Tema: COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS

El tema fue iniciado por Mario Camardella el 08/04/2013 7:41 pm en Técnica fotográfica.
El tema ha sido leído 9217 veces y tiene 25 respuestas.
Ultima respuesta por Miguel Eduardo Navarro el 02/09/2014 a las 20:34 Ir a la ultima respuesta
Nueva respuesta

08/04/2013 7:41 pmMostrar tema inicial:  

31/07/2014 1:32 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
Suscripción FREE
La habana, Cuba

Temas iniciados: 10 [ver]
Respuestas: 49 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 2 [ver]
- recibidos: 15 [ver]
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
  agradecer
Hola amigos, no había visto este tema hasta hoy. Permítanme comentarles la configuración de mi cámara:
Cámara: Nikon N65 35mm.
Con color uso película para luz de día.
Iso: 100.
Autoenfoque.
Prioridad de disparo.
Tiempo de exposición 1/8 s para registrar el movimiento.
Luz natural.
Como no uso trípode, generalmente me tiro al suelo para lograr un mayor control de la cámara, de lo contrario me arrodillo y apoyo mi codo sobre una de mis piernas.

Jorge Ricardo. El conocimiento es la virtud y solo si se sabe, se puede divisar el bien,
Los siguientes usuarios agradecen por la utilidad de esta respuesta:

04/08/2014 9:47 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Lucas Benegas
Suscripción PRO
Neuquén, Neuquén

Temas iniciados: 10 [ver]
Respuestas: 108 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 21 [ver]
- recibidos: 11 [ver]
  agradecer
Bien Maritoooo siempre usando la "sesera" para seguir compartiendo... acá va mi respuesta para el uso de mi Canon 7D
RAW siempre
WB: automático siempre
Espacio de color: Adobe RGB
Estilo: Modo Fiel
Foco: Auto (AI Servo) siempre, hasta para paisajes, ya me acostumbre a usarlo así. con el botón de foco disociado al del disparo. Con punto de enfoque único (el Central) Continuous AF track priority, AF priority/Tracking priority, Lens drive when AF impossible OFF
Exposición Generalmente Manual, salvo cacería de aves que la llevo en Prioridad Av, con f/8 mayormente, pero lo voy abriendo más según la luz que haya en el ambiente. Cuando la uso en Av, mido en modo Ponderado al centro[i] y el ISO los voy variando tb según la luz y según si es vuelo o posado, pero no baja de 400 y suele rondar los 1250 o 1600
Cuando expongo Manualmente lo hago como varios de los que leí, medición puntual, apuntando a la zona más clara y sobrexponiendo +1 o +1/3 y SIEMPRE revisando el hisograma y las alertas de Altas luces, que titilan en negro en las zonas más sobrexpuestas. Cuando mido en Ponderada no me guío mucho por el +1 EV porque no es de confiar ya que si el ave que estamos enfocando es de color oscuro la máquina nos mide para ese tono y sobrexpone mucho el fondo claro. En ese caso lo ideal es apuntar al fondo claro, bloquear la medición con el botón del * AEL y volver a enfocar en el ave. (uso el 100-400)
Espero que se entienda.... es un lio bárbaro cuando uno lo está empezando a aplicar pero después con la práctica se hace todo un poco más fluido.
Para paisajes siempre en manual y cuando puedo llevarlo uso el trípode, trato de usar isos bajos como máximo 400 pero siempre hay alguna excepción
[b] como por ejemplo en esta foto:http://www.fotonat.org/details.php?image_id=65524 donde estaba amaneciendo, usé ISO 1600, f 5/6 y 1/50 v una locura, pero no tenía el trípode y era eso o perder la foto. Salvando esas cosas raras suelo usar ISO 100, f/8 a f/11 y la velocidad depende del efecto deseado y de la luz.

Pulpito

06/08/2014 7:00 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Gustavo Masuzzo
Suscripción FREE
Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires

Temas iniciados: 14 [ver]
Respuestas: 44 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 30 [ver]
- recibidos: 18 [ver]
Editado 6 veces. Ultima edición por Gustavo Masuzzo el 06/08/2014 7:21 pm.
  agradecer
Les paso la mía.

Canon 60D + 300 F4

RAW + JPEG.
Modo AI Servo.
Medición de luz Ponderada al Centro.
Estilo de imagen Fiel.
Balance de Blanco Auto
Espacio de Color Adobe RGB.
Enfoque disociado con el botón trasero.
Modo Ráfaga.
ISO Auto .Limitado a ISO 1600
Modo Manual (diafragma casi siempre entre 8 y 10) Depende como venga la cosa, a veces no se puede y hay que abrir más)
Enfoque punto central (Generalmente)
Pantalla de aviso de luces altas
Lente con enfoque limitado a 3m Mucho mas rápido.

En general ese es mi setup para aves, ubico el objeto en el centro y lo enfoco con el punto central.
Mido la luz, bloqueo y re encuadro.
Uso el AI Servo incluso con objetos estáticos, Da muy buen resultado sobre todo cuando me atrevo a acercarme un poquito más al ave, sin soltar el botón trasero enfoco con el pulgar disparo con el mayor. (El índice me queda libre para la rueda de velocidades)
Si el fondo es muy claro hago una compensación de la expo, pero casi siempre prefiero moverme un poco para evitarlo. (No evitar compensar sino evitar esos fondos)

Saludos a todos.

Gustavo Masuzzo

21/08/2014 5:21 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
Suscripción FREE
Salta, Salta

Temas iniciados: 16 [ver]
Respuestas: 142 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 3 [ver]
- recibidos: 22 [ver]
Editado por Gabriel Nuñez el 25/08/2014 12:37 pm.
  agradecer
Buena idea Mario! Dejo lo mío por si sirve para algo...
Canon 40D+300mm f4+1.4x

RAW (siempre)
ISO entre 320 y 800 como máximo (no entiendo como hizo Nacho H. las fotos que hizo con ISO1250... me demostró que se puede, pero posta, no entiendo... jeje)
Medicion puntual
WB manual, en general 4600 ºK, si hace falta modifico posteriormente desde el revelador.
Enfoque en el punto central, en acercamientos o vuelos uso el Servo y cambio el punto AF para componer, sino en modo de disparo único
Lente con el af a 3m, salvo que logre acercarme mas, cosa que en general no ocurre (se pone muy lento en 1,5m). Disparo continuo.
Exposición manual, siempre. Altas luces activadas en el lcd.
Las velocidades mínimas a pulso que he usado con buenos resultados son de 1/40 o 1/50 (aunque intento no bajar de 1/80), con velocidades inferiores a 1/250 activo el IS. Máximas 1/1600 para vuelos.
F entre 5.6 y 9
Para revelar usaba el CR, hasta que descubrí el DPP de canon, que me gustó mas. Edición en PS depende de la compu cs4 o cc.
No se me ocurre mas nada la verdad, cualquier cosa pregunten...

pd: perfil de color RGB
pd2: en paisajes invento... F10, velocidades variables, iso entre 200 y 800, siempre con trípode, medición matricial salvo que busque algo en particular (contraluz, etc.).
pd3: Me olvidé de mencionar el seteo de la cámara en cuanto a nitidez, contraste, saturación, etc. TODO en 0. La cámara captura sin realizar ningun ajuste sobre la imagen. ültimamente veo fotografías a las que parece que se le hubiera pasado un filtro de reducción de ruido, y al consultarlo con el autor, este manifiesta no haberlo hecho en el procesado... OJO, si configuran la cámara para que elimine el ruido, el resultado será siempre una foto con reducción de ruido en TODA la imagen, ya que no diferencia entre fondo y sujeto. Siempre es recomendable tener todos los parámetros de la cámara en 0 y procesar despues en la computadora lo que nosotros queramos.

Saludossssss

Foteando, foteando y foteando... algun día tiene q salir algo decente!!! jajja!!

02/09/2014 8:34 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Miguel Eduardo Navarro
Suscripción PRO
Concordia, Entre Ríos

Temas iniciados: 4 [ver]
Respuestas: 33 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 6 [ver]
- recibidos: 8 [ver]
Editado por Miguel Eduardo Navarro el 02/09/2014 8:36 pm.
  agradecer
Primero felicitaciones Mario por levantar este tema tan interesante! y recien hoy lo veo.

Asi lo hago:

Me gusta mucho la foto cacería y siempre lo hago con cámara en mano, no me acostumbro al monopié.
Siempre en RAW
Configuración de la cámara casi siempre en Av o Tv y en circunstancias especiales de luz (basicamente contraluces fuertes en M).
En Av pongo en 8 tal vez aumento por mayor profundidad de campo o bajo en condiciones de luz jugada en baja.
En Tv pongo siempre mas de 1250
Siempre derecheo
Exposición medicion puntual
Enfoque Automatico siempre con punto central unicamente y uso los modos Al servo y One shot segun foto.
ISOS trato de usar desde 100 y hasta 800, aunque lo que mas uso esta entre 400 y 800.
Balance de blancos automático.
Saludos!

Miguel Navarro

Nuevo tema   Nueva respuesta

Este tema es seguido por 12 usuarios: