Tema: ¡¡¡ ATENCION CANONISTAS !!!
|
|
|
| 378 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Alejandro Gonzal el 13/05/2008 a las 17:14 
|
|
10/05/2008 1:45 pm | tema inicial |
|
RE :¡¡¡ ATENCION CANONISTAS !!! |
|
Felicitaciones por la adquisición. Yo en analógico tuve Nikon y Pentax pero en digital siempre Canon, posiblemente esta elección, además de que me gustan las Canon desde los modelos más económicos (léase compactas) se deba a que el servicio técnico en nuestro país es de lo mejorcito -aclaro tocando madera, que nunca tuve que probar el mismo pero muchos amigos me comentaron de sus penurias con el service de Nikon y todo lo contrario del de Canon.
Los consejos que te dio Lee son los que te daría yo y Carlos te dijo una gran verdad, si necesitas un buen zoom por poco dinero el Sigma 70-300 te va a dar muchas satisfacciones. Acordate que este equipo en particular tiende a subesponer un poco, por lo que te conviene dejar seteado el mismo a +1 diafragma.
Saludos y buenas fotos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Te felicito Gustavo y te agradesco por este post, yo tambien tengo en mente esa cámara y los consejos de los que la tienen me van a venir al pelo..
Gracias Carlos, Lee y Walter..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buena compra, la vas a disfrutar.
Mi comentario apunta a lo siguiente: SETEOS DE LA CAMARA
es un tema muy importante para obtener buenos resultados del equipo, conviene comenzar bien porque de lo contrario todo se traduce en errores, disgustos y confusiones.
Muy bueno lo que dijo Lee, es un punto importante en lo que refiere a las tomas en RAW o JPG.
En los seteos de uso general es que hay que poner atencion, porque varia mucho el trabajo de la camara en algunos casos.
Me refiero a punto de enfoque, modo de enfoque, modo de medicion, iso y si se quiere personalizacion de los valores de foto estandar.
Personalmente pasé por muchos fracasos y perdida de buenas fotos a causa del tiempo que me llevó dar con los seteos optimos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Personalmente uso el 95 % del tiempo las siguientes opciones:
Prioridad a la abertura, con compensación de la exposición si es necesario. Si el modelo tiene blancos, la compensación la dejo en 0 (la 400D o XTi tiende a subexponer) o incluso en -1/3 si además la luz es intensa, sino +1/3 en condiciones normales de buena luz o +2/3 si está nublado o a la sombra. Si sobra un poco de luz después se puede corregir en PS, pero es recomendable sobrexponer levemente para evitar el ruido.
Para la fotometría en condiciones generales es muy conveniente utilizar medición evaluativa y el iso generalmente entre 200 y 400, aunque en mi caso prefiero evitar el iso 400 no tanto por el ruido que se genera, sino por la pérdida de detalle asociada a los iso altos. Solamente cuando sobra luz porque el sol está alto, uso iso 100, pero en esas condiciones los resultados suelen no ser buenos precisamente por el exceso de luz, así que generalmente no saco fotos en esos horarios.
El diafragma en valores cercanos a la apertura máxima, para desenfocar el fondo en la mayor medida posible. Si se puede cerrar más, porque hay luz como para seguir teniendo buena velocidad de obturación y el fondo está relativamente lejos o la longitud focal es importante (más de 400mm) mejor...
En cuanto a fotografía de aves y el uso del flash, lo mejor es usarlo como relleno subexponiéndo alrededor de 2/3 o directamente no usarlo. Las fotos donde el flash aporta más luz que el sol quedan casi siempre con los colores poco naturales, como lavados... En macro o en fotografía de aves con varios flashes, la historia es otra.
Por supuesto, hay que sacar siempre en raw. Además de las ventajas que tienen que ver con la mayor cantidad de información y de profundidad de color, disparando en raw te olvidás de todos los seteos que se necesitan para jpg, como nitidez, contraste, temperatura de color, etc, puesto que los podés trabajar después en el editor de imágenes que uses de acuerdo a tu gusto.
Estas son mis preferencias y las que a mi me dan resultado en la mayor parte de las situaciones, lo cual no quita que a otros les den buenos o mejores resultados otras configuraciones de la cámara.
Mucha suerte y a gatillar que con digital es gratis (bah, casi gratis)
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos por los comentarios!
Mariano lo tuyo es un curso de fotografia comprimido. JE!
GRACIAS!
Jaime
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Todos los consejos de este post tienen lo suyo, pero los de Mariano Fernández son un lujo total para quièn sepa apreciarlos. Con pocas palabras comenta como hacer para empezar desde el principio a obtener buenas fotos desde el principio.
Grande Mariano !!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|