|
| 1073 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Ariel Alonso el 08/07/2010 a las 00:51 
|
|
07/07/2010 10:00 pm | tema inicial |
|
|
Alberto;
En parte mi trabajo es lidiar con Aduana, y aunque no soy un experto en estos temas, ya conozco como es este tema.
En el caso de los que viajen a Tierra del Fuego, o al exterior con equipos fotograficos usados, en la frontera terrestre (Santa Cruz), si fueran por tierra, o en el aeropuerto donde tomen antes de entrar a la isla (probablemente Aeroparque) tienen que declara ante Aduana el equipo. Es decir, cuerpo de la camara, lentes, flashes, note books, con su descripcion (ej, Camara Nikon D60; lente Sigma 70-200 F2.8 APO OS DX; Flash Canon EX280; etc.), numero de serie y si tuviera, numero de parte.
El numero de serie, en mi Nikon D200 esta en una placa en la base de la camara, y en los lentes Sigma que tengo, en el aro donde esta descripto el lente, en la parte de abajo esta el numero de serie.
Esto es valido como te puse antes para los flashes, y notebooks y otro equipo electronico usado. No te van a pedir ninguna factura de compra, solo lo tenes que declarar antes de salir. Es como si viajaras al exterior.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Fui en auto hace un par de años a Tierra del Fuego y no me pidieron datos del equipo ni en las aduanas de Chile ni en las de Argentina. Eso si, había unas colas larguísimas, y el trámite era agotador, pero te revisaban el auto por arriba nomás. Viajando en avión a Chile sí, tuve que declarar todo el equipo con sus números de serie correspondiente, pero no más de eso, de ninguna manera fueron necesaras boletas de compra ni nada por el estilo.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Te cuento mi experiencia, yo tengo a mi hija viviendo en Ushuaia hace cinco años, por lo que estoy yendo un par de veces al año, el viaje en avion, es de cabotaje, y por lo tanto dentro del pais, y no requiere de ningun tipo de declaracion jurada, ni nada que se le parezca, en el aeropuerto de ushuaia solamente se verifican los bolsos de mano, donde revisan si ingresas con frutas o verduras.
Hace dos veranos viaje desde Ushuaia a Calafate, ida y vuelta, ahi viaje en micro de linea y cruce cuatro puestos aduanero, en cada caso, porque hay que ingresar y salir de Chile, nos han hecho una revisasion de los bolsos de mano (en el cual incluyo mi bolso con maquina y lentes) pero muy por arriba,sin hacer ninguna declaracion, igualmente cuando pases por la aduana Argentina, pregunta si la chilena te va a solicitar algo, pero no creo-
Bueno eso es lo que puedo aportar, saludos
Claudio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Desde chico que viajo de Tierra del Fuego a Capital y viceversa y siempre que voy declaro todo, pero la verdad que nunca me lo piden cuando salgo. Por tierra es mucho mas factible que lo hagan. Igual es un ratito que toma hacer el tramite, mejor hacerlo para no tener eventuales problemas. La factura no es necesario.
Slds.
Ariel
|
|  me gusta |
|
|
|
|