Tema: Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos


 3380 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Victor Blanco el 04/05/2013 a las 17:27 Ir a la ultima respuesta

  24/04/2013 11:12 amtema inicial  
Fuera de línea Andreozzi Martin
Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Hola Gente:
La consulta es sobre si conocen sobre seguros de equipos fotograficos... y si recomendan alguna empresa

saludos!


me gusta

  24/04/2013 2:35 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Marcelo Gomez Ferreyra
RE :Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Hola, el tema es dificil, porque el riesgo es alto.
Yo hable con la gente que me hace el seguro de mi casa, y le pedi que me cubriera el equipo fotografico en viaje (le pase toda la descripcion de equipos, numero de serie y costo aproximado y me lo incorporo a la poliza general), de esta manera no te rompen la cabeza.

Saludos.


me gusta

  24/04/2013 2:41 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Yo tengo el mismo sistema que marcelo pero en RSA (http://www.rsagroup.com.ar/)
Tengo asegurado cierto monto de dinero que no me cubre el total de mi equipo pero que al menos sirve como para arrancar de nuevo! Lo bueno es que tengo seguro contra robo y accidentes, dentro y fuera del pais.

Saludos!


me gusta

  26/04/2013 4:59 pmrespuesta #3 
Fuera de línea laura borsellino
RE :Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Yo la agregué al seguro de vivienda que le da el banco a mi madre. No es barato pero vos ponés el monto que querés asegurar básicamente. El banco es santander rio.

me gusta

  26/04/2013 8:03 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Javier Presas
RE :Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Hasta lo que averigüe la única es agregarlo al seguro de tu vivienda, no por traslado, si tenes la mala suerte que te roben, tenes que mentir y decir que te lo llevaron de tu casa. Y es por un monto limite, no te reintegran el valor del equipo.Saludod

me gusta

  28/04/2013 6:55 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Victor Blanco
RE :Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Aparentemente hay buenas noticias al respecto, parece que provincia seguros esta por lanzar un nuevo plan para fotografos, el tipo de poliza fue diseñado y pedido a la compania por un fotografo profesional, asi que promete estar acorde a las necesidades de los fotografos profesionales y aficionados.
En estos dias parece que sale, asi que prometo darles toda la data, ya que es un tema que nos preocupa y muchas veces limita a la hora de fotear.
Apenas sepa de algo mas aviso.
saludos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/04/2013 1:07 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Andreozzi Martin
RE: Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Victor Blanco escribió:
Aparentemente hay buenas noticias al respecto, parece que provincia seguros esta por lanzar un nuevo plan para fotografos, el tipo de poliza fue diseñado y pedido a la compania por un fotografo profesional, asi que promete estar acorde a las necesidades de los fotografos profesionales y aficionados.
En estos dias parece que sale, asi que prometo darles toda la data, ya que es un tema que nos preocupa y muchas veces limita a la hora de fotear.
Apenas sepa de algo mas aviso.
saludos.


Victor Muchas gracias por la info.!
Por lo que tengo entendido... los cámaras fotográficas son denominados como "equipos en transito"... y por su alta factibilidad de robo siempre es un seguro mas caro.
Por la razón de asegurarla dentro de casa... Ninguna aseguradora te va a pagar si no hay indicios de robo... (puertas o ventanas rotas)
Saludos!


me gusta

  29/04/2013 2:22 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Marcelo Gomez Ferreyra
RE: Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Andreozzi Martin escribió:
Victor Blanco escribió:
Aparentemente hay buenas noticias al respecto, parece que provincia seguros esta por lanzar un nuevo plan para fotografos, el tipo de poliza fue diseñado y pedido a la compania por un fotografo profesional, asi que promete estar acorde a las necesidades de los fotografos profesionales y aficionados.
En estos dias parece que sale, asi que prometo darles toda la data, ya que es un tema que nos preocupa y muchas veces limita a la hora de fotear.
Apenas sepa de algo mas aviso.
saludos.


Victor Muchas gracias por la info.!
Por lo que tengo entendido... los cámaras fotográficas son denominados como "equipos en transito"... y por su alta factibilidad de robo siempre es un seguro mas caro.
Por la razón de asegurarla dentro de casa... Ninguna aseguradora te va a pagar si no hay indicios de robo... (puertas o ventanas rotas)
Saludos!


Lo que yo hice fue sumarlo en la poliza de mi casa, PERO en un item que es algo asi como "Cobertura mundial robo" donde entran laptops y otros equipos, asi que de esta manera estas cubierto aun en viaje.
Saludos


me gusta

  29/04/2013 3:49 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Victor Blanco
RE :Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Esta es la ultima publicacion de Juan Sebastian Puntella en Facebook , en su grupo "compra y venta fotografica", si quieren unirse para mas y mejor informacion solo deben solicitarlo.
Parece que esta bueno,pero por condiciones legales se podra asegurar el equipo fotografico en una poliza doble; esto es un seguro familiar y otro anexo para el equipo.
Parece una currada de la compania aseguradora, pero los precios son muy accesibles y se asegura TODO el equipo fotografico, con o sin factura de compra; aunque ya no se fabrique; cualquier tipo de accesorio,solo con Nº de serie.
En estos dias publican la web donde cotizar tu equipo, apenas este se las paso.
saludos.

Dejo a continuacion la publicacion:








suma asegurada costo anual costo mensual
$ 7200 $472 $42
$16000 $970 $97
$24000 $1420 $142
$40000 $2330 $233


Juan Sebastián Puntella
¡Ya están los costos de ejemplo de Provincia Seguros!

Recuerden que son a modo orientativo y que se asegurarán equipos de cualquier valor y no es "hasta $40.000", quiero ser claro en este sentido. Si tenes una Nikon D4 con un 200-400mm, lo vas a tener cubierto!

Estarán cubiertos los equipos en tránsito, diseñado para cualquier parte de Argentina.
Cubre además tránsito en limítrofes: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.
Como ven en la tabla la póliza es anual y se paga en 10 cuotas adheridas al débito automático (en efectivo serán menos cuotas).

Finalmente, y esto es muy importante como ya estuve explicando, que para conseguir este servicio, fue necesario para la compañía diversificar el riesgo, entonces buscamos lo más beneficioso para los usuarios del grupo. Ya fue hablado, a muchos no les parece, a otros sí, pero no es un lugar para discutir sobre el tema, sino para intercambiar dudas con quienes están interesados.
Se emitirán dos pólizas (la cámara no es un anexo a otro producto), una es exclusiva del equipo fotográfico, la que es deber del asegurado mantener actualizada tanto en valores como en su composición.
La otra póliza es un combinado familiar que para que tengan una idea, arrancan en los $1.000 ANUALES y tienen su vivienda cubierta ante siniestros. LES PROMETÍ QUE SERÍAN MUY BUENOS COSTOS!
Pueden ver los ejemplos completos de los combinados para Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires acá: http://www.blumarketing.com.ar/dir/combinado.gif

En estos días estará listo un sitio web exclusivo para esta póliza, la que tendrá los formularios digitales para comenzar con las cotizaciones, todas las condiciones de contratación, algunas FAQs y también Tips de seguridad para evitar un mal momento.
Esta es la primera de varias acciones que pretendo llevar a cabo en un tiempo si arrancamos bien, a fin de valorizar el trabajo de los fotógrafos en Argentina!!

ACLARACIÓN IMPORTANTE: No es de mala onda, pero los comentarios que no sean dudas, sino opinología de "cómo debiera ser", serán eliminados para dar lugar a quienes necesiten evacuar sus dudas. Fueron 11 meses de trabajo detrás de esto y lo haré respetar porque sé perfectamente que por algo esto no existía en el mercado y esto es el resultado de muchas idas y vueltas!

Salud a todos, gracias por la paciencia!!
[i]


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  01/05/2013 8:43 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Andreozzi Martin
RE :Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Gente:

Información desde España...

http://www.fotonovedades.com/2013/04/seguros-para-camaras-fotograficas-un.html#more


me gusta

  04/05/2013 5:27 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Victor Blanco
RE :Consulta Sobre Seguros de equipos fotográficos
Hola, esta es la ultima publicacion y està el link para ir directamente a la pagina.
Espero les sirva.
saludos.
Victor.



Juan Sebastián PuntellaCOMPRA Y VENTA FOTOGRAFÍA
Chicos!! Republiqué el banner por dos razones muy importantes!

La primera es que logramos bajar la franquicia al 5% para equipos inferiores a los $20.000 e incorporar notebooks para los profesionales que necesitan llevarlas!

La segunda es porque me resulta importante explicar cómo solicitar la cotización de su equipo.
Pasos a seguir:

Ingresar en la sección cotización: http://www.segurosfotografos.com.ar/poliza/cotizacion.html

1) Deberás completar todos tus datos personales y la ubicación geográfica de tu vivienda.

2) Debes seleccionar el "combinado familiar" que sea análogo a tu situación particular. Si ninguno te es útil, al final existe un botón donde podrás cargar los datos manualmente.

3) Aquí deberas ingresar UNO A UNO tus equipos, como ser bodys, objetivos, flashes, notebooks, etc objeto del seguro.
Es UNO A UNO y no el total.

4) Una vez cargados los equipos deberás presionar FINALIZAR a la derecha, donde podrás además enviar comentarios si algo no pudiste contemplarlo en el formulario.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta