Tema: CANON EF 400mm f/5.6 L USM VS. CANON EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM
|
|
|
| 1826 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Roman Anselmo el 23/08/2013 a las 23:24 
|
|
19/08/2013 10:48 pm | tema inicial |
|
CANON EF 400mm f/5.6 L USM VS. CANON EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM |
|
Quería saber cual es mejor para fotear aves, solo aves jaja. Yo todavía no pienso comprar ninguno de los 2, pero quiero ir teniendo información sobre estos lentes.
Desde ya, muchas gracias
Saludos!!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :CANON EF 400mm f/5.6 L USM VS. CANON EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM |
|
Me inclino por el fijo si vas a sacar solo aves. El zoom lo vas a usar casi siempre al "mango" o sea en 400 mm. En ese caso el 400 fijo es mas rapido para enfocar aves en movimiento y la calidad de la óptica mejor. Ademas podes usarlo con un tele converter y llevarlo a 600mm .
Para las pocas ocasiones que los 400 mm te sean demasiado, tendras que alejarte.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: CANON EF 400mm f/5.6 L USM VS. CANON EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM |
|
Jose Garcia Allievi escribió: | Me inclino por el fijo si vas a sacar solo aves. El zoom lo vas a usar casi siempre al "mango" o sea en 400 mm. En ese caso el 400 fijo es mas rapido para enfocar aves en movimiento y la calidad de la óptica mejor. Ademas podes usarlo con un tele converter y llevarlo a 600mm .
Para las pocas ocasiones que los 400 mm te sean demasiado, tendras que alejarte. |
Gracias por la respuesta Pepe, pero el fijo no tiene IS y ese es mi problema...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Roman Anselmo escribió: | Jose Garcia Allievi escribió: | Me inclino por el fijo si vas a sacar solo aves. El zoom lo vas a usar casi siempre al "mango" o sea en 400 mm. En ese caso el 400 fijo es mas rapido para enfocar aves en movimiento y la calidad de la óptica mejor. Ademas podes usarlo con un tele converter y llevarlo a 600mm .
Para las pocas ocasiones que los 400 mm te sean demasiado, tendras que alejarte. |
Gracias por la respuesta Pepe, pero el fijo no tiene IS y ese es mi problema... |
Entonces pensá en el 100-400.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
que tal Roman,
yo soy mas de la idea de los fijos, tienen estas ventajas
- mejor calidad
- menos mecánica (mas rápido y menos probabilidades de fallas)
- mejor hermeticidad (menos probabilidades que se ensucie)
las única desventaja es que tenes 400mm fijos.
ahora, eso solo te va afectar si un bicho viene volando y se te posa al lado y que los 400mm sobre, pero cuando pasa eso? en casería normalmente se vemos el ave y nos acercamos nosotros o sea que no es tanto el problema.
en el caso de fotografiar en posaderos cebados ahí puede el zoon ser mas versátil para encuadrar, ya que si se posa un arañero y después un carpintero vas a encuadrar a la perfección, con un fijo si esperabas y encuadraste el arañero y te cae un carpintero tamos en el horno.
el tema del IS, en tu foto de perfil salis con la cámara en mano, si sos de sacar cámara en mano necesitas IS, si soles usar monopie el IS no es Tannn necesario.
un saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Javier E. Cabanillas escribió: | que tal Roman,
yo soy mas de la idea de los fijos, tienen estas ventajas
- mejor calidad
- menos mecánica (mas rápido y menos probabilidades de fallas)
- mejor hermeticidad (menos probabilidades que se ensucie)
las única desventaja es que tenes 400mm fijos.
ahora, eso solo te va afectar si un bicho viene volando y se te posa al lado y que los 400mm sobre, pero cuando pasa eso? en casería normalmente se vemos el ave y nos acercamos nosotros o sea que no es tanto el problema.
en el caso de fotografiar en posaderos cebados ahí puede el zoon ser mas versátil para encuadrar, ya que si se posa un arañero y después un carpintero vas a encuadrar a la perfección, con un fijo si esperabas y encuadraste el arañero y te cae un carpintero tamos en el horno.
el tema del IS, en tu foto de perfil salis con la cámara en mano, si sos de sacar cámara en mano necesitas IS, si soles usar monopie el IS no es Tannn necesario.
un saludo
Muchas gracias por la info Javier, es un tema complicado jaja yo hago un poco de todo, mas cazeria
|
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buen Día Pepe..!
