Tema: La importancia de una buena marca de agua


 6969 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Gomez el 21/10/2017 a las 20:39 Ir a la ultima respuesta

  18/01/2017 8:34 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
La importancia de una buena marca de agua
Ultima edición el 29/01/2017 12:44 pm
Esta foto que publique en este sitio el 02-08-2015


Acaban de publicarla en el National Geographic para promocionar la patagonia argentina



y en vez de estar orgulloso y contento por que eligieron mi foto, estoy con bronca y decepcionado por que
veo no me han mencionado, no me han pedido permiso y para colmo mencionan como autor, un banco de imágenes.

La verdad no se que pensar, me han pedido la foto varios sitios, las he dado sin problema y me han dado los créditos
correspondiente como única gratificación. Pero no esperaba esto de NG. 

Si el tema no corresponde a la sección, me avisan y borro la publicación


me gusta

  18/01/2017 8:55 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Leonardo Perissinotto
RE :La importancia de una buena marca de agua
Tampoco se si pertenece el tema al sitio, pero màs allà de eso, creo que corresponderia que hicieras un pertinente reclamo a la NG a fin de establecer quien les diò la foto, y ademàs para reclamar tus derechos. Y no me refiero a que te citen solamente, sino a que te paguen el justo precio por tu fotografia. Luego quedarà en vos ver que hacer con quien utilizò tu foto sin tu autorizaciòn (ademàs de NG).


me gusta

  19/01/2017 8:59 amrespuesta #2 
Fuera de línea Daniel Alejandro Benitez
RE :La importancia de una buena marca de agua
Estoy de acuerdo con Leonardo, tenes que hacer un reclamo formal a NG, asesorate y reclama, todo el esfuerzo que uno hace para la realización de las fotografías no es gratuito y lisa y llanamente es un robo que usen tu foto para ellos crecer más en su imagen con semejante foto, que seguro ninguno de sus fotógrafos pagos tiene

me gusta

  19/01/2017 10:58 amrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :La importancia de una buena marca de agua
Primero Felicitaciones por la foto!!!! ;-)
Concuerdo con los comentarios de arriba, como mínimo hace el reclamo que seguro ese banco de imágenes esta haciendo plata con tu trabajo.

Saludos


me gusta

  20/01/2017 7:09 amrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :La importancia de una buena marca de agua
Algún consejo de como actuar. Email de reclamo ya le envié.

me gusta

  20/01/2017 9:34 amrespuesta #5 
Fuera de línea Daniel Alejandro Benitez
RE :La importancia de una buena marca de agua
Buscando en internet encontre este articulo, fijate si te ayuda, creo es bastante bueno como explica y como actuar. Saludos



me gusta

  20/01/2017 5:32 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE: La importancia de una buena marca de agua
Daniel Alejandro Benitez escribió:
Buscando en internet encontre este articulo, fijate si te ayuda, creo es bastante bueno como explica y como actuar. Saludos


Gracias Daniel


me gusta

  22/01/2017 10:00 amrespuesta #7 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :La importancia de una buena marca de agua
Lamentable lo que te ha pasado Mariano, creo que en primer lugar debés hacer un reclamo formal a NG, y suponiendo que es un medio serio te sabrá reconocer los derechos de autor y honorarios, como corresponde. De lo contrario habrá que pasar a la vía legal. Espero que tengas una pronta y favorable respuesta. Saludos!

me gusta

  28/01/2017 11:27 amrespuesta #8 
Fuera de línea Carlos Cuñado Strelkov
RE :La importancia de una buena marca de agua
Hola
 Felicitaciones por la foto, me imagino que debe haber una mezcla de orgullo y frustración por lo que paso (o por lo menos es lo que me pasaría a mi en ese caso) lamentablemente es muy común que se roben imagenes de internet o se las utilicen sin ninguna clase de permiso y es por eso que siempre pongo mi marca de agua, cosa de que si alguien la comparte al final me termina ayudando a difundir lo que hago y si la quiere robar por lo menos tiene que tomarse el trabajo de borrar la marca de agua y en ese caso seria un robo indiscutible y eso te da toda la ventaja, sobre todo porque en esos casos cuando modifican la foto agravan el echo dándole mas peso a cualquier reclamo que hagas.
También quiero mencionar que si queremos saber quien utiliza una determinada imagen nuestra, el mismo buscador de Google nos da una gran herramienta que es la opción de buscar imagen en Google (clik derecho sobre la foto y ahí sale la opción) esto nos mostrara todas las paginas donde sale esa imagen, acabo de hacer eso con tu foto y vi que sale en muchas, varias de las cuales pertenecen a NG pero también sale en varias mas y solo lleva un par de minutos revisarlo.
No es mala idea hacer eso con las fotos que nos interesan.
Hacer eso evita que te pase como a mi que hace un tiempo fui a la zona de Calilegua y vi que la empresa Ledesma había llenado de afiches publicitando un evento que hacían y para eso habían utilizado mi foto de un Alilicucu yungueño, sin autorización y obviamente habiendo recortado la marca de agua y sin darme el crédito por eso, después de eso pregunte a un amigo que es abogado y lo que dijo es que si no funciona lo de intentar comunicarse con ellos el siguiente paso es una carta documento intimando a realizar el pago correspondiente, etc.
Saludos y suerte con el reclamo


me gusta

  29/01/2017 12:41 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :La importancia de una buena marca de agua
Carlos

Había también otro fotógrafo Carlos Solvas, en el momento y estábamos separado por 20 mts así que puede ser
la foto de él (son casi identicas pero difiero un poco el angulo). La foto de él también se publicó en varias revistas

Gracias por el dato me fijo con el google. Igual ya le envié email a NatGeo y no me responde,me borra las quejas que pongo en el pie
de la foto.  Así que ya aprendí la lección marca de agua bien notoria y que no se pueda disimular.

Yo entregué las fotos a varias revistas, fundaciones de acá, (con el fin de publicitar nuestra península)  solo con el requisito de que me mencionen en el copyrigth

La verdad no esperaba esto de natgeo o alguien la subió a ese banco de imágenes  Age Fotostock (pero lo busque ahí y no la encuentro)

Gracias por pasar y opinar

Slds
  Mariano


me gusta

  21/10/2017 8:39 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Walter Gomez
RE :La importancia de una buena marca de agua
Calculo que con el Exif podes acreditar que es tuya.
Ahora lo que no se es que si expones la foto al publico en web como esta, ya no es la foto publica??


me gusta

 


Escribir nueva respuesta