como el sistema de puntuación es acumulativo, estarí­a siendo injusto con el trabajo de los colegas que no alcancé a mirar.
Quiero que se entienda que mi aporte es constructivo y apoyo la idea de tener un concurso.
Un abrazo, Jorge.

me gusta

13/10/2006 5:20 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Antes que nada me sumo a las felicitaciones a Mariano (maestro!) hacés una gran esfuerzo por este sitio al que ya todos queremos mucho!!..

Respecto al tema en cuestión...
1) Muy buena la idea de un concurso
2) Muy buena la idea de que sea una vez por mes.
3) Coincido con Jorge San Pedro...Es difí­cil votar "todas". Por una cuestión de tiempo podrí­amos llegar a ser "injustos" o pecar por "omisión" por no ver todos los detalles.
4) Serí­a bueno que se "acoten" las fotos concursantes, asi todos nos concentramos en los detalles de esas pocas.
5) La cuestion serí­a como hacer esa "acotación"....se me ocurren dos cosas, la primera que participen las 10 fotos más comentadas del mes (si hay un empate que haga el desempate las visualizaciones)....la segunda idea es que la elección la haga el "editor" o "un comité de elección", que a mi juicio deberí­an ser aquellos miembros del foro que aparecen en las estadí­sticas como "usuarios con más visualizaciones" y "usuarios mejores comentadores", como por ejemplo, Ramón Jensen, Guille Fernandez, Luis Cesar Tejo, Silvia Vitale, Lee Bersano....que serí­an los que tienen más "autoridad" si se quiere llamar así­ para hacer una elección...

Es sólo mi opinión....con la idea de aportar más ideas...Saludos a todos!. Guillermo

me gusta

14/10/2006 2:52 pmrespuesta #4 
Moderador
Eduardo A. Jordan escribió:

me parece complicado y engorroso el método

Ramón Moller Jensen escribió:
Yo les dí­ un puntaje a todas, pero en realidad no sé si ese era lo que habí­a que hacer o solamente votar un porcentaje...

Gracias Ramón por tus conceptos, paso a contestarte. En realidad, por tratarse de un sistema aditivo y no de promedio, no importa si votas 3 fotos o todas, cualquier participación, por mí­nima que sea, sirve para ir delineando cuales son las mejores imágenes. Lo único que importa es que le des más puntos a las que consideras mejores y les des menos o no votes a las que no te parecen tan buenas. Lo ideal es que todos los que participan califiquen las 20 (aproximadamente) mejores imágenes de 5 a 1 y las demás las dejen sin votar.

Jorge San Pedro escribió:
Me inclinarí­a por una sección aparte, en donde los autores puedan subir las fotos con las que quieran concursar.

Tus argumentos son totalmente válidos y los comparto, pero sinceramente creo que lo que proponés no funcionarí­a bien con el caudal de visitantes que actualmente tiene el sitio. Además, en una categorí­a aparte donde vayan todas las fotos para el concurso, irí­an mezcladas macros con aves con paisajes, etc., y ahí­ sí­ que se hace difí­cil juzgar con objetividad. Se podrí­a subdividir esta categorí­a, pero el número de fotos no alcanzarí­a para eso. Además, no serí­a raro que la mejor foto no esté en la categorí­a del concurso sino en las categorí­as actuales para comentar. Si eso pasara todo el concurso no tendrí­a sentido.
La idea por ahora es simplemente elegir las mejores entre las que se subieron para comentar. Además, no tenés que mirar todas las fotos, porque las candidatas son solamente aquellas que recibieron más comentarios, como explico a continuación.

Guillermo Cozzo escribió:

4) Serí­a bueno que se "acoten" las fotos concursantes, asi todos nos concentramos en los detalles de esas pocas.
5) La cuestion serí­a como hacer esa "acotación"....se me ocurren dos cosas, la primera que participen las 10 fotos más comentadas del mes (si hay un empate que haga el desempate las visualizaciones)....la segunda idea es que la elección la haga el "editor" o "un comité de elección".

Gracias Guillermo por tu opinión. En efecto, las fotos concursantes ya en el concurso anterior (excepto en el primer dí­a) estaban acotadas: 1º en tiempo, son solamente las de un mes; 2º por el número de comentarios, ya que participan las 60 fotos más comentadas de cada galerí­a. En base a tu opinión y a la de Jorge me parece que con las 30 más comentadas por galerí­a andarí­a bien.
Lo del comité de selección me parece una idea muy buena, pero difí­cil de implementar.

Chirstian:
Me parece muy buena la idea del checkbox y la voy a implementar a partir de noviembre. No habí­a pensado en eso y me parece que va a ser muy útil. Recordá que estoy a tu disposición para lo del Foto Club Buenos Aires.

Lee, Ramón y todos los demás, muchí­simas gracias por su apoyo y buena onda constante.

me gusta

16/10/2006 8:03 pmrespuesta #5 
Moderador
Teniendo en cuenta todo lo arriba expuesto hecho un par de cambios en la estructura y funcionamiento del sitio:

1 - La cantidad total de votos emitidos hasta el momento de cargar la página aparece en el recuadro que dice "estadí­sticas" en la página principal. A pesar de la poca participación de la que hablaba Eduardo Jordan, ya van más de 1200 votos!!

2 - En donde dice "más estadí­sticas" ahora aparecen datos sobre la participación en el concurso mensual de los usuarios registrados.

3 - A partir de hoy, los votos emitidos en este y en el anterior concurso aportan 5 puntos para el sistema de créditos. Los comentarios suman 15 puntos (antes 20) y los mensajes en el foro 20 puntos (antes 25). Recomiendo darse una vueltita por la página de créditos (donde dice "Mis créditos) para ver si estamos en condiciones de subir imágenes, porque con estos nuevos cambios algunos que estaban justos con los puntos pueden quedarse sin posibilidad de subir (por supuesto, hasta que voten o comenten o posteen en el foro).

Saludos cordiales y gracias de nuevo por dar a conocer sus opiniones.

me gusta

17/10/2006 8:23 amrespuesta #6 
Fuera de línea Silvia Vitale
Hola Mariano:
Recién me pongo al tanto de todas estas opiniones sobre el Concurso, estuve afuera unos diez dí­as y parece que es muchí­simo, dada la cantidad de participación que hay.
Estoy totalmente de acuerdo con las modificaciones implementadas, me parece muy correcta la forma de votar e inclusive la cantidad de fotos participantes...resulta mas ágil y rápido pasar por cada una de ellas e inclusive hacer un análisis completo...
FELICITACIONES este sitio es lo mejor que tenemos!!!!!!!!!!!
Un abrazo a vos Mariano y a todos los amigos de Foto-Naturaleza
Silvia

me gusta

24/10/2006 7:52 amrespuesta #7 
Fuera de línea Guillermo Soteras
A mí­ me pareció bueno el sistema. Hace poco que ingresé al sitio y por primera vez, hice mi aporte con algunos votos y estaba clarito el tema. De todas maneras está muy bueno de abrir la cuestion a la opinión general, porque todo lleva a mejorar esto que nos gusta.
Para mí­, personalmente, fué encontrar algo que me llena de satisfacción.

me gusta

27/10/2006 12:32 amrespuesta #8 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Hola a todos...antes que nada felicitaciones a los ganadores del 2do concurso...me gusta mucho como quedo el sistema ahora con menos fotos, se vota mejor...ahora que estan los ganadores me gustarí­a que se vieran las fotos más grandes al ingresar al sitio...y como son tres fotos destacadas que vayan apareciendo en forma aleatoria....asi dan ese impacto que tienen en grande al entrar al sitio.....es sólo una opinión.....Saludos a todos!!! Guillermo

me gusta

27/10/2006 9:51 amrespuesta #9 
Fuera de línea Eduardo Jordan
Hola Mariano. Me gustó mas esta versión de los votos, y esta vez sí­ lo hice. Sólo que se me colgó en medio de la votación de mamí­feros (creo) y no lo pude continuar. Gracias por tu esfuerzo.

me gusta

01/11/2006 9:04 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Recién me puse a leer todos los comentarios, ideas y sugerencias sobre el concurso y quisiera expresar mi parecer.
Para mi el concurso está perfecto como se hizo esta última vez. La cantidad de fotos a votar no me pareció tan grande y da la posibilidad de que muchos fotografos estén representados con alguna foto. Eso ayuda a que más gente se sienta interesada.
La forma de votar también me gusta mucho. De hecho creo que soy uno de los que mas votos a dado. A mi no me hizo falta revisar mucho las fotos por que estoy todos los dí­as apreciando las nuevas.
Mariano te felicito por el laburo que hacés para que podamos disfrutar de este sitio espectacular.
saludos a todos
Luis

me gusta

Escribir nueva respuesta

Tamaño de fuente
Tipo de fuente