Tema: Ceibas, Entre Ríos. Recomendaciones?


 2081 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Oscar el 21/12/2018 a las 15:24 Ir a la ultima respuesta

  15/04/2018 1:12 pmtema inicial  
Fuera de línea Laura Reyes
Ceibas, Entre Ríos. Recomendaciones?
Ultima edición el 15/04/2018 1:23 pm
Hola. Estoy pensando en ir próximamente a Ceibas, Entre Ríos, ya que vi que es un lugar que nombran mucho para la observación de aves. Quisiera saber si algunx de ustedes visitó el lugar y, de ser así, dónde particularmente me recomendaría ir. Nunca fui y no tengo idea cómo es. Cualquier info será bienvenida. La idea es poder sacar fotos de aves. Desde ya, muchas gracias!!!!
Saludos!

Laura



me gusta

  16/04/2018 10:21 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Ceibas, Entre Ríos. Recomendaciones?
Editado por Luis Piovani el 16/04/2018 10:24 pm.
Muchos acá conocemos bien Ceibas... Cada zona donde podés ver ciertas especies. Obvio que a medida que van pasando las estaciones cambia mucho lo que puede verse.
En principio viniendo desde Bs as entras a la derecha, y ahí seguís el camino de tierra que se mete para adentro... Pasas el pueblo hasta llegar a una bifurcación y agarras a la derecha (para saber que no te perdiste, hay una comisaría justo ahí)... Desde el pueblo podés ir viendo a los costados distintas cosas como ser Monterita cabeza negra, cardenal, incluso hay un Montecito cerrado en que vimos cabure y otras cosas. Y un espacio abierto donde nos cansamos de correr ñacundas.
Pero al doblar a la derecha y pasar la casa te encontras con un Juncal interesante, donde pueden verse muchas especies, como pajonalera pico curvo, tachuri siete colores, junquero, varilleros varios, y si tenés suerte federal y mirasol... Más allá se abre un claro y podés ver cigüeñas, chajas, patos... Alguna pollona. 
Seguís un poco y hay algunas reservas privadas a las que no deberias entrar, ni aunque te llamen desde lejos los carpinteros blancos o del Cardón...
Más lejos todavía hay una serie de lagunitas y algún arroyo. Con algo de suerte verás Martin pescador y tal vez algunas viuditas, además de patos, más chajas, garzas y otras cosas.
Podés volver por dónde viniste. No te vayas a llevar ningún piojito gris en el bolsillo!.
Y eso es sólo un paseo corto... Hay mucho más para ver y recorrer, incluyendo Perdices con sus sporophilas y el tordo amarillo, Médanos con su camino de tierra donde se han llegado a contar hasta 13 lechuzones de campo (aunque la última vez que fui no Vi ninguno), villa Paranacito y sus famosos ravioles de verdura y muchos lugares y bichos más!.
Lo ideal es que la primera vez te acompañe alguien que haya estado, pero tambien se puede ir solo. Eso sí, si cae una gota de lluvia ni se te ocurra meterte en Perdices o Médanos porque no habrá tractor que te saque!.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  18/04/2018 9:57 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Laura Reyes
RE :Ceibas, Entre Ríos. Recomendaciones?
Editado por Laura Reyes el 18/04/2018 9:57 pm.
Muchas gracias por la respuesta Luis Piovani. Muy claro. Espero ver muchas especies!


me gusta

  16/12/2018 9:44 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Ceibas, Entre Ríos. Recomendaciones?
Pregunto lo mismo .. viniendo desde capital se dobla a la derecha.. en direccion al rio... se fotea desde los caminos rurales o existe algun lugar abierto, reserva o algo por el estilo?...  se llega hasta el rio? se lo puede bordear, existen caminos? ( voy en 4x4).

me gusta

  17/12/2018 7:17 amrespuesta #4 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Ceibas, Entre Ríos. Recomendaciones?
Normalmente se fotea desde el camino, en los bordes del mismo. Hay algunas propiedades privadas que tienen carteles de reserva, pero solo para decir que no se puede cazar (ni pasar). Algunos fotografos se sabe que andan saltando alambrados.
Se puede llegar hasta un rio, pero lo interesante esta antes, por los juncales o los bosquecitos.
Tambien tenes cerca el pueblito llamado Perdices, en los caminos yendo a la estancia las cruces.
Y se puede hacer el camino a Villa paranacito e incluso ir hasta Medanos para hacer el camino que se mete hacia adentro.
La idea es fotear por caminos rurales.
Si te interesa ir a reservas por la zona, en Gualeguaychu tenes por ejemplo "el potrero".
Por Ceibas los caminos suelen estar bien, en Perdices si llueve olvidate, solo tractor.


me gusta

  21/12/2018 3:24 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Ceibas, Entre Ríos. Recomendaciones?
Hola, conozco bien la zona desde hace años y los consejos acá brindados son muy buenos! 
Por favor no crucen ningún alambrado sin antes obtener el permiso del dueño del campo, el destacamento policial que esta ahí esta justamente por algunos problemas que hubo.

Saludos y éxitos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta