Tema: Necesito flash para Canon Xti
|
|
|
| 263 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Guillermo Sotera el 22/03/2008 a las 18:23 
|
|
21/03/2008 4:26 pm | tema inicial |
|
Necesito flash para Canon Xti |
|
Publico este post para que alguien me asesore sobre que flash adquirir para mi Canon Xti. Hasta ahora me arreglé con el incorporado y una segunda unidad (Un viejo Nissin 3200 G sincronizado con fotocélula y número guía 32). Obviamente me gustaría un Spedlite pero quisiera un modelo que sincronice a todas las velocidades y tenga función strobo (existe?). Tiene que ser totalmente automático (TTL) ya que lo usaré bastante en macro y tener un número guía aceptable para usarlo con el 300 mm. Qué modelo de Canon me aconsejan y cuál sería la alternativa en otras marcas (Sunpak, Samsung, etc) que conserve el automatismo con la Canon sin hacerle nada raro (como cubrirle los pines).
Desde ya muchas gracias.
PD. Si alguien vende alguno en buen estado puede interesarme también.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Necesito flash para Canon Xti |
|
Gracias Lee pero a quién le gusta leer manuales?... No, en serio, ya se cuales son compatibles pero en el manual obviamente figuran sólo los Canon y quería saber si alguno ya probó alguna otra marca más económica y que tenga las mismas funciones que los Speedlite.
Vos igual ni opines que sos Nikonista !!
Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Walter:
Los de marcas alternativas dedicados para Canon no sincronizan a más de 1/200 con la XTi y 1/250 con la 40D. Para digital, los flashes speedlite tienen que ser de la línea EX, los EZ no sirven. En fin, los más recomendables en tu caso creo que serían el 430ex, el 550ex (viejito) y el 580ex (carito, 600 u$) de acuerdo a lo que andás buscando.
Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Mariano! Estuve buscando data en internet y el 580 EX realmente vale lo que cuesta (que me gustaría sea menos). Por otro lado no encontré mayor info del 430 pero si sincroniza a cualquier velocidad creo que será el que compraré aunque no pueda usar la función strobo (salvo en modo esclavo según entiendo). Creo que Manuco tiene ambos así es que no te molesto más, lo voy a llamar.
Un abrazo y gracias de nuevo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter: el Sigma 500 Dg Super TTL II tiene función strobo y sincroniza hasta en 1/250 con la función FP. Tiene muchas funciones compatibles y similares al Speedlight 550 EX. Tiene fotocélula incorporada y trabaja también con otros flashes Sigma y también Canon de manera inhalámbrica por canales, tanto como maestro como esclavo.
Es una buena opción y con precio bastante competitivo respecto del original de la marca. Ojo que este que te digo es el Super que tiene pantalla LCD, no confundirlo con el Standar (ST)que tiene muchísimas menos funciones y vale la mitad que este.
Ahora Sigma acaba de sacar las versiones 530 Super/Standardt que seguro han querido emular al 580 EX, pero no conozco sus especficiaciones técnicas, así que no se como será el tema de las sincronizaciones.
Jorge.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Walter
Te cuento, yo tengo el "viejito" (porque es de la línea anterior solamente) Canon 550EX y es una maravilla, aun se consiguen en la web, justamente hoy he visto 2 de ellos, este flash es practicamente igual en sus funciones y rendimiento que el 580EX, lo digo por haber realizado un viaje de 20 dias de foteo con 2 amigos que tenian el 580 y pudimos comparar y darnos cuenta de que son la misma cosa, salvo que el 580 tiene apenitas un poco más de potencia y un tiempo de reciclado tambien algo mas veloz.
Las funciones son todas iguales, y posee el HighSyncro, strobo, y demas.
Anduve estos días mirando justamente flahses con esas posibilidades porque ando en busca de uno compatible full para usarlo como flash esclavo.
Con similares cualidades vas a encontrar el Canon 430EX solo algo menos de potencia, con sincro inhalamabrica, fotocelula incorporada y todo lo demas de s hermano mayor, solo algo menos de potencia.
Y tambien el 380EX, idem en prestaciones, menos potencia, pero sin las cualidades antedichas para funcionar como esclavo.
Te digo más, inclusivo el "viejito" 420EX posee las mismas prestaciones que el 430EX que sería su sucesor. (días atrás se me escapó uno de entre los dedos, grrrr.)
Todos ellos full compatibles con E-TTL.
Si te interesa, tengo los manuales de todos estos mencionados en archivos PDF, en ellos uno encuentra la info que despejan la duda acerca de sus funciones.
Si bien ya tengo un flash viejito con una fotocelula para usar como esclavo, me presenta la cuestión que mencionan los amigos mas arriba, que solo puedo disparar en velocidades de hasta 1/200, y mi intención va más allá de eso.
Mientras tanto tambien sigo en la busqueda de un flash esclavo, ya tengo decidido uno de estos modelos, solo espero enganchar un precio acorde.
Saludos y suerte
|
|  me gusta |
|
|
|
|