|
16/07/2024 12:11 pm | Mostrar tema inicial: | |
|
|
Hola a todos:
Agradezco muchísimo a todos los miembros y participantes porque este sitio nunca habría llegado a ser lo que es sin ustedes. Estoy seguro que en estos 18 años (un montón) entre todos aportamos nuestro granito de arena para hacer mejor la fotografía de naturaleza de nuestro país y su conservación. Pero el ciclo se ha cumplido y desde hace un tiempo Fotonat ya no se sostiene con las suscripciones, por lo que considero que no corresponde seguir manteniéndolo. Aviso con tiempo para que puedan bajar sus fotos o cualquier información en caso de que la necesiten. Los que hayan colaborado con la suscripción anual en los últimos meses les será devuelta en proporción del tiempo que la hayan usado, escríbanme con sus datos a marianofe@gmail.com
Saludos a todos y nos vemos por ahí.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Oh Mariano, que pena, ¿no hay otra posibilidad de seguir? Te agradezco mucho todos éstos años que invertiste y lamento mucho la decisión.No sé como uno podría guardar todo, si tenés alguna idea de los pasos a seguir, si bien yo tengo copia de cada foto, pero como para que quedase un álbum tal cual. Mil gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano !! Me da mucha pena... Espero que pueda seguir la página... Tampoco sé cómo bajar las fotos. ¿Se van a borrar todas de la nube?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me dió mucha pena la noticia Mariano!! es el banco de fotos de especies más importante que conozco! no existe la posibilidad de que siga existiendo sin movimiento de miembros, al menos para consulta? De todas formas mas que loable tu trabajo todo estos años los que te agradezco de todo corazón!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Una verdadera lástima Mariano...una base de datos única, en su momento la crítica constructiva de los mejores y una fuente de amistad, conocimiento y compañerismo. Mi agradecimiento por lo aportado tantos años.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Como dicen todos, una lástima que deje de existir la página. No hay alguna opción para que pueda continuar?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano
que pena acá es donde subía mis fotos porque sentí que era un grupo muy humano y dedicado a la conservación. además de ser una biblioteca enorme
cual es el costo de mantener un año la web? quizás es abordable para otros.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que lastima Mariano! Por esta pagina, conocí grandes amigos, viaje por varios lados del pais y todo lo que aprendi de fotografia! Espero que algun dia vuelva, gracias por todo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que pena Mariano!!!. Me da mucha tristeza aunque entiendo tu decisión!!! Solo darte las gracias por los años compartidos en la página, en la cuál aprendí mucho y conocí a muchos amigos!!!!!! Un abrazo grande!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano: Dolorosa decisión que seguramente te ha costado tomar, y para los integrantes será una pérdida de encuentros entre amigos. Con casi 14 años de pasar casi a diario por la página se va a hacer difícil dejar esta hermosa costumbre. Todos hemos aprendido, dejando fotos, comentarios y especies de aves buscadas para formar una gran colección argentina .
Habrá alguna formar de bajar las fotos de cada portfolio.? Muy agradecido a tu dedicación de tantos años para formar este grupo de amigos/fotógrafos.
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Una pequeña tragedia se podria decir. Muchos años manteniendo un discreto contacto con esta pagina que me permitia , de alguna manera , estar a semejante distancia un poquito mas cerca de mi tan querido pais. Te envio un gran abrazo Mariano y aprovecho para agradecerte el espacio . Un saludo para todos y que la burguesia no los venza . Sigan sacando fotos. Hasta la vista
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano, una verdadera pena, tengo pocos años en la página pero personalmente la he disfrutado mucho y la considero excelente!al igual que otros a través de esta página aprendimos mucho de grandes fotógrafos y principalmente nos hicimos amigos a través de esta actividad tan apasionante! Habría alguna posibilidad de revisar los costos de suscripción para que cierren los números y poder mantenerla? Creo que somos muchos los suscriptores que tenemos intenciones que esta página se mantenga! Una gran pena …. nuevamente felicitaciones por la página! Marcelo Carranza
|
|  me gusta |
|
|
|
Editado por Juan F. Arrachea el 17/07/2024 10:04 pm. |
|
Hola Mariano, que noticia más triste ya que la calidad del sitio no se compara con ningún otro. Son muchos años estimo unos diez que estoy en el sitio y te aseguro que ningún otro me ha dado la posibilidad de aprender tanto y reforzar mi pasión por la fotografía de naturaleza. Nos hemos visto una sola vez en una salida pelágica en Mar del Plata allá por 2015 y nunca más dejé de frecuentar este sitio. Muchas gracias por todo tu aporte y te deseo lo mejor para vos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que lástima que Fotonat llegue a su fin. Desde 2008, cuando conocí y empecé a participar de este invalorable sitio, pude intercambiar conocimientos, tecnicas y salidas, y traté de ir aprendiendo un poco de todos los que a diario compartian acá. Se lo va a estrañar muchisimo. Muchas gracias Mariano por haber creado y mantenido a Fotonat, y a todos los que pude conocer a través de este maravilloso espacio.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano, lamento mucho que ocurra esto con esta pagina, y es entendible, como muchos que participaron, he aprendido muchísimo no solo de fotografía sino también de las distintas especies, fue siempre una inspiración y un aliento a seguir mejorando, un fuerte incentivo para salir a fotografiar para poder compartir experiencias y los resultados obtenidos.
Muchas gracias por todo el esfuerzo para sostener la pagina y compartir esta pasión.
Un saludo a todos los de la comunidad, voy a extrañar mucho esto!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uhhhh recién lo veo, que triste noticia, es un sitio único, yo al menos no conozco otros de este tipo, siempre con la mejor y en mi caso particular que no pertenezco al grupo de profesionales siempre me trataron como un igual. Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano, triste decisión, pero es comprensible. Te pregunte por correo cual es el costo y si te interesa migrar el sitio a otro servidor y revisar los costos. Cualquier cosa escribime. Abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Como dije en mi otro mensaje una gran pena! Antes que se baje la página el que quiere podría dejar sus datos de contacto para luego poder repartir entre todos Marcelo Carranza mcarranzaguillet@gmail.com Córdoba - Argentina
|
|  me gusta |
|
|
|
Editado por Mariano Fernández Kloster el 19/07/2024 6:42 pm. |
|
Gracias a todos por sus mensajes.
Para mi es una decisión difícil por el tiempo invertido y tantas satisfacciones que me ha dado este sitio. Coincido en que sería una pena la pérdida de la enorme base de datos con fotos y comentarios que dejarían de estar en línea.
Como les decía arriba la razón principal del cierre es que el sistema de suscripciones pro que se implementó para pagar los gastos de la página desde hace unos meses no alcanza para cubrirlos. Eso me parece que habla de un ciclo cumplido, pero por ahí me equivoco y viendo la importancia que todavía tiene este espacio para muchos de ustedes no me opongo a que continúe si encontramos la manera.
En respuesta a los que preguntan si no hay alguna forma de seguir, creo que podríamos armar un grupo de colaboradores que compartamos el costo. No son grandes los montos, en otros tiempos requerimos un servidor dedicado, pero ahora con uno compartido, que es más económico, el sitio funciona bien. Para que siga 3 meses más, por ejemplo, se necesitan aproximadamente $60.000 ($31.000 del espacio en el hosting y u$20 del dominio fotonat.org que hay que renovar una vez por año). Después hay que pagar el hosting de $31.000 cada tres meses. Para Hugo que preguntaba, actualmente el mantenimiento son unos u$100 por año, menos de lo que vale una buena tarjeta de memoria.
Si les parece podemos armar un grupo de whatsapp con los que estén interesados en la continuidad del sitio así podemos agilizar la comunicación e intercambiar ideas. Escríbanme al +54 9 2954 468858 y los agrego. Tendría que ser entre mañana viernes 19 y el sábado 20. Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano me da tambien mucha pena como a la mayoria , que desaparezca el sitio ,a pesar que hace muy pocos años empece con las aves , es interesante que le busquemos entre los que puedan aportar algo , la forma de mantenerlo , como vos dices el mantenimiento no es costoso , y lo que tiene costo bajo o es gratis , en el tiempo sufre las consecuencisas .. como nos ocurre ahora .. Los cambios tambien a veces vienen bien y son productivos ..... un gran saludos y gracias Luis Alberto puebla
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Personalmente me parece muy interesante continuar este proyecto! Muy buena alternativa la que está planteando Mariano! Yo me sumo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para aquellos que recién ven el mensaje, ya hay un grupo de whatsapp creado por Mariano para ver si entre todos podemos dar continuidad a la pagina. Mas arriba esta el numero de tel.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Primero y antes de todo Muchas gracias a Mariano y a todos ustedes que tantos aportan para esta pagina. definitivamente me sumo a los que quieran conservar esta muy linda pagina. un abrazo para todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Realmente una lástima, pero hay que agradecer la oportunidad de compartir que nos han dado. Gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano, hace bastante que no participo por diversos motivos, entre ellos mucho tiempo sin salir a tomar fotos, acabo de enterarme de la situación por un mensaje en FB que me dejó un amigo que conocí gracias a FotoNat. Un lástima lo que comentás y una alegría la posibilidad que pueda continuar. les pido que me incluyan en el grupo de whatsapp para poder contribuir en lo que me sea posible.
Muchas gracias por todo lo que me dio este sitio, saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenas!! hace muy poquito empecé con esto de las fotos de naturaleza, y la verdad que no encontré sitio mejor que este para subirlas , tener los registros de especies y lo mas valioso, los comentarios de otros fotógrafos mas experimentados. me encantaría que la pagina siga, así que me sumo al grupo de whatsapp para ver como podría ayudar!! muchas gracias por todo!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, reconozco que si bien nunca deje de suscribirme para colaborar, mi continuidad no ha sido constante. El sitio es estupendo, de hecho dos días atrás comentaba de su importancia con gente de España. Creo que como a muchos el sitio es un aglutinante de gente que ama la naturaleza y como resultado de ello la inmortaliza en fotos. Todos somos estudiantes del gran teatro del mundo, algunos especializados, otros mas generalistas. Lo magnífico de este sitio es que no solo nos encontramos sino que también desarrollamos amistades, por mi parte a casi todos los compañeros de salidas los he conocido acá. Son todos tan generosos que, ausentándome un tiempo siempre he sido recibida con los brazos abiertos, tomándose el tiempo para abrir mis trabajos. Añoro las salidas armadas con tanto entusiasmo, las críticas constructivas, las intervenciones de Mariano, sus consejos de edición, la dedicación y el entusiasmo que siempre demostró. A veces olvidamos que el sitio necesita atención, tiempo y trabajo. Es hora de colaborar para que no se pierda. Acá mi aporte en lo que sea útil. Saludos a todos y a aportar para su continuidad|
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenas Gente, recién me entero de esta noticia y coincido con todos sobre la importancia de seguir manteniendo el sitio por la base de datos y la calidad fotográfica que no suele estar presente en otros portales. Además, muchos aprendimos e interactuamos en esta pagina desde sus comienzos. Aunque hace algunos años por diversas cuestiones no participo como me gustaría, quiero colaborar con lo que sea para que la pagina siga vigente. Mariano, no alcance a agregarme al grupo de Whatsapp, no se si es posible sumarse ahora o lo que se resuelva lo informararan, pero desde ya quiero contribuir. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Consulta! Ahora hay alguna forma de hacerse PRO y subir las fotos en mayor calidad?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ja! Recién hoy, y despues de muchos años, pagué la suscripcion pro, y ahora leo el anuncio jajajaj!! Sería un bajón que desaparezca Fotonat, a pesar de que en los ultimos años prácticamente he desaparecido de aquí... Como dijo Marcelo, me sumo si hay que hacer algún aporte extra para mantener el sitio!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hace casi 16 años subía mi primera foto, todo lo que aprendí,
mejore y disfrute de la fotografía se lo debo a este lugar y a todos los que de
alguna forma, en su comentarios aportaban su granito de arena.
es una pena perder esto por tan poco que sale mantenerlo (servidor
y dominio) en la medida que esté a mi alcance, me sumo a cualquier cosa que
haya que hacer.
y si no se puede hacer nada, solo agradecer a Mariano por
tanto laburo que le dedico y todos los
que alguna vez nos cruzamos viendo o sacando fotos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a la colaboración desinteresada de muchos de ustedes el sitio finalmente va a seguir en línea y esperamos que sea por mucho tiempo. Como les decía pensé que después de tantos años, tanta oferta de lugares donde subir fotos, parecíamos haber cumplido un ciclo, pero hubo una reacción que no me esperaba, así que continuamos.
La idea no es seguir como estábamos sino en la medida de los tiempos y las posibilidades hacer cambios e implementar algunas cosas nuevas. Todos los que quieran poner el hombro, bienvenidos. Se vienen por ejemplo desafíos mensuales sobre temas específicos, algún concurso anual con premios, charlas online aprovechando los grosos que tenemos participando acá. Queremos generar un espacio para los que fotógrafos de naturaleza experimentados, esos que saben de técnica fotográfica y también saben de naturaleza, se puedan sentir cómodos y a gusto. También que los fotógrafos nuevos puedan participar y mejorar en esto con comentarios con contenido crítico y otros recursos para aprender rápido y bien, esa misma carrera que muchos hicimos acá. En esto de que se sumen los más jóvenes o nuevos estamos un poco flojos así que ahí también está el desafío. Saludos y gracias!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenos días Mariano. Tal ves es tarde mi participación, pero contá conmigo. Decime como puedo colaborar. Por los montos que leo que hay que pagar seguramente es solucionable. Te paso mi contacto. 345 6 021690 Si armaron un grupo súmame que quiero colaborar. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Miguel! te agrego al grupo
|
|  me gusta |
|
|
|