Tema: Duda bien básica sobre cuerpos, lentes y la vida misma...
|
|
|
| 555 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Mariano Bertinat el 17/08/2010 a las 09:59 
|
|
12/08/2010 3:03 pm | tema inicial |
|
Duda bien básica sobre cuerpos, lentes y la vida misma... |
|
Hola a todos! Aunque no participe demasiado los leo de hace rato y he aprendido muchísimo, peor como usuario de compacta (FZ18) hay cosas que aún no entiendo...
Ahora estoy contemplando de verdad la posibilidad de adquirir mi primer SRL.
La dichosa elegida es la canon T1i, es lo máximo que pude estirar mi presupuesto, y casi no me queda resto para la lente... por lo que estoy viendo con cariño el Sigma 70-300 con macro.
Mi pregunta bien básica es: con mi cámara actual estoy acostumbrado al auto focus, esa función está disponible en la combinación de cámara y lente que mencioné? Se pueden lograr imágenes de calidad sin tener estabilizador en el cuerpo de la cámara (y tampoco en el lente, en este caso).
Una última duda... alguno tiene experiencia comprando este tipo de artículos por ebay o amazon? los precios son notablemente mas bajos que comprar acá, incluyendo el envío... pero bueno, esto es Argentina...
Muchas gracias por cualquier sugerencia que puedan hacerme (incluso por otros equipos que no haya mencionado)
Saludos!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Duda bien básica sobre cuerpos, lentes y la vida misma... |
|
Que haces Juan, que bueno que te pases a reflex!
Te cuento que ninguna de las funciones que tenes en tu lumix dejaran de estar en la canon T1i, de hecho, el autofocus seguramente sera superior!
Creo que esa camara te va a venir de lujo y sigma 70-300 es un lentazo para empezar! yo le compre uno a mi viejo el otro dia, fue mi primer lente y lo vendi, despues termine arrepintiendome.
Te digo que da bastante calidad...de hecho 2 de mis fotos son con ese lente (la golondrina y la gota) y no tienen NADA de edicion...asi que me imagino lo que puede dar editando bien.
Lo del estabilizador, para que te des una idea, aca en el foro hay muchos que usan el 400mm fijo de canon que no tiene estabilizador y anda barbaro. Quizas con un monopie sencillo o ese casero que uno invento con la soguita solucionas el problema de las trepidaciones.
Seguramente lo que vas a extrañar de tu camara lumix es el zoom...porque el 70-300 no tiene tanto alcance, pero la diferencia en calidad la vas a notar al instante!
Espero haber sido de ayuda...a mi cuando me pregunta algun conocido sobre cambiarse a reflex le digo...si, sin dudarlo.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Duda bien básica sobre cuerpos, lentes y la vida misma...RE :Duda bien básica sobre cuerpos, lentes y la vida misma... |
|
Gracias Mariano!
Mi duda del estabilizador iba a que, si bien tengo tripode y monopie, estoy muy acostumbrado a no llevarlos en mis salidas de campo (generalmente), son grandes y siempre me termino arrepintiendo de cargarlos...
Eso que mencionás de la pérdida del zoom es lo que mas me tira a pensarlo bien antes del salto (eso, y el dinero, por supuesto) Porque siempre está la opción de comprar un tele para mi compacta y seguir tirando con ella...
Un saludo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
| Eso que mencionás de la pérdida del zoom es lo que mas me tira a pensarlo bien antes del salto (eso, y el dinero, por supuesto) Porque siempre está la opción de comprar un tele para mi compacta y seguir tirando con ella... |
Los 18 X de la FZ18 equivalen a 504 mm, con 8 megapíxeles. Con la t1i y el 70-300, por el factor de multiplicación de 1,6 del sensor, tenés un equivalente a 480mm. La diferencia de 24 mm es mínima y se compensa sobradamente con la capacidad de recorte (y mayor nitidez y resolución) de los 15 megapíxeles de la t1i.
Coincido con lo que te comenta Mariano, el salto de calidad es muy grande y lo vas a notar en muchas cosas, principalmente el mejor desenfoque del fondo, la calidad de imagen, la velocidad y precisión del enfoque, por nombrar algunas de las ventajas.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estimado Juan
indudablemente estas apuntando a una linda reflex, y te han mencionado un lente que acompaña bien.
El Sigma 70 300 ya sea el APO DG o el APO (mas barato, e igual de bueno) es un lente que brinda buenos resultados, con excelente relacion calidad/precio.
Si bien es cierto que carece de estabilizador, ese es un aspecto que se puede sobrellevar prolijamente aplicando aquello de utilizar velocidades de obturación que igualen o superen al producto de multiplicar el valor de la focal elegida por ese factor de multiplicación de 1,6, que mencionó Mariano.
Vale decir que si estas por utilizar 300 mm, la cosa seria 300x x1,6 = 480 lo cual nos lleva a la idea de disparar en al menos en V 1/500 o superior.
Obvio que es una cuestión que nos va a presentar algunos entuertos cuando tengamos que buscar el justo equilibrio entre esos valores y los demas factores de nuestra toma, esencialmente la luz que dispongamos para efectuarla.
Volviendo entonces al principio, si bien la idea de apuntar a la T1i es buena, tal vez sería interesante mirar un poco más con tranquilidad entre el amplio abanico de posibilidades que la marca Canon te brinda, mirando un poco aquellos equipos que sin ser poseedores de tanta cantidad de megapixeles, vienen demostrando en el mercado y a traves de sus usuarios un desempeño magnifico y sobrada calidad.
Tal vez entonces y a travez de ese equilbrio, directamente relacionado con el bolsillo, podría surgir alguna posibilidad distinta en cuanto al tema lente se refiere.
Personalmente yo casi caí en groso error cuando cambié mi equipo anterior, pero simplemente tranquilice un poco mis ideas, me tomé un tiempo con algunas consultas, y arribé al equipo que hoy tengo y con el cual me encuentro muy satisfecho.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Mariano y Guillermo por sus consejos!
Un poco que me sacudieron el panorama (pero para bien!) porque el modelo de cámara ya lo tomaba como una decisión cerrada.
En un principio tuve en consideración la Canon XSi, pero al ver la diferencia de precios con la T1i (30 usd en ebay) me pareció que valía la pena estirarse. Y ya el XS me pareció que no era un salto tan grande en cuanto a calidad con la cámara que tengo como para justificar el gasto, por ser similares en sus MP.
Ahora, si hay modelos que no estoy teniendo en consideración y hacen una diferencia, bueno, es otro cantar. Les agradezco si me recomiendan alguno, porque siempre que leo se habla de los dos que nombre y de modelos superiores que escapan a mi alcance.
El tema es que la diferencia entre el lente sigma 70-300 y el Canon 70-300 IS es demasiada (usd 150 y 600 respectivamente) Y tampoco quiero comprar un cuerpo que deba cambiar al año...
Estoy tomando como referencia precios de ebay, porque son considerablemente mas accesibles que los locales, pero aún no me decido al riesgo que implica comprar así... alguien tuvo alguna experiencia (buena o mala)?
Gracias de nuevo!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Duda bien básica sobre cuerpos, lentes y la vida misma...RE :Duda bien básica sobre cuerpos, lentes y la vida misma... |
|
Juan José Bonanno wrote : |
El tema es que la diferencia entre el lente sigma 70-300 y el Canon 70-300 IS es demasiada (usd 150 y 600 respectivamente) Y tampoco quiero comprar un cuerpo que deba cambiar al año...
|
Uff, debe ser la hora, me doy cuenta que ese párrafo quedo inentendible...
Quiero decir que la diferencia de precios entre el lente que puedo pagar (Sigma) y el que quisiera (Canon de 300 o idealmente algo mas "largo") hay una diferencia muchísimo mayor a la que puedo conseguir eligiendo otro cuerpo en lugar del de la T1i.
Y tampoco quiero comprar un cuerpo tan básico o "viejo" como para necesitar cambiarlo en poco tiempo, porque se que no me va a dar el cuero...
Espero haber sido mas claro! Gracias, se aprende mucho leyendo en este foro!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola Juan,leyendo tu duda,es una copia de la que yo tuve,yo hice el cambio de la fz18 a la T1i con un Canon 70-300 is usm, es lógico que hay superiores como la 50d o 7d,pero tampoco te creas que las diferencias son abismales pues usan el mismo sensor y procesador,también pienso que que para iniciados como nosotros y si hacés cacería fotográfica es de gran utilidad los lentes con estabilizador,y por último viendo el ejemplo de Canon,un modelo rapidamente es superado por el siguiente en poco tiempo,la 450d duró 6 meses y salió su relevo la 500d(T1i),en meses salíó la 550d,y ahora sale la 60d con un procesador superior al de la 7d,siendo esta de menor costo,está cantado la 7d va yendo a su relevo,o sea que el mercado está loquito.Bueno mucha satisfaciones me da esta camarita,por supuesto en el lugar que ella ocupa.Te mando este sitio y desde ya la decisión a réflex no deja lugar a dudas.www.fotoactualidad.com fijate en Análisis 500d,saludazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Juan, yo tuve el 70-300 is usm, es verdad que el estabilizador ayuda, pero creo que la diferencia de precio entre esos dos es demasiada.
Este es el GRAN KARMA que tuvimos y tienen todos los que asoman la nariz en el tema.
Te quedas corto en 300? tenes estabilizador? el 100-400 es inalcanzable? aparecen los sigma 50-500, 150-500, 120-400, et etc...
En fin, todo se remite a la guita que tengas...
Mi muuuy humilde consejo, es que si no te podes estirar a los lentes mas picantes, no te quedes a medio camino.
Que quiero decir? que prefiero comprar el sigma 70-300 que da buena calidad y esperar el momento en el que el hobbie me lleve definitivamente a buscar algo mejor.
Te digo cual fue mi sensacion despues de comprar el 70-300 IS USM de canon: Che, me gaste como 3 lucas en un lente y me quedo me corto a veces...(empezas a pensar en convertidores y otros inventos y ahi te vas al carajo! todavia tengo el tamron 1.4x guardado en un cajon...me clave con 700 mangos ahi).
Espero te sirva juancho!
Abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|