Tema: Bebedero para Colibries

El tema fue iniciado por Mario esteban Sapollnik el 30/01/2011 7:05 pm en Técnica fotográfica.
El tema ha sido leído 9465 veces y tiene 32 respuestas.
Ultima respuesta por Sara Garcia el 11/03/2015 a las 11:02 Ir a la ultima respuesta
Nueva respuesta

30/01/2011 7:05 pmMostrar tema inicial:  

07/02/2011 1:41 amrespuesta #20 
Fuera de línea Eduardo Antonio Miguez
Suscripción FREE
Ituzaingó, Buenos Aires

Temas iniciados: 2 [ver]
Respuestas: 13 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 0
- recibidos: 0
RE :Bebedero para Colibries
  agradecer
Generalmente, en Misiones no fomentan el uso de estos bebederos, pues se cambian las costumbres de los pájaros, y no cumplen con su trabajo de polinización. Es lo mismo que alimentar a otros animales salvajes con restos de comida, después van perdiendo su instinto animal. Espero haber contribuido en el tema, tal vez no en la forma en que se esperaba.

Saludos

Eduardo Miguez

08/02/2011 12:54 amrespuesta #21 
Fuera de línea Eduardo Rudel
Suscripción FREE
Don Torcuato-Tigre, Buenos Aires

Temas iniciados: 1 [ver]
Respuestas: 24 [ver]
Agradecimientos:
- recibidos: 1 [ver]
  agradecer
muy buenos datos, Christian Grosso gracias por el link y Jorge muy detallado todo, muchas gracias a todos.

Eduardo Rudel

18/02/2011 5:42 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Pablo Bugallo
Suscripción PRO
ituzaingo, Buenos Aires

Temas iniciados: 0
Respuestas: 2 [ver]
Agradecimientos:
  agradecer
Hola Mario la verdad es que muy interesante el tema de estas aves. La verdad es que tenerlas sercas debe ser increible por eso tambien voy a ponerme en campaña para alimentarlos con mucha responsabilidad.

Yo pense que era muy dificil de lograr que se aserquen tanto pero miren este video q encontre en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=EUEZkwJulBY&NR=1&feature=fvwp

Pablo Bugallo

18/02/2011 10:01 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Claudia Berenguer
Suscripción PRO
Villa Ballester, Buenos Aires

Temas iniciados: 2 [ver]
Respuestas: 122 [ver]
Agradecimientos:
- recibidos: 1 [ver]
  agradecer
Jorge sos un genio con tus explicaciones!!!! Son atrapantes!!! Aunque ya tengo el bebedero me encanto leer todo el post! Animense con responsabilidad gente!!! Son preciosos!! A mi, este año, es la segunda vez que me hacen nido en arboles del jardin!!!

Claudia Berenguer

04/03/2011 12:50 amrespuesta #24 
Fuera de línea Christian Grosso
Suscripción FREE
Cañuelas, Buenos Aires

Temas iniciados: 20 [ver]
Respuestas: 60 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 1 [ver]
  agradecer
Muchas gracias nuevamente por tanta info!!!!

Les cuento que estuve de vacaciones y por eso no pude agradecerles antes, pero les cuento que en mi ausencia, dejé una persona en casa para que periódicamente me mantenga limpios y llenos los bebederos que compré gracias a sus recomendaciones.

Los puse debajo de una planta de campanitas de un vecino. Cuando llegue de vacaciones (15 días), entre las flores de la planta y los bebederos es increible como se incrementó la cantidad de picas, vienen de a 5 o 6 a alimentarse, me pasan por al lado a una velocidad increible, realmente estoy muy sorprendido y maravillado con estas aves.

No quería dejar de contarselos ya que fueron las artífices de que pueda hacer esto con cierto exito, espero que cuando la planta no tenga mas flor sigan vivniendo.

Muchas gracias a todos por sus consejos

Saludos

Christian Grosso | http://www.cgrosso.com.ar/ | http://www.flickr.com/photos/djoso | http://www.latinfotografia.com.ar

04/03/2011 2:45 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Suscripción FREE
General Cabrera, Córdoba

Temas iniciados: 12 [ver]
Respuestas: 212 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 1 [ver]
- recibidos: 19 [ver]
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 04/03/2011 2:48 pm.
  agradecer
Cuánto me alegro Cristian, cuando se acostumbre a verte serás parte de ellos y tu presencia no les molestará. Aún sin flores naturales vienen igual y sobre todo en las épocas en que no hay muchas como en el invierno. Me encanta la toma que nos mostras, AHORAAAAAA, a fotearlos. Suerteeeeee, saludos Mabel

Mabel Bogino
Los siguientes usuarios agradecen por la utilidad de esta respuesta:

04/03/2011 6:57 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
Suscripción FREE
Ciudad Autonama de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires

Temas iniciados: 14 [ver]
Respuestas: 55 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 10 [ver]
- recibidos: 9 [ver]
  agradecer
Gracias a todos por estar presentes y seguir la evolucion de esto. Christian !!! Increible que buena noticia ... Esa foto lo dice todo. Yo tambien estuve de vacaciones y por eso no pude seguir con el Bricolaje ... Jamas pense que estos bichitos fueran tan confianzudos... y cada dia admiro mas a los que logran fotografiarlos con maestria en su lugar natural.

Mario Esteban Sapollnik

23/12/2012 5:08 pmrespuesta #27 
Fuera de línea rut t perez
Suscripción FREE
las heras, Mendoza

Respuestas: 1 [ver]
Agradecimientos:
  agradecer
AYUDA!!
Soy Tere:
hice un comedero de colibríes hermoso, vinieron muchos hasta que se llenó de abejas y esto los ahuyenta. Alguien sabe qué debo hacer.
Por favor, aconséjenme , ellos vuelan alrededor del comedero y no comen.
Gracias!!

1

rut t perez

24/12/2012 2:27 pmrespuesta #28 
Suscripción FREE

Agradecimientos:
  agradecer
Hola Tere, Bien por el buen funcionamiento de ese bebedero. Lamentablemente tanto a los colibries como a las abejas les gusta el nectar y el almibar. Es dificil aislar el bebedero para que las abejas no lleguen pero si los colibries.. habra que ir probandoalgun tipo de malla que permita que los pajaritos logren beber con su largo pico pero que las abejas queden afuera.. si las abejas no llegan al liquido almibarado solitas se iran. A mi lo que mas me cuesta es mantener el liquido limpio pues en dos dias ya se contamina con hongos... lo que hice este año fue sembrar Salvias ( salvias de flor no las comestibles) de color rojo y azul.. y la verdad que se lleno de picas.. . vienen a toda hora y van derechito a esas flores otra planta que les gusta y que tambien plante este año es la llamada lluvia de coral o lluvia de fuego.

Si los picas vuelan cerca de tu bebedero aprovecha para fotografiarlos asi... y si se cruza alguna abeja o la dejas o la editas y listo.

Saludos y cuentame como te ha ido.

Mario Esteban Sapollnik

10/03/2015 4:29 pmrespuesta #29 
Fuera de línea Sara Garcia
Suscripción FREE
C.A.B.A., Ciudad de Buenos Aires

Respuestas: 3 [ver]
Agradecimientos:
  agradecer
Felices de ustedes que pueden ver colibries, abejas y demas. Yo vivo en Capital Federal y he visto un solo colibri en todo el verano.
No me rindo y mantengo mi bebedero actualizado y limpio en mi bancon ventana esperando... Tambien estoy plantando las flores que les gustan en macetas.
Pregunto: ¿Los colibries desaparecen en invierno? He visto fotos de Estados Unidos y Alaska con colibries alimentaándose de bebederos congelados.
Ah! A los que están en contra de los bebederos les digo que lejos de mal acostumbrarlos, los estamos ayudando y en muchos casos les salvamos la vida!

Sara Garcia

10/03/2015 8:22 pmrespuesta #30 
Suscripción FREE

Agradecimientos:
RE: Bebedero para Colibries
  agradecer
Sara Garcia escribió:
Felices de ustedes que pueden ver colibries, abejas y demas. Yo vivo en Capital Federal y he visto un solo colibri en todo el verano.
No me rindo y mantengo mi bebedero actualizado y limpio en mi bancon ventana esperando... Tambien estoy plantando las flores que les gustan en macetas.
Pregunto: ¿Los colibries desaparecen en invierno? He visto fotos de Estados Unidos y Alaska con colibries alimentaándose de bebederos congelados.
Ah! A los que están en contra de los bebederos les digo que lejos de mal acostumbrarlos, los estamos ayudando y en muchos casos les salvamos la vida!

Sara vivo en Capital (Villa Crespo / Caballito) tengo plantado en la terraza Salvias rojas y azules indigo y guaraniticas ( ojo no confundir con las salvias aromaticas comestibles) estas son No comestibles y tienen flor. Te comento que deste primavera hasta Marzo vienen picaflores en forma constante ( cada 15 minutos a media hora) durante todo el dia.. Afloja un poco al mediodia o primeras horas de la tarde si hace mucho calos... como ya me conocen permiten que me acerque a un metro de distancia aunque mayormente salen volando o toman distancia. son Verdes comunes de pico rojo y negro. en abril y el invierno desaparecen.. tal vez porque las salvias dejan de florecer. Otras plantas que le gustan mucho es la lluvia de fuego o lluvia de coral.

Mario Esteban Sapollnik

11/03/2015 11:02 amrespuesta #31 
Fuera de línea Sara Garcia
Suscripción FREE
C.A.B.A., Ciudad de Buenos Aires

Respuestas: 3 [ver]
Agradecimientos:
  agradecer
Gracias por el consejo!! Voy a ir al vivero este fin de semana a ver que flores consigo. Yo note que el calor los espanta no solo a los colibries sino a otros pájaros tambien. Instalé una caja nido con la entrada angosta para que no se me metan las palomas que siempre vigilan mi balcón desde las antenas de otros edificios, pero me imagino que hasta la primavera ni siquiera van a ir a comer las semillas o el pan que les dejo.
Solo mariposas o abispas aprovechan el banquete cada tanto...

Sara Garcia

Nuevo tema   Nueva respuesta

Este tema es seguido por 5 usuarios: