Tema: Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN?
|
|
|
| 895 visualizaciones - 26 respuestas. Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 18/01/2009 a las 00:32 
|
|
29/09/2008 11:44 pm | tema inicial |
|
Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN? |
|
Estoy cuasi decidido por la d700 por lo del full frame y por que me gustan las nikon. Algun canonista me puede convencer que estoy errado o me aconseja que canon esta a su altura? gracias
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN? |
|
Canon 5d mark II!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A la altura de una D700?. La super nueva que mencionó Mariano y si te da el cuero la Canon EOS 1Ds Mark III, de paso tenes unos megapíxeles más..

|
|  me gusta |
|
|
|
|
El tema de las cámaras full frame es que son muy demandantes de òpticas, sobre todo para aquellos que nos interesa obtener grandes acercamientos. Tené en cuenta que un 300 mm en una full frame es eso, un 300 mm en tanto que en un equipo con sensor APS tenés la multiplicaciòn 1.5 /1.6 por lo que la misma óptica se convierte en un 480 mm... pero me fuì de tema. Yo comprarìa la Nikon D300 sin dudarlo un minuto a peasr de que tengo equipos Canon.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Claudio:
Si tenés ganas de comprar una FF nikon, la D700 es uan excelente opción... ahora para Naturaleza, debido al factor de recorte y los 12mpx de ambas cámaras me quedaría con la D300.-
Si querés una FF si o si y podés pagarla: la Canon 5D mark II de 21mpx.-
Un poco de offtopic:
Walter, yo también pensaba como vos con respecto al factor de recorte y la conveniencia de cámaras con factor de recorte 1.5 o 1.6 para naturaleza.-
Un 300mm en una FF o APC es un 300mm solo que en esta última lo vemos como un 450 o 480, pero siempre es un 300 y se comporta como tal (dof).-
El ejemplo que me dieron en otro foro (creo que Lito Cejas) con respecto al tema fue el siguiente: Usando un tele en la canon 5D II tiene 21mpx y aplicándole el factor de recorte 1.6x nos quedaría el mismo acercamiento que con una APC pero con más o iguales mpx.-
Saludos!
PD: que bolonqui hice.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Epa .
Qué dijiste gaucho?. Tiraste la piedra y te fuiste!!. O no explicaste bien o no entendí.. Sabes que estos temas me apasionan Diego, como qué un 300mm tiene la misma DOF en una APS y una FF?. No me imaginé eso eh..
Yo estaba seguro, dentro de mi ignoracia, que una foto final de una APS no equivalía a la misma foto con una FF con un recorte digital de 1.6. Para mí la foto final (recortada) de la FF perdía DOF.
Es así??.. Help Lito!!!.
Volviendo al post original, yo si tendría el dinero para el cuerpo y después para las ópticas iría por la D300. Tuve una en las manos y me parece bestial.. Eso si, para mi el tema del service sigue siendo una limitación, y muy significativa para mi gusto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
mucho tecnisismo para mi, pregunto:
1.- d300 a 200 mm
2.- d700 a 200 mm
cual acerca mas? yo creo que la d300 acerca mas, tambien creo que la distancia focal es la misma. estoy equivocado?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
200mm en la D300 acercan mas
la focal es la misma 200mm
Lo que acercan no son las cámaras, son los lentes...
Con esa cámara te sobra para empezar... y para terminar!
Por ahí te conviene invertir mas en lentes, pero es solo una opinión.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
me contradigo todo el tiempo, la D300 acerca mas por el recorte del sensor al ser mas pequeño... que bolonqui, parece un trabalenguas.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
lo q dice mariano q los maestros se ocupan de la luz TREMENDO!! pa que d700?
walter tambien vota d300
diego medina vota d300 tambien
entonces descartada la d700 ahi ya me ahorre una fortuna en el cuerpo
ahora pregunto?
nikon d300 o canon......? cual canon en esa linea la d5? cual es mejor?
gracias muchachos
debo decidirme, toy podrido de dar vueltas y siempre sale una nueva
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Claudio, Canon o Nikon es la pregunta del millón.. Este tema se ha debatido muchas veces.. Ambas tienen sus pros y sus contras..
Siempre hablando de un mismo segmento, los cuerpos Niikon son más caros. Para mí (y esto es bien personal) en los últimos modelos Niikon está arriba, en técnología, en terminación, en estanqueneidad y demás.. Pero valen mucho más. También las ópticas de calidad son más caras..
Otro tema muy importante, al menos para mí, es que si no comprás la cámara al representante oficial Nikon en Arg, y se te llega a romper, no te la tocan. Para repararla te piden la factura que respalde que se la compraste a ellos. Esto en Canon no pasa, lo digo con experiencia. Para mi este es el punto más en contra a favor de Nikon.
He tenido en mis manos la D300 con el grip, y te aseguro que es bestial, casi diría que no compite con la 40D, está más arriba. Mejor terminada, más rápida, mejor LCD, mejor ráfaga (8.5 fps con el grip), más grande. En fín para mi es más cámara, peeeeero vale más de 600 dólares..
En fín, tengo Canon, y cuando compre otro cuerpo va a ser Canon.
Si yo tuviera dinero de sobra, pero mucho, me compraría la D300.
Para mi tu elección tiene que ser entre la D300 y la nueva 50D, que va a salir a la venta en breve.
Eso si, definite por uno de los dos sistemas, porque una vez elegido cuesta mucho dinero cambiar, por las ópticas y accesorios no compatibles.
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gente, gracias por las opiniones
conclusion: deseche la d700 voy por la D300
ahora voy a analizar que lentes, macro seguro y telezoom minimo 300m m tambien
acepto sugerencias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
| mucho tecnisismo para mi, pregunto:
1.- d300 a 200 mm
2.- d700 a 200 mm
cual acerca mas? yo creo que la d300 acerca mas, tambien creo que la distancia focal es la misma. estoy equivocado? |
Como bien dice Diego, lo que "acerca" no es la cámara, sino el lente. Lo que hace cualquier máquina con sensor APS-C es recortar la foto, de manera bastante parecida a lo que sería recortar la imagen obtenida con una cámara full frame en photoshop. Por ejemplo, el "acercamiento" al que vos hacés referencia en una 5D II de 21 megapíxeles y sensor de formato completo es mayor que en una 40D de 10 megapíxeles y factor de multiplicación 1,6 (además de que da más rango dinámico, menos ruido y otras ventajas). En otras palabras el pajarito en el monitor con la imagen al 100 % y la misma óptica se va a ver más grande con una 5d II que con una 40D.
| Algun canonista me puede convencer que estoy errado o me aconseja que canon esta a su altura? gracias |
Está medio como instalada en nuestro país la idea, que no deja de ser curiosa y que probablemente viene de los tiempos de las cámaras analógicas, de que Nikon es "la marca" y que Canon viene atrás. La verdad es que eso no tiene ningún sustento, sobre todo si se trata de fotografía de naturaleza.
Desde que se impuso lo digital, Canon a marcado el paso en tecnología fotografica, tanto a nivel de lentes como de cámaras. Por ejemplo, la 5D fue la primer cámara full frame hace 3 años, y recién ahora las otras marcas han podido hacer lo mismo (nikon d700 y Sony A900). Los sensores CMOS que Canon utiliza en todas sus réflex (incluso ahora en alguna compacta) recién ahora están siendo aplicados por Nikon, después de haber tratado infructuosamente por años de igualar su calidad con los CCD.
La D300, la D700 en fin, son tremendas cámaras, de eso no hay duda, y no se puede negar que con las últimas innovaciones los dos sistemas se han acercado bastante, lo cual se ha visto reflejado en el uso de las dos marcas en las últimas olimpíadas. Además viene bastante bien en el sentido de que intensifica la competencia y obliga a las dos marcas a no guardarse nada y a poner todos las cartas sobre la mesa.
En resumen, coincido con Manuco en que tu elección puede pasar entre la 50D y la D300, pero no des por sentado que nikon es "la marca" por que después te podés llevar una sospresa al entrar a sitios de fotografía profesional de naturaleza (como naturescapes.net) y ver que la mayoría de los que viven de esto, usan Canon. Esto es así no solo por las cámaras, sino también y sobre todo, por la variedad y calidad de los lentes.
Si yo tuviera disponibilidad del dinero, me decantaría por una 50D. Igual con una d300 me sobraría muchísimo y por ahora me conformo con la XTi, porque como alguien dijo, la mayoría de las cámaras son mejores que la mayoría de los fotógrafos.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Che mariano, hagamos una cosa te mando la plata y comprame lo que quieras que me quedo retranquilo !!!!!! jjajajjaja, manuco, Walter y diego también son complices de mi elección.
Hablando en serio comparto mucho lo que dicen, en realidad este foro me vino bárbaro, porque estaba a punto de gastarme una fortuna de mas en una d700, pero con esto de : “Los amateurs se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por dinero, los maestros se preocupan por la luz.” Me termine de convencer y me baje del caballo: D300 gano la pulseada
Si elegir la cámara me resulto complicado, la que me espera con los lentes, les cuento lo que estoy mirando por ahora de 70mm para arriba:
Tele zoom nikkor 70-200 2.8G es el mejor pero no me quedare corto? será muy malo el 80-400 o el nikkor 70-300. Y el 18-200 dx se me va a 300 mm será bueno
Que harian uds?
distancias menores x ahora las cubro con la sony f828 que tiene un macro 28-200 carl zeiz y que en los ultimos 4 años fuimos muy felices jajja
Gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno al menos ya te decidiste por el cuerpo.. Ahora viene algo no más fácil eh..
Lo primera respuesta es que depende del uso que quieras darle al equipo, si es para aves no podes tener menos de 300mm. El 70-200 VR 2.8 + TC 1.7 (340mm) puede ser una opción válida.. El 80-400 VR dicen que no es malo, pero que tampoco está a la altura del 100-400 de Canon.
Por lo que veo vas por ópticas Nikon, no te olvides que tenes excelentes marcas a precios más económicos como Sigma, Tamron y Tokina.. Queres un lentazo Sigma?. 300mm f/2.8, después contame..
Vos nombraste el Nikon 18-200 VR, ese lente es hermoso, no para naturaleza, pero para el dia a dia.. Lo enroscás y no lo sacas más, lo probé con la D300, muy lindo.. Pero sería de gusto si tenes la Sony.
Saludos!!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
GRACIAS MANUCO
VOY A INVESTIGAR Sigma, Tamron y Tokina
LO VEO A NIKON MEDIO CORTO DE OBJETIVOS?
PARA PAISAJES VOY A SEGUIR POR AHORA CON MI VIEJA COMPACTA SONY F828 80-200 CARL ZEIZ
ASIQUE VOY A BUSCAR PARA LA D300 OBJETIVOS DE 300MM PARA ARRIBA (COMO VOS ACONSEJAS)y con eso por ahora me arreglo ( y me quedo seco).
si conoces lugares en bs as donde pueda comprar o web donde encontrar los lugares de venta de Sigma, Tamron y Tokina te lo agradecere.
vas a misiones? que envidia
gracias
claudio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El 80 400 de nikon no es igual al 100-400 de canon, pero en cambio en nikon tenés el 200-400 F4 AF-S VR que es bestial !!!!!! también está el 300mm AFS f4 y el f2.8 también, todo depende de cuanto quieras gastar, en ambas marcas tenés tremendos lentes, no hay superioridad en lentes en canon, eso es un error, a lo sumo serán mas baratos pero no necesariamente mejores.-
En sigma hay un lentazo que no es muy muy caro: 120-300 f4.-
En general en todas las marcas tenés mas o menos las mismas focales, claro está que en canon o nikon los prime tienen otro valor, pero en ninguna marca te va a faltar una focal.-
Insisto, en nikon, para acompañar a la D300 para hacer fotos de aves:
*.- Nikkor 200-400 f4 en todo el rango AFS - VR y se banca el TC 1.7
*.- Nikkor 300mm AFS f4
*.- Nikkor 300mm AFS f2.8 VR
*.- Nikkor 80-400mm F4.5- 5.6 AF - VR
*.- en cualquiera de los AFS podés poner elTC 1.4 o 1.7.-
los VR son estabilizados.-
Espero haber ayudado.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
pavada de ayuda Diego !!!!!!!!!
