Tema: Factor de multiplicacion

274 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Jaime Prieto el 18/05/2008 a las 20:24 Ir a la ultima respuesta

16/05/2008 8:08 pmtema inicial  
Fuera de línea Jaime Prieto
Factor de multiplicacion
Hola tengo una duda, muy basica, con un tele 300 en un cuerpo 450D

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-450d-especificaciones,3625.html

que dice tener una optica con un factor de multiplicacion de 1,6 me queda un equivalente a

300 x 1,6 = 480 mm sin perder luminosidad?

Y luego, si agrego un multiplicador de 1,4 se iria a 1,4 x 480 = 672, pero perdiendo algo de luminosidad? entiendo bien?

Gracias de antemano

Jaime

me gusta

16/05/2008 8:35 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Factor de multiplicacion
Hola Jaime:

Lo que decís es excato, con una cámara con sensor de tamaño APS-C (como la 450D, 400D, 350D, 30D, 40D y muchas otras) el factor de multiplicación de 1,6 (o 1,5 en Nikon) hace que un lente de 300 se comporte en algunos aspectos como uno de 480mm. En realidad la distancia focal es la misma, al igual que la luminosidad y la profundidad de campo, que también permanecen constantes, pero el acercamiento es equivalente a un lente de 480 mm en una cámara de 35mm o full frame.
El recorte que hacen estos sensores APS-C es lo que ha hecho posible que con lentes de 300mm, que hace un tiempo nadie iba a recomendar para fotografía de aves, se puedan obtener buenos acercamientos. Como bien decís con el TC 1,4x el 300mm en una 400D o 450D te da un equivalente a 780mm (porque en realidad y para ser exactos el factor de multiplicación es 1,62) lo cual es más que suficiente para fotografía de naturaleza.

Saludos, Mariano.

me gusta

16/05/2008 9:33 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Walter Belfiore
Mariano, sos tan bueno explicando que debieras pensar seriamente en dar cursos. Tus explicaciones son un lujo por lo sencillas y precisas. Yo esto del factor de multiplicación de 1.6 de las Canon detalladas, lo que no me queda muy en claro es que ganaría con un sensor 24x36 mm ya que el 300 me quedaría como 300. O sea, además de calidad de imágen? que ganaría?... De acuerdo a tu repuesta me compro o no la Mark III jajajja!!!!

me gusta

16/05/2008 10:33 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Roberto Fuente
Hola Jaime, es asi como decis y como te explico muy bien Mariano tendrias un 680, con una perdida casi imperceptible de calidad y rapidez de enfoque, tambien perderias un punto de luz, como si fuera en lugar de f4 f5,6.
Con el Canon 400 f 5,6 tendrias un 648 con la calidad de un fijo sin ningun elemento (1.4 X) y un poco mas de rapidez en el foco, pero no tendrias el estabilizador de imagen (el 400 no tiene) que es fabuloso.

me gusta

18/05/2008 8:24 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jaime Prieto
Mariano muchas gracias por la explicacion, quedo clarito, clarito!
Roberto, gracias por indicar la diferencia que el 400 no tiene estabilizador de imagen, es muy importante ese detalle para cuando tiramos a mano alzada.

Gracias!!

Jaime.

me gusta

Escribir nueva respuesta