|
| 1707 visualizaciones - 34 respuestas. Ultima respuesta por GABRIEL ROJO el 01/07/2009 a las 11:54 
|
|
28/04/2009 8:06 pm | tema inicial |
|
[ quote : Juan Dario toloza ] |
|
Hola Juan,
mirá la discusión de Nikon o Canon es de tiempos de antaño y cada uno de los usuarios te va a decir que es la mejor, creo que es como comparar dos excelentes marcas con calidad super.
Yo soy usuario de Nikon desde hace cerca de 30 años y no tuve nunca ningún problema, desde las tradicionales reflex de película hasta las digitales. El único problema que tiene mi cámara es el tema del sensor que se ensucia cuando cambias los lentes, pero si te moves con cuidado no hay drama.
Yo estoy super contento con Nikon, más no te puedo decir, creo que lo mismo te va a decir un usuario de Canon.
De mi punto de vista, creo que la D60 es una buena cámara para comenzar, la XS no la conozco, pero he visto excelentes tomas acá en FN.
Espero no haberte confundido, un abrazo de Salta,
Lisardo
Juan Dario toloza Wrote : | Se que esto va a traer gran discusion, pero mi pregunta es la siguiente, me salio la oportunidad de tener mi primera reflex y no se cual marca comprar.
La canon xs o la nikon d60, la diferencia de precio practicamente no existe,pero bueno queria su opinion sobre estas dos camaras. las dos traen el mismo lente (18-55) y son de 10.2 megapixeles.
Bueno espero que no se peelen...
Saludos. |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tambien existe Sony, Pentax, Olympus, Fuji 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Canon o Nikon???RE :Canon o Nikon??? Editado 2 veces. Ultima edición por Lee Bersano el 06/05/2009 5:01 pm. |
|
Lee Bersano wrote : | Cualquiera de las dos... Ambas marcas tienen lente baratos y ambas marcas tienen lentes excelentes. El servicio técnico de Nikon en Argentina es jodido, si no compraste en Udenio con su factura correspondiente no te reparan nada. En cambio el de Canon ni siquiera te piden factura de compra del equipo.
Saludos... Lee |
Esos son datos buenos... jejeje.... O sea que una canon paraguayita puede que pase?.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Saben que mi corazon tira para las Sony Alpha, pero si tengo que elegir entre esas dos maquinas eligo la canon xs ya que la njkon d60 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y le vas a tener que comprar lentes motorizados que son mas caros. Ademas la d60 solo tiene 3 puntos de enfoque contra los nueve que tiene la xs y eso te va a jugar en contra de la precision y rapidez del auto foco.
Slds.
Ariel
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno no quiero meterme demasiado, depende de que te quede mejor a vos, primero deberias tener la posibilidad de probar ambas camaras y ver demasiados comentarios y foros!!! Para mi las dos maquinas son excelentes, aunque si en gran parte vas a dedicar tus fotos a la naturaleza te diria que optes por la canon xs o la 40d; sin dejar de decir que la nikon d60 es una muy buena camara, yo eh tenido la posibilidad de probarla y es una camara de muy buenas prestaciones al igual que podria decir la Pentax k100D (tambien saliendo de lo conocido una excelente opcion). Asi que queda en vos en tu gusto y en lo que mejor te sienta...guiandote tambien con comentarios, fichas tecnicas, y precios. Espero no haberte mareado. Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
y sino espera la proxima canon que viene completita!!!!
(esta es la ultima y no jodo mas)

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Juan sabes porque los canonistas hablan tanto del service, porque se rompen facil!!!! jajajajajaj

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hablando en serio coincido con la conclusion de Mariano.
Suerte con tu eleccion
|
|  me gusta |
|
|
|
|
las tapitas nikon son mejores, las tapas canon con el parasol colocado joden, sino mira este canonista lo que hizo:

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Por los últimos 10 años Canon a dominado la cobertura de eventos deportivos profesionales con fotógrafos equipados con lentes blancos tan caracteristicos de la marca, tanto que inclusive esto fue motivo de varias campañas publicitarias en las que Canon hacia notar esa gran diferencia, ” lentes blancos de Canon vs Negros de Nikon.
Bueno eso fue en el pasado, el sitio de internet Aleman Stern.de acaba de publicar esta imagen captada por Michael Kappeler durante un hit eliminatorio de natación en el “Cubo de Agua” donde aparte de ver a todos los Pro en acción, llama la atención que ahora el balance si inclina hacia los equipos Nikon por lo menos en esta toma, en especial con la D3.

|
|  me gusta |
|
|
|
|
De pronto me siento pobre jajajaja.
Como aporte puedo decir que cuando me pase a una reflex lo primero que decidi fue comprar el lente largo y despues de leer muchos review y hacer muchas consultas compre un Canon 100-400. No me arrepiento.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
muy buena luis, muy buena !!!!!!!!!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me falto la foto de la razon de tanto polvo

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Les debería mandal la foto de mi sony bañada en 7up. Un fierro.
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ariel, o nos estas metiendo un macutazo, o la sony es mas de lo que aparenta, una pregunta como anda la sony de objetivos y flahses?, y la limpieza del sensor es efectivo despues de esa tralla del Dakar?, un abrazo.
Juan
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tengo una panasonic DMC-FZ50 que me dio muy buenos resultados, pero ya me siento incomodo. Asi que me compre un body Nikon D100, faltan los lentes
La Sony A700 y A900 me tenian loco ! son espectaculares (y caras)
Que veo yo, como nuevo en las reflex digitales.
Si queres accesorios conseguis lo que busques, nuevo o usado Nikon y Canon, en opticas normales cuestan mas o menos lo mismo, en ambas marcas, pero en focales largos y muy largos, ahi es mas barato Canon.
Nota. Estube viendo la Nikon D90 y a diferencia de las 40-60-80, esta buenisima
Un abrazo
Marcelo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
La tentación me ganó... tuve que venir directo a acá antes de presentarme... jaja.
To be or not to be... nikon, canon... sony.
Hace 16 años que uso Nikon, y como todos, diré que lo mejor es lo mío. Pero siendo realistas y objetivos, hoy en día, si empezara de cero, compraría Sony.
Sony tiene muy buenos sensores (desarrollados por Nikon) que creo tienen los colores más naturales, buenos cuerpos, relativamente ergonómicos. Tiene la mejor atención al cliente y postventa del mercado lejos (en Argentina y creo en el mundo) y está creciendo muy rápido porque tiene el poder de inversión de un gigante como es Sony. Los lentes Konica/Minolta son compatibles con las Alpha, así que podés comprar buenos lentes, muy barato.
Nikon... para mí es la mejor para naturaleza. Si vemos a los pricipales fotógrafos de naturaleza, usan Nikon. Los lentes Nikon, sobre todo de 300mm en adelante, están considerados muy superiores a los demás. Sony todavía no tiene, pero ya van a llegar. Reporteros independientes y fotógrafos de naturaleza usan Nikon. Si recién empezás y no podés invertir fortunas en lentes, la montura de Nikon es la misma desde, si no me equivoco los 60s, por ende conseguís lentes manuales, muy barato, que funcionan en los cuerpos digitales. Nikon tiene el mejor sistema de flashes del mercado.
Service en Argentina... una falta de respeto al profesional... no me imagino al amateur.
Canon... se ven en todos los eventos deportívos. Pero veamos las razones...
1) Canon regala los cuerpos a las agencias y solo les vende los lentes. Es una forma de atraer clientes. A ellos les funciona.
2) Varios de los lentes blancos que se ven en los eventos deportivos, son Nikon. Nikon hace lentes blancos también, y quién pasa mucho tiempo al sol, sobre todo en eventos deportivos, sabe a qué temperatura puede llegar un lente (con posible deformación de los elementos en el interior). Así que no crean que Canon es el único. En la última foto, donde se ven más Nikon, el que está abajo de todo a la derecha, con lente blanco, tiene cámara y lente Nikon.
Por otro lado, entiendo que Canon tiene mucho mejor servicio postventa en Argentina que Nikon, pero no se si es directo de Canon o un representante. Canon no tiene compatibilidad entre los lentes más viejos y los nuevos. Y si no me equivoco, los lentes de la línea comercial, no tienen la misma montura que los profesionales (por lo menos era así hasta hace unos años; diganme si cambió con los cuerpos más nuevos y se standarizaron). Canon se consigue en muchas casa de foto sin necesidad de ser oficiales (Nikon solo en Nikon y Sony, es mejor comprarlo en Sony por la garantía y porque te dan cursos gratis).
Son algunas de las cosas que pienso y aprendí sobre esto con el tiempo, pero no son sentencias.
Espero que aporten algo a la pregunta del post y que no generen lío.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
PERDON PERO CON RESPECTO A LOS SENSORES NO ES AL REVES? NIKON INCORPORA A SUSCUERPOS SENSORES DESARROLLADOS POR SONY, ASI LO TENGO ENTENDIDO, LO CUAL NO EMPAÑA EN NADA A NIKON, AL CONTRARIO.
SALUDOS
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Este, yo nose que decir!
me parece mejor Canon, por la variedad de precios en articulos que ofrece y de todas maneras estan al tanto de unas buenas camaras.
Ahhhh juje, como obtuviste esa toma!
la zarpo eh!
ta en el podio!
Saludos.
Franco 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Canon o Nikon???RE :Canon o Nikon??? |
|
Ariel Alonso wrote : | Me falto la foto de la razon de tanto polvo
|
UNA ANECDOTA - EL DAKAR DEJO EL TENDAL DE CAMARITAS POR EL POLVO- EN MI LOCAL (EN UN PUEBLO DE 5000 HABS LA SEMANA DESPUES DEL DAKAR APARACIERON UNAS 25 / 30 CAMARAS ROTAS-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
BUENO BUENO - SIEMPRE FUE EL GRAN TEMA- YO USO NIKON DESDE HACE ALGO ASI COMO 20 AÑOS- AUNQUE LOS QUE EMPEZAMOS EN LOS 80S MUCHOS COMENZAMOS CON PENTAX- LAS GLORIOSAS K1000
-------------------------------------------
RESPECTO DE LAS CALIDADES- LOS LENTES DE LAS GRANDES MARCAS- TOPE DE LINEA- NIKON , CANON , PENTAX, MINOLTA, HABLEMOS DE UN 300 F2.8 400 F2.8 500 F4 600 F4 -(DE PRECIOS ASTRONOMICOS) YO CREO QUE TODOS RINDEN PAREJO- Y ESTAN FABRICADOS MAS O MENOS AL MISMO NIVEL-
-------------------------------------------
LA INCOMPATIBILIDAD DE LOS LENTES CANON - ES UNA DESVENTAJA-
Y HE ESCUCHADO DECIR A MUCHOS USUARIOS DE CANON QUE LOS CUERPOS DE NIKON SON MAS ROBUSTOS-
--------------------------------------------
CADA MARCA TIENE SUS PRO Y SUS CONTRAS - Y CADA UNO DEBE ANALIZAR QUE COMPRAR DE ACUERDO A SU NECESIDAD Y EXIGENCIA.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Sony....
Yo compre Sony en Argentina, con garantía; a buen precio, en 12 cuotas sin interes con tarjeta...
Hoy en día, creo que es una opción valida mas.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Primero: Nikon utiliza sensores desarrolados por Sony
Segundo: Tengan Nikon, Canon, Pentax, Olympus o Sony, si se compra opticas de calidad siempre va a ser carisimo! Despues es mas o menos lo mismo lo que salen las opticas y accesorios. Y ni hablar si se compra en los representantes oficiales... bueno.. era eso.. mi humilde aporte.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
me gustaria saber por ejemplo, entre las dos marcas lideres ...!!!! saber cual de las dos enfoca mas rapido o el seguimiento AF dinamico de sujetos en movimiento . !!!!! obviamente que deben ser dos camaras del mimo segmento- con el mismo lente-
Gabriel Rojo-Fotografias de historia Natural-WWW.GABRIELROJO.COM.AR
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Canon o Nikon?... Ford o Chevrolet?.. Cuantas veces hemos charlado esto.. Creo yo una decisión que tiene que ver más con el bolsillo de cada uno que con las prestaciones de cada equipo.
En los topes de gama no creo que haya grandes diferencias, como bien dice Gabriel, cada una tiene sus pro y sus contras..
Ariel muy buenas las fotos publicadas!. En cuanto a ello, cualquier cámara y lente está en condiciones de aguantar una lluvia o polvo de cualquier rally, de hecho lo he probado con la Canon del segmento más bajo, la XTi y jamás tuve un poblema. El tema es cuando se la expone reiteradas veces, cosa que jamás he hecho ni pienso hacer. Ahí se debería ir por la D3 o por la Mark III seguramente.
Y si yo sería ese fotógrafo Canon, creo que taparía más el equipo todavía. Estimo unos 10.000 dólares en equipo!!.
Saludos gente!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
GABRIEL ROJO wrote : | me gustaria saber por ejemplo, entre las dos marcas lideres ...!!!! saber cual de las dos enfoca mas rapido o el seguimiento AF dinamico de sujetos en movimiento . !!!!! obviamente que deben ser dos camaras del mimo segmento- con el mismo lente-
Gabriel Rojo-Fotografias de historia Natural-WWW.GABRIELROJO.COM.AR |
Gabriel, segun he leido una de las principales ventajas de nikon sobre canon es el sistema de enfoque dinamico, pero bueno, canon gana en otras materias.
Lo que dice Lee me parece fundamental a la hora de decidir. Yo compre el cuerpo de la D300 en Udenio precisamente por ese tema, obvio pague mas caro.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hace muchos años en una revista española hacian el test de las camaras y los lentes - con dos camaras - del mismo segmento- y el mismo lente - en aquel caso - eran 300mm 2.8 de las 2 marcas- y en AF dinamico- le tomaban fotos a un corredor en una pista de atletismo- el corredor avanzaba hacia la camara- en un punto la camara comenzaba a disparar - y por supuesto se accionaban todos los mecanismos - todo esto era monitoreado en un ordenador , el cual decia que camara tomaba la primera foto (esto daba la rapidez) si la foto estaba en foco (esto daba la rapidez en el enfoque ) etc etc - estaba muy bueno ese test-(eran camaras de rollo) calculo que actualmente debe haber algun test de ese tipo- pero no lo he buscado en la web-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo acabo de comprarme una D3 y realmente estoy sorprendido con el enfoque en 3D que tiene donde se dispone de los 52 puntos de enfoque y la cámara hace el seguimiento del objeto principal.
Hace un par de semanas cubrí el partido de Los Pumas contra Inglaterra en Salta, con el 200-400 F/4 VR se comportó en una forma impresionante con y sin el TC20E II, con el enfoque 3D no se puede trabajar, porque se confunde en la acción del objeto que uno quiere cubrir, pero si con el enfoque dinámico se lo hace perfectamente. Al costado mío estaba trabajando un fotógrafo de Reuters con una Mark III y un 600 F/4 que me impresionó y otro de AFP con una D3 y el 600 F/4VR que también increíble como trabajaba ese enfoque.
Yo particularmente soy super fana de Nikon, porque sigo con la marca desde cerca de 30 años, he sufrido horrores con la D70, que mejoré un poco con la D200, pero la D3 es realmente un abismo. Por lo que le pregunté al muchacho de Reuters es estaba super conforme.
En el viaje que hice hace un par de semanas puse a prueba la D3 a full con todos los lentes que tengo, con el 300 2.8 enfoca impresionantemente rápido, el único problema que le veo es el tema del viñeteo que tiene el 70-200 que estuvo pensado para cámaras DX y tiene en la longitud focal 200 mm el halo que es bastante molesto y muy complicado de eliminar en la edición, me comentó la gente de Udenio que está saliendo un nuevo 70-200 con la corrección.
Personalmente creo que cuando se tiene que elegir, sin tener equipo viejo o que se pueda actualizar, en Argentina Canon es mucho mejor por el tema del respaldo técnico, yo con la gente de Udenio tengo un trato más que excelente así que no me puedo quejar, tuve problemas con el grip de la D200 y me lo cambiaron, los anillos del diafragma del 70-200 tuvieron problemas, me sobre-exponía 5 diafragmas y me lo arreglaron.
Pero, como siempre digo, esto es tan subjetivo que es como comparar un Mercedes Benz con un BMW, son los dos excelentes, pero siempre hay uno que se inclina por uno u otro.
Un abrazo,
Lisardo
GABRIEL ROJO wrote : | hace muchos años en una revista española hacian el test de las camaras y los lentes - con dos camaras - del mismo segmento- y el mismo lente - en aquel caso - eran 300mm 2.8 de las 2 marcas- y en AF dinamico- le tomaban fotos a un corredor en una pista de atletismo- el corredor avanzaba hacia la camara- en un punto la camara comenzaba a disparar - y por supuesto se accionaban todos los mecanismos - todo esto era monitoreado en un ordenador , el cual decia que camara tomaba la primera foto (esto daba la rapidez) si la foto estaba en foco (esto daba la rapidez en el enfoque ) etc etc - estaba muy bueno ese test-(eran camaras de rollo) calculo que actualmente debe haber algun test de ese tipo- pero no lo he buscado en la web- |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
OK LISARDO- MUY INTERESANTE TU EXPERIENCIA CON LA D3- ES UN AVION- YA ME LO HABIAN COMENTADO UNOS FOTOGRAFOS AMIGOS QUE TRABAJAN EN LA PATAGONIA.
AHORA QUE LEO TU COMENTARIO- CLARO EL TEMA ES LO QUE SE COMPARA - PORQUE YO POR EJEMPLO SI BIEN TENGO LENTES TOPE DE LINEA- TENGO EL 300MM 2.8 AF-S Y VOS TENES LENTES AF-S II DE LINEA MAS NUEVA- Y SEGURAMENTE TUS LENTES MAS NUEVOS EN CONVINACION CON LA D3- SE COMPORTEN MAS RAPIDO Y CON MEJOR RENDIMIENTO.
Personalmente no he justificado el gasto en una camara tope de linea, sobre todo porque son superadas tecnologicamente en poco tiempo- demasiado pronto- me he quedado con una D300 con grip- mucho mas humilde-
pero si tuviera resto suficente ni lo dudaria.
saludos
www.grabrielrojo.com.ar
|
|  me gusta |
|
|
|
|