|
| 717 visualizaciones - 16 respuestas. Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 13/05/2009 a las 01:09 
|
|
03/02/2009 2:06 pm | tema inicial |
|
|
Estoy teniendo un problema, cuando edito una foto en el ps y luego la guardo,no me queda igual a como fue editada en el mismo, es como que me queda mas saturada, alguien podria indicarme que es lo que hago mal? muchas gracias.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Es un problema muy frecuente el que estás teniendo Ricardo y tiene que ver con los espacios de color. Lo voy a explicar con más detalle en la nota que estoy preparando para la revista de FN sobre edición de imágenes en PS (en cualquier momento sale Juje ), pero para salir del paso y porque es un problema que tienen casi todos, adelantamos algo.
Cuando se saca en RAW, se recomienda usar en la cámara el espacio de color Adobe RGB que es más amplio que el standar RGB o sRGB
Cuando se abre el RAW en el Camera raw, también tenés que elegir el mismo espacio de color (Adobe RGB) ya que hay es donde tiene sus ventajas, porque permite mayores modificaciones sin tanta pérdida de calidad (ayuda a evitar las posterizaciones o saltos abruptos de color en las zonas de degrade leves, que se manifiestan en el histograma con un gráfico como entrecortado, cuando se modifica mucho el contraste , la saturación, etc)
Pero cuando vas a guardar para web, tenés que convertir tus fotos a sRGB antes para poder publicarla, porque los navegadores (Internet Explorer, Firefox, etc) utilizan por defecto este espacio de color.
En algunas cámaras, aunque no uses raw y saques en jpg, también puede estar el seteo para que salgan con espacio de color aRGB y se manifiesten los problemas que mencionás al verlas fuera de photoshop.
En sintesis:
1. La cámara tiene que estar seteada para sacar en adobe RGB.
2. Cuando abrís en Camera RAW abrís en el espacio de color adobe RGB (en la versión 5.0 que tengo eso se cambia desde un enlace que hay abajo de la foto)
3. Editás la foto en PS y una vez que has terminado, te vas a Edición > Convertir en perfil y ahí en espacio de destino elegís sRGB IEC61996-2.1
4. Después guardás la foto y la vas a ver en el navegador igual que en photoshop.
Esto es algo que hay que aplicar siempre.
Por suerte la última versión de PS, el CS4 (no recuerdo bien pero creo que las anteriores no) tienen en el dialogo que se abre cuando elegís guaradar para web un casillero que dice convertir en sRGB que tenés que tener tildado y que simplifica bastante el proceso. Para ver las cosas exactamente como se van a ver después de guardar, además tenés que tener elegida la opción Previsualizar: color de monitor
Igual el procedimiento de cuatro pasos que te expliqué arriba te va a servir en cualquier versión.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mil gracias Mariano!!!
Con tus respuestas a las preguntas sobre cuestiones tecnicas, me estoy haciendo una carpetita y aprendiendo un montón.
Gracias!
Saludos
Dana
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Aunque no tengo c
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano muy interesantes los datos que has aportado, sera cuesti
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Como siempre tus repsuestas son de nivel, pero el tema Mariano es que no estoy sacando en raw,podria ser ese el problema? sinceramente no se que pasa, antes no me lo hacia.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
ud mariano sabe todo, asi cualquiera!! Gracias por compartir, tenia el mismo problema que martin.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchachos/as:
Las explicaciones de Mariano sobre Espacios de Color va para todos los que deseen hacer un tratamiento de imagenes lo m
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelente Mariano !!! y muchas gracias , hace rato venia con esas dudas y ahora quedo clarisimo. Un abrazo.
Carlos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buena respuesta Mariano, clara como siempre!!.
Yo uso el CS3, y hace rato lo tengo configurado as
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Grosos !!!!!! que gran ayuda me dieron con esto !!! SALUDOS DIEGO 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tarde Pato!!. Ya lo leí hace un rato, pero no pude contestar!!. Igual tengo otras cositas que contestarte jajaja!!. Ahora mi mail va a ser mas corto jaja!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
perdon no me salio el espacio adobe rgb en algo le erre va de nuevo
" target="_blank">http://img185.imagevenue.com/img.php?image=85357_AdobeRGB_122_444lo.jpg[/img]
|
|  me gusta |
|
|
|
|