tendre un fin de semana a full mirando objetivos, despues les mando las conclusiones a ver que les parece.
La idea es tener a futuro todas las distancias focales cubiertas, por eso quiero definir un trio de lentes que me solucionen casi todos los problemas,aunque por ahora voy a arrancar con un lente para fotos de aves.
He notado que muchos venden y compran lentes y no quiero que me pase eso. Definir lo que quiero a futuro y de a poco ir comprando.
Gracias por tu ayuda.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
NIKKOR 200-400mm F4 Y NIKKOR 300mm2.8 desacartados por razones + que obvias
sigo investigando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola claudio (y a todos de fn, anduve desapareciu):
con respecto al cuerpo, ya esta todo dicho, es cuestion de $$$ (a menos que vuelva cavallo e instale una semana de 1 a 1 ) ambos modelos son muy buenos, he probado los dos y son un fierro!! un punto a favor que no lei, es que a mi parecer, el cuerpo de las nikon es mucho mas robustos que las canon, siempre exceptuando las de linea tope (mark y d3, etc...). Mi d80 a pesar de estar construida casi enteramente de plastico, tiene un cuerpo mas robusto y pesado que la xti a mi parecer. Lo que es la linea d200, d300 y d700 el material es una aleacion de magnesio si no me equivoco asi que son super fuertes y se bancan bastante bien tierra y agua. Un tema a tener en cuenta es el servcio tecnico cmo dice el manuco, si no le compras al distribuidr oficial, a la hora de repararlo tnes que enviar a otro lugar, porque en Arg ni te lo tocan...
Respecto a lentes:
el diego te nombro los qe mas se usan en naturaleza,
el 80-400 es un buen lente, pero su enfoque es suuuper lento, no se porque, tiene motor incorporado pero cuesta bastante lograr el foco y te prvoca dolores de cabeza.
el 300 2.8 es un lentaaazo!! hace un tiempito lo probe y quede enamorado, fue amor a primera vista jeje!! fijate que hay varios modelos anteriores al VR (el actual) que tienen motor interno y enfocan una maravilla, y se aguantan un TC2x tranqui, quedando un 600mm f5.6 (solo los que son AF-S eh... el que dice AF solamente pierde el autofoco)
una buena opcion... y probablemente por que me decidiria seria el 300 mm f4, es un buen lente de calidad fija, bastante luminoso, y se puede usarlo con un TC1.4x quedando un 420mm f5.6
saludos
Rodri
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A ver, a ver
Afuera quedaron:
NIKKOR 200-400mm f4 FORTUNA $20.000
NIKKOR 300mm f2.8 FORTUNA $18.000
NIKKOR 80-400 LENTO (LO DICE RODRIGO Y LO LEI TAMBIEN POR AHÍ) tan lento será?
NIKKOR 300 mm F4 PODRIA SER PERO seria el único objetivo!! Me alcanza para la cámara y un objetivo bueno, con este 300 mm estaría limitado de distancias focales.
Creo que quedan en la lucha:
Nikkor 70-200 f2.8 que con un TC1.7 me voy a 340mm
Y que mas?
El nikkor 70-300mm no parece un buen lente.
Sigo buscando, vere otras marcas
PERO LO QUE SI LES ASEGURO QUE EN ESTE FORO SE DECIDE, CON LA AYUDA DE UDS, CLARO ESTA
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Claudio, creo que la respuesta esta en tu pregunta, “por que me gusta Nikon”, me parece una buena razón para definir una duda.
En cuanto a las Full Frame, tienen sus ventajas y desventajas, depende el uso que vas a destinar.
Debes tener en cuenta que en un formato APS-C, Nikon tiene un factor de multiplicación de 1.5, lo que significa que un 100mm en este formato equivale a un 150mm.
En el formato Full Frame un 100mm es un 100mm.
Por eso para fotografía de animales puede resultar conveniente el formato APS-C.
Este formato el APS-C es de menor tamaño que el Full Frame, y dicho "básica y burdamente" trabaja con la parte central del lente, evitando parcialmente de esta manera esas aberraciones, cromáticas, vigneteo y distorsiones geométricas, lo cual no es un formato tan exigente con los lentes.
El formato Full Frame, al ser de mayor tamaño, trabaja dicho "básica y burdamente" con todo el lente, de esta manera esas aberraciones, cromática, vigneteo y distorsiones geométricas son más visibles, es por eso que en este formato, la calidad del lente que se monte debe ser Superlativa. (Carísimo).
El desenfoque y el bajo ruido son algunas de las ventajas de este formato ( Full Frame)
No saldría de marcas como Nikon o Canon o sea Ford o Chevrolet…………
Saludos
Abel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Rodrigo
Que vas a confundir, es muy buen consejo por eso me baje de la nikon d700 a la d300 pero ahí quedo en cuanto al cuerpo.
Ahora con respecto a las lentes estoy casi convencido en comprar 70-200 f2,8 nikkor que es muy bueno y ahí quedo seco.
Veo que tenes el 70–300 nikkor, me lo aconsejas???. Se que es de inferior calidad que el 70-200 nikkor.
El problema del 70-200 no me da para aves y es a lo que apunto.
Que elegirias vos:
70-300 o 70-200 + TC ¿???
Ademas me falta analizar otras marcas, como vos decis no quiero meter la pata
Si sabes de otras marcas decime.
gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN?RE :Nikon d700 o can |
|
Estimado abel, la unica duda que tengo respecto al formato APS-C es si el factor de multiplicación actua con cualquier lente o solo con los objetivos DX (en el caso nikon)
Y si actua con cualquiera que diferencia hay entre un DX y un no DX?
Por el cuerpo me quedo con Chevrolet o sea Nikon
gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN?RE :Nikon d700 o canon... QUE ACONSEJAN? |
|
Claudio:
si tu idea es ir por las aves... apuntaria al 300 fijo f/4 + TC 1.4x, con un buen precio y una calidad aceptable, tenes 420mm f5.6 reales con performance que un lente fijo puede ofrecer, fijate que muchos canonistas tienen este equipo, con muy buenos resultados. Con la diferencia entre este lente y el 70-200... un flash sb800, que tiene una sincronizacion de 1/4000 ideal para pajarear (ya estoy armando un presupuesto con plata ajena )
Respecto a los lentes DX, creo que se refiere a los grandes angulares, los que no llevan esto generan un viñeteo en las digitales... no tiene que ver con los teles y/o zooms.
aguante otro nikonista caraj!!! jaja
Rodri
Claudio Molfino wrote : | Rodrigo
Que vas a confundir, es muy buen consejo por eso me baje de la nikon d700 a la d300 pero ahí quedo en cuanto al cuerpo.
Ahora con respecto a las lentes estoy casi convencido en comprar 70-200 f2,8 nikkor que es muy bueno y ahí quedo seco.
Veo que tenes el 70–300 nikkor, me lo aconsejas???. Se que es de inferior calidad que el 70-200 nikkor.
El problema del 70-200 no me da para aves y es a lo que apunto.
Que elegirias vos:
70-300 o 70-200 + TC ¿???
Ademas me falta analizar otras marcas, como vos decis no quiero meter la pata
Si sabes de otras marcas decime.
gracias
|
|
|  me gusta |
|
|
|