Coincido con tu respuesta... De hecho tengo un 400 canon y es tal cual.
Me intereso lo que comentas del uso del teleconverter, ya que he buscado experiencias y casi no hay nada, al menos con el 400.
Vos lo usaste?
Funciona ?
Me gustaría ver algún resultado...
Bueno... Muy buenas las imágenes de los pica Pepe...!!!
Un Abrazo
Ricardo
Jose Garcia Allievi escribió: | Me inclino por el fijo si vas a sacar solo aves. El zoom lo vas a usar casi siempre al "mango" o sea en 400 mm. En ese caso el 400 fijo es mas rapido para enfocar aves en movimiento y la calidad de la óptica mejor. Ademas podes usarlo con un tele converter y llevarlo a 600mm .
Para las pocas ocasiones que los 400 mm te sean demasiado, tendras que alejarte. | [b]
|
|  me gusta |
|
|
|
[ Cita de Roman Anselmo ] |
|
Roman Anselmo escribió : | Quería saber cual es mejor para fotear aves, solo aves jaja. Yo todavía no pienso comprar ninguno de los 2, pero quiero ir teniendo información sobre estos lentes.
Desde ya, muchas gracias
Saludos!! | yo tengo el sigma 170-500 mm y el 400 mm 5.6 canon,los dos muy buenos,pero si quieres sacar excelentes fotos al vuelo a ojos cerrados el 400 fijo,y un tele 1,4 III, además con el 400 estoy macreando a 1,5 mts,ve mis ultimas fotos,tanto de aves como de macros,saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
alfonso emmanuel galina y g escribió: | Roman Anselmo escribió : | Quería saber cual es mejor para fotear aves, solo aves jaja. Yo todavía no pienso comprar ninguno de los 2, pero quiero ir teniendo información sobre estos lentes.
Desde ya, muchas gracias
Saludos!! | yo tengo el sigma 170-500 mm y el 400 mm 5.6 canon,los dos muy buenos,pero si quieres sacar excelentes fotos al vuelo a ojos cerrados el 400 fijo,y un tele 1,4 III, además con el 400 estoy macreando a 1,5 mts,ve mis ultimas fotos,tanto de aves como de macros,saludos |
Gracias por comentar Alfonso, ya miro tus fotos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
ROMAN un saludo , fijate que he tenido los 2 , ambos son buenos, pero una opinion muy personal es que valor, precio, utilidad en todos aspectos de aves, posaderos, en el campo. caminata ,bosques etc. el 100-400 es el mejor, por la utilidad que te da en todos las diferentes condiciones, y que eso lo hace diferente a el 400 fijo, que enfoca a mayor distancia y que no tiene el estabilizador.. Creo que personalmente me iria por el 100-400 y a la hora de venderlo no batallas . Saludos y un abrazo.
valor precio se me hace que esta entre el mejor de canon por su versatilidad. Sin pensarlo y con los ojos cerrados. El 400 es muy bueno si lugar a dudas, pero te da mas utilidad practica el 100-400, es de los lentes mas vendidos de canon.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Alfredo Ramirez Rubio escribió: | ROMAN un saludo , fijate que he tenido los 2 , ambos son buenos, pero una opinion muy personal es que valor, precio, utilidad en todos aspectos de aves, posaderos, en el campo. caminata ,bosques etc. el 100-400 es el mejor, por la utilidad que te da en todos las diferentes condiciones, y que eso lo hace diferente a el 400 fijo, que enfoca a mayor distancia y que no tiene el estabilizador.. Creo que personalmente me iria por el 100-400 y a la hora de venderlo no batallas . Saludos y un abrazo.
valor precio se me hace que esta entre el mejor de canon por su versatilidad. Sin pensarlo y con los ojos cerrados. El 400 es muy bueno si lugar a dudas, pero te da mas utilidad practica el 100-400, es de los lentes mas vendidos de canon. |
Muxhas gracaa por tu comentario Alfredo, cuando tenga la plata voy a ir por el 100/400
|
|  me gusta |
|
|
|
|