Tema: SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS


 1968 visualizaciones - 16 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Camardella el 10/02/2012 a las 16:12 Ir a la ultima respuesta

  09/02/2012 11:39 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Ultima edición el 09/02/2012 11:40 pm
Hoy por la mañana al ir a desayunar...que veo... de nuevo al Chingolito rabón...en el palito que puse en el patio de casa...urgente largo la tostada....a buscar la camara....era temprano mucha no luz no habia...enciendo el flash y o sorpresa...pilas descargadas....y ahi fue...ISO 6400 y ver que pasaba...

La edición es un combo Chileno-Argentino, que mezcle y bati...y demás...y salio esto......escucho criticas o mejor dicho leo criticas y consejos...

Me gusto subirla en el foro...asi todos podemos aprender...la subi a 1024..asi que si hacen click sobre la imagen la veran en el tamaño correspondiente




Uploaded with ImageShack.us

Modelo de cámara Canon EOS 7D
Hora y fecha de disparo 09/02/2012 07:59:29
Autor Mario Camardella
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/640
Av (Valor de abertura) 6.3
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 6400
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF300mm f/4L IS USM +1.4x
Distancia focal 420.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática 3:Deshabilitado


me gusta

  09/02/2012 11:47 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Editado por Lisardo Maggipinto el 09/02/2012 11:52 pm.
Hola Mario,

particularmente yo soy bastante usuario de altas ISO, he llegado a hacer fotos en ISO10.000 y no he tenido problemas.
He sentido mucha gente quejarse que la 7D tiene problemas de ruido, yo acá no lo veo, quizas hubiese taratado de aclararle alguito la cara en la parte que está medio oscura, pero el rendimiento en la cámara se lo ve excelente. En el fondo no se le ven puntos ni cosa por el estilo. La pregunta es si usaste reductor de ruido en la cámara o en la edición; yo uso el reductor de ruido en la camara como el reductor en el viñeteo.
La verdad me gustó, pienso que no hay que tenerle miedo a las altas ISO, es lo que viene en un futuro muy cercano.
Lo que no menciionas es si recortaste.
Saludos!
Lisardo


me gusta

  09/02/2012 11:55 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Gracias Lisardo.... Fotograma completo....y solo reduccion de ruido en ps...y tampoco mucha...un poco mas en el fondo que en el ave....en capas...
Abrazo y gracias siempre por responder y aconsejar
Mario

Lisardo Maggipinto escribió:
Hola Mario,

particularmente yo soy bastante usuario de altas ISO, he llegado a hacer fotos en ISO10.000 y no he tenido problemas.
He sentido mucha gente quejarse que la 7D tiene problemas de ruido, yo acá no lo veo, quizas hubiese taratado de aclararle alguito la cara en la parte que está medio oscura, pero el rendimiento en la cámara se lo ve excelente. En el fondo no se le ven puntos ni cosa por el estilo. La pregunta es si usaste reductor de ruido en la cámara o en la edición; yo uso el reductor de ruido en la camara como el reductor en el viñeteo.
La verdad me gustó, pienso que no hay que tenerle miedo a las altas ISO, es lo que viene en un futuro muy cercano.
Lo que no menciionas es si recortaste.
Saludos!
Lisardo


me gusta

  10/02/2012 12:57 amrespuesta #3 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 10/02/2012 12:58 am.
The Lord, yo últimamente vengo probando la D7000 con ISOS ALTOS y los resultados son buenos, obvio que no como con un toquesito de flash. No se guié de mi soy medio burra vió, pero mis ojos están bien, la veo bárbara, como dice Lisar, no veo ruido, sobre la edición no hablo xq no se nada. En fin solo quería decirle que una lastima que tiró la tostada, pobre ella no???, pero que la toma está rebuenasa como dicen los cordobes. Metale nomás a los isos altos y siga deleitandonos con sus bellas tomas. Saludos Mabel

me gusta

  10/02/2012 8:31 amrespuesta #4 
Fuera de línea Carmen Iarzabal
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Está muy buena Mario, yo también la veo sin ruido ( pero no soy garantía jajajajajajaj) seguí experimentando así aprendemos.
Saludos


me gusta

  10/02/2012 11:05 amrespuesta #5 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Hola Mario, la verdad es que se la ve muy bien, ademas de la edición que le mencionas a Lisardo no se si aplicaste alguna otra.
En cuanto al ruido no creo que tenga problemas y no haría nada más.
Corregir la temperatura para resaltar un poco más los colores le vendría bien.
No se como quedó el histograma, pero si quedo corto por la derecha lo ajustaría para subir un toque la luz

saludos


me gusta

  10/02/2012 11:16 amrespuesta #6 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Editado por Mario Camardella el 10/02/2012 11:17 am.
Gracias Ricardo....la edicion es como mencione es un combo...que lo hago a los ponchazos atado con alambre...bien tipico nuestro...por eso la subi...para que quizas alguien con los conocimientos necesarios...pueda explicar o subir algun tutorial...para que todos...podamos hacerlo y mejor de como lo hago yo...asi se genera algo tipo escuela...es solo con ese fin...tambien quisiera saber si alguien tomo fotos con esos isos y la imprimio con buenos resultados...yo no lo hice...
Siempre trato de generar este tipo de debates para aprender....creo que tendria que haber mas de este tipo de post....alguien no recuerdo quien...el otro dia sugirio que subamos una foto para que los que quieran la editen a su manera y ver los distintos tipos de edicion...eso estaría muy bueno...y tambien explicar como lo hizo..
Abrazo y gracias por pasar
Mario

Ricardo Aníbal Rivero escribió:
Hola Mario, la verdad es que se la ve muy bien, ademas de la edición que le mencionas a Lisardo no se si aplicaste alguna otra.
En cuanto al ruido no creo que tenga problemas y no haría nada más.
Corregir la temperatura para resaltar un poco más los colores le vendría bien.
No se como quedó el histograma, pero si quedo corto por la derecha lo ajustaría para subir un toque la luz

saludos


me gusta

  10/02/2012 11:33 amrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
te entiendo Mario, creo que tener a a vista el original (aunque sea comprimido) y detallar todos los pasos en la imagen editada ayudaría. Además tener el original y poder descargara para hacer cada uno su prueba y después devolver el proceso que se realizó permitiría comparar resultados y afinar os procesos.

me gusta

  10/02/2012 12:41 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Sebastián Guillermaz
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Editado por Sebastián Guillermaz el 10/02/2012 12:45 pm.
Esta muy buena Mario, la verdad no se nota el ruido. Por lo general cuando hay mucho ruido al reducirlo se ven como los granos de las fotos sacadas con película (negativos). En el fondo se nota un poquito el granulado que menciono, pero la verdad a simple no jode, es solo la obsesión que tenemos por buscar "el pixel torcido" que buscamos los malos detalles y no vemos la fotografía en general.

Ahora buscando el "pixel torcido" veo que en las alas, en las plumas primarias, en el borde de las mismas una tonalidad amarilla que no se si es natural del chingolo o es por el WB o ruido; asimismo en la plumas secundarias del ala veo el patrón de moiré (saco a relucir esto por el tema de la Nikon D800E que viene sin filtro antialiasing y alguien en otro foro se preguntó como se verían las plumas de un ave sacadas con esta cámara). Calcula que una foto de un ave con una Nikon D800E podría ser un desastre.

Para quien no usa DxO, excelente revelador de raw, le pasa el trapo ida y vuelta al Camera Raw del PS, puede usar un plug-in para PS que es expectacular y se llama Topaz Denoise 5, hay versiones anteriores como para probar.

Reitero que la foto me parece muy buena y no se nota el ruido.

Mario no se cuanto te cobran, pero llevala e imprimila en 20x30, vas a ver que no se nota nada, siempre y cuando la resolución de para esa medida.


me gusta

  10/02/2012 1:10 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Pablo Serur
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Mario, si queres sacar a isos altos y minimizar el ruido, sobreexpone todo lo que puedas sin quemar las luces altas, y despues en el revelado bajas la exposición a tu gusto, probalo cuando puedas. Ahh, solo sirve si sacas en RAW.
También mientras más recorte tenga, más se nota el ruido
Saludos!


me gusta

  10/02/2012 1:53 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Editado por Mario Camardella el 10/02/2012 1:57 pm.
Gracias Sebastian....a esto apuntaba cuando la subi...al analisis de la foto no solo si esta bueno o no....gracias por los datos del Topaz Denoise...y del DxO ...voy a ver que los puedo bajar...o conseguir....

Con respecto a las alitas borde amarillo....hice un recorte de las misma tal cual salio de la camara....temperatura de color 5650...expo +0,25 es lo que dice el camara raw te dejo el recorte, algo amarillitas se ven quizas con mi edicion se subio un poco el color...en la otro foto del Chingolito que subi a mi galeria que la saque otro dia tambien se ven amarillas




Uploaded with ImageShack.us

Sebastián Guillermaz escribió:
Esta muy buena Mario, la verdad no se nota el ruido. Por lo general cuando hay mucho ruido al reducirlo se ven como los granos de las fotos sacadas con película (negativos). En el fondo se nota un poquito el granulado que menciono, pero la verdad a simple no jode, es solo la obsesión que tenemos por buscar "el pixel torcido" que buscamos los malos detalles y no vemos la fotografía en general.

Ahora buscando el "pixel torcido" veo que en las alas, en las plumas primarias, en el borde de las mismas una tonalidad amarilla que no se si es natural del chingolo o es por el WB o ruido; asimismo en la plumas secundarias del ala veo el patrón de moiré (saco a relucir esto por el tema de la Nikon D800E que viene sin filtro antialiasing y alguien en otro foro se preguntó como se verían las plumas de un ave sacadas con esta cámara). Calcula que una foto de un ave con una Nikon D800E podría ser un desastre.

Para quien no usa DxO, excelente revelador de raw, le pasa el trapo ida y vuelta al Camera Raw del PS, puede usar un plug-in para PS que es expectacular y se llama Topaz Denoise 5, hay versiones anteriores como para probar.

Reitero que la foto me parece muy buena y no se nota el ruido.

Mario no se cuanto te cobran, pero llevala e imprimila en 20x30, vas a ver que no se nota nada, siempre y cuando la resolución de para esa medida.



me gusta

  10/02/2012 1:58 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Gracias por los datos Pablo...

Pablo Serur escribió:
Mario, si queres sacar a isos altos y minimizar el ruido, sobreexpone todo lo que puedas sin quemar las luces altas, y despues en el revelado bajas la exposición a tu gusto, probalo cuando puedas. Ahh, solo sirve si sacas en RAW.
También mientras más recorte tenga, más se nota el ruido
Saludos!


me gusta

  10/02/2012 3:37 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Fernando Diez
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Editado por Fernando Diez el 10/02/2012 3:39 pm.
Hola Mario, ruido por aca no se le ve. Ni en el fondo ni en el chingolo. Como critica mas alla del ruido, que no lo noto, es que veo la foto azul, probe de modificarla con PS y sin mucho retoque el chingolo toma un color mas real
Espero que no moleste, te subo la imagen de lo que hice




Si te fijas yo tengo un cabure que saque a 3200 y tambien saque algunos ciervos, a 3200 y solo se nota ruido cuando te queda la foto subexpuesta, si esta bien luminosa sin que se queme el ruido baja muchisimo.
Lo que si al revelar tenes que subir la temperatura de color bastante como a 6000 o talvez mas para que la foto no quede azul, nunca probe pero seteando el balance de colores para sombra tendrian que quedar bien. De todos modos, se puede hacer despues en el revelado.
Saludos!!
Ahora que veo la foto tal vez quedo algo magenta, capaz que me pase de rosca!


