|
| 1873 visualizaciones - 28 respuestas. Ultima respuesta por Ramón Casares el 24/02/2008 a las 00:28 
|
|
29/01/2008 12:49 pm | tema inicial |
|
|
Tuvimos varios días de preparativos para poder encontrarnos en Iberá, finalmente, los que pudieron, llegaron al rancho Inambú y estuvimos una semana compartiendo en quehacer fotográfico... tenemos varias anecdotas que destacar, muchas fotos que mostrar y mucho conocimiento compartido entre amigos...
La mayoría nos conocíamos solamente a través de internet, salvamos las diferencias de edades, condición social, equipo, conocimientos y logramos algo inmensamente grato: Compartir una tarea que nos apasiona y aprender de las técnicas del otro.
Matias y Kuntha se conocían muy bien el sitio, Ramón dio unas estupendas clases de uso de Softbox, Bachi un maestro incansable de la cacería fotográfica.
YO llevé los yuyos para el mate...
Bueno... invito a los amigos a subir imágenes aunque sean DOCU DOCU y a contar lo vivido.
Esta foto muestra como estabamos acechando el comedero
La tomo Kuntha, No Flash Full Frame!!!!
Este es uno de los resutados del hermoso comedero de matias Romano
Espero que suban masa fotos y contemos los bunos días pasados en el rancho de Julieta y en los campos de Iberá.
Un abrazo a todos!!!
Por último el juje, mostrando toda su promiscuidad canonil con lente ajeno!!!!

|
 me gusta |
|
|
|
RE :Amigos en Iberá Editado 2 veces. Ultima edición por Guillermo Cozzo el 29/01/2008 2:03 pm. |
|
Y vaya si habrán sido buenos esos días, en esa paz y ese entorno pudimos desenvolvernos tranquilos, he ir soltandonos paulatinamente a medida que la relación crecía.
Interactuar en ese intercambio continuo en torno a la afición fué algo muy interesante para todos, pero nutrirse interiormente en función a lo que se vivía a cada momento con ese nuevo amigo, que dejaba de ser virtual, dejaba de ser tan solo letras en la web para comenzar a ocupar un lugar importante en cada uno, esta faceta del encuentro que pudimos llevar a cabo, fué para mí al menos sumamente importante.
Quiero tambien ir compartiendo fotos del encuentro, acá vemos a nuestro querido Juje, bien camouflado, bajo la llovizna, estrenando el dispositivo "protector anti-lluvia de Canon XTI"
Muchas veces se ha hablado de los acercamientos, de esos que nos dejan maravillados por el encuentro con el sujeto, a mi mismo me han preguntado muchas veces "cómo hacés Bachi para acercarte tanto...", bueno ahora pueden comenzar a imaginarlo, mirenlo a Kuntha, pegadito ahí a la garza, de panza sobre el pasto aún mojado por el rocío y la llovizna, eso sí que es un "Encuentro cercano de primera Garza"
Pero tantas horas en actividad fotera y demás, cansan, cargar un lente de más de 6 kilos también cansa, y no siempre se puede elegir donde descansar y el sueñito nos gana y caemos rendidos. El amigo Kuntha en una reparadora siestita con un raro "angel negro" por detrás y una camara traviesa registrando la acción.
Full Frame... minga -Clip to picture - No Flash... minga (si no el juje no sale en la foto ja ja ja...)
Un abrazo a todos, y no cambien de canal porque la historia continua, hay mucho mas para ver.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ke bueno!!! Me hicieron reir mucho con las fotos. A ver cuando organizan partida para el sur... Avisen que compramos mas yerba y ponemos mas birra en la heladera!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que envidia !!!!!!!!!!!! y no sana !!!!!! no sana, no buena, no sana no cura.-
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Amigos en Iberá Editado por Guillermo Cozzo el 29/01/2008 6:03 pm. |
|
Genial muchachos!!!!....gracias por compartir la experiencia...no tienen idea de lo bueno que es ver estas imágenes para los que quisimos y no pudimos estar ahí.......Un abrazo 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
ja ja que quinteto, impecable las fotos!!. Increible el acercamiento a la garza, ni hablar de los equipos!!...
que buen grupo..
saludos
diego
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ajajaj, este es el post mas divertido que veo en mucho tiempo!!!.
Muchachos revelen mas fotos, me muero de risa!!.
Juje, doy fé de las dos cosas que digiste de Ramón, me acuerdo de la última vez que estuvimos en Areco con Raymond y Lee, el loco al igual que la Chicharra tenía una Mantis en la nariz!!. Ni looco hago eso!.
Además no he visto mejor imitador de ladrido de perros que Ramón, no me digan que no lo hizo allá???.
Che que sacrificio Juje eh... Encima que te estas clavando?. Un té, o una birra atorrante!!. Ojalá en esa misma amaca paraguaya esté sentado en unos 23 días... es mi sueño.
Abrazo!!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Y seguimos con mas cositas de una interesante y productiva semana en Iberá, durante esos días se iban dando situaciones de lo mas diversas.
Don Juje nos mostraba solo una parte de esta maravillosa faceta que posee nuestro querido amigo Ramon, su gran amor por los animales.
Pero con los perros mucho más aún, no hubo perrito, cualquiera fuera su raza, color y olor, que pasara desapercibido, él siempre tenía un saludo, un silbido, una caricia o un gesto de simpatía para estos amiguitos.
Díganme si esta imagen no confirma lo que les cuento.
Y entre tantas cosas que ocurren uno a veces no puede evitar divertirse un rato con el "problemita" que sufre el otro. Acá un señor al volver de una caminata se quiso poner comodo y se dió cuenta de que no podía quitarse las botas, se le habían quedado tan pegadas que fué necesaria la ayuda de algunos voluntarios que tironearan de ellas, con tanta fuerza que la "víctima" arrastraba por las piedras.
Caminemos algunas cuadras, hasta acá cerca, dijo alguien, y cada uno colgando su equipo al cuello salimos a intentar aprovechar la ultima luz de la calurosa tarde.
Aunque no todos podían llevar el equipo "normalmente" al cuello, alguien debía cargarlo como si llevara un lanza-misiles portátil.
Y ahí lo tienen a Rodrigo F., haciendonos el aguante es su casa, bajo una hermosa arboleda de su patio, mientras esperabamos un transporte, !grande flaco... insisto nuevamente... sos de "fierro" !!!
Y vuelvo a decirles lo mismo, no me cambien de canal porque la historia continúa.
"Jujear" significa: ayudar a tomar la cerveza sin dejarse escrachar.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Sin desperdicio, sin desperdicio, cero de merma este post!!. Que alegria transmite esto chicos!.
Ahi tienen la razón por la cual no me compro un blanquito 400mm 2.8, es pesado che, miralo a pobre Kunkha!!!. 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Queeeee dijiste Raymond?. 600mm????.. Listo, me voy a dormir..
Juje no te hagas el gil, y aclará eso que dijo Bachi de "jujear" eh... Estás comprometido amigo jaja.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Chicos la verdad que estas fotos transmiten tanta alegría de momentos compartidos que me hicieron estar largo rato frente a la pc disfrutando también yo junto a ustedes. Por haber compartido momentos de estos agradezco siempre la existencia de FN.
¡Por muchos momentos más! ¡Por muchos nuevos encientros!
Un abrazo a todos
Marce
|
|  me gusta |
|
|
|
|
ESTO SE PUSO REALMENTE GENIAL, creo que responde un poco a la intención de Ramón cuando propuso la galería del "detrás de escena".
No puedo dejar de envidiar (sí, no existe la sana envidia jaja) estar ahí, y ni que hablar de los equipos. Pero hay algo que no te dan los equipos, es el ojo del fotógrafo, y esa calidad se ve hasta en los "DOCU"
Espero poder prenderme en alguna salida. Si van a Jujuy... me prestarían el tele para sacarme una foto a lo Rambo? jajaja.
Saludos,
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchachos....cuanto talento junto por favor!!!!. Solo quiero agradecerles que suban estas fotos que ademas de causar admiracion (como la mayoria de las imagenes que suben ustedes al sitio) nos entretienen y nos hacen estar de alguna manera compartiendo ese encuentro tan lindo.
Gracias!....un abrazo a todos.
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Juje, la foto del Yacaré está tremenda eh.. es para las galerías che!!.
Abrazo!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que increíble, me hago una idea bastante clara de lo bien que la han pasado, el post lo refleja... no he parado de reirme mientras lo leía!!!!
Me alegro muchísimo por este encuentro y me lamento de que no haya podido ser uno más de la partida, porque a último momento las cosas se me complicaron para esa fecha.
Un abrazo grande para todos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Espectaculares las tomas, realmente se nota que la disfrutaron linda!!!!Cada vez que las miro más me tienta la idea de una escapadita por esos pagos. Gracias por compartir toda esa buena onda, por los clicks y por esa camaradería, hace que cuando uno finalmente se encuentra con la persona ... es un amigo de siempre .
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jajaja, muchachos no paren de postiar!!. Para los que no fuimos es la manera de divertirnos y ver lo lindo que la pasaron.
Ahora... a qué fueron allá, a dormir?. jajajaj..
Las dos fotos están buenísimas, Juje desparramado como estornudo e' ñato, y Bachi con el "arma" lista a ver si se despierta con el canto de un Cardenal jajaja!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ahora entiendo lo de "No flash... full frame"!!! Muy buenas fotos todas y realmente da una envidia tremenda (sana por cierto) el viajecito y las fotos obtenidas. La foto de Ramón con la mariposa en la nariz está espectacular y dice todo de el en una sola imagen. Subila en la home de tu sitio Raymond, es foto de prensa 100%.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que chercha (gozadera) muchachos! Me alegra saber que se pudieron juntar en Iberá este año, tan productivo equipo. Me disculpo por mi ausencia, es debido a que estoy mas en el monte que en la ciudad ahora que empieza la temporada alta de tours por aqui. Por fa, denme otra buena noticia, como la de la posibilidad de que alguno de uds se de una vuelta por las islas, los estaré esperando!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mirá Ray.. no sabía que la XT era sumergible jajaja!!. Sos el maestro del "punto de vista". Decime que esa foto, enfocando y componiendo con el ojímetro salió buena y me mato!.
La de Juje con el "600mm" está muy buena también..
Esos lentes ojo de pez te permiten registrar cosas que con otros lentes ni podrías.. están muy buenos!.
Gracias por seguir reviviendo este post.. Sigan.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Atorranteeeeee te odiooo!!. Que movida ni ocho cuartos!!. La veo perfecta así como está!. (Por ahí si en grande empieza a degradarce la calidad..).
Me encanta ver la foto como quedó y en qué condiciones fué sacada, a todo el mundo le debe gustar. Gracias por mostrarla.
Con ese punto de vista/acercamiento, mas que un pichón parece un cocodrilo africano!!.
Grosso Ramón!!. Un abrazo.
Bachi / Juje: No se me duerman eh, seguro tienen cosas para postiar!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jajajajjjj
Como te gustó este asunto Manuco, vos querés más, acá voy con unas muestritas más.
Como me mandaron al frente con esa foto desde la ventana, durmiendo pero por suerte con la camara al lado y no con algún envase vacio.
Esto que ven allí, no es un monton de yuyos, es el Juje muy camuflado pero haciendose el bacán y descansando
Matías y el Juje, totalmente camuflados y con pantalones de goma para el agua, metidos en el fango en raudo y discreto avance hacia las aves
Ramon y Matías buscando bichos candidatos a ser macreados, tarea nada fácil, los bichos estaban muy activos con el calor, pero hicieron buenas fotos
Y por último esto que ven ahi, casi formando un solo cuerpo con el tronco seco, es un conocido Cacique Jujeño, en un acto total de concentración, con todos sus sentidos puestos en vaya a saber qué cosa. En la cabeza lleva el atuendo de guerra, vestidura ceremonial y en sus manos su mejor arma. Es un capo con la camara este Juje.
Veremos si tengo algo mas para dentro de poco.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|