Tema: Como se hace una foto de un eclipse de sol?
|
|
|
| 360 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Claudio Laquidar el 01/10/2007 a las 14:21 
|
|
08/09/2007 7:33 pm | tema inicial |
|
Como se hace una foto de un eclipse de sol? |
|
Hola !!!
El próximo martes 11 podrá verse un eclipse de sol, más que interesante
http://www.infobae.com/contenidos/336489-100439-0-Espectacular-eclipse-sol-podrá-verse-el-martes
A más de uno le gustaría tener esa imagen en una foto, la pregunta que me hago es cual es la mejor manera....técnicamente sé que la velocidad a su máximo, la apertura al mínimo....pero hay que tener algún recaudo? se debe usar filtro polarizador? entiendo que en el momento del eclipse los rayos proyectados son malos a la vista, me imagino que más, si miramos el sol con un 300mm...entonces, cual es la mejor manera? alguien sabe?
Saludos!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Como se hace una foto de un eclipse de sol? |
|
Desconozco el tema, pero encontre este link en wikipedia que podría ser de utilidad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar
Seguramente no es recomendable apuntarle derecho al sol con la cámara sin filtros adecuados (ahí comentan hasta sobre la posibilidad de usar una buena mascara de soldador a modo de filtro), por riesgos de arruinar Lente, Sensor de la cámara y seguramente la vista al mirar a traves de la camara.
Bueno Guille, espero que sea de utilidad. Saludos!, Diego.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Como se hace una foto de un eclipse de sol? |
|
La tecnica que siempre mejor me funciona es utilizar el fotometro de mi cámara en el modo puntual o spot, esto me permite hacer una lectura exacta sobre que velocidad y diafragma utilizar, igualmente tomo esto como referencia y tomo una foto subexpuesta y otra sobreexpuesta segun esta lectura en un diafragma y luego selecciono la mejor.
Lamento llegar tarde, igual aca en Buenos Aires no pudo verse el útimo eclipse, habra que esperar el proximo...
|
|  me gusta |
|
|
|
|