Tema: Consulta sobre trípodes
|
|
|
| 316 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Diego Medina el 29/03/2007 a las 19:37 
|
|
22/03/2007 11:31 pm | tema inicial |
|
|
Buenas, tengo dudas sobre que trípode comprar para cambiar el que tengo, que de a poquito se está desarmando-.
Lo del cabezal lo tengo pensado: Manfrotto 804RC2.
Como decía, mi duda es con el trípode: manfrotto 190D o el 55D.-
Las especificaciones las conozco pero quería tener una opinión de los usuarios, ya que uno es mas pequeño que otro, y busco una buena relación entre transporte y rigidez. Solo menciono esos modelos porque es hasta donde llego $$$.-
Saludos y gracias.-
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Consulta sobre trípodes |
|
Yo opté por el 190, con la idea de algún día sumar un 055. El 055 es mejor, más robusto y más alto, como bien dice Lee, pero todo lo que pesa suma, y opté por ahorrarme ese peso extra. El 190 es más transportable, ocupa menos espacio (no mucho, un poquito, pero se nota), pero para lograr la misma altura que lograrías con el 055 tenés que extender el poste central, cosa que le resta estabilidad.
Si no tenés problemas con el peso del equipo, el 055 sin dudarlo.
Si el peso que ya cargás te preocupa, el 190 te da unos gramitos menos, y, como dije, apenitas unos cm más corto, más facilongo de meter en bolsos y mochilas.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchísimas gracias, en cuanto cobre un dinerillo iré por el 055 creo.-
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo tengo el 190D y anda bien, estoy bastante conforme, pero sin duda el 055 está mejor.
Con respecto al cabezal, fijate bien si no te conviene una rótula tipo la 488RC2 (como la de Lee, Pat y la del que suscribe) que anda muy bien para aves y otros bichos que se mueven rápido, y no está mal para macros.
Un abrazo, Mariano.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano...... que duda me creaste, pero estuve pispeando en la web de manfrotto y tenés razón, es mucho mas versátil.- Muchas gracias por la info.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego, si la idea es sacar paisajes y sujetos estáticos, la rótula que decís vos está perfecta. Si la idea es sacar también sujetos móviles, una rótula de bola es mejor. A mi me tomó un tiempito acostumbrarme, pero es lo mas!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si, estuve viendo el tema de la bola, y es mucho mas versátil, necesito algo que también me sirva para el laburo, parte de un solo movimiento se pone a la cámara en posición vertical, cosa que con el cabezal que pensaba comprar, se hace en forma mas lenta.-
Nuevamente, muchas gracias a todos por la data.-
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|