|
| 353 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Isidoro el 30/05/2008 a las 16:39 
|
|
28/05/2008 1:02 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro (hoy).
Siempre me gusto la fotografia y hace cuatro años me compre una Canon IXUS 50 en Alemania. Con esa camarita de bolsillo saque fotos que me encantaron a mi y a quien se las mostrara asi que de a poco me empece a meter mas en el tema.
Este verano me compre la Lumix FZ18 (tremenda camara) y empece a estudar un poco sobre diafragma, velocidad, ISO, etc.
Me llama la atencion que uso casi siempre la camara en modo manual, es decir no uso uso ninguna de las 200 preconfiguraciones que trae...
La verdad que estaba muy conforme con mi camara y su super zoom hasta que empece a intentar hacer tomas con diferentes profundidades de campo. Me encontre con que mi camara solo me deja cerrar el diafragma hasta f8. Asi que casi no noto diferencia.
Otra cosa que me pasa es que en fotos nocturnas me cuesta mucho lograr el enfoque correcto y en cuanto uso mas de iso800 tiene a tener mucho ruido.
Cometi el error de pasar por el centro Nikon que tengo aca a la vuelta y ver la D60 con el 18-55VR y me enloquecio, sobre todo con el menu de configuracion del disparo tan amigable para un iniciado como seria yo.
La pregunta concreta es, me queda chica la FZ18? o sera que tal vez quiero hacer cosas que como no me salen con esta, creo que con la reflex lo voy a poder hacer? Voy a extrañar mucho tanto zoom? Cuanto debo invertir para tener un zoom parecido en distancia.
Ultima pregunta, Nikon D60 o Canon XTi ???
GRacias a todos!
Hoy a la noche subo algunas de mi fotos.
Slds.
Isidoro.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Teniendo en cuenta la diferencia de precios entre la FZ18 y la XTi yo iría sin dudarlo por la XTi, aunque por supuesto, no hay que dejar de tener en cuenta que una vez que se entra en el mundo de las réflex nunca se termina de gastar.
Temas parecidos a este ya han sido tratados varias veces, buscá en esta misma parte del foro que vas a encontrar mucha nformación útil para orientarte en tu decisión.
Saludos 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias a todos!!!!
Tengo decidido el paso a la reflex, ahora estoy dudando en cual...
Canon= +cara, pero lentes + baratos
Nikon= +barata, pero lentes + caros
Por lo pronto voy a publicar la Lumix, si a alguien le interesa la FZ18..
|
|  me gusta |
|
|
|
|