Tema: Fotos destacadas - posibles irregularidades del reloj/sistema que lo controla?
|
|
|
| 1320 visualizaciones - 15 respuestas. Ultima respuesta por Meche Dal Bianco el 09/04/2016 a las 16:59 
|
|
22/02/2015 10:35 am | tema inicial |
|
Fotos destacadas - posibles irregularidades del reloj/sistema que lo controla? |
|
He notado posibles irregularidades en el funcionamiento de la suba de fotografías a Destacadas, aunque no puedo aseverarlo por desconocimiento de los algoritmos que lo manejan. Por MP le envié a Mariano algunas de las observaciones que hice (ocho fotografías detacadas, entre ellas dos mías, