Tema: Cómo visualizar el tamaño de nuestra impresión?.
|
|
|
| 581 visualizaciones - 13 respuestas. Ultima respuesta por Eduardo Jordan el 28/11/2007 a las 14:14 
|
|
15/11/2007 5:11 pm | tema inicial |
|
Cómo visualizar el tamaño de nuestra impresión?. |
|
Hola chicos..
Caigo con una pregunta que quiero hacer desde hace rato, y que me surge cada vez que hago ampliación mayor a 20x30.
Es un tema que se ha hablado mucho, de como guardar la imagen para imprimirla. JPG, TIFF... Yo hasta ahora lo hago en JPG.
Pero además de esto, yo quiero darle el tamaño justo al laboratorio, y no quiero que ellos me corten la imagen por donde quieren. Entonces voy a la herramienta CROP y ahi le pongo por ejemplo 40x45 y 300 DPI. Entonces se que ese pequeño recorte me dará una imagen de 30x45 (o en esa relación). Ahí guardo como, y listo, manejo el peso.
No tengo dudas de que una 30x45 va a quedar muy bien, pero una 50x70 ya empiezo a dudar, es por eso que me interesa.
Pero lo que mas quiero es saber con mi PC como quedaria la imagen en ese tamaño impresa. Si le hago zoom (con control + "+") hasta el 100% para mí se pasa de los 30x45 originales.
Creo que una vista similar al tamaño que seleccioné para la impresion me lo da VISTA>TAMAÑO DE IMPRESION. Es esto correcto?. Esto basicamente era lo que quería saber. No se si se entendió..
Bueno gente, en lo que me puedan ayudar se los voy a agradecer.
Saludos.-
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Cómo visualizar el tamaño de nuestra impresión?. |
|
Les comento lo que uso yo para lograr la mayor calidad posible en la impresión y para que las copias se parezcan a lo que veo en el monitor.
Para aumentar el tamaño de la imagen lo indicado es hacerlo en la modalidad bicubic smoother, la otra alternativa (bicubic sharper) hay que usarla para achicar, por ejemplo, cuando se prepara la imagen para la web.
Para configurar esto te tenés que ir a edit > preferences > general y en imagen interpolation elegís esa forma de redimensionar. Una vez hecho eso, al usar la herramienta cortar o al cambiar la imagen de tamaño, automáticamente va a usar esa modalidad.
Si se usa cortar, una vez elegida la herramienta, se ponen las medidas en píxeles o en centímetros y los dpi (entre 240 y 300 depende lo que te digan en el laboratorio, pero igual es casi lo mismo) y listo... en vista> tamaño de impresión, te va a dar una idea de como va a quedar.
En cuanto al formato a mandar al laboratorio, lo más conveniente es preguntarle a alguien informado del lugar para que te lo indique. Cualquier laboratorio más o menos bueno te los va a pedir en tif de 8 bits de profundidad de color (las impresoras no trabajan con 16 bits según tengo entendido) y perfil RGB. Algunos piden standart RGB (sRGB) y otros adobe RGB como salen los raw de las mayorías de las cámaras.
Como bien dice Guillermo, en el jpg se comprime y se pierde información que en copias grandes se nota.
Otro consejo que he leído en varios lados y que da buen resultado es sobreperfilar un poco la imagen cuando se va a mandar a imprimir, porque en el papel los detalles tienden a suavizarse...
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Cómo visualizar el tamaño de nuestra impresión?. Editado por Guillermo Cozzo el 15/11/2007 7:34 pm. |
|
Muchachos, me surgió una duda existencial....entonces por qué se recomienda guardar las imágenes en Tiff 16 bits....o el Tiff sólo sirve para editar???... hay que hacer la edición en Tiff 16 bits y luego guardar en JPG en calidad 12???...si es así estoy usando muchos megas en el disco duro...Help!!!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mando a copiar a papel toooodo el tiempo.- Como dijo Lee: Siempre en JPG de máxima calidad (12), en el tamaño definitivo.-
En impresiones grandes no hay problema, pero cuando copias en los tamaños standart 15x21, 20x30, etc, aclará que lo hagan sin recorte, porque el sensor de nuestras cámaras (nikon y canon entre otras) nos da un poquito mas de tamaño en el largo, lo que no ocurre en las 4/3 (olympus, etc).-
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Según tengo entendido yo, para lograr el máximo de calidad en la impresión hay que mandarlo en tif y que te lo impriman en el laboratorio desde el tif. La reducción de tamaño en Kb que significa pasar de tif a jpg es información que se pierde, no se nota en impresiones chicas, porque en este tipo de copias la información se comprime digamos, pero en copias de 30 x 40 o mayores, donde se necesita la mayor cantidad de bytes, empieza a ser perceptible.
Guille, se necesitan 16 bits por canal si pensás seguir editando la imagen... pero para imprimir y publicar en internet con 8 bits sobra (son más de 16 millones de colores posibles y el archivo va a ocupar la mitad de espacio).
Ahora si en Buenos Aires color me las pasan a jpg antes de imprimirlas, avisenmé, así no les mando más el cd por encomienda y se las envío por mail
Un abrazo, Mariano.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Mariano!!!...ahora comprendo...o sea, podríamos decir que una vez concluída la edición de la imagen, podrías guardarla en Tiff 8 bits...
Me imagino que debe haber laboratorios que impriman los Tiff, alguno conoce??...
Saludos!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me encantó el debate que se armó, uno de esos bien válidos.
He probado de guardar en Tiff a 16b y me da un archivo tan pesado que si lo llevo a un laboratorio me sacan rajando!. Alrededor de 20/30 megas.
Por eso hasta el momento venía siempre guardando como JPG, y le daba el peso de acuerdo al tamaño final de la copia. Casi siempre hago 15x21, entoces me aseguro de que no pese menos de 1.2 megas. Para copias mas grandes le doy mas peso. Una imagen que edité en RAW y que guardé como JPG, abro el PS normal, y le hago el último toque, ahí la guardo otra vez como JPG y le pongo 12 de calidad, puede llegar a pesar mas de 4 megas, si no tiene recorte por supuesto.
Muy interesante Mariano lo que comentás de la interpolación para ampliación, eso no lo sabía. Lo voy a tener en cuenta, porque tengo que hacer un impresion de 50x70 uno de estos días. Sigo rescatando consejitos.
Gracias chicos!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Amigos...
Yo tengo la misma data que Lee, siendo que estamos en distintos sitios de Bs As.
Para no hacer un ladrillazo. Editar y GUARDAR el original en TIFF 16 bits SIEMPRE !!!
Para mandar a labo, guardar en JPG 8 bits maxima calidad y enviar.
SI guardamos el original en JPG, sucederá que cada vez que lo abramos y retoquemos algo y volvamos a guardar perdamos calidad en la compresion. Si el JPG lo abrimos y lo cerramos sin modificacines no se pierde nada.
El perfil de labo es RGB, JPG 8 bits.
sRGB por lo que tengo leido es perfil solo para monitores o edición para web.
Desconozco Mariano que hacen con tus archivos, yo nunca mandé a copiar alli.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo mucho no he mandado a imprimir, y solo en 20x30. Pero creo que hay que distinguir entre impresión fotográfica e imprenta...para las máquinas de fotografía, entiendo que basta con jpg, alta calidad y entre 250-300 dpi.
Para imprentas, es otra historia...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estimados, yo hice ampliaciones de hasta 50x60 con mi compacta de 10 megapíxeles (aclaro esto porque bien sabemos que 10 MP de una compacta no es lo mismo que MP de una réflex) y quedarom muy bien. El archivo lo envié al laboratorio en JPG máxima calidad y 300 DPI. Comparto lo que dice Lee ya que además de comprobarlo personalmente (enviando a copiar en Tiff y PSD) en un taller que presencié en la última Expoimágen explicaban que los laboratorios no pueden hacer nada con toda la información redundante que contienen otros formatos que no sean JPG.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Como opinión personal, creo que un archivo jpg al máximo de calidad (mínimo de compresión) no destroza la imagen al punto que puedan verse los "artefactos" en una 30x40. Si estoy de acuerdo en no salvar una y otra vez sobre un jpg porque ahí si se cae.
Ahora, retocar y guardar en Tiff y en 16 bits debe ser algo pesadisimo, creo que llenaría mi maquina con la quinta foto.
El único dato más o menos interesante que puedo agregar es que vaya uno a saber por qué, los labs (minilab de kodak en 10x15 o 15x20, o Buenos Aires color en 30x40) agrandan la foto alrededor de un 3%, así que no hagan un recorte muy justito!!!
saludos.
PD: tema interesantísimo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano tengo las siguientes opciones en ph:
bicubica optima para degradados suaves
bicubica mas suavisada
bicubica mas enfocada
Cual debo usar?
Gracias
Marcela
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Cómo visualizar el tamaño de nuestra impresión?.RE :Cómo |
|
Marcela Villares wrote : | Mariano tengo las siguientes opciones en ph:
bicubica optima para degradados suaves
bicubica mas suavisada
bicubica mas enfocada
Cual debo usar?
Gracias
Marcela |
Hola Marcela, para ampliar, yo uso bicubica mas suavizada y para achicar bicubica mas enfocada...
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|