Tema: CALCULO DEL RECORTE
|
|
|
| 852 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Daniel Vago el 10/06/2011 a las 20:54 
|
|
09/06/2011 9:24 pm | tema inicial |
|
|
Amigos/as, cómo leí varias opiniones sobre esto creo que hay una forma muy simple para el que le interese especificar los porcentajes de recorte o para su propio uso y además y lo más importante, para tener control sobre dicho recorte y saber de antemano que la imágen mantendrá una calidad aceptable.
Supongamos una cámara con 16mpx de resolución y procesado en acr, al aplicar la máscara de recorte sobre el raw el acr informa las dimensiones y la resolución total, cómo ejemplo luego del recorte nos dice 12mpx.
Entonces el cálculo sería:
12 x 100 / 16 = 75 Esto indica que nos quedamos con el 75% del cuadro original.
Para expresar el porcentaje de recorte simplemente:
100 - 75 = 25 Este es el porcentaje del recorte efectuado.
Luego de esto la reducción de la imágen para subirla a la web no tiene nada que ver con el recorte, es ese paso sólo se modifica la resolución.
Si a alguno le sirve bienvenido sea..
Saludos.
|
 me gusta |
|
|
|
|
muy bueno Daniel
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para los que tengan ganas de ver más sobre los recortes, armé una herramienta on line que les permite hacer los cálculos y también les muestra muchos ejemplos. Tienen que entrar en:
http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/recorte/
Espero que les sirva a todos! Les dejo un abrazo!
Simon.
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
RE :CALCULO DEL RECORTE Editado por Nino A. Grangetto el 10/06/2011 3:37 pm. |
|
Gracias gente por ocuparse del tema, pero si se hace una simulación en el sistema de Simón, lo que sería el porcentaje de recorte, es el porcentaje que sobrevive de la imagen original en el post de Daniel, o lo estoy haciendo mal, que no sería extraño
Viste que soy burro che!!! lo estaba haciendo mal !!!
TA´PERFECTO, GRACIAS A AMBOS
|
|  me gusta |
|
|
|
|