me gusta

  10/02/2012 3:55 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Hola Mario, felicitaciones por la idea del post.
Yo lo que veo en general en las imagenes de Iso alto, (obviamente depende del tipo de sensor, del histograma, etc. etc.) es un achatamiento de la imagen o perdida de volumen a nivel visual, supongo que producto de un empastamiento general de los tonos y la perdida de detalle fino en general, que no puede ser suplido con el enfoque posterior.
El CS5 realmente es un gran avance con respecto a los anteriores para el tratamiento del ruido.Yo probé aparte, antes del CS5 , el NEAT image, hay una versión que se puede descargar gratis, solo que soporta imagenes de 8 bists, la que se compra es completa.
Con respecto a tu imagen, veo lo mismo que menciono arriba, por supuesto, entiendo que aparte del iso alto y lo agresivo del tratamiento para compensar, es reducida o comprimida para web, otro palazo. Pero Mario, zafa y bién.
Yo creo se debe cambiar la mirada sobre esto, y entender que es un recurso como otro para obtener una imagen, que de otra forma no se podría, pero tiene su contra también, que su calidad se degrada.
Habría que tener en claro, si uno tiene que recurrir a esta posibilidad que tenemos hoy de usar estos isos altos, es no tratar de querer mostrar una imagen como si fuera sacada con 400 iso, con todos los recursos de edición que dispongamos , sino que le dejaría algo de ruido de luminancia, y el enfoque, cuando se reduce para web, hacerlo muy selectivo sobre las partes que merezcan, ojo etc.y no sobre toda la imagen.
Obviamente se entiende que el uso de las isos altas es cuando, no hay otra y el momento y especie o motivo lo justifique.Y creo que ahí, la imagen en sí cobra importancia y detalles como los que miramos con lupa, dejan de tener sentido.
Felicitaciones de nuevo. Es una buena forma de tratar temas que nos ayuda a todos.


me gusta

  10/02/2012 4:05 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Sebastián Guillermaz
RE :SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Lo de derechear el histograma como dijo Pablo Serur es muy bueno, siempre y cuando saques en raw y luego edites, pero por ejemplo para fotos familiares de las vacaciones sería una locura

me gusta

  10/02/2012 4:09 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Fernando jamás me molesta un comentario ni acá ni en las fotos de la galería...todo lo contrario para eso las subo....para que todos aprendamos....y algunos refresquen sus conocimientos...o se enteren de algunas cosas nuevas....
Con respecto a los que decis del tono de color azul....viendo las dos fotos se nota es casi imperceptible pero se nota...ahí está la diferencia entre el amateur y el que sabe...y tambien para eso es este post...para que se involucren y nos enseñen...gracias y a seguir aprendiendo (yo por supus)
Abrazo
Mario

[quote=Fernando Diez escribió:
Espero que no moleste, te subo la imagen de lo que hice



me gusta

  10/02/2012 4:12 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: SUBO UNA FOTO ISO 6400 CONSEJOS y CRITICAS BIENVENIDOS
Gracias Nino...una mirada y un concepto de analisis diferente...tambien a tener en cuenta....me alegra que te haya gustado el post....
Abrazo
Mario

Nino A. Grangetto escribió:


Habría que tener en claro, si uno tiene que recurrir a esta posibilidad que tenemos hoy de usar estos isos altos, es no tratar de querer mostrar una imagen como si fuera sacada con 400 iso, con todos los recursos de edición que dispongamos , sino que le dejaría algo de ruido de luminancia, y el enfoque, cuando se reduce para web, hacerlo muy selectivo sobre las partes que merezcan, ojo etc.y no sobre toda la imagen.
Obviamente se entiende que el uso de las isos altas es cuando, no hay otra y el momento y especie o motivo lo justifique.Y creo que ahí, la imagen en sí cobra importancia y detalles como los que miramos con lupa, dejan de tener sentido.
Felicitaciones de nuevo. Es una buena forma de tratar temas que nos ayuda a todos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta