Tema: Ahora si!! (o no, veremos...)

575 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por Rodri Fracalossi el 08/06/2008 a las 17:50 Ir a la ultima respuesta

05/06/2008 9:01 amtema inicial  
Fuera de línea José De Rocco
Ahora si!! (o no, veremos...)
Ultima edición el 05/06/2008 9:09 am
Bueno gente, les cuento que ya estoy metido de lleno en este mundo de ir directo a la bancarrota!!
Ya tengo la XTi con su lente kit y a eso le sumé un Canon 75-300 f/4-5.6 USM y un 50mm f/1.8, se achicó el presupuesto y no dió espacio para delirarme más que esto (que ya de por sí me parece mucho deliro!!).
De todas formas creo que fue lo mejor, hubiese sido un despropósito comprarme semejantes lentes cuando todavía me cuesta hacer foco!!
Aunque duele un poco desembolsar tanta guita, estoy feliz con los chiches y se me cae la baba cada vez que la veo y la uso...
Todavía no la pude probar en las condiciones que me gustarían, estoy esperando ese momento!! ojalá sea este fin de semana, voy a ver si encuentro algún lugarcito lindo para hacer una salida... (se escuchan recomendaciones).
Aprovecho para agradecerles nuevamente el tiempo que se han tomado para aportar en la búsqueda de la máquina, sirvió y mucho.
Un abrazo.

me gusta

05/06/2008 11:14 amrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Ahora si!! (o no, veremos...)
Buena José.. Pero ahora quién te para?.. .

Te felicito che, vas a ver las satisfacciones que te va a dar ese equipo.. dale nomás, a probar, meta clik y clik nomás!!.

me gusta

05/06/2008 11:27 amrespuesta #2 
Fuera de línea Walter Belfiore
Te felicito José, de las réflex no se vuelve... eso ya lo sabés no?? Es cierto que siempre vas a querer comprar el lente más largo o el más luminoso y el grip o el flash xx... pero bueno che, hay que tener conducta jajaj. El equipo que te compraste es de primera. Si yo pudiera volver atrás me hubiera comprado el Canon 70-300 como hiciste vos pero mi presupuesto era m{as ajustado que el tuyo y ando con el Sigma de la misma focal.
CONSEJO: No se te ocurra desanimarte por las primeras fotos movidas o fuera de foco, pensá que por la magnificación de 1,6 cuando uses el zoom en su focal mas larga en realidad estarás en un 480 mm. Yo cuando me compré el equipo réflex anduve como un mes meta tirar fotos y no lograba lo que quería (en realidad aún no lo logro jajaj). Te recomiendo si no lo tenés aún es un buen monopié o trípode que son invalorables a la hora de usar teles largos. Cuando digo "buen" no hablo de marcas, solo fijate que sean firmes, estables.
Bueno, ojalá el finde esté lindo y puedas salir a probar el nuevo equipo. Saludos y buenas fotos!

me gusta

05/06/2008 12:26 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Felicitaciones José! Lindo equipo te armaste.

Saludos.

me gusta

05/06/2008 1:44 pmrespuesta #4 
Gracias muchachos.
Walter, muchas gracias por ese consejo, me viene al pelo porque la verdad es que soy bastante extremista en cuanto a sentimientos a la hora de ver resultados, así que seguramente lo voy a tener presente antes de volverme loco por no lograr un buen foco al principio... y sólo al principio... je
En cuanto al tema trípode/monopie, tengo un trípode medio pedorro, así que voy a pensar seriamente en algún monopie decente, veremos... y así la billetera seguirá sufriendo!! Pero el cuore encantado!!!.
Saludos.

me gusta

05/06/2008 1:57 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Rodri Fracalossi
Felicitaciones Jose!!! un hermoso equipo el q te compraste!! (che otro canonista, no pegamo una los nikoneros ( ) con respecto a lo q te dijo walter, yo sumaria q a la hora de sacar fotos de aves u otros animales cerrar un poquito el diafragma, por lo menos en mi caso, el nikkor f5,6, lo cierro a 7,1 o 8 y las fotos salen con un foco mucho mejor, disparando con el zoom al mango, a pulso, y a velocidades de hasta 1/100.
Espero haber ayudado y felicito nuevamente tu adquisicion
saludos
Rodri

me gusta

05/06/2008 2:36 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Hola José, felicitaciones por la adquisición. Me meto por que están hablando del tema trípode, no hay dudas que los mejores resultados en cuanto a calidad se consiguen con trípode, ahora bien, los trípodes por buenos que sean son bastante limitados, por lo que es muy necesario adquirir un rótula. Por consejo de Mariano compré una rótula manfrotto 488 a bola que es una maravilla, da gusto usar trípode, de otro modo es muy complicado. Por eso antes de comprar un tripode, asesorate y considerá la opción de la rótula. En cuanto a los resultados, de entrada puede ser frustante, pero cuando le agarrás la mano y cuando comenzas a apreciar las virtudes del raw, te enamorás de tu reflex.
Un abrazo

me gusta

05/06/2008 7:41 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
Felicitaciones, un equipazo el que te armaste!!!!

me gusta

06/06/2008 1:08 amrespuesta #8 
Rodrigo: gracias por los consejos, vamos a tratar de llevarlos a cabo!! pero te hago una consulta con velocidades de hasta 1/100 con la focal al mango y a mano limpia lográs esos focos!!!?? envidiable...

Daniel: sin duda voy a tener que estudiar un poco el tema trípode, voy a buscar en el foro a ver si consigo info antes de postear nada, gracias por el aporte...

Lee: terminaré internado en una granja entonces... esperemos que por este vicio!!!

Saludos a todos..!

me gusta

06/06/2008 8:39 amrespuesta #9 
Fuera de línea Guillermo Soteras
Excelente adquisicion José, realmente se abre un panorama nuevo y distinto con algo así en mano.

Para que eso vaya camino al disfrute y esquivar algunos disgustos como paso inicial tendrias que fijar los seteos óptimos en la camara, con lo cual se camina mejor hacia un mejor rendimiento del equipo.

Me animo a entrar en este tema porque para varios, entre los cuales me incluyo, esta cuestión complicaba un poquito las cosas hasta poner los seteos en orden.

Saludos y suerte

me gusta

06/06/2008 9:25 amrespuesta #10 
Guillermo, gracias por el dato, pero te digo que se me lleno el bocho de preguntas...! ja
Ya me leí todo el manual, probé todas las funciones, pero no creo saber cuál sería un seteo correcto o incorrecto, o no se si las palabras son esas o mejor sería decir un seteo inoportuno para la situación a fotear...
Si pudieran contarme algunos parámetros que consideren fundamentales sería genial, aunque ya quizás daría para abrir un post diferente.
Toqueteando a partir de la lectura del manual encontré una opción que no conocía que es una que estabiliza el lente, tenés que apretar dos veces el disparador, la prmera hace un tipo de bloqueo y la segunda dispara la foto, esta opción, la usan??
Saludos.

me gusta

06/06/2008 4:13 pmrespuesta #11 
RE :Ahora si!! (o no, veremos...)RE :Ahora si!! (o no, veremos...)
José De Rocco wrote :
Guillermo, gracias por el dato, pero te digo que se me lleno el bocho de preguntas...! ja
Ya me leí todo el manual, probé todas las funciones, pero no creo saber cuál sería un seteo correcto o incorrecto, o no se si las palabras son esas o mejor sería decir un seteo inoportuno para la situación a fotear...
Si pudieran contarme algunos parámetros que consideren fundamentales sería genial, aunque ya quizás daría para abrir un post diferente.
Toqueteando a partir de la lectura del manual encontré una opción que no conocía que es una que estabiliza el lente, tenés que apretar dos veces el disparador, la prmera hace un tipo de bloqueo y la segunda dispara la foto, esta opción, la usan??
Saludos.

Hola José.. Arrancaste leyendo el manual, bien che, así se hace!!. En serio, parece una pavada pero te va a orientar mucho..
Bueno yo te cuento cuales, a mi jucio, serían los parametros ideales para comenzar.. Yo pondría el DIAL en AV (prioridad apertura), donde vos seteas el diafragma que queres y la cámara te tira la velocidad adecuada para lograr una imagen bien expuesta. Ahora bien, conocido es la tendencia que tienen las XTi/400D a la subexposición, entonces te recomiendo que simpre compenses 1/3 para arriba la exposición (sobrexponé +1/3), de esta forma más a ver que se equilibria la expo. Si tenes dudas mirá el histograma, es una fiel herramienta.. Debe estar balanceado.. No tengas miedo de sobrexponer, porque una foto subexpuesta es dificil de solucionar sin que se vea el ruido. El ruido en la imagen va de la mano de la subexposición, por lo cual te digo sobrexponé siempre 1/3, salvo que le tires a una Garza blanca al mediodía jaja..
Entonces decía, usa AV sobrexpuesto 1/3. Esto cuando hagas la medición y el preenfoque te va a tirar un valor de obturación, si es bajo para la distancia focal utiliazada levantá ISO.. Hasta 400 no vas a tener ni un problema si la exposición es correcta, si subexpusiste estás sonado, vas a ver ruido.
Como dijo Rodri más arriba tratá de cerrar un poco el f/ cuando estás en 300mm.. Vas a perder velocidad, pero ganás nitidéz.

Creo que es uno de los mejores seteos, y uno de los más usados, a mi me da buen resultado.. otras veces uso seteos 100% manuales, como para macro por ejemplo, y a veces para otras situaciones particulares donde quiero lograr una subexposición o contraluz a propósito..

Ah, lo que vos preguntabas, en realidad no es un estabilizador de lentes. Canon no tiene cuerpos que estabilizan imagenes (sino se le acaba el curro de los lentes IS jaja). Seguro que te referís al bloqueo de espejo. Que es una función a la que se accede a través del menú "Funciones Personalizadas". Se la usa para cuando se dispara con lentes de distancia focal muy larga, te diría más allá de los 300mm. El tema es mas o menos así: Cuando vos oprimis el disparador, antes de abrir el obturador la cámara levanta el espejo (por eso dejamos de ver mientras está tomando la foto), esa levantada de espejo imaginate lo brusca que es.. entonces puede producir una vibración con el golpe, que se ampliaría mucho más si las distancia focal es muy grande. Por lo tanto esa vibración se traduce en una imagen trepidada (levemente movida, con falta de nitidéz). Para evitar esto, se utiliza esa función. Entonces una vez activada, apretamos una vez el disparador y se levantó el espejo (pero ojo eh.. dejamos de ver, pero la foto no es tomada!!). Hay que apretar nuevamente el disparador para que capture la foto, una vez cerrado el obturador cae el espejo también.. No se si fuí claro.. Digamos que cuando pegó el espejazo, la foto no está siendo tomada, entonces no va a salir movida, solo se toma la foto cuando apretamos por segunda vez..
Espero que no haya sido una ensalada.. pero la función del bloqueo de espejo es esa.. Yo la he usado varias veces y a mi me dió buenos resultados con el 500mm. Pero por supuesto que hay que estar con trípode, de nada sirve todo esto si tenemos parkinson jajajaja..

Bueno José, espero que te sirva de algo.. Cualquier duda preguntá, somos muchos los que tenemos esta cámara y te podemos dar una mano, la misma que yo necesité cuando la compre..

me gusta

06/06/2008 4:13 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Jaime Prieto
Felicitaciones Jose!

Y todo lo que posteen por estos temas sera consumido por futuros reflexeros, asi que no esta de mas, yo leo y anoto.

Gracias!

Jaime

me gusta

06/06/2008 6:45 pmrespuesta #13 
Che Manuco te pasaste con la explicación, se entendió todo clarito...
Yo me preguntaba por qué carajo dejo de ver cuando uso la opción esa de bloqueo de espejo, ahora quedó claro (bueno, en realidad voy a pegarle una nueva mirada para asentar los nuevos conocimientos adquiridos! ja).
Que bueno que me aconsejen usar prioridad de apertura, porque la verdad siempre (con la H9) usé manual y la verdad que soy bastante lenteja, cuando termino de setear lo que quiero la foto ya se me escapó 20 veces...
Bueno viejo, gracias por tomarte ese tiempo para tan buena explicación, veremos si mañana puedo salir a practicar un poco con todo lo que aportaron.
Saludos.

me gusta

06/06/2008 11:04 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Sebastián Preisz
Te felicito José por el paso que distes ,yo tambien tengo pensado pasarme a reflex y por lo que estuve viendo hicistes una muy buena elección,a la vez me viene muy bien este post ya que seguramente voy a tener las mismas dudas que tenes vos..ja ja será cuestión de tener paciencia.
PD:Te recomiendo que entres a esta pagina www.canonistas.com ,hay un foro exclusivo para la XTI ,aparte de aprender te vas a sacar muchas dudas..
Un abrazo,Sebastián.

me gusta

07/06/2008 1:15 amrespuesta #15 
Sebastián, Carlos, gracias nuevamente por aportar a la causa... con tanta información que estoy recibiendo me siento presionado a meter alguna foto decente!! jeje
Saludos.

me gusta

07/06/2008 7:31 amrespuesta #16 
Fuera de línea Sergio Gonzalez
Te felicito José por tu nueva camara, no te sientas precionado por subir super fotos, vos saca muchas fotos y ya va sa ver que enseguida le vas a agarrar la mano. Saludos

me gusta

07/06/2008 9:25 amrespuesta #17 
Eh Carlitos!!. Tampoco creo que el Bigma sea tan malo che!!.
Algúna foto potable me dió eh jajaja..

Eso si, si podría tendría un 500 f/4..

Saludos.-

me gusta

08/06/2008 5:50 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Rodri Fracalossi
muy acertado lo q dicen los chicos arriba! una buena forma (quizas una de las mejores) es disparar, disparar y disparar, alli uno se va dando cuenda a medida q va haciendo los cambios, hasta q llega a lo satisfactorio (eso creo q es lo mjor de las digi!! ) asi q a probar nomas! si tnes jardin disparale a cualquier pajarito, planta o piedra q encuentres. Si vivis en departamento dispara igual! a la mesa de luz, adornos, tele, ventana... lo q sea! y compara con los diferentes seteos q te brinda la camara. Manuco y cia. t tiraron muchos datos pa orientar.
un abrazo
Rodri

me gusta

Escribir nueva respuesta