Tema: Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen


 1339 visualizaciones - 13 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Gulivart el 23/02/2015 a las 23:09 Ir a la ultima respuesta

  19/02/2015 3:33 amtema inicial  
Fuera de línea Oscar Ruben Davi
Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Buenas noches genios de FN, humildemente quisiera que me asesoren sobre las fotos a subir, ya que he descubierto lo siguiente:

* Las Veo con falta de contraste
* Pierden nitidez
* Parecen lavadas

Obviamente eso sucede al subirlas a la página de FN, ya que desde mi ordenador, pese a bajarles la calidad (según las normas), la calidad que pierden es imperceptible.

Reitero las visualizaciones antes dichas son desde la página de FN, luego de subirlas.

Antes que me pregunten les comento que las tomas las hago en RAW, las proceso en Lightroom (Del cual tengo bastante ductilidad) y luego redimensiono y le pongo el nombre generalmente en Photoscape, solo por rapidez y practicidad, solo para eso lo uso.

Rara vez uso Photoshop (PS6), salvo que haga una foto de naturaleza intervenida o tenga inevitablemente que mejorar un fondo etc. (Creo que nunca subí una foto procesada en PS)

Mis fotogramas son de 6000 x 4000 Px o sea 24 Mpx y las redimensiono a 950 de su lado máximo de acuerdo a las exigencias de la página.

Desde ya muchísimas gracias y pido disculpas por mi ignorancia.


me gusta

  19/02/2015 9:38 amrespuesta #1 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Hola Davi, fijate antes de guardarlas para web convertirlas a srgb, suele ser un tema el perfil de color. Saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  19/02/2015 11:33 amrespuesta #2 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Cuesta algunos pesos....pero GO PRO 950 contra 1500 px

me gusta

  19/02/2015 1:48 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Angel Prato
RE: Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Jose Garcia Allievi escribió:
Cuesta algunos pesos....pero GO PRO 950 contra 1500 px


cambiate a gopro no sufras más!


me gusta

  19/02/2015 2:11 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Oscar Ruben Davi
RE: Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Ignacio Hernández escribió:
Hola Davi, fijate antes de guardarlas para web convertirlas a srgb, suele ser un tema el perfil de color. Saludos


A, mirá vos, yo no las guardo para Web (Eso es en Ps), y las guardo en RGB, voy a cambiar el modo de guardarlas a ver que pasa. Gracias!!!


me gusta

  19/02/2015 2:14 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Oscar Ruben Davi
RE: Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Angel Prato escribió:
Jose Garcia Allievi escribió:
Cuesta algunos pesos....pero GO PRO 950 contra 1500 px


cambiate a gopro no sufras más!



Jajajaja, si es cierto hay diferencia, pero créanme que no me suscribo a GO PRO, porque me da no se qué, un poco de vergüenza quizás, no estoy a la altura de Uds. en material, solo por eso.


me gusta

  19/02/2015 9:02 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
RE :Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Que no te de verguenza, yo soy pro y mira la calidad mas baja empieza con migo y lejos estan los demas ja.
Proba lo de sRGB a verces es eso.
Salu2


me gusta

  19/02/2015 9:33 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Oscar Ruben Davi
RE :Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Gracias Pedro y a todos por asesorarme al respecto!!!

me gusta

  20/02/2015 10:44 amrespuesta #8 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Go Pro.... solo un nombre. Pero te permite una mejor galería.
Es probable que sea lo que apunta Ignacio. Pero aún así, con perfil de color srgv, me ocurre muchas veces lo mismo. Especialmente en paisajes
Un abrazo


me gusta

  20/02/2015 10:50 amrespuesta #9 
Fuera de línea Oscar Ruben Davi
RE: Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Ricardo Aníbal Rivero escribió:
Go Pro.... solo un nombre. Pero te permite una mejor galería.
Es probable que sea lo que apunta Ignacio. Pero aún así, con perfil de color srgv, me ocurre muchas veces lo mismo. Especialmente en paisajes
Un abrazo


Gracias Ricardo, ya me estoy suscribiéndome a PRO y voy a reeditar en PS las fotos que pensaba subir con los parámetros que me indicaron Uds.,. Vamos a ver la diferencia.
Infinitamente agradecido.


me gusta

  20/02/2015 10:55 amrespuesta #10 
Fuera de línea Paul Andres Gonzalez
RE :Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
al principio me pasaba exactamente lo mismo!, hasta que Nacho Hernandez me enseño que al guardarlas para web convertir a srgb y se acabo el problema!!

me gusta

  20/02/2015 10:57 amrespuesta #11 
Fuera de línea Oscar Ruben Davi
RE: Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Paul Andres Gonzalez escribió:
al principio me pasaba exactamente lo mismo!, hasta que Nacho Hernandez me enseño que al guardarlas para web convertir a srgb y se acabo el problema!!


Genial, seguro que debe ser eso nomas, gracias por tu data, ya estoy poniendo en práctica todo.


me gusta

  23/02/2015 9:16 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Oscar Ruben Davi
RE :Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Hola muchachos, disculpen que retome el tema, acabo de subir una foto con las recomendaciones que me dieron (en 950px porque todavía no fui al banco), guardé para web, bicúbica, la puse en sRGB y quedó bastante bien, al menos es igual a la visualización que hago desde mi compu. El tema es que no salen los datos Exif. ¿Cómo puedo hacer para que éstos aparezcan?
Gracias y disculpen lo tedioso de mi postéo.


me gusta

  23/02/2015 11:09 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Daniel Gulivart
RE: Consulta a los que saben, sobre calidad de imagen
Oscar Ruben Davi escribió:
Hola muchachos, disculpen que retome el tema, acabo de subir una foto con las recomendaciones que me dieron (en 950px porque todavía no fui al banco), guardé para web, bicúbica, la puse en sRGB y quedó bastante bien, al menos es igual a la visualización que hago desde mi compu. El tema es que no salen los datos Exif. ¿Cómo puedo hacer para que éstos aparezcan?
Gracias y disculpen lo tedioso de mi postéo.


Hola Oscar. Cuando la Guardas para Web, te da la opción de colocar los datos Exif o no.
Saludos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta