Tema: VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO


 3481 visualizaciones - 16 respuestas.
Ultima respuesta por Alberto Gonzalez el 03/01/2016 a las 22:42 Ir a la ultima respuesta

  09/06/2014 8:32 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Ultima edición el 09/06/2014 8:40 pm
Hola Amigos, aca estoy de vuelta a pedido de Marcelo Calviello... para dejar un tutorial sobre la Reduccion de Ruido de Crominancia.

Para los que no sepan que es, copie de wikipedia esta definicion: El ruido de crominancia aparece como puntitos de colores de manera aleatoria.
Es una manifestación cromática del ruido, afecta a los canales "a" y "b" en color "lab", se caracteriza por puntos o patrones, especialmente rojos y azules que degradan el color de la imagen.
Es el ruido más fácil de eliminar con un software de filtrado anti-ruido.

Espero que les sirva, y como puse en otros tutoriales que subi, lo repito, esto no lo hice para debatir como se hace o queda mejor, seguramente algunos conocen mejores soluciones para esto ....entonces si querés ayudar, ..toma 5 minutos y subí tu propia versión...así yo también aprendo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/66770413/REDUCCION%20DE%20RUIDO%20CROMINANCIA.mp4

Y si te gustan los tutoriales, con un click margen derecho y arriba...en Agradecer ....estaria bien. Gracias.


me gusta
Me gusta en este tema:

  10/06/2014 9:08 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Les dejo un link de wikipedia donde habla del ruido


http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_en_la_fotograf%C3%ADa_digital


me gusta

  11/06/2014 6:44 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Pedro Garabaya
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Muy bueno Mario! No lo conocia!!Gracias por tus enseñanzas

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/06/2014 8:53 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Mario Camardella escribió:
Les dejo un link de wikipedia donde habla del ruido


http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_en_la_fotograf%C3%ADa_digital


Me alegro que te sirva Pedro.... y te sea util.


me gusta

  12/06/2014 9:33 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Esteban Argerich
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Grande Profe MARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un capo!!!!!!!!!!


OTRA OTRA OTRA OTRA!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  13/06/2014 6:55 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Muy bueno el tutorial Mario, como todos los anteriores.
Propongo una nueva sección de Fotonat: "Las clases del Profe Mario", jaja.
Creo a varios nos vendrían bien.
Hablando en serio, muy útil y clara la información.
Un abrazo.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  13/06/2014 9:07 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Valentín González Feltrup escribió:
Muy bueno el tutorial Mario, como todos los anteriores.
Propongo una nueva sección de Fotonat: "Las clases del Profe Mario", jaja.
Creo a varios nos vendrían bien.
Hablando en serio, muy útil y clara la información.
Un abrazo.


Gracias Valentin, no creo que sea para tanto....

Te cuento ... cuando entre en FN, hace 5 años mas o menos.. no sabia lo que era un Raw.. ruido.. enfoque suavizado... seteo de camara y muchisimas cosas mas... hubo Amigos de la pagina que preguntando y preguntando me fueron ayudando a entender todo esto y llevarlo a la practica... ademas mucha busqueda en Internet y bla bla bla... y ahora con un poquito mas de conocimiento tiro algunos Tips, para aquellos que quizas se estan iniciando y para otros les abro un poco el abanico de posibilidades de quizas mejorar un poco mas las tomas... es lo que me hubiera gustado a mi que haya habido en la pagina... ya que me costo un tiempito toda la busqueda.

Bueno me fui un poco por las ramas....
Saludos
Mario


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/06/2014 11:18 amrespuesta #7 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Mario....Coincido con Valentín sobre la utilidad de lo que haces. Sería muy interesante que FN propusiera (en su defecto los colegas top) un curso sobre fotografía y edición de fotos de naturaleza. Salvo tus buenos videos y algún escrito antiguo sobre edición, hay muy poco sobre el tema enseñanza. Lo que hay son esfuerzos individuales no coordinados. Tal vez no sea la tónica central del sitio, pero colaboraría sin duda al mejoramiento y aprendizaje de todos nosotros. Un curso on line?? una serie de tutorials sobre los distintos pasos de la fotografía/edición de aves, macros, paisajes, etc eligiendo los mejores representantes de cada categoría? todos aprenderíamos y el sitio incrementaría aun mas su prestigio

Habrá interesados en compartir sus conocimientos en forma orgánica?? Algunos lo hacen permanentemente en los comentarios, pero sería muy útil algo mas organizado. A riesgo de pecar por omisión me vienen a la mente Mario (uno de los que mas han colaborado con sus tutorials), Daniel Bathaver, Pablo Aguerrebere, Manuco, Ale Insegna, Mariano Fernandez, Angel Prato, Javier Vidal, Nacho Hernandez y tantos otros excelentes fotógrafos y colegas. A los nombrados les pido perdón por la mención pero todos admiramos el nivel de sus comentarios y nivel profesional.
El compromiso de un tutorial cada uno sobre un tema específico tal vez con una organización central, aportaría muchísimo al sitio.

