Tema: Cantidad de fotos por dí­a

831 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por José Marí­a Cast el 30/10/2006 a las 09:52 Ir a la ultima respuesta

03/09/2006 10:50 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Cantidad de fotos por dí­a
Hemos llegado a 1/3 de la capacidad del espacio de hosting y me parece que este es el momento de hacer algunos cambios en cuanto a la cantidad de imágenes que se pueden subir cada dí­a.
La idea es que el sitio siga siendo totalmente gratis (tanto para ustedes como para mí­ ). Más adelante, si se necesita más espacio, creo que serí­a conveniente conseguir algún sponsor para solventar los gastos, que serí­an mí­nimos.
Desde el principio la cantidad permitida viene siendo de 3 cada 24 hs, porque me pareció una manera de hacer crecer el sitio en sus comienzos. Hay otros sitios que permiten una foto por dí­a y fotonatura habilita una imagen cada 72 hs.
Mi idea es hacer algo término medio: 1 imagen por dí­a me parece bien. Por ahí­ de esta manera se promueve la calidad más que la cantidad y aumenta el número de comentarios por foto.
Se van a extrañar, por ejemplo, las tres postales diarias de Guillermo, pero honestamente creo que es un paso que hay que dar (nos tendremos que conformar con una).
Espero sus opiniones al respecto.

Saludos cordiales.

me gusta

03/09/2006 10:59 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :Cantidad de fotos por dí­a
Me parece bien, Mariano. También una forma de optimizar el espacio en el servidor es poner un número tope de fotos en nuestras galerí­as como lo hace Fotonatura.
Saludos!

me gusta

03/09/2006 11:32 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Celina Scarso
Por mi parte no tengo problema, es mas estoy agradecida por permitir mostrar mis fotos sin ser profesional, saludos, Celina

me gusta

04/09/2006 5:03 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Silvia Vitale
Mariano, me parece muy bien tu propuesta...es verdad que son interesantí­simas las fotos que se están subiendo y cada vez mas lindas.
A mi, personalmente, me gusta muchí­simo poder comentar las fotos aunque no soy profesional, simplemente aficionada....pero todo lo que aprendí­ de los fotografos y los comentarios que hacen a cada una de las fotos me sirven siempre!!!
Aprovecho para felicitarte nuevamente y lo que dispongas estará bien!!
Un abrazo grande
Silvia

me gusta

11/09/2006 12:04 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jorge Manuel Iriberri
Yo como siempre atrasado como la cola del perro, pero al final lo leí­. Y de casualidad porque entré buscando otra cosa. Dicho sea de paso, no hay forma de que tus mensajes sean anunciados con una "banderita roja", por así­ decirlo, en la página principal? Yo a menudo leo y hago comentarios a las fotos pero pasan semanas que no entro el foro. De esa forma, las comunicaciones importantes como esta llegarí­an al conocimiento de todos en pocas horas.
Y respondiendo a la notificación, me parece perfecto por los motivos que mas arriba han expuesto nuestros amigos. El portal es hermoso, es un lujo poder usarlo y mostrarlo, y debemos hacer todo lo que sea necesario para mantenerlo, porque además es muy útil para nuestra cultura. Contá conmigo para cualquier opción que haya que tomar conducente al respecto.
Para vos, dos palabras que siempre quise decirte, y esta es una buena oportunidad. FELICITACIONES y GRACIAS. por hacerlo y compartirlo
Un abrazo. el vasco

me gusta

11/09/2006 4:47 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :Cantidad de fotos por dí­aRE :Cantidad de fotos por dí­a
Jorge Manuel Iriberri wrote :
...no hay forma de que tus mensajes sean anunciados con una "banderita roja", por así­ decirlo, en la página principal? Yo a menudo leo y hago comentarios a las fotos pero pasan semanas que no entro el foro. De esa forma, las comunicaciones importantes como esta llegarí­an al conocimiento de todos en pocas horas.

Hola Jorge:
Solo para decirte que al menos en mi navegador (Mozilla Firefox), cuando un tema nuevo aparece en el foro, te lo señala con un cuadradito verde que se enciende. Entonces desde la misma página principal sabés si hay un tema nuevo ó no.
Saludos.

me gusta

28/09/2006 11:19 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Hola Ramón y demás amigos:

Por ahora no hay lí­mite para la cantidad de fotos de cada usuario.
No es necesario borrar nada, al menos por ahora (y probablemnete tampoco en el futuro) pero si igual querés hacerlo, abajo de las fotos, en la vista de detalle, hay dos botoncitos para editar o eliminar la imagen, que aparecen cuando el usuario se loguea, solamente para sus propias fotos.
Y si querés saber quienes han subido más imágenes, entre otras cosas, hacé click donde dice más estadí­sticas, en la barra lateral.

Un abrazo, y gracias por todo.

me gusta

04/10/2006 9:51 amrespuesta #7 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Hola gente, pido disculpas, leo este tema en el foro tal vez un poco tarde... Me parece perfecto la idea de Mariano, con una imagen por dia estamos muy bien, nos obliga a seleccionar a nuestro juicio las mejores imagenes, de esta forma coincidiendo plenamente con Mariano vamos a priorizar la calidad sobre la cantidad, evitando saturar el espacio disponible para la web. Yo particularmente conoci la pagina por casualidad, y me encanto, me registre, y a partir de ahi empece a subir fotos y a mirar las imagenes de todos, me sorprendio la calidad de imagenes que hay en la web, realmente es de primera. No solo podemos ver/subir imagenes sino tambien discutir y aprender a traves de estos foros que son muy practicos, ni hablar de como aprendemos cuando un amigo nos hace una critica constructiva, nos dice a cerca de encuadre, de la saturacion, de lo que esta sobreexpuesto y demas. Como soy aficionado, lejos de ofenderme por una critica, las valoro mucho, y aprendo...
Por todo esto felicito a todos los que hacen posible que este pagina se mantenga en internet y nos de a todos la posibilidad de compartir nuestras imagenses.
Un abrazo para todos, y sigamos asi!!!.
Juan Manuel.-

me gusta

28/10/2006 12:31 amrespuesta #8 
Fuera de línea Osvaldo Pérez
Tarde pero seguro. Bueno me estoy desayunando con el tema, despues de preguntarle a Ramón Casares porque no dejaban subir mas que una foto. Pero considero que la medida tomada por Mariano es justa, ya que no podemos poner en peligro el portal que tan bien nos hace a todos, y además como dicen por ahi, pensamos mejor la calidad de foto a subir, sin que ello nos autocensure a no subir fotos...porque subimos las fotos a la altura de nuestras posibilidades, y por su supuesto pondremos ganas de superarnos cada dí­a.

me gusta

30/10/2006 9:52 amrespuesta #9 
Fuera de línea José Marí­a Castro
¿Podrí­a utilizarse un sitio externo para subir las fotos y así­ no recargar el espacio de este sitio?.

Existen algunos lugares gratis para hacerlo que incluso permiten formar nuestra propia galerí­a y de esa manera solo hay que poner el link a la foto.

Guardarí­amos el espacio existente para concursos y destacadas y el resto del trabajo pasarlo a externo.

Un saludo para todos.

me gusta

Escribir nueva respuesta