Tema: Photoshop y Canon 7D
|
|
|
| 796 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Lucía Beatriz Za el 02/06/2010 a las 11:25 
|
|
01/11/2009 2:51 pm | tema inicial |
|
|
Ni el Bridge ni en Photoshop me dejan abrir los RAWs de la camara.
Alguien sabe porque sera ? Cuando lo quiero abrir salta un error que dice "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto"
|
 me gusta |
|
|
|
|
Que version de Photoshop usas?? el CS3? porque ese modelo es nuevo y seguro esta soportado en el camera raw del CS4
Lo que podes hacer es bajarte de la pagina de Adobe el DNG converter.. te convierte los CR2 en DNG que es un formato raw tambien ... y ese lo podes abrir en CS2,3,4 y en varios programas mas.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hay dos alternativas para editar las fotos de la 7D, la que te comenta Adrian con el Adobe DNG converter o usar el editor que viene en el cd de la cámara, guardar la foto como tiff de 16 bits en espacio de color Adobe RGB y después abrirla en el photoshop.
Aunque tengas la última versión del camera raw en photoshop CS4 no vas a poder abrir los raw porque la 7d es posterior, tenés que esperar a la próxima actualización (normalmente se hace cada pocos meses).
Saludos y felicitaciones por la adquisición.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias !
Si, uso el CS4.
Creo que lo mejor va a ser convertir los RAW a DNG como bien dijeron. Digo lo mejor, porque para revelar las fotos uso el Camera Raw, y solo abre RAW o DNG, no abre TIFFs ni JPGs.
Gracias muchachos !
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Yerko.
Antes siempre pasaba los RAWs a DNG, despues fui perdiendo la costumbre.
Evidentemente es una solucion muy conveniente.
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Julián yo tenía tu problema, porqué también compré la 7D, le consulté a Jaime Prieto que es un Profesional del tema informática, y me dijo que instale el PS4 y el ACR (Camera raw), mi hijo me instaló el PS4 y el ACR y lee fantástico los archivos RAW en TFF y los guardo obviamente en JPG.
Hacé la prueba de instalá el PS4, a mi me resultó.
Saludos.
Lu
|
|  me gusta |
|
|
|
|