Si bien pareciera un titulo digno de Crónica, la verdad es que mientras miraba por el sensor buscando la aproximación con el zoom, comencé a observar una protuberancia extraña en la base del pico, en un principio creí se tratara de comida... pero no, quien sabe algún entendido me pueda decir lo que le pasa al pobre bichete, no se lo ve desnutrido y voló con un pequeño grupo de árbol en árbol.
Chicos yo creo que puede ser viruela, y se la contagia por picaduras de mosquitos y al tener la cara y las patas descubiertas de plumas es donde suele agarrarle, tambien creo que tiene el oido inflamado!?
Espero que recupere
Mirá vos que notable malformación. He visto pajaros ariscos en jaulas pero no con semejantes deformaciones aunque pudiera ser. Por ahi es algun tumor. Lo que espero es que a las chingolas (si es el) no les joda la apariencia.
Hola Mario no se si me da cazarlo, la idea por más que de ser posible fuera un acto humaniraio el tender una trampera me ahoga la posibilidad de atrapar al susodicho sería de una en un millón, que es más o menos la cantidad de chingolitos del área
Déjenlo en paz al pobre bicho por ahí ni enterado que tiene un bulto en la cara y está de lo mas adaptado!!! Los bichos no se hacen tanto problema por las cosas che!!!
Agarrarlo y llevarlo al veterinario??!! Tus intenciones son buenas Mario, eso es evidente, pero sería más grande el daño que el beneficio. Es fácil imaginarse la experiencia terrorífica que sería para el pobre bicho...
Además me parece que es una cuestión más que nada estética y como bien dice Débora, lo bichos no se preocupan por eso ni andan haciendose cirugías o lipos o inyectándose botox, ni ni nada de eso...
Lo que no es una cuestión meramente estética, es la deformidad en el pico que tiene este Cacholote castaño, ya que seguramente le dificulta de manera importante la obtención de alimento. Es un habitué del comedero y no creo que subsista sin la comida fácil que le aportamos periodicamente. Dudo que pase el invierno, pero de todas formas jamás se me habría ocurrido intervenir.