Tema: 7D Mark II o 6D Mark II


 2266 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Joaquín Ghiorzo el 27/09/2018 a las 22:10 Ir a la ultima respuesta

  16/03/2018 6:00 pmtema inicial  
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo
7D Mark II o 6D Mark II
Buenas! como estan?, bueno, hace un par de meses estoy sin camara, mi vieja compañera dejo de funcionar, estoy pensando en invertir en otra, en principio en una 7D Mark II, aunque también me esta tentando la 6D Mark II, por lo cual me gustaría tener algunos concejos antes de tomar la decisión, ya estuve viendo algunas páginas de comparativas de cámaras por lo cual he ido sacando algunas conclusiones, pero seguramente se me estarán escapando detalles ...

Lo que me tienta de la 6D MII principalmente es el hecho de pasarme a una Full Frame ... (y que este a mi alcance en este momento) por otro lado lo que mas hago es fotografía de aves (y vida silvestre en general, casi nada de paisajes, y eventualmente algo de deportes) por lo cual la 7D MII gana en puntos de enfoque, velocidad de obturación ... ráfaga ... (creo que es en lo único que gana pero justamente es lo que mas necesito), mas el factor de recorte que me "alarga" los lentes ...

Entonces por ahí la pregunta es, vale la pena sacrificar esa velocidad para pasar a full frame?, Si / No ? ... (se que hay mas puntos de comparativa entre una y otra, pero en términos generales estas cuestiones son las que mas me hacen dudar) ... o la full frame se justifica en relación a la velocidad que podría llegar a usar (que es menor que la 7D MII ... pero tal vez es suficiente?) ...

Gracias de antemano para todo lo que puedan sugerir y los detalles que se me esten pasando por alto

Y de paso si alguien sabe de algún lugar de confianza, calidad y precio para comprar en Bs As y poder retirar personalmente

Gracias!


me gusta

  16/03/2018 7:11 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :7D Mark II o 6D Mark II
Hola Joaquin, sin dudas la 7D Mark ll. No te preocupes por la la "super calidad" de una full frame. Me parece que lo que más se necesita para aves es tener la máxima focal posible y eso lo logras con la 7D Mark ll. En todo caso preocupate más por las lentes que por las cámaras. Hay una famosa frase que dice: no importa el arco ni la flecha, lo que importa es el indio. Se entiende no? Saludos.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/03/2018 7:54 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :7D Mark II o 6D Mark II
Hola. te cuento mi experencia en nikon pase de una D7200  a d750 fullframe y al verdad lo único que gane en fullframe
es disparar en iso mas alto (un poco nomas). Extraño el 1,5x de la dx, por mas que la d750 podes disparar en dx 
te saca mucho mb de la foto. Lo demas calidad, nitidez no hay mucha diferencia,es mas me gusta mas los colores que lograba con la DX


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/03/2018 9:53 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo
RE: 7D Mark II o 6D Mark II
Carlos Lovrinchevich escribió:
Hola Joaquin, sin dudas la 7D Mark ll. No te preocupes por la la "super calidad" de una full frame. Me parece que lo que más se necesita para aves es tener la máxima focal posible y eso lo logras con la 7D Mark ll. En todo caso preocupate más por las lentes que por las cámaras. Hay una famosa frase que dice: no importa el arco ni la flecha, lo que importa es el indio. Se entiende no? Saludos.

Muchas gracias por tu aporte! se entiende perfectamente! ajaja gracias! , lente por lo pronto tengo un  Canon 300mm F4 L , y un Sigma 150 - 600mm y un par mas chicos pero son los que mas usaría  

Saludos! 


me gusta

  16/03/2018 9:54 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo
RE: 7D Mark II o 6D Mark II
Mariano Jedrzejewski escribió:
Hola. te cuento mi experencia en nikon pase de una D7200  a d750 fullframe y al verdad lo único que gane en fullframe
es disparar en iso mas alto (un poco nomas). Extraño el 1,5x de la dx, por mas que la d750 podes disparar en dx 
te saca mucho mb de la foto. Lo demas calidad, nitidez no hay mucha diferencia,es mas me gusta mas los colores que lograba con la DX

Excelente! muchas gracias por tus comentarios! sin dudas me parece que voy a ir por la 7D nomas
saludos! 


me gusta

  22/03/2018 9:01 amrespuesta #5 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :7D Mark II o 6D Mark II
Joaquin si es para hacer aves principalmente, la 7dII sin dudas. Con la FF perdes muchisima focal y aunque podes ganar un pelin en la calidad de imagen final, no es grande la diferencia. Ahora si tu idea es incursionar en otros tipos de fotografia puede valer la pena, yo me pase a FF y aunque eso me obligo a probar otro tipo de fotos, para aves siento que siempre me quedo corto asi sea en los 600 mm del tamron.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  22/03/2018 9:09 amrespuesta #6 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo
RE: 7D Mark II o 6D Mark II
Ignacio Hernández escribió:
Joaquin si es para hacer aves principalmente, la 7dII sin dudas. Con la FF perdes muchisima focal y aunque podes ganar un pelin en la calidad de imagen final, no es grande la diferencia. Ahora si tu idea es incursionar en otros tipos de fotografia puede valer la pena, yo me pase a FF y aunque eso me obligo a probar otro tipo de fotos, para aves siento que siempre me quedo corto asi sea en los 600 mm del tamron.

Muchas gracias por tu tiempo de responder y aportar! , finalmente fui por una FF (Canon 1Dx, usada), la tengo hace menos de 24hs así que ni la he probado! , luego les cuento la experiencia! 

Un gran abrazo! 


me gusta

  25/04/2018 8:50 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE :7D Mark II o 6D Mark II
Para uso profesional, en el caso de fotografía de sociales, por ejemplo, creo que no hay que pensar mucho. Hay que pasarse en cuanto se pueda $$$ a full frame. Lo que si permiten las full frame, es hacer fotografías con ISOS muy altas con menor nivel de “ruido” (tamaño de grano) que una APS-C en igual condiciones. Pero, las APS-C actuales permiten hacer fotografías a bastantes ISO con excelente calidad (nunca al mismo nivel que las full frame). Se podría decir que el "ruido" (tamaño de grano) es inversamente proporcional al tamaño del sensor. De todos modos, yo sigo fiel a mi Canon 7D MkII (APS-C), ya que me gusta la fotografía de aves en vuelo, y deportes, y me permite sacar en ráfaga a 10 fps, cosa que para igualar esa ráfaga en una full frame, me tendría que estirar, casi, hasta el tope de gama de Canon. Y el presupuesto no me da. Yo hoy, priorizo la ráfaga por el tipo de fotografía que me gusta. Y el sensor de mi 7D MkII tiene un excelente nivel de calidad, que me sobra para despuntar la fotografía como hobbie. Cuando me la iba a comprar, me costaba lo mismo que una Canon 6D (full frame). Pero en la balanza puse a favor de mi 7D la ráfaga en primer lugar (ya que como dije me gusta la fotografía de aves en vuelo y deportes), y la estanqueidad y robustez (cuerpo de magnesio sellado) en segundo lugar, ya que la mayoría de mis fotos son a la intemperie. Esos factores pesaron en mi decisión. Espero te ayude a decidir....Cordiales saludos.

me gusta

  25/04/2018 9:39 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo
RE: 7D Mark II o 6D Mark II
Hernán José Lovera escribió:
Para uso profesional, en el caso de fotografía de sociales, por ejemplo, creo que no hay que pensar mucho. Hay que pasarse en cuanto se pueda $$$ a full frame. Lo que si permiten las full frame, es hacer fotografías con ISOS muy altas con menor nivel de “ruido” (tamaño de grano) que una APS-C en igual condiciones. Pero, las APS-C actuales permiten hacer fotografías a bastantes ISO con excelente calidad (nunca al mismo nivel que las full frame). Se podría decir que el "ruido" (tamaño de grano) es inversamente proporcional al tamaño del sensor. De todos modos, yo sigo fiel a mi Canon 7D MkII (APS-C), ya que me gusta la fotografía de aves en vuelo, y deportes, y me permite sacar en ráfaga a 10 fps, cosa que para igualar esa ráfaga en una full frame, me tendría que estirar, casi, hasta el tope de gama de Canon. Y el presupuesto no me da. Yo hoy, priorizo la ráfaga por el tipo de fotografía que me gusta. Y el sensor de mi 7D MkII tiene un excelente nivel de calidad, que me sobra para despuntar la fotografía como hobbie. Cuando me la iba a comprar, me costaba lo mismo que una Canon 6D (full frame). Pero en la balanza puse a favor de mi 7D la ráfaga en primer lugar (ya que como dije me gusta la fotografía de aves en vuelo y deportes), y la estanqueidad y robustez (cuerpo de magnesio sellado) en segundo lugar, ya que la mayoría de mis fotos son a la intemperie. Esos factores pesaron en mi decisión. Espero te ayude a decidir....Cordiales saludos.



Muchas gracias Hernán por tu tiempo y aporte, te cuento que finalmente se me dio una oportunidad de comprar una FF (usada) la Canon 1Dx, si bien lo que mas me gusta es naturaleza (y aves) por lo cual siempre sentís que te quedas corto con los lentes jaja, también estoy explorando otros campos de los cuales disfruto, ya les ire contando y compartiendo la experiencia

Abrazo! 

Joaquín


me gusta

  27/09/2018 7:22 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Pablo Rodriguez Merkel
RE :7D Mark II o 6D Mark II
toma una foto de un ave sacada con las dos camaras y recortala hasta tener las mismas dimensiones del animal y vas a ver que con 1DX vas a lograr tener mejor calidad que con la 7D MK2 aunque la imagen final de la full frame sea menor.

me gusta

  27/09/2018 10:10 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo
RE :7D Mark II o 6D Mark II
Muchas gracias Pablo! ya estoy probando la 1Dx, muy conforme! y sin dudas mucho jugo por sacarle todavía! abrazo! 

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta