Tema: Flores con fondos oscuros.
|
|
|
| 1544 visualizaciones - 18 respuestas. Ultima respuesta por Bea Grasso el 04/03/2008 a las 15:23 
|
|
30/10/2007 7:29 pm | tema inicial |
|
Flores con fondos oscuros. Ultima edición el 30/10/2007 7:31 pm |
|
Les muestro unas fotitos de unas flores del jardin de mi madre. La idea es tratar de explicar un poco como es el tema de los fondos oscuros, que creo es interesante y puede resultarles de utilidad..
2
3
Ahora les cuento como es esto de lograr fondos oscuros.
La cosa pasa nada mas que por la exposicion. Es cuestion de tratar de medir puntualmente sobre la flor, y no sobre todo el espectro de la imagen.
Les pongo un ejemplo de una misma toma con diferente exposicion.
Aca esta medida la exposicion en toda la escena. Como ven la foto no esta mal, pero no deja de ser una fotito mas sacada en el jardin de la madre de uno...
Luego midiendo puntualmente sobre la flor, me da casi dos diafragmas menos. Como el fondo esta en la sombra, esos dos stops menos redundan en subexposicion para el fondo, pero una buena expo para las flores, que ademas saldran mas saturadas y con mayor contraste. Luego al editar el RAW se pueden cerrar mas aun las sombras, y con el PS se pueden clonar algunas lucecitas que hayan quedado en el fondo. Mas tarde con la seleccion selectiva de colores se le puede dar mas intensidad a algunos tonos, para dar mas sensacion de volumen, y particularmente usando el negro se puede oscurecer mas todavia el fondo.
Aca esta la misma toma hecha como acabo de explicarlo. Obviamente tiene hecho un crop para mejorar el encuadre.
Cualquier duda pregunten nomas.
Saludos! 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Flores con fondos oscuros. |
|
Que buen aporte Lito!!!!....me parecen excelente tanto este post como el que puso Ramón...son bien didácticos y como bien dijiste, nada mejor que aprender con imágenes...así que te agradezco que te hayas tomado el tiempo...
excelente lo de la flores, me quedó sólo una duda...cuando decís que "medís sobre la flor", lo hacés desde el mismo punto físico que hiciste la medición general y ponés medición puntual en la cámara?...o te acercás físicamente al sujeto y medís?
Muchas gracias Lito!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Lito, muy interesante el instructivo... 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por la aclaración Lito, se agradece sinceramente....las primeras son fotos son un Exquisitez Lito, maravillosas....y la última buenísima para mostrar la escala...un grande Lito. Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchísimas gracias Lito, una clase de lujo!. Lo voy a poner en práctica, los resultados que obtuviste son una maravilla.
Saludos!, Diego.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Eh.. a mí me quedó una duda: Vos fumás Lito?. Jajaja.
Fuera de broma, excelente post Lito, esos fondos quedan excelentísimos che. Generan un gran impacto visual. Voy a probar sin falta y le vamos a regalar unas florcillas a mamá jeje..
Chicos valoro un montón todo esto que hacen para ayudarnos a mejorar, y aprender nuevas técnicas.
Un abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Impecable ¡¡¡¡ este aporte suma muchisimo ¡¡ ya estoy inprimiendo estos post y armandome una carpetita con truquitos como el tuyo o el de ramon y algunos mas que vi por ahi ¡¡
SAludos Diego
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Será cuestión d eponer en práctica cada consejo que dejan x acá... tienen gran valor para los que queremos aprender!
saludos y excelentes imágenes y explicación;)
Noe
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno Lito, tus enseñansas dieron frutos ¡¡ hasta encontre la misma flor que usaste como modelo (Creo que se llama Amarilis), te muestro el resultado, creo que salio bien.
Saludos Diego ¡¡
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy bien Diego, me alegro que te haya sido de utilidad el mini-tutorial, te quedo barbara la toma! Felicitaciones!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenísima la info. para los que empezamos es muy util..ahora a practicar!!..
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tanto a Lito por la iniciativa, como a Mario y a todos los que aportan sus conocimientos , quiero agradecerles y decirles que el aporte que brindan es de muchisima importancia para los que estamos aprendiendo. Muchisimas gracias!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me encantaría poder hacer alguna toma como estas que muestran, espero algun día hacerla y poder subirla, gracias por enseñar.
saludos 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por las enseñanzas Lito, mañana pruebo..el tema es que salga así una mariposa. A veces me salió ese efecto como al mago Cacarulo, especialmente cuando usé el flash, ahora creo poderlo manejar.
Ahora bien, qué pasa con las compactas en este tema. Se podrá efectuar una medición pegando el objetivo al objeto con el programa de prioridad de apertura (A) y luego pasarlo a manual (M) y seleccionar lo que te cantó la máquina ?? dejo la inquietud para los que saben, saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, llego un poco tarde...
Pero 1000 gracias por las claras explicaciones!
Mi cámara es compacta haré algunas pruebas y les cuento. Saludos. Bea
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Lito por ayudarme a entender un poco como funsiona este tema del fondo oscuro!!! Saludos!!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Con mi cámara tengo un problema... Por el tamaño y ubicación del flash incorporado, el lente me hace sombra... 
|
|  me gusta |
|
|
|
|