Tema: COMO EDITAR UNA FOTO PARA PAPEL?

2791 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Xiong Jiao el 09/04/2020 a las 23:47 Ir a la ultima respuesta

02/09/2010 2:19 pmtema inicial  
Fuera de línea German Prancetti
COMO EDITAR UNA FOTO PARA PAPEL?
HOLA GENTE QUIERO REVELAR ALGUNAS FOTOS, PERO NO SE QUE HACERLE PARA QUE QUEDEN BIEN, LO QUE MAS ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE ENFOQUE DARLE Y QUE OTRO COSA RETOCAR, SI ALGUIN ME PUEDE AYUDAR LES AGRADECERIA.

me gusta

06/09/2010 5:41 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :COMO EDITAR UNA FOTO PARA PAPEL?
aGRADECERÌA MINITUTORIAL PARA IMPRIMIR, AL IGUAL QUE NUESTRO COMPAÑERO NO SE COMO PREPARAR LA FOTO.
GRACIAS!!

me gusta

07/09/2010 12:58 amrespuesta #2 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Hola Germán y Graciela,

les cuento un poco, yo imprimo bastante. Lo primero que hago es tomar mis fotos en raw y procesarlas en el Nikon Capture, que es el único software que conozco, pero imagino que es lo mismo que editarlas en otros softs como los Photoshop o Lightroom.

Lo primero a tener presente es el calibrado del monitor con la impresora donde van a realizar las impresiones de las fotos para que lo que vemos en el monitor sea lo mismo que lo que queremos imprimir, cosa que no es sencilla y que muchos laboratorios no dan bolilla a este respecto y es muy importante hacer incapié que la foto la impriman en neutro, sin correcciones del editor o el que imprime en el laboratorio para que veamos lo que hicimos.

Un tema a tener muy en cuenta además es el tema de los tamaños de papel a imprimir, hace unos meses en el foro de temas varios hablamos de impresion, esta en el siguiente: http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=11&threadid=3473 esto es para tener en cuenta con los tipos de anchos de papel para no desperdiciar márgenes.

Pasando todo esto, lo que particularmente yo lo que hago es utilizar el balance de blancos apropiado para tener que procesar lo menos posible la foto, hay cosas muy complejas en este tema y que creo da para otro post en el foro, si estan interesados podríamos abrirlo y tratar de ver que hacemos para compartir y debatir ideas, ya que es bastante engorroso ese tema.

Luego de esto la edición la hago con los balances con el histograma para saber en que lugar estamos y hacer las correcciones correspondientes, para que el histograma me quede lo más parecido a una campana de Gauss, se que no siempre se puede, pero en la mayoría de los casos es lo que sucedería.

Si esta todo OK, paso la foto a jpg en la mayor resoulución sin impresión y nada más que eso.

Espero haber sido claro, saludos,

Lisardo

me gusta

14/09/2010 12:33 amrespuesta #3 
Fuera de línea German Prancetti
GRACIAS LISANDRO QUE BUENO SERIA HABRIR UN POST PARA SEGUIR APRENDIENDO,

me gusta

14/09/2010 9:38 amrespuesta #4 
Fuera de línea Mario Camardella
ESTO ESTA TRADUCIDO DE LA PAGINA DE JUZA, ESPERO LE SIRVA A ALGUIEN...LO UNICO ESTO TIENE 2 IMAGENES PERO NO SE COMO SUBIRLAS...

Impresión: desde TIFF hasta la copia en papel
La impresión no es el propósito final de cada foto; no obstante, es posible que a veces desee
imprimir algunas de sus mejores fotos para disfrutar del color y el detalle en papel. Por supuesto, es
un tema subjetivo - conozco algunos fotógrafos que hacen cientos de copias cada mes, y otros
fotógrafos que nunca imprimen sus imágenes. El propósito de este artículo es describir de forma
concisa y fácil de entender, los pasos del proceso de impresión, que le permitirán hacer una gran
impresión a partir de su archivo digital.
Como seguramente ya sabe, yo guardo todas mis fotos post procesadas como TIFF sin
comprimir, en 16 bits, en formato Adobe RGB. Nunca aplico nitidez durante el post-procesamiento,
y soy muy cuidadoso con la reducción de ruido. Cuando decido imprimir una foto, aplico nitidez y
reducción de ruido en función del tamaño de impresión.
Si la foto ha sido tomada a ISO 100 o 200, por lo general no necesita ninguna reducción de
ruido en absoluto; para las fotos tomadas a ISO 400 o superior, aplico un poco de reducción de
ruido en las áreas fuera de foco (más información en el artículo “Reducción de ruido”). Si la foto ha
sido tomada a más de 800 ISO aplico una pequeña cantidad de la reducción de ruido en toda la foto,
aparte de una fuerte reducción de ruido en las áreas fuera de foco.
Yo siempre uso el “Enfoque suavizado” de Photoshop CS3 - en mi opinión, es la mejor
herramienta de enfoque disponible en la actualidad, tanto en imágenes de tamaño completo como en
imágenes para la web. Dependiendo de la foto, pongo la Cantidad entre 120 y 200%, y el Radio
entre 0,3 y 0,5 (los valores que utilizo con más frecuencia son Cantidad 150%, Radio 0,4). Si la
foto ha sido tomada a ISO alto, por lo general trato de aplicar una cantidad mínima de enfoque, para
evitar enfatizar el ruido, mientras que con las fotos tomadas a ISO bajos es posible utilizar más
enfoque. Recuerde que cuando está aplicando el enfoque siempre debe mirar la foto al 100% de
aumento, y no debe excederse con la nitidez, de lo contrario obtendrá halos y otros artefactos.
41
El tercer paso es convertir la foto en 8 bits, modo sRGB - la mayoría de impresoras no es capaz
de imprimir en Adobe RGB y 16 bits, así que hay que convertir la foto antes de imprimir, de lo
contrario obtendrá colores “lavados” ( a menos que la impresora reconozca y convierta
automáticamente las imágenes Adobe RGB).
Otra cuestión que no debe olvidar es la relación exacta de los lados del papel que va a utilizar.
La mayoría de las fotos tienen una proporción de 3:2, pero a veces el papel de la foto tiene una
proporción ligeramente diferente. Por ejemplo, una impresión A4 mide 210x297 milímetros - que es
una relación de 2.83:2 en lugar del tradicional 3:2. Así pues, si quiero hacer una impresión A4,
tengo que recortar la foto a un ratio 2.83:2: selecciono la herramienta Recortar y fijo Ancho en 210
y Alto en 297 (o viceversa); dejo el campo de la "Resolución" en blanco, porque no deseo modificar
la resolución de la foto en este paso.
Ahora, usted tiene que elegir en qué formato desea imprimir la foto. La mayoría de las
impresoras básicas y de gama media es capaz de hacer copias de hasta A4 (21x30 cm aprox.) o A3
(30x42 cm aprox.). Cambiar el tamaño de la foto es necesario para adaptarla al formato de papel
que usted ha elegido. Dependiendo del tamaño del archivo y el tamaño de papel, usted tendrá que
aumentar o reducir el tamaño de la imagen. Para cambiar el tamaño de la foto, haga clic en
Imagen> Tamaño de imagen; asegúrese de que las tres casillas están seleccionados, y establezca el
cuadro combinado en "Bicúbica". Establezca la "Resolución" en 300 píxeles por pulgada, si ya no
está fijado en este valor; ésta es la resolución estándar de la mayoría de impresoras fotográficas.
La foto al comienzo de este artículo es un archivo de 3888x2592 píxeles tomada con mi 40D (10
mp), que permite realizar una impresión de 33x22 cm a 300 dpi. Si deseara, por ejemplo, hacer una
impresión de 12x18 centímetros, establezco el Ancho en 12 cm, la Alto en 18 cm y hago clic en
"Aceptar" - la foto cambiará a la resolución deseada. En este caso, la foto ha sido reducida; a veces,
si reduce mucho el tamaño de una foto, se puede aplicar por segunda vez un poco de nitidez, para
mejorar el aspecto de los detalles.
¿Qué sucedería si usted desea hacer una impresión más grande que 33x22 centímetros, el
tamaño máximo permitido por la resolución nativa de la cámara en este ejemplo? Muy simple - que
siga el mismo procedimiento Imagen> Tamaño de imagen, y ponga el tamaño de impresión que
desee en los campos Ancho y Alto. Por ejemplo, si usted desea hacer una impresión de 30x45cm, la
foto cambiará el tamaño a 5315x3543 píxeles - en este caso, usted ha aumentado el tamaño de la
foto. No se preocupe si la foto parece suave al 100% de aumento - en la impresión lucirá mucho
más nítida! El aumento de tamaño no aporta ningún detalle para la foto, pero permite realizar
impresiones de gran tamaño sin "pixelación".
42
El proceso de impresión
Ahora que su archivo esté listo para imprimir, usted tiene que completar los últimos pasos a
través de Photoshop y el software de la impresora. Gire la foto en la misma orientación del papel -
por lo general el papel se coloca en posición vertical, de modo que si su foto está en horizontal hay
que girar 90 grados para hacer la impresión (Imagen> Rotar lienzo> 90 CW).
Haga clic en Archivo> Imprimir para abrir la ventana de impresión, y haga clic en "Configurar
página" para abrir la ventana de configuración de la impresora. Esta ventana varía según el modelo
de impresora, pero las opciones básicas son siempre las mismas: seleccione papel fotográfico
profesional y establezca la calidad de impresión en el valor más alto. Seleccione "impresión sin
bordes" y, en caso necesario, una cantidad moderada de extensión, para evitar 2-3 milímetros de
borde blanco.
Eso es todo! Si ha post-procesado bien su foto y si la pantalla está correctamente calibrada,
deberá obtener una nítida y colorida impresión, que coincide con la foto que ve en la pantalla.
Calibración y Papel fotográfico
A veces, los colores y el brillo de la impresión son muy diferentes de los colores que usted ve en
su pantalla. Puede haber dos razones: o bien tiene una pantalla de mierda o tiene una buena pantalla,
pero está mal calibrada. Algunas pantallas LCD baratas son casi inservibles para el postprocesamiento,
ya que tienen un ángulo de visión muy estrecho - es suficiente moverse unos pocos
centímetros para ver diferentes colores y contraste. Aparte de eso, la mayoría de los ordenadores
portátiles no tiene pantallas de "calidad fotográfica". Si usted quiere conseguir resultados buenos y
consistentes, le recomendaría conseguir por lo menos una pantalla de gama media, como el S2433w
Eizo ($ 700).
Incluso si usted tiene una buena pantalla, a veces lo que se ve puede ser diferente de las copias
en papel: en este caso, es necesario calibrar la pantalla, eso significa ajustar la temperatura de color
y el brillo. Usted puede hacer una calibración extremadamente precisa con herramientas como el
Huey Pantone o el profesional ColorVision Spider, de lo contrario simplemente puede comparar una
copia en papel con la imagen en la pantalla y ajustar el color y el brillo hasta que la imagen en la
pantalla coincida más o menos con la impresión.
¿Qué papel fotográfico usar? Por lo general, es mejor utilizar tintas y papel producidos por el
mismo fabricante de la impresora - Tengo una Canon IP8500 por lo que el uso papel Canon. Hay
principalmente dos tipos de papel fotográfico: brillante y mate, por lo general prefiero el papel
brillante, da más vívidos colores y negros más profundos. Aparte de eso, el papel se clasifica de
acuerdo a su peso, la más alta calidad de los papeles pesa 220-240 g/m2 o más.
Puedo usar bien el Photo Paper Pro o el ligeramente más barato Photo Paper Plus Glossy para la
mayoría de mis impresiones; estos papeles son bastante caros, pero para mí no es un problema, ya
que hago muy pocas copias cada mes. Si no es extremadamente exigente con la calidad de imagen e
imprime mucho, le recomendaría el Glossy Photo Paper - no es tan bueno como el Photo Paper Pro,
pero la diferencia no es enorme, y es mucho más barato.

me gusta

16/09/2010 1:32 amrespuesta #5 
Fuera de línea José Luis Palazón
Muy interesante Mario, gracias por tomarte el trabajo de subirlo. Un abrazo desde Esquel.Pepe

me gusta

16/09/2010 6:13 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Germán, por ahí esto que escribí en otra parte del foro también te puede servir:

http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=7&threadid=3657&page=4

Saludos

me gusta

09/04/2020 11:47 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Xiong Jiao
Muchas gracias por el consejo.

Para editarl fotos el Photoshop es el mejor , a mi me encanta creo PS es el mejorr jeje . 

Yo tengo una tableta gráfica XP-Pen star G640 y estoy contento con ella. para  retocar fotos, efectos , suprimir cosas, añadir lo tipico que suele hacer todo el mundo vamos

me gusta

Escribir nueva respuesta