Tema: Novato con inquietudes

757 visualizaciones - 17 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Martínez el 26/12/2007 a las 00:37 Ir a la ultima respuesta

03/11/2007 5:58 amtema inicial  
Fuera de línea Mario Martínez
Novato con inquietudes
Buen día, como lo anote soy un novato, se podría afirmar que nunca he tenido una cámara en mis manos, sin embargo, si he leído algo de fotografía, actualmente deseo iniciarme como un aficionado serio a la fotografía de naturaleza en particular "bichos" y aves, para ello me gustan las cámaras la Nikon D200 y la D80, así como, la Canon D40, ahora bien, se que existe una diferencia de precio entre la D200 y la D80 y la 40D; pero si compro la D200 me tendría que esperar a comprar un objetivo macro, si en cambio adquiero la D80 o la 40D podría comprar el macro (50 o 100 mm dependiendo del precio en que adquiera la cámara.
Pues bien, que opción me recomiendan por supuesto que no tengo ninguna preferencia especial por marca y/o modelo por lo cual acepto cualquier recomendación que sea buena inversión.
Gracias.

me gusta

03/11/2007 10:00 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Costa
RE :Novato con inquietudes
Hola Mario. Uso D200 y tuve D70 y un par de meses probé la D80. No se que pasa con la 40 de Canon, jamás la usé. Pero si me estuviera iniciando, coincido con Luis, me compraría la D80 y pondría la diferencia en un buen lente. O me compraría una D70s, más barata todavía y un lente algo mejor, pienso que si vas a hacer macro, con la D80 o la D200 te van a sobrar megapixels.
Además del precio, una ventaja de la D80 es que tiene un grano un poco más fino que la D200 en ISO altas.
Pero la D200 es un fierro con un menú mucho más accesible. En un par de segundos cambiás las ISO o los programas, sin entrar al menú, y esa versatilidad te da mucha velocidad en el campo.
En fin. Esas son las características que me sirven a mi, que no saco fotos en estudio, ni en hide. Yo ando a la pesca, por lo general sin trípode, y por eso privilegio la velocidad de funcionamiento y las velocidades altas de disparo. Eso es un muy particular. Espero que no estés más confundido que antes, Ja Ja!
Un abrazo

me gusta

03/11/2007 3:21 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Matí­as Ruiz
Hola, de esas cámaras que nombrás la Canon 40D es la más moderna y avanzada, la d200 se está dejando de fabricar con lo cual si la comprás hoy, seguro va a tener una depreciación importante de su valor (además es bastante ruidosa a ISOs medios o altos) , la D80 es un escalón menos que las otras dos. Todas esas cámaras son muy muy buenas sin embargo, si vas a realizar macro la Canon 40D tiene un plus interesante es la función live view que te permitirá una mejora sustancial para hacer foco manual en macro (en macro se usa por lo general foco manual) la Canon 40D compite con la Nikon D300 (pero ésta ultima es bastante más cara). Conclusión comprate la Canon 40D con un buen lente macro (Por ej el efs 60mm) no te vas a arrepentir.
Saludos.

me gusta

04/11/2007 9:09 amrespuesta #3 
Fuera de línea Lito Cejas
RE :Novato con inquietudesRE :Novato con inquietudes
Matí­as Ruiz wrote :
Hola, de esas cámaras que nombrás la Canon 40D es la más moderna y avanzada, la d200 se está dejando de fabricar...

Ante todo quisiera hacer una aclaracion. La 40D es la mas moderna dentro de la marca Canon, pero no es mas avanzada que la Nikon D200. Si bien tiene chiches cono el Like View, y algunos megapixels mas que la D200 no tiene, recien ahora incorpora mejoras que la D200 ya tenia desde hace dos años atras cuando salio al mercado. Por ejemplo la D40 Tiene 9 puntos de enfoque, la D200 tiene 11. Y asi se podria enumerar una larga lista de features que incorpora la nueva D40 que la D200 tiene desde hace rato. (la D40 ofrece ahora el alerta de altas luces en la pantalla como una novedad cuando eso ya lo tenia la D100 del año 98).
Digamos que recien ahora Canon ofrece una camara que puede competir a nivel prestaciones con la Nikon D200. Por supuesto la nueva D300, la supera ampliamente .
Ahora, con cualquiera de las camaras nombradas, y tambien podria agregar a la Xti (400D), podes hacer excelentes fotografias, siempre y cuando cuentes con buenos objetivos, que finalmente es lo que mas importa.
Un amigo mio hace unos macros increibles con una D80 y un Tamron 90mm. El amigo Lee Bersano hasta hace poco usaba una D70 con un Nikon 105 y sus fotos te dejaban con la boca abierta. Otro tanto sucede con los usuarios de Canon, que ya con una XT y un buen lente macro hacen maravillas. Otro punto importante a la hora de pensar en el gasto en equipo es el flash. Esto es fundamental a la hora de hacer macros.
En fin, trata de acceder al mejor euipo que puedas, dentro de tus posibilidades, pero sin dejarte llevar por la novedad del ultimo modelo que salio, sino priorizando el apartado de objetivos e iluminacion.

Saludos.

me gusta

04/11/2007 11:19 amrespuesta #4 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Cuando habla Lito....todos nos callamos y anotamos
Nada que agregar...

me gusta

04/11/2007 9:54 pmrespuesta #5 
Gracias, todo parece indicar que sera la Canon 40D, por eso de privilegiar los objetivos y la iluminación. Por lo que hace al objetivo macro posiblemente sea el Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM, pero en relación al Tele para la fotografía de aves todavía tengo dudas, y, por supuesto presupuesto limitado, alguna sugerencia.
Buen día.

me gusta

04/11/2007 10:28 pmrespuesta #6 
Sera una buena eleccion entonces. Indudablemente es una excelente camara. En cuanto al objetivo para macros el Canon 60mm es una gran opcion, pero podrias tener en cuenta tambien el Canon 100mm macro o alguno de terceras marcas como el Sigma 105mm o el Tamron 90mm. Digo esto porque con una focal un poco mas larga tenes mayor distancia de trabajo, cosa que es de agradecer especialmente con los bichitos esquivos. Particularmente uso un Nikon 60mm y me encanta, pero debo decir que es bastante dificil trabajar comodo con una focal corta, ya que la maxima magnificacion la tenes a una distancia minima de enfoque de no mas de 10cm.
La ventaja de usar una focal corta para macro es que si le agregas tubos de extension logras mayor magnificacion que con una focal mas larga. Pero como te digo es complicado para trabajar. Si vas a iniciarte en esta especialidad te recomendaria una focal larga.
En cuanto al tele para aves, todo es cuestion de presupuesto.
El Canon 100-400 es excelente y ademas cuenta con IS (estabilizador de imagen).
Luego en terceras marcas (mas economicas) tenes buenas opciones como el Sigma 170-500 (medio lento para enfocar), El Sigma 50-500 (enfoca rapido ya que es motorizado, y ademas tiene un rango focal muy polivalente, y el Tamron 200-500, gran lente con una excelenmte calidad optica. Tambien esta la opcion de la version anterior, el Tamron 200-400, que anda muy bien.

me gusta

05/11/2007 10:48 amrespuesta #7 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
No cabe dudas que cualquiera de las cámaras que nombras te va a dar grandes satisfacciones, y más la 40D jaja!!. En realidad una de las cosas que me vuelven loco de la 40D es esos 6,5 FPS que tira, impresionante!!!.
Ahora tenés que elegir teles, tan complicado como la elección de la cámara. Y me parece que volvemos a lo que dijo Lito, te tiró las mejores opciones.
Si queres ver, yo hice como un mini review según mi criterio, cuales son las cosas que me gustan y no me gustan de mi lente, Sigma 50-500. Está en esta parte del foro, unos temas mas abajo.

Saludos y mucha suerte.

me gusta

06/11/2007 10:15 pmrespuesta #8 
Dicen que es de sabios rectificar, bueno no es que sea sabio y a decir verdad a lo mejor tampoco estoy rectificando; lo que pasa es que un familiar va a viajar a los Estados Unidos y encargandole a el la camara pues me sale mas barata lo que me ha hecho reconsiderar e inclinarme por una Nikon D300, ahora no se ni que lente macro y tele adquirir, alguna recomendación. O bien, es mucha camara para un novato.
Gracias por sus opiniones.

me gusta

06/11/2007 10:40 pmrespuesta #9 
Caramba...una D300...
Y si, es mucha camara para un novato...pero lo que abunda no daña! Felicitaciones por la decision, sin animos de ofender a los amigos Canonistas esta a años luz de la D40 (que es un camaron, aclaro, no se me enojen...)
Respecto a los lentes, el primer recomendado es el Nikon micro 105 f/2,8 (si te da el presupuesto anda por el nuevo modelo con VR (estabilizador), sino con la version anterior esta mas que bien, pues el VR es util solo con sujetos inmoviles, ya que permite disparar camara en mano con poca luz a velocidades muy bajas, pero si el sujeto se mueve...
Otra opcion el el Nikon micro 60mm f/2.8, para mi gusto mejor aun que el 105, pero con la contra de que la distancia minima de trabajo es muy corta.
Sino tenes los mismos lentes de terceras marcas (Tamron, Sigma), que te nombre anteriormente, pero obviamente con montura Nikon.
Y en cuanto a los teles, dentro de la marca la opcion mas accesible es el Nikon 80-400 VR, que es bastante criticado por su lentitud en el enfoque, pero que por los samples que he visto anda muy bien.
Y en terceras marcas tenes tambien los mismos que te nombre antes, tambien naturalmente con montura Nikon.
Y ya que estas en tren de gastos no dejes de tener en cuenta el flash. Un Nikon SB-800 o SB-600 son los recomendados.
Ah! y no te olvides de un tripode y/o monopie!

Saludos!

me gusta

06/11/2007 10:51 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Y una mochila para llevar todo eso....

me gusta

07/11/2007 10:08 amrespuesta #11 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Hola Mario:

Si tenés la posibilidad de elegir entre la nikon d300 y la canon 40d posiblemente te diría que vayas por la d300, ya que tienes algunas prestaciones más. Por supuesto, también tiene un precio un 50 % superior y vale la pena preguntarse si esas prestaciones justifican los 500 u$ que hay de diferencia entre una y otra (para mi claramente no). Con esos 500 que te sobran pagás la diferencia con un sigma/canon 180mm macro, que es de lo mejor para hacer macro de insectos y afines (el 60mm te va a venir bien si hacés fotos de monedas o estampillas, pero no de bichos móviles y asustadizos).

Ahora, si tenés que elegir un sistema, te recomendaría Canon, es archiconocida la tendencia universal entre los profesionales y amateurs avanzados a pasarse a Canon (no se me vayan a enojar los amigos nikonistas jeje). En todo caso, teniendo en cuenta que estás por dar el primer paso y que tenés libertad de elección, sería recomendable en mi modesta opinión que analices bien que es lo que más te conviene, leé muchas reviews y comparativas, porque una vez que hiciste el desembolso y te embarcaste en un sistema, se hace muy cuesta arriba pasarse al otro.

Si tu objetivo principal es hacer macro, la 40D es una de las mejores opciones del mercado por la simple razón de que tiene live view. Con live view vos podés juzgar la exposición en la pantalla LCD mientras estás por sacar la foto (tiene un histograma que va dando información en tiempo real) podés ver la profundidad de campo y podés magnificar la imagen en la pantalla hasta 10 veces, lo cual te permite ajustar el foco con una precisión increíble. Cuando hacés macro, los dos últimos aspectos son cruciales, se pierden muchísimas fotos porque el foco no está donde tenía que estar y porque la pdc no fue la adecuada. Para mí, esas serían razones de peso suficiente como para decidirme por esa cámara. Además tenés sensor autolimpiante, 6.5 FPS, menos ruido que en Nikon, entre otras cosas. Para aves también te va a andar muy bien...

En este sentido, la revisión del amigo Juza sobre esta cámara está muy buena:
http://www.juzaphoto.com/eng/articles/canon_eos_40d_review.htm

Y por supuesto, con cualquiera de las dos vas a hacer más o menos las mismas fotos pero, no te quedes con lo de acá, googleá un poco que hay muchísima info en internet y alguna es de muy buena calidad. A medida que vayas leyendo vas a ir teniendo más seguridad y menos probabilidad de equivocarte al momento de decidir en que sistema invertir.
Otra sugrencia es que tengas en cuenta que con una cámara básica y un buen lente se pueden hacer muy buenas cosas... me viene a la memoria como ejemplo el caso de Matthew Studebaker, unos de los mejores fotógrafos de aves de EEUU, que sacaba con una Canon XT y ahora lo hace con una XTi (ambas por debajo de los 1000 u$). Por supuesto, y confirmando lo que decía el juje más arriba sobre la importancia de los lentes, tiene un 500 F4 IS adelante...
te dejo el enlace: http://www.matthewstudebaker.com/ornithology/swan_gallery.html

Por ahí te confundí más, espero que no sea así

Saludos

me gusta

07/11/2007 1:10 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Javier Vidal
¡¡¡comprate cualquier cosa menos una garkodak ¡¡¡ es lo unico que se de equipos fotografico jejejejej

me gusta

07/11/2007 9:51 pmrespuesta #13 
Pues bien, originalmente dispuse de un presupuesto inicial de aproximadamente 2,200 dólares, en razón de que había visto en un pequeño catalogo, de uno de los principales distribuidores de equipo fotográfico en la Ciudad de México, un Nikon D80 en aproximadamente 1483 dólares y la Canon 40D en 1727, en efecto con lo sobrante pensaba adquirir un lente macro de buenas prestaciones para fotografiar bichos —no dejan de sorprenderme sus colores, formas y texturas—.

Luego, se me presento la oportunidad de que un familiar va a los EUA donde la D300 tiene un precio de aproximadamente de $1,800.000 dólares, es decir, 73 dólares más de lo que iba a gastar al adquirir la 40D de Canon, aquí en la Ciudad de México, pues ni lo pensé y me dije la D300 de Nikon.

Sin embargo, al estar viendo las fotografías de Matthew Studebaker y las de Juza, que recomendó Mariano, me percato de que no se necesita de las grandes cámaras para obtener estupendas fotos, pero bueno ellos son magníficos fotógrafos y yo necesite compensar la falta de capacidad técnica (posiblemente con una Canon EOS 1Ds Mark III y nada seguro de momento).

Estoy cierto en lo que dice Lito de que en equipos fotográficos lo que abunda no daña, pero también encuentro mucho sentido en lo que señala Mariano, en los EUA la Canon 40D tiene un costo aproximado de $1,300.00 dólares (la Nikon D80 de $870.00 dólares).

Por lo que hace al lente MACRO el de Sigma 180mm F3.5 EX DG IF HSM, realmente me parece una fabulosa opción por $800.00 dólares, después de ver las fotos de Juza, sin embargo el Tele que usa Matthew Studebaker (el Canon EF 500mm f4 IS) de momento ni pensarlo.

Pues bien, para pronta referencia, tenemos:
Canon 40D + Sigma Sigma 180mm F3.5 EX DG IF HSM = $2,100.00 dólares
Nikon D300 + Sigma Sigma 180mm F3.5 EX DG IF HSM = $2,600.00 dólares
Nikon D80 + Sigma Sigma 180mm F3.5 EX DG IF HSM = $1670.00 dólares

Me quedaría determinar el lente de “uso casual”, salvo que el Sigma 180mm me sirva para ello.

Espero sus comentarios, gracias en especial a Lito, Mario Gustavo (por tus deseos) y Mariano.

me gusta

12/11/2007 1:31 amrespuesta #14 
Por fin, después de leer diversa información en Internet, me he decido por la Nikon D300, ya que, por lo menos en papel es superior a la Canon 40D, si bien la D300 cuesta 500 dólares más, sera el equipo que por lo menos usare cuatro años que montara mis objetivos y se que me arrepentiré durante esos cuatro años no haber gastado esos 500 dólares. Me convenció,el tamaño mayor del sensor, la mayor resistencia al polvo y al agua (considero que es de suma importancia el fotografía de naturaleza), la mejor resolución de la pantalla LCD, mayor resolución de imagen, etc.

Me olvido del Sigma 180mm F3.5 EX DG IF HSM, al parecer no es compatible con la D300 y en su lugar Nikon AF-S VR 105mm f/2.8G IF-ED que al parecer es buen lente.

Estoy convencido de que el Full Frame se impondrá como estándar en la fotografía digital en la totalidad de las cámaras DSLR, pero por ahora las cámaras FF están fuera de mi alcance, ello me orilla a ser muy cauto en la compra de objetivos, posiblemente sólo 2 Macros, un Tele y un buen lente zoom para uso convencional. Ya mas adelante disfrutare de una cámara FF y de los lentes ad hoc.

Espero sus opiniones. Gracias.

me gusta

23/12/2007 7:18 pmrespuesta #15 
Buen día tengan todos ustedes, por fin después de una larga espera tengo en mis manos mi Nikon D300, de momento sólo con el lente 18-135 mm, pero por poco no hubiera sido esto así, ya que, ante la interminable espera de que llegara la D300 a los aparadores me decidí por la Canon 40D, pero por fortuna el dia que estaba en la tienda adquiriendo la Canon 40D me indicaron que recién habían recibido la Nikon D300, para esto ya había pagado la Canon y tuve que volver dos día después a hacer el cambio y pagar la diferencia no sin haber esperado en la tienda varias horas. Pero al fin tengo la Nikon D300. Ahora solo resta aprender a manejarla, de primera instancia la Canon 40D me pareció mas amigable, no se si esto sea porque es una cámara menos avanzada tecnológicamente, bueno.

Saludos y feliz navidad.

me gusta

23/12/2007 11:11 pmrespuesta #16 
Felicitaciones por la nueva camara, que la disfrutes!

Te hago una aclaracion respecto al Sigma 180 macro. Es perfectamente compatible con la Nikon D300. Casualmente esta mañana estuvimos macreando con unos amigos y dos de ellos estrenabam sendas D300. Uno de ellos tiene el Sigma y funciona a la perfeccion.

Saludos!

me gusta

26/12/2007 12:37 amrespuesta #17 
Lito, muchas gracias por la aclaración en relación con el lente Macro de Sigma, el cual voy a considerar ampliamente, ya que, el Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED tiene un costo elevado, si tienes otras recomendaciones son bienvenidas, gracias.

me gusta

Escribir nueva respuesta