Tal vez sea descabellado lo que propongo...todos estamos ocupados y con muchas cosas que hacer...tal vez como mencioné no sea el propósito del sitio. Pero sin duda constituye un nicho de conocimiento del cual muchos estaríamos dispuestos a abrevar. Lo dejo como inquietud
Saludos cordiales
Pepe


me gusta

  16/06/2014 12:07 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Jose Garcia Allievi escribió:
Mario....
Saludos cordiales
Pepe


Ante todo agradezco tus palabras para mis tutoriales... con respecto a lo que comentas, por ejemplo al preguntarte y cito "Tal vez no sea la tonica del sitio", yo creo que si, siempre se dijo que FN es escuela... pero tambien comparto con vos que no se ve mucho de eso...

Todo lo mio es de aficionado a aficionado... no soy profesional ni de la fotografia y ni de la edicion.... son solo Tips y consejos que puedo dar.
A veces tambien me pregunto antes de subir un nuevo video si estoy haciendo bien... no quiero interferir tampoco con los que dan clases particulares pero mis ganas de ayudar es quizas un poco mas fuerte.

Tambien he abierto foros con la consulta de como setean todos la camara, para que el que recien empieza tenga la posibilidad de comparar y elegir por gusto de trabajo o afinidad con el fotografo.

Tu idea es muy buena... quizas complicada de implementar, pero buena.
Saludos y gracias por pasar, ver los videos y opinar.
Mario


me gusta

  15/12/2015 10:29 amrespuesta #9 
Fuera de línea Javier Chiavone
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Excelentes todos los tutoriales Mario!! muchas gracias por compartirlos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  15/12/2015 11:16 amrespuesta #10 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Javier Chiavone escribió:
Excelentes todos los tutoriales Mario!! muchas gracias por compartirlos

Gracias Javier... me alegro que te gusten y si sirven mejor...
Abrazo.


me gusta

  15/12/2015 1:45 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Eduardo di Fiore
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Grande MARITO !!!!!!!
Abrazo y gracias por compartir.
Eddie


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  19/12/2015 9:13 amrespuesta #12 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Excelente aporte Mario! si bien yo me inclino a usar Lightroom, siempre es bueno conocer otras técnicas, y como "el saber no ocupa lugar" bienvenido este tutorial. Muchas gracias!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  21/12/2015 12:41 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Excelente aporte Mario, muy bien explicado !!!
Saludos 


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  01/01/2016 7:29 pmrespuesta #14 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
[ Cita de Mario Camardella ]
Estupendo Mario!

Si tenés armado un listado con TODOS los tutoriales que armaste (los URLS) mandamelos a jst(arroba)cienciayfe.com.ar así los enlazo también en la web del CoaRECS. Creo que puede servirle a muchísimas personas. Es fantástica tu capacidad docente.

Te dejo un abrazo,
Simon.


Mario Camardella escribió :
Hola Amigos, aca estoy de vuelta a pedido de Marcelo Calviello... para dejar un tutorial sobre la Reduccion de Ruido de Crominancia.

Para los que no sepan que es, copie de wikipedia esta definicion: El ruido de crominancia aparece como puntitos de colores de manera aleatoria.
Es una manifestación cromática del ruido, afecta a los canales "a" y "b" en color "lab", se caracteriza por puntos o patrones, especialmente rojos y azules que degradan el color de la imagen.
Es el ruido más fácil de eliminar con un software de filtrado anti-ruido.

Espero que les sirva, y como puse en otros tutoriales que subi, lo repito, esto no lo hice para debatir como se hace o queda mejor, seguramente algunos conocen mejores soluciones para esto ....entonces si querés ayudar, ..toma 5 minutos y subí tu propia versión...así yo también aprendo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/66770413/REDUCCION%20DE%20RUIDO%20CROMINANCIA.mp4

Y si te gustan los tutoriales, con un click margen derecho y arriba...en Agradecer ....estaria bien. Gracias.


me gusta

  01/01/2016 10:02 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
J. Simón Tagtachian escribió:
Estupendo Mario!

Si tenés armado un listado con TODOS los tutoriales que armaste (los URLS) mandamelos a jst(arroba)cienciayfe.com.ar así los enlazo también en la web del CoaRECS. Creo que puede servirle a muchísimas personas. Es fantástica tu capacidad docente.

Te dejo un abrazo,
Simon.

Muchas gracias Simon, aca te dejo los links, a los viedos tutoriales... espero que le sirva a alguien...
Saludos. y muy buen año.

Fe de Erratas:...en el video digo que en el Enfoque Suavizado...el cuadradito de MAS EXACTO tiene que estar destildado...pues SI TIENE que estar TILDADO, disculpen 









me gusta

  03/01/2016 10:42 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Alberto Gonzalez
RE :VIDEO TUTORIAL - TEMA REDUCCION RUIDO CROMINANCIA - A PEDIDO
Muy buenos tutoriales Mario !! Hace mucho que no ingresaba a la página (No tengo mucho tiempo para hacer fotos y subirlas). Me encontré con varias cosas lindas, y las fotos que suben, cada vez de mejor calidad... Feliz Año !!!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta