Tema: Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes

El tema fue iniciado por Lisardo Maggipinto el 03/11/2009 11:21 pm en Salidas y encuentros FN.
El tema ha sido leído 836 veces y tiene 37 respuestas.
Ultima respuesta por Patricia Conti el 16/12/2009 a las 00:17 Ir a la ultima respuesta

03/11/2009 11:21 pmtema inicial  
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Suscripción PRO
Salta, Salta

Temas iniciados: 30 [ver]
Respuestas: 580 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 2 [ver]
- recibidos: 9 [ver]
Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
 agradecer
Hola a todos,

quería compartir con Uds. ua idea que tengo luego de haber visto el éxito que ha tenido el 4to encuentro realizado en Sierra de la Ventana y tan bien organizado por la barra de Bahía Blanca, estuve leyendo todos los mensajes que se fueron subiedo allí y realmente he descubierto un clima interno excelente de camaradería.

Bueno, yo hace unos cuatro años estoy trabajando en la provincia de Corrientes y en uno de los campos hay una reserva muy importante que se llama "San Juan de Poriahú", este campo tiene un pequeño hotel al borde de un gran estero que es una casa que han contruido los jesuitas hace unos 400 años. Tiene albergue para unas 15 a 16 personas, estube hablando con el dueño del campo quien me comentó que puede hacerse un encuentro haciendo 2 noches allí.

La idea la tiro para ver la repercusión que tiene para organizarlo en 1ra quincena de febrero, ya que en enero es muy caluroso y es un poco más "fresco" allí.

Para ubicarlos, este lugar queda muy cerca de la localidad de Loreto sobre la ruta provincial 118 en el kilómetro 178 que es asfaltada, se puede acceder a la ruta 118 viniendo de Corrientes capital por la ruta 12, se pasa Ita Itabé y a unos 15 kms se dobla a la derecha por la 118, a 10 kms. Si se viene del lado de Esquina, se llega por la ruta 12 hasta el cruce de cuatro bocas en Saladas y se toma la 118 rumbo al norte haciendo 178 kms que es más cerca que si se va por Corrientes.

Como las plazas son limitadas, se puede también hacer noche en Ituzaingó o en Ita Ibaté, que queda cerca de este lugar, todo depederá de la cantidad de interesados en esta idea.

Hablando con Marcos, que es el dueño del establecimiento y quien es el guía en todo el recorrido, les cuento que el campo tiene 13.000 has, 9.000 son de esteros, allí hay una gran variedad de especies tanto aves, como mamíferos y reptiles. El costo del halojamiento en el hotel es de 250 pesos por persona por día e incluye absolutamente todo, es decir, desayuno, almuerzo, merienda, cena con todas las bebidas, las visitas en bote, cabalgatas, etc... Si se llegara a colmar la capacidad se puede tener acceso a todo menos al halojamiento, por lo que cuesta el 50%.

Para completar la idea, lo que se puede hacer es organizar dos días en Sa Juan de Poriahú y hacer una pasada al regreso (o a la ida) en el Parque Nacional Mburucuyá que queda de paso por la ruta 118 y que he visitado, es realmente muy interesante para pasar por allí, que hay también muchas especies para ver.

Para más información de San Juan de Poriahú, los invito a que vean en la siguiente página un poco de información disponible:

http://www.comarcas.com.ar/ESTANCIAS/Estancias_de_Corrientes/Estancia_San_Juan_Poriahu_Esteros_del_Ibera_Corrientes.htm

Bueno, espero sus cometarios a ver que les parece la idea, saludos!

Lisardo

Lisardo Maggipinto

03/11/2009 11:55 pmrespuesta #0 
Armando Kazimierski
Suscripción

Agradecimientos:
- emitidos: 0
- recibidos: 0
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
  agradecer
La idea es excelente ,no se si todo el mundo esta en condiciones de gastar 250 pesos por dia ,quizas el lugar valga la pena ,pero habria que ver la posibilidad de un alojamiento menos oneroso,igualmente me parece una excelente iniciativa,un abrazo Armando

Armando Kazimierski

04/11/2009 10:27 amrespuesta #1 
Fuera de línea Moira Buscazzo
Suscripción FREE
Bahía Blanca, Buenos Aires

Temas iniciados: 6 [ver]
Respuestas: 161 [ver]
Agradecimientos:
  agradecer
Excelente idea!!!! me encantó! y después de leer toda tu info YA quieri ir!!

Si se hace, a Lee y a mí contanos como 99% seguros!!!

Aguanten los encuentros de FN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moira Buscazzo

04/11/2009 10:34 amrespuesta #2 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
Suscripción FREE
Lanus, Buenos Aires

Temas iniciados: 10 [ver]
Respuestas: 383 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 1 [ver]
- recibidos: 2 [ver]
  agradecer
Exelente idea Lisardo ya anotame como 99,9 % confirmado , a no ser que el barba me precise por sus pagos , y me lleve , jajaja

Leonardo Mannarino

04/11/2009 11:01 amrespuesta #3 
Fuera de línea Armando Kazimierski
Suscripción FREE
Lanus, Buenos Aires

Agradecimientos:
  agradecer
Lisardo anda haciendo la lista parece que viene viento en popa

Armando Kazimierski

04/11/2009 11:04 amrespuesta #4 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Suscripción FREE
Lanus, Buenos Aires

Agradecimientos:
- emitidos: 47 [ver]
  agradecer
Si no se concreta uno que estoy esperando en Misiones, contame con 99,5% de seguridad.
Salud y buen vino.
Rodo

Rodolfo Andrés Capdevielle

04/11/2009 11:09 amrespuesta #5 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Suscripción FREE
Lanus, Buenos Aires

Agradecimientos:
- emitidos: 47 [ver]
  agradecer
Me queda no muy bien definida esta parte
Hablando con Marcos, que es el dueño del establecimiento y quien es el guía en todo el recorrido, les cuento que el campo tiene 13.000 has, 9.000 son de esteros, allí hay una gran variedad de especies tanto aves, como mamíferos y reptiles. El costo del halojamiento en el hotel es de 250 pesos por persona por día e incluye absolutamente todo, es decir, desayuno, almuerzo, merienda, cena con todas las bebidas, las visitas en bote, cabalgatas, etc... Si se llegara a colmar la capacidad se puede tener acceso a todo menos al halojamiento, por lo que cuesta el 50%.
Que se entiende por si se llegara a colmar la capacidad... por nosotros u otras personas. Averiguá eso
Salud y buen vino.
Rodo

Rodolfo Andrés Capdevielle

04/11/2009 11:10 amrespuesta #6 
Suscripción PRO
Salta, Salta

Agradecimientos:
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, CorrientesRE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
  agradecer
Hola Andrés,
si sabía del encuentro probable de Misiones, les he escrito un mensaje para saber si se iba a concretar, pero no me han escrito aun, no se se me ocurre una idea, podría hacerse este encuentro que solo dura dos días o tres a lo sumo, si se incluye Mburucuyá y se puede seguri a Misiones, desde Loreto a Posadas hay solo 110 kms, no se, tal vez una semanita sacando fotos no nos venga mal, no? es una loca idea, pero en una de esas matamos dos pájaros de un tiro
Un abrazo a todos y gracias por el interés,
Lisardo

Rodolfo Andrés Capdevielle wrote :
Si no se concreta uno que estoy esperando en Misiones, contame con 99,5% de seguridad.
Salud y buen vino.
Rodo

Lisardo Maggipinto

04/11/2009 11:19 amrespuesta #7 
Suscripción PRO
Salta, Salta

Agradecimientos:
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, CorrientesRE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
  agradecer
Rodo,
muy buena tu pregunta, te aclaro el tema, yo pensaba que el costo es alto y como me decía armando es medio caro, lo que pienso hacer es hablar con Marcos a ver como podemos organizarnos si somos más de 16 personas, tal vez nos pueda habilitar algun lugar para armar algo como carpas o bien ir a halojarse en Ita Ibaté o Ituzaingó que no es muy lejano. Lo que comentaba es que el incluye todo el servicio interno menos el halijamiento y cobra un 50% de los 250 o sea 125 pesos por los servicios del día, me refiero a comida, traslados internos en camioneta, las salidas en bote en los esteros y cabalgatas.
Lo vamos viendo, yo iré en 15 días más o menos y sacaré algunas fotos del lugar para mostrales como son las instalaciones (ya que las que hay en internet son muy poco claras).
La idea era armar este foro y ver como se presentaba el interés para comenzar, en caso de ser interesante en profundizar esto.
Un abrazo y gracias nuevamente por el interés,
Lisardo

Que se entiende por si se llegara a colmar la capacidad... por nosotros u otras personas. Averiguá eso
Salud y buen vino.
Rodo

Lisardo Maggipinto

04/11/2009 11:23 amrespuesta #8 
Suscripción PRO
Salta, Salta

Agradecimientos:
  agradecer
Perdón Rodo, contesté otra cosa, la idea es que si vamos el lugar estará cerrado para nosotros, yo le dije que se reserva para nuestro encuentro solamente.
Un abrazo,
Lisardo

Salud y buen vino.
Rodo

Lisardo Maggipinto

04/11/2009 11:41 amrespuesta #9 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Suscripción PRO
Almagro, Ciudad de Buenos Aires

Temas iniciados: 44 [ver]
Respuestas: 1193 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 43 [ver]
- recibidos: 11 [ver]
  agradecer
Hola Lisardo!
Excelente iniciativa! Un lugar más que interesante.
Yo tengo prioridad con el encuentro de Misiones si lo confirman porque ya quedé con ellos en colaborar, pero si está en mis posibilidades de fechas y económicas me encantaría ir!!! Poneme como PROBABLE y una vez que las cosas se vayan armando te confirmo o no.
Cómo ya te dije por MP contas conmigo para todo lo que pueda ser de ayuda en la organizacion.
Un abrazo!
Dana

Daniela Espinosa - Who knows what the tide could bring? - www.facebook.com/ClickNativo

04/11/2009 11:52 amrespuesta #10 
Fuera de línea Daniel Oscar Gil
Suscripción FREE
Pilar, Buenos Aires

Temas iniciados: 5 [ver]
Respuestas: 175 [ver]
Agradecimientos:
- recibidos: 1 [ver]
  agradecer
Estimado Lisardo, la idea me parece muy buena pero coincido con Armando que el valor de 250 pesos por persona por dia es algo honeroso. Yo conocí la zona (no la estancia) y estuve alojado en casa del gran Mario Bofill en Loreto a un precio accesible por aquel entonces. Creo que cuenta con 4 o 5 cabañitas. Habria que investigar mas que posibilidades de alojamiento hay cerca de la estancia.
Tambien conocí el PN Mburucuyá y vale muchisimo la pena visitarlo.
Seguramente haré todo para ir si se concreta el encuentro.

Daniel Oscar Gil

04/11/2009 12:37 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Suscripción PRO
Vicente Lopez, Buenos Aires

Temas iniciados: 25 [ver]
Respuestas: 728 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 20 [ver]
- recibidos: 48 [ver]
  agradecer
Hola Lisardo,

Me encanta la idea.
Falta mucho para esa fecha pero yo me anoto 99 pct seguro.
No tengo problema con el costo pero si se puede abaratar mejor.
Si se combina Corrientes con Misiones también me engancho.
Para ponerla clara: Me engancho en todas.
Corrientes y Misiones son dos provincias espectaculares para fotear fauna. Estuve en Iberá en Julio y recorriendo Misiones en Diciembre y, por si alguno tiene dudas, son de lo mejor que hay en Argentina para hacer fotografía de naturaleza. Aves, mamíferos, reptiles e insectos y todo a tiro de cámara.
También me ofrezco para ocuparme de temas de organización. Así que no duden en contactarme.
slds
Luis

Luis César Tejo

04/11/2009 1:26 pmrespuesta #12 
Suscripción PRO
Salta, Salta

Agradecimientos:
  agradecer
Hola Daniel,
me parece buenísima la idea, mirá, cuando vaya a Loreto paso y pregunto por disponibilidades de lugar, además nos puede servir en caso de tener lleno el lugar para halojar a más personas.
Loreto esta a 5kms de San Juan.
Lo más importante es que les interesa la idea.
Ya iré armando la lista para acomodarnos.
Una cosa que me olvidé de comentar, por las dudas si quieren ir en colectivo a Corrientes, nosotros tenemos un par de camionetas que nos pueden acercar a Loreto (ma mía y la de uno de mis amigos de allí). También se podría organizar de acercarse hasta Ita Ibate o Ituzaingo y se puede acercar a los que no tienen vehículo propio para acercarlos a San Juan.
Un abrazo,
Lisardo

Daniel Oscar Gil wrote :
Estimado Lisardo, la idea me parece muy buena pero coincido con Armando que el valor de 250 pesos por persona por dia es algo honeroso. Yo conocí la zona (no la estancia) y estuve alojado en casa del gran Mario Bofill en Loreto a un precio accesible por aquel entonces. Creo que cuenta con 4 o 5 cabañitas. Habria que investigar mas que posibilidades de alojamiento hay cerca de la estancia.
Tambien conocí el PN Mburucuyá y vale muchisimo la pena visitarlo.
Seguramente haré todo para ir si se concreta el encuentro.

Lisardo Maggipinto

04/11/2009 2:17 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
Suscripción FREE
Munro, Buenos Aires

Temas iniciados: 1 [ver]
Respuestas: 526 [ver]
Agradecimientos:
- recibidos: 1 [ver]
  agradecer
Buenisima idea, en esa fecha estoy laburando pero con tiempo se puede arreglar todo....ponganme como probable!!!!

Alejandro Fabian Zeballos

04/11/2009 9:07 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Dora Montenegro
Suscripción FREE
Banfield, Buenos Aires

Temas iniciados: 0
Respuestas: 66 [ver]
Agradecimientos:
  agradecer
Hola Gente!!!
Si comienzan a hacer la lista, por favor no me dejen afuera! jaja me anoto con un 99% de posibilidades de ir. Si se puede abaratar el costo, mucho mejor...si no....habrá que ahorrar
Cariños
Dora

Dora Montenegro

04/11/2009 9:16 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Pablo Mosto
Suscripción FREE
Banfield, Buenos Aires

Temas iniciados: 0
Respuestas: 66 [ver]
Agradecimientos:
- recibidos: 5 [ver]
  agradecer
Estamos con mi sra. me anoto.

Dora Montenegro

05/11/2009 12:13 amrespuesta #16 
Fuera de línea hugo guillermo poggio
Suscripción FREE
capital, Ciudad de Buenos Aires

Temas iniciados: 6 [ver]
Respuestas: 501 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 3 [ver]
- recibidos: 5 [ver]
  agradecer
uhhhhh que buen lugar , yo sone , en esa quincena estoy en brasil de vacaciones , para otro encuentro sera

Hugo Poggio

05/11/2009 1:14 amrespuesta #17 
Fuera de línea Bea Grasso
Suscripción PRO
Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires

Temas iniciados: 29 [ver]
Respuestas: 647 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 4 [ver]
  agradecer
Qué buena idea!!! Falta mucho pero las ganas de poder ir están!

Tomo la iniciativa, y acá va la lista:
1) Lisardo Maggipinto (organizador)
2-3) Daniel Gil y Lili
4) Luis C. Tejo
5) Dora Montenegro
6-7) Pablo Mosto y Rosana

99% Probables:
Lucho Lapolla
9-10) Moira Buscazzo y Lee Bersano
11) Leonardo Mannarino
12) Armando Kazimierski
13) Rodo Capdevielle
14) Dana Espinosa

Con muchas ganas de ir:
15) Alejandro F. Zeballos
16) Bea Grasso

Una imagen vale más que mil palabras

05/11/2009 1:16 amrespuesta #18 
Fuera de línea Bea Grasso
Suscripción PRO
Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires

Temas iniciados: 29 [ver]
Respuestas: 647 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 4 [ver]
  agradecer
a la izquierda de Lucho tenía que salir el número 8 pero salió una carita...

Una imagen vale más que mil palabras

05/11/2009 10:06 amrespuesta #19 
Fuera de línea Guillermo Straface
Suscripción FREE
San Miguel, Buenos Aires

Respuestas: 542 [ver]
Agradecimientos:
- emitidos: 23 [ver]
- recibidos: 19 [ver]
  agradecer
Lisardo, excelente iniciativa. Me surgen varias reflexiones que quiero compartir.
Habiendo vivido la experiencia de Sierra de la Ventana, deseo estar en cada encuentro que se haga, y seguramente este es el sentimiento de los que han estado, y de muchos que no, y se han enganchado a traves del foro.
No me parece atinado estar pensando en la organización de dos encuentros casi simultaneos, donde además de dividirse el grupo, se dividiran esfuerzos. Creo que no son mayoria los que podrán hacer el itinerario completo, en caso de ser una cosa a continucación de la otra, y menos aun si se hace uno y después el otro.
Otro punto, con respecto a la organización en Misiones o en Corrientes, esto vale en ambos casos.
Organizar un encuentro imagino no es tarea fácil, entonces me pregunto.
Quien y como va a organizar el encuentro en estos lugares. Si es en Misiones, no podemos dejar que toda la tarea y los gastos de los preparativos recaigan en dos personas. Tengan en cuenta que esto reune cada vez mas gente, y no sería extraño que para el próximo seamos mas de cincuenta.
Con respecto al de Corrientes, me encanta la idea, pero el costo me parece alto. Manejaría la alternativa de reducir ese costo quitando cosas de los servicios incluidos, y que estos sean manajeados como opcionales.
Ejemplo: todos van a subirse a un caballo? Seguramente no, entonces no creo necesario incluirlo en el costo para todo el mundo.
Del mismo modo las comidas. Ya hemos visto en Sierra, que económico resulta la comida comunitaria.
Obviamente que la gente del establecimiento que presenta Lisardo hace su negocio y esta bien que asi sea, pero plantear otra alternativa tal vez tambien les interese.
Bueno, algunas ideas para ir puliendo y obviamente que Graciela y yo estamos pre anotados para cualquier encuentro que se haga.
Abrazos

Guillermo Straface

Nuevo tema