Tema: Votación de comentarios y otro tema
|
|
|
| 1570 visualizaciones - 23 respuestas. Ultima respuesta por Luciano Lapolla el 09/11/2009 a las 11:09
|
|
19/10/2009 6:06 pm | tema inicial |
|
Votación de comentarios y otro tema |
|
Hola gente:
Tema 1:
Se acaba de implementar un nuevo sistema de votación de comentarios similar al que se puede ver en youtube y en muchas otras páginas, lo estuve probando este fin de semana y por suerte quedó funcionando.
La idea es votar positivamente los comentarios que tengan más valor educativo, más crítica constructiva, más contenido, al mismo tiempo que rescatan lo bueno de la foto y son expresados con honestidad y gentileza.
Esperamos que el voto negativo practicamente no sea usado, pero muy de vez en cuando aparecen comentarios descalificadores, con doble sentido o mal intencionados, que pueden ser votados de esta manera. Es raro, pero por ahí esto ayuda a que sean menos todavía.
La idea es valorar a través del voto, el trabajo del que se toma el tiempo para hacer un análisis de la foto y redactar un buen comentario que sirve para ir aprendiendo entre todos.
Los votos son anónimos y con una tecnología (llamada ajax) que no requiere que se recargue la página, así que pueden ser hechos de manera rápida. Va a haber de todas formas, un control por parte de algunos administradores para evitar abusos, similar al que se hace en los concursos.
Tema 2:
A partir del concurso del mes que viene vamos empezar a entregar algunos premios a los ganadores, nada muy sustancioso, pero seguramente va a servir para incentivar la participación. En el próximo probablemente serán unas revistas o libros de fotografía de naturaleza, más adelante los iremos mejorando. Lo único que faltaría sería alguien que se encargue de despacharlos a los ganadores, así que se escuchan ofrecimientos
Muchos saludos para todos.
|
me gusta |
|
|
|
RE :Votación de comentarios y otro tema |
|
Suena interesante Mariano, ojala cumpla con el objetivo, cdo arrancaria esto?
|
| me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano...!!!
Bueno yo soy nuevo en esto y tendre que ir aprendiendo como es el nuevo sistama, ojala de resultado.
Con respecto a el envio conta conmigo lo que nesecites, te mando mis datos por MP.
Saludos Ale
|
| me gusta |
|
|
|
|
Me parece muy buena la idea Mariano,siempre que se agreguen cosas en post de mejorar y aprender ,es más que bienvenido.
Un abrazo!
Sebastián.-
|
| me gusta |
|
|
|
|
Mariano, me parecen fabulosos estos cambio !!!! un pasito mas para FN, te felicito y felicito a los integrantes de FN por este maravilloso sitio que conforman ! SALUDOS DIEGO
|
| me gusta |
|
|
|
|
Buenos cambios Mariano! Felicitaciones!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Me parece muy interesante esto de la votación. Creo que es un cambio que suma a favor de que los comentarios sean mas profundos, que obedezcan a un mejor y mayor analisis de cada foto. Sin dudas una muy buena manera de aprender.
|
| me gusta |
|
|
|
|
Buenisimos los cambios Mariano!
En cuanto los envíos que mencionas, sabes que podes contar conmigo.
Un abrazo
Dana
|
| me gusta |
|
|
|
|
Me parece bárbaro esto Mariano.
Saludos
|
| me gusta |
|
|
|
|
Me parece muy buena idea! Hay que destacar el trabajo que se hace para mantener activo este sitio. Felicitaciones!!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Excelentes ideas Sr!!.
|
| me gusta |
|
|
|
|
Me parece muy buena idea vamos a ver como va en la practica. Exitos
}
|
| me gusta |
|
|
|
|
Alguien me puede explicar el voto negativo que recibió el comentario de Ariel Plesinger en la foto "PAto colorado" ?
Gracias
|
| me gusta |
|
|
|
|
Me parece muy interesante la propuesta!!! Todo sirve para mejorar, y la verdad es que en este sitio se encuentra gente muy muy linda. Seguro que los votos negativos no estaran presentes!!! Felicitaciones por la idea y puesta en practica!!!
|
| me gusta |
|
|
|
RE :Votación de comentarios y otro temaRE :Votación de comentarios y otro temaRE :Votación de comentarios y otro temaRE :Votación de comentarios y otro temaRE :Votación de comentarios y otro temaRE :Votación de comentarios y otro temaRE :Votación de comen |
|
Carlos Rosenblit wrote : | Carlos Rosenblit wrote : | Guillermo Straface wrote : | Alguien me puede explicar el voto negativo que recibió el comentario de Ariel Plesinger en la foto "PAto colorado" ?
