Tema: Novato con inquietudes

757 visualizaciones - 17 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Martínez el 26/12/2007 a las 00:37 Ir a la ultima respuesta

03/11/2007 5:58 amtema inicial  
Fuera de línea Mario Martínez
Novato con inquietudes
Buen día, como lo anote soy un novato, se podría afirmar que nunca he tenido una cámara en mis manos, sin embargo, si he leído algo de fotografía, actualmente deseo iniciarme como un aficionado serio a la fotografía de naturaleza en particular "bichos" y aves, para ello me gustan las cámaras la Nikon D200 y la D80, así como, la Canon D40, ahora bien, se que existe una diferencia de precio entre la D200 y la D80 y la 40D; pero si compro la D200 me tendría que esperar a comprar un objetivo macro, si en cambio adquiero la D80 o la 40D podría comprar el macro (50 o 100 mm dependiendo del precio en que adquiera la cámara.
Pues bien, que opción me recomiendan por supuesto que no tengo ninguna preferencia especial por marca y/o modelo por lo cual acepto cualquier recomendación que sea buena inversión.
Gracias.

me gusta

03/11/2007 10:00 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Costa
RE :Novato con inquietudes
Hola Mario. Uso D200 y tuve D70 y un par de meses probé la D80. No se que pasa con la 40 de Canon, jamás la usé. Pero si me estuviera iniciando, coincido con Luis, me compraría la D80 y pondría la diferencia en un buen lente. O me compraría una D70s, más barata todavía y un lente algo mejor, pienso que si vas a hacer macro, con la D80 o la D200 te van a sobrar megapixels.
Además del precio, una ventaja de la D80 es que tiene un grano un poco más fino que la D200 en ISO altas.
Pero la D200 es un fierro con un menú mucho más accesible. En un par de segundos cambiás las ISO o los programas, sin entrar al menú, y esa versatilidad te da mucha velocidad en el campo.