Tema: Notificaciones: nueva función

1125 visualizaciones - 13 respuestas.
Ultima respuesta por Eduardo Rudel el 27/08/2012 a las 01:48 Ir a la ultima respuesta

20/07/2012 12:31 amtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Notificaciones: nueva función
Hola gente:
Muchas gracias a todos por sus opiniones sobre el sitio nuevo. Todavía hay varias cosas para arreglar y terminar. Una de las cosas que había quedado pendiente es esto de las notificaciones.
Se accede desde el menú de usuario y muestra un compendio de toda la actividad para que no se nos escape nada: comentarios recibidos, adiciones a favoritos, clicks en me gusta, respuestas a comentarios, nuevos seguidores, mensajes en el muro y mensajes privados.

Saludos!

me gusta
Me gusta en este tema:

20/07/2012 11:19 amrespuesta #1 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Notificaciones: nueva función
Hola mariano,
Muy buenas todas las modificaciones implementadas.
Esta de las notificaciones está muy piola pero, por lo menos en mi caso, tiene un problema: Siempre se queda en la primera pagina. Es decir que si quiero ver notificaciones más antiguas, le doy click a siguiente y siempre me vuelve a la primera página.
En realidad no sé si es un problema o es que queda así por que recién se implementó y no registra lo anterior.
Un abrazo

me gusta

25/07/2012 5:31 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Manuco Mercante
Chicos aprovecho a preguntar por aca.. ya que es un tema relacionado..
Quizás ya hablaron de esto pero no lo puedo encontrar..
Cual sería la función del botón "SEGUIR"?. Yo imaginé que al pulsarlo te llega una notificación cuando el usuario SEGUIDO publica una foto.. O algo por el estilo.. O sería otra la función.. Alguien sabe o pudo probarlo?.

Graciasssssss...

me gusta

25/07/2012 6:50 pmrespuesta #3 
Moderador
Luis, ya está arreglado lo que comentabas.
Manuco, el botón seguir es para marcar los usuarios cuyo trabajo nos interesa seguir de cerca. En el apartado fotos, debajo de donde dice "últimas fotos" aparace un botón que dice fotos de amigos, desde ahí ves solamente las fotos de los usuarios que estás siguiendo.
Además más adelante, va a haber una función para ver que fotos fueron comentadas, marcadas como me gusta y agregadas a la carpeta de favoritos por los usuarios que estás siguiendo.
Cuando se generalice un poco más el uso de esta función, la idea es que aparezcan por defecto las fotos de los amigos, y para ver todas las fotos tengas que clickear en algún enlace (al revés de como estás ahora).

me gusta

30/07/2012 8:10 amrespuesta #4 
Fuera de línea Mario Camardella
Excelente la nueva ficha Estadisticas...

me gusta

30/07/2012 2:24 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Paula Pinna
La nueva visualización de imágenes desde el home es genial!

me gusta

08/08/2012 5:04 pmrespuesta #6 
Hola Mariano Fernández....escribo en este post para consultar si hay algún inconveniente con el agregado a favoritos ya que el botón de selección me sale siempre como desactivado.

Además quería comentar que en su perfil dice que vive en Santa Rosa, Bolivia.....quizás lo quiera corregir

Saludos

me gusta

09/08/2012 11:14 pmrespuesta #7 
Moderador
El botón favoritos es para marcar la foto que más nos ha gustado de cada día, y por eso se puede usar una vez cada 24 horas. De esta forma se evitan abusos, porque agregar a favoritos es lo que más aumenta en proporción el puntaje de la popularidad y también se diferencia del otro botón "me gusta". La idea es que se use bien selectivamente.
Después de usarlo hay que esperar 24 hs para que vuelva a habilitarse o sacar una foto de favoritos.

me gusta

10/08/2012 8:19 amrespuesta #8 
RE: Notificaciones: nueva función
Mariano Fernández escribió:
El botón favoritos es para marcar la foto que más nos ha gustado de cada día, y por eso se puede usar una vez cada 24 horas. De esta forma se evitan abusos, porque agregar a favoritos es lo que más aumenta en proporción el puntaje de la popularidad y también se diferencia del otro botón "me gusta". La idea es que se use bien selectivamente.
Después de usarlo hay que esperar 24 hs para que vuelva a habilitarse o sacar una foto de favoritos.

Gracias por la aclaración, no lo sabia, muy buena idea.

me gusta

14/08/2012 3:35 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Leandro Herrainz
Hola Mariano, te hago una consulta, es mera curiosidad, pero me interesa saber como funciona el pulso o puntaje de las imagenes, xq estuve viendo algunas fotos hoy, en la pagina de inicio y vi que algunas muy poco comentadas, visualisadas y con pocos o ningun me gusta tienen puntaje mas alto que algunas mas populares x llamarlas de alguna forma, el formato nuevo muy bueno, saludos!

me gusta

24/08/2012 10:15 amrespuesta #10 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Me gustaría ver la respuesta si la hubo, a la pregunta de Leandro. Además, me gustaría saber como se eligen las fotos destacadas que aparecen en la página de inicio. Cada vez que pulso INICIO, cambian las fotos destacadas o al menos su orden. A su vez este ordenamiento no coincide con el puntaje que figura en cada foto. Me gustaría saber la explicación o que me estoy perdiendo....

me gusta

24/08/2012 2:39 pmrespuesta #11 
Moderador
Leandro, recién veo tu mensaje, gracias al de José que se posteó ayer.

Les cuento un poco la cosa, aunque mi idea es hacer una explicación bien completa de como funciona la página para que esté disponible para cualquiera que tenga interés. Ando con poco tiempo y por eso se viene retrasando.

Para empezar, una cosa son las más populares y otra cosa son las destacadas.
La popularidad sale de las visualizaciones (algunas, no todas y de una manera que evita los abusos) las adiciones a favoritos, los clicks en me gusta y los comentarios. Lo que más suma son las adiciones a favoritos, después los comentarios, después los clicks en me gusta y por último las visualizaciones. Cada una de estas cosas tiene un peso distinto según la categoría a la que pertenece la foto (para equiparar las diferencias entre aves y macros o paisajes, etc). de todo esto y a través de un algoritmo mucho más complejo que el que usaba antes, sale un número del 1 al 10. Como habrán visto es mucho más difícil pasar de una popularidad de 8 a 9 que de 2 a 3.

Las destacadas son, como dice la leyenda en la página de inicio, las fotos más populares en función del tiempo exhibidas.
Osea, además de la popularidad entra a jugar el tiempo que lleva expuesta la foto en la página. Por eso, como dice Leandro una foto con no tanta popularidad puede aparecer entre las destacadas, pero tiene que ser una foto más nueva que las otras, es decir, que tienen mucha popularidad (visualizaciones, comentarios, etc) en función del tiempo que pasó desde que se la subió. Esto sirve para que las fotos que tienen mucho impacto pueden entrar rapidamente a las destacadas. En las destacadas también se considera en que día de la semana fue subida la foto, para compensar la menor actividad que hay en este foro (y en todos) en y cerca de los fines de semana.

Las doce fotos que aparecen en las destacadas se muestran de manera aleatoria, siempre son las misma doce, pero sin un orden particular. Cambian cuando hay una foto más destacada que desplaza a otra de las que ya estaban expuestas.

Saludos y cualquier cosa, me avisan

me gusta

26/08/2012 1:44 pmrespuesta #12 
Moderador
Acabo de hacer un cambio en las destacadas. Ahora en vez de ordenarse aleatoriamente se ordenan por fecha. La idea es no ordenarlas por popularidad para que el solo hecho de estar entre las destacadas ya sea una distinción para la foto y no haya una competencia para ver cual es la más destacada, cual aparece primero.
Estoy trabajando para implementar un aviso al correo y a las notificaciones de cada autor cuando una de sus fotos aparece en las destacadas. También va a haber un botón donde van a aparecer las fotos destacadas que por tener más de diez no aparecen en la portada.

Saludos!

me gusta

27/08/2012 1:48 amrespuesta #13 
Fuera de línea Eduardo Rudel
Hola Mariano, te comentó que estoy teniendo un problema con la página al intentar acceder, puntualmente me pasa a la noche/madrugada y es tanto como para ver las fotos o entrar al foro.
En la última foto que subí comenté esto pero nadie comentó que le pase lo mismo.
Acá te dejó una copia de lo que aparece cuando me pasa.
Saludos.

DB Error: Could not connect to the database server (localhost, uv015688_fn).

me gusta

Escribir nueva respuesta