Tema: la nueva Nikon p1000


 3604 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Nicolas Onorato el 13/09/2018 a las 10:28 Ir a la ultima respuesta

  19/07/2018 9:32 amtema inicial  
Fuera de línea Leonardo Perissinotto
la nueva Nikon p1000
Hola a todos.
Este tema es un poco inusual quizá y solo de intercambio de pareceres. Vieron las novedades acerca de la nueva Nikon p1000? Alguno pudo ver los videos de prueba, con ese zoom de 3000mm (que ademàs se hace hasta de 6000mm con el digital)? No les da una cierta tentaciòn de pensar en la compra? Ciertamente la calidad no serà la de una maquina full frame o una DSLR con una opitca de calidad, pero hay que reconocer que bien montada sobre un tripode y con buena luz, se puede fotografiar un gorriòn a 100 metros! Yo me quedè pensando en el tema, quizà como segundo cuerpo, para salir con menos equipo encima y no tantos kilos en la mochila... que les parece?


me gusta

  20/07/2018 1:12 amrespuesta #1 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :la nueva Nikon p1000
Hola Leonardo, me parece una buena opción si sólo queremos tener un registro de la especie. Pero en cuanto nos pongamos un poco exigentes, me parece que se quedaria bastante corta. Saludos y gracias por sacar el tema !!!

me gusta

  26/07/2018 8:14 amrespuesta #2 
Fuera de línea Leonardo Perissinotto
RE: la nueva Nikon p1000
Carlos Lovrinchevich escribió:
Hola Leonardo, me parece una buena opción si sólo queremos tener un registro de la especie. Pero en cuanto nos pongamos un poco exigentes, me parece que se quedaria bastante corta. Saludos y gracias por sacar el tema !!!

Gracias por tu opiniòn Carlos. De todos modos, he visto fotos y los videos y no "un desastre" en cuanto a definiciòn. No teniendo que imprimir en calidad y tamaño, y pensando en subir fotos a sitios donde con 2000px y 1Mb ya es suficiente, se defiende de lo mejor. Tambièn esta el tema (queriendo ampliar) del costo; cuesta menos esa màquina que el ùltimo zoom que comprè. No hay que cambiar lente si se acerca nuestro personaje, no se ensucia el sensor...


me gusta

  03/08/2018 12:07 amrespuesta #3 
Fuera de línea Gustavo Fernando Durán
RE :la nueva Nikon p1000
Hola Leonardo, no sé si estás teniendo en cuenta el precio, el peso (casi un kilo y medio) y que la distancia mínima de enfoque es de 7 metros.

Además me gustaría saber que tan rápido enfoca a 3000 mm teniendo en cuenta el tamaño del sensor y la apertura f/8.

Saludos.


me gusta

  03/08/2018 8:01 amrespuesta #4 
Fuera de línea Leonardo Perissinotto
RE: la nueva Nikon p1000
Gustavo Fernando Durán escribió:
Hola Leonardo, no sé si estás teniendo en cuenta el precio, el peso (casi un kilo y medio) y que la distancia mínima de enfoque es de 7 metros.

Además me gustaría saber que tan rápido enfoca a 3000 mm teniendo en cuenta el tamaño del sensor y la apertura f/8.

Saludos.

Gracias por tu opiniòn Gustavo. No digo que vaya a comprarla (no sè), pero me parecia algo interesante para comentar. Respecto de lo que mencionas, el precio rondarà los 1.000 euros (menos de lo que cuesta un super tele, o casi igual) y el peso es considerable, pero no olvidemos que un super tele pesa casi dos kilos (mas la màquina). Con èsta, podès sacar al pajarito cercano como al casi invisible. La minima distancia de foco segùn he leido, es bastante menor, obviamente sin hacer zoom a 3000. Por el resto, no sabria decirte y obviamente a 3000mm mas vale que uno este apoyado en un buen tripode, pero quizà como segundo cuerpo, para salir con una ùnica maquina, y no perderse nada....


me gusta

  03/08/2018 11:48 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge Fabian Pereiro
RE: la nueva Nikon p1000
buenas noches, ayer me entere de esta maquina; yo que no llego a las maquinas mayores x tema costos y hoy me arreglo con mi canon sx 60 hs  que tiene 65 x,  me llamo mucho la atención y tal vez si llego me le anime,  estaba esperando que canon sacara algo similar  ya que no conozco las maquinas Nikon,   entiendo que deben ser superior las lentes intercambiables x eso la gran diferencia de valores pero no deja de ser una salida mas económica  para despuntar este hermoso vicio.


Leonardo Perissinotto escribió:
Carlos Lovrinchevich escribió:
Hola Leonardo, me parece una buena opción si sólo queremos tener un registro de la especie. Pero en cuanto nos pongamos un poco exigentes, me parece que se quedaria bastante corta. Saludos y gracias por sacar el tema !!!

Gracias por tu opiniòn Carlos. De todos modos, he visto fotos y los videos y no "un desastre" en cuanto a definiciòn. No teniendo que imprimir en calidad y tamaño, y pensando en subir fotos a sitios donde con 2000px y 1Mb ya es suficiente, se defiende de lo mejor. Tambièn esta el tema (queriendo ampliar) del costo; cuesta menos esa màquina que el ùltimo zoom que comprè. No hay que cambiar lente si se acerca nuestro personaje, no se ensucia el sensor...


me gusta

  04/08/2018 9:03 amrespuesta #6 
Fuera de línea Leonardo Perissinotto
RE :la nueva Nikon p1000
Hola Jorge, me alegra que este comentario te haya servido como referencia. No es errado lo que comentàs y de ahi parte del interès que pueden tener estas màquinas. Para quien "despunta" el vicio y tiene un presupuesto ajustado, es una buena opciòn. Ademàs no esta dicho que no se obtengan fotos excelentes. De todos modos y aprovechando, si tu inquietud para por ahi, fijate en otros modelos (p900, p700) que pueden tener similares prestaciones y como son "viejos" cuestan menos. Lo ùnico que hay de diferencia (y NO ES POCO) es que la P1000 creo que es la ùnica que saca files en RAW. Saludos.


me gusta

  04/08/2018 9:37 amrespuesta #7 
Fuera de línea Jorge Fabian Pereiro
RE: la nueva Nikon p1000
 Hola, Leonardo,, ya que te tengo te molesto con una pregunta,  entiendo nada de maquinas reflex y sus lentes, sacando el cuerpo que es mas personal nikon, canon etc... que lente deberia comprar para sacar fotos (aves) a distancia 

Leonardo Perissinotto escribió:
Hola Jorge, me alegra que este comentario te haya servido como referencia. No es errado lo que comentàs y de ahi parte del interès que pueden tener estas màquinas. Para quien "despunta" el vicio y tiene un presupuesto ajustado, es una buena opciòn. Ademàs no esta dicho que no se obtengan fotos excelentes. De todos modos y aprovechando, si tu inquietud para por ahi, fijate en otros modelos (p900, p700) que pueden tener similares prestaciones y como son "viejos" cuestan menos. Lo ùnico que hay de diferencia (y NO ES POCO) es que la P1000 creo que es la ùnica que saca files en RAW. Saludos.


me gusta

  04/08/2018 1:49 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Leonardo Perissinotto
RE: la nueva Nikon p1000
Jorge Fabian Pereiro escribió:
 Hola, Leonardo,, ya que te tengo te molesto con una pregunta,  entiendo nada de maquinas reflex y sus lentes, sacando el cuerpo que es mas personal nikon, canon etc... que lente deberia comprar para sacar fotos (aves) a distancia 

Hola Jorge. Hace casi un año, comprè al fin mi super tele para retratar aves. Di varias vueltas y me informè abundantemente al respecto. Mi conclusiòn fue a parar al Tamron 160/600mm G2 que me pareciò lo mejor y obviamente al alcance de mi bolsillo. No puedo decirte nada de la linea Canon (es buenisima) porque mi maquina es Nikon, por lo cual, no mirè. Hay, a mi entender, tres posibles elecciones: sigma 150/600 (el comùn, porque el sport es màs caro y mucho màs pesado), el Tamron 150/600 G2 (que comprè) y el Nikon 200/500mm tambien de gran calidad con 100mm menos. Todos rondan mas o menos el mismo precio. Yo, afortunadamente lo comprè en Italia, con lo que me ahorre unos pesos (casi 30.000). No te voy a llenar la cabeza de datos tècnicos porque los podès mirar en cualquier sitio. Mi presupuesto era al maximo 1200 euros. Luego, siempre se puede mejorar....


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  13/09/2018 10:28 amrespuesta #9 
Fuera de línea Nicolas Onorato
RE :la nueva Nikon p1000
No es la gran cosa 3000mm si el sensor es tan pequeño, a parte la variación de milimetraje de 24 a 3000 es enorme, eso le quita nitidez y velocidad de enfoqué, el visor electrónico que traen las cámaras bridge de Nikon son malisimos, cuesta mucho trabajo encontrar algo ahí, más si estamos trabajando con mucho zoom, eso sí, debe estar buenísima para llevar registros

me gusta

 


Escribir nueva respuesta