|
| 318 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Matías Ruiz el 28/08/2007 a las 19:36 
|
|
27/08/2007 9:31 am | tema inicial |
|
|
Hola chicos, abrí este tema porque tengo que tomar una decisión delicada ya que quiero comprar un lente para mi Canon EOS 20D.
El lente zoom que trae el kit, si bien me permitio sacar buenas fotos, en algunas condiciones exigentes deja mucho que desear.
Por eso estaba pensando en reemplazar ese lente por otro de mayor calidad, y en ese trámite estoy con la duda entre dos cuyos precios son astronomicos, pero similares:
- Zoom Canon 24-70 EF F2,8, Serie L
- Zoom Canon 24-105 EF F4 Serie L con estabilizador
Seguramente para pensar se preguntarán a que me dedico, por eso les cuento que no me especializo en nada en particular, hago desde sociales hasta moda, y de vez en cuando alguna incursion de fotonatura (aunque para esto tendré que hacer alguna otra inversión futura).
¿cual de los dos les parece mejor para estos propositos generales?¿el mas luminoso o el de mayor rango focal con estabilizador?
¿Que precio sería razonable esperar por los mismo?
¿Vale la pena el gasto o hay alguna otra opción?
|
 me gusta |
|
|
|
|
Gracias Ramon.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si te da el presupuesto para los Canon, dale para adelante, sino hay otras opciones en terceras marcas como Sigma, Tamron, o Tokina que son mas baratas y de gran calidad.
En cuanto a estos dos modelos en particular, si lo vas a usar para sociales te recomendaria el 24-105 por la versatilidad del rango de focales. Si bien el 24-70 es un punto mas luminoso (f/2,8), el 24-105 lo compensa con el estabilizador de imagen.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Y en las lineas alternativas de Tamron, Sigma, etc.....De que precios estariamos hablando?.
Alguien sabe de gente que traiga equipos de afuera a buenos precios.
Una persona que conozco, me quiere cobrarpor los lentes Canon 1300 U$S (tienen el mismo valor).
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Entre esos dos lentes yo me decantaría claramente por el Canon EF 24-70mm f/2.8 USM L, un lente muy bueno y con una gran reputación entre los fotógrafos profesionales, especialmente los de prensa. La contra que tienen los dos lentes, este y el el 24-105, es que están pensados para sensores full frame, en cámaras con sensores APS-C como la 20D, se transforman en lentes con focales muy poco interesantes, un 39-112mm y un 39-168mm, ni gran angular ni tele, ni chicha ni limonada...
Por eso en el mismo rango de precios y calidades yo elegiría el Canon EF 17-40mm f/4 USM L (esto en base a las revisiones que he podido leer, no lo he probado al lente) que con el factor de multiplicación de 1.6 pasa a ser un clásico 27-64mm, mucho más útil y versátil para la mayoría de los usos que le podés dar. Este lente también tiene muy buena prensa entre la fotógrafos prosumer.
Otra opción sería el Canon EF-S 17-55mm f/2.8 USM IS, aunque hay que tener en cuenta las limitaciones de la montura y que no es un L.
En Sigma hay un montón de opciones en este tipo de zooms, pero para ir al grano y no alargar mucho más, yo iría por el Sigma AF 17-70mm f/2.8-4.5 DC . Sin ser barato, la relación precio calidad es de las más convenientes, y en calidad de imagen está prácticamente a la altura de los anteriores. Ahora, si buscás lo mejor, el Canon EF 17-40mm f/4 USM L.
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo personalmente te recomiendo un sitio en internet super serio sobre evaluación de lentes, donde podrás encontrar mucha data objetiva sobre muchos de los lentes mencionados:
http://www.photozone.de/8Reviews/index.html
|
|  me gusta |
|
|
|
|