Gracias |
Me llamó la atención a mi también. La única explicación que me parece lógica es que el votante se equivocó de botón, están muy cercenos. Saludos.
Carlos. |
Quise escribir muy "cercanos" |
Hola chicos. Fue un accidente lo del voto negativo. Si miran mas abajo, hay un comentario de Norita explicando el error. Besos!!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Gracias Claudia. Ok
|
| me gusta |
|
|
|
|
Hola!! Parece re piola la idea, de hecho no entendía bien que significaba cuando lo ví, también había pensado como otro los chicos que era para puntura la foto, lo cual no me gustaba mucho, pero ahora leyendo la explicación, me gusta. Lo único que como, personalmente, yo recién estoy dando mis primeros pasos en esto, no se si serán muy útiiles mis comentarios, pero... vale.
Saluditos y Felicitaciones por todo el esfuerzo que hacen TODOS por manejar y mantener esta página con esta calidad y calidez de gente...
Besos!!!
|
| me gusta |
|
|
|
|
Como en el caso que comenta Armando ya vi varias calificaciones negativas en comentarios super correctos. Como por ejemplo en el de Guille Straface a la foto de Dora.
Creo que la puntuación negativa debería solo usarse como bien dijo Mariano "cuando aparecen comentarios descalificadores, con doble sentido o mal intencionados", y no cuando no estamos de acuerdo con el mismo. Porque más allá de que uno no esté de acuerdo el comentario puede ser muy acercado.
Sólo mi opinión! Gracias!
|
| me gusta |
|
|
|
RE :Votación de comentarios y otro temaRE :Votación de comentarios y otro tema |
|
Guillermo Straface wrote : | Alguien me puede explicar el voto negativo que recibió el comentario de Ariel Plesinger en la foto "PAto colorado" ?
Gracias |
Hola Guillermo, te comenté en la misma foto que fué un error mío , no sabís de que se tratabay toqué esperando se desplegara un cuadro, explicativo y quedó marcado como negativo, les pedí disculpas a vos y a Ariel a quien lamento en el alma haber calificado sin queres, nuevamente presento mis excusas, un saludo
|
| me gusta |
|
|
|
|
Que buena iniciativa, me gustó este tema de votar los comentarios.....pido perdón porque recién me entero, mi participación en FN está algo atrasada....
Por lo que veo genera también alguna polémica.....pienso que solamente habria que votar en negativo, los comentarios descalificadores y agresivos, se debería ser muy imparcial....
Hay correcciones con las cuales se aprende muchisimo y vale recibirlas....
Un abrazo
Silvia
|
| me gusta |
|
|
|
|
No se si llamarle sugerencia o idea...
No seria mejor poder calificar con voto positivo un comentario... y que el negativo no exista?...
Y en lugar de negativo poner un botoncito que diga "denunciar"?, que podria ser usado en casos extremos que usualmente no se dan en este foro donde la calidad humana es bastante alta.
Saludos.
|
| me gusta |
|
|
|
RE :Votación de comentarios y otro temaRE :Votación de comentarios y otro tema |
|
Armando Kazimierski wrote : | Hermosa y envidiable foto,todo en su punto justo ,aplausos .............Alguien me explica porque este comentario fue considerado negativo -1 ??????????? Foto Playerito de Ignacio Hernandez
|
Otra opcion puede ser que la gente se confunda... porque si no vi mal el voto negativo esta a la derecha y el positivo a la izquierda...
Y en la mayoria de los foros que implementan esto es al reves.
Saludos.
|
| me gusta |
|
|
|
|
No creo que sea para tomarse tan a pecho un voto negativo en un comentario. Hay muchísima gente que no sube poco o nada, o que tiene cuentas falsas, o que se ha ido del sitio e intencionalmente vota negativamente los comentarios (lo hemos podido comprobar) buscando generar conflicto.
Venía pensando desde hace tiempo, y creo que va a ser conveniente viendo como viene funcionando este tema, eliminar directamente la posibilidad de votar negativo, tal como sugiere Antonio arriba, así que cuando tenga un rato, lo hago.
Saludos a todos.
|
| me gusta |
|
|
|
RE :Votación de comentarios y otro temaRE :Votación de comen |
|
Yo estoy de acuerdo con tu idea Mariano!
Saludos
[b |
Venía pensando desde hace tiempo, y creo que va a ser conveniente viendo como viene funcionando este tema, eliminar directamente la posibilidad de votar negativo, tal como sugiere Antonio arriba, así que cuando tenga un rato, lo hago.
Saludos a todos. |
|
| me gusta |
|
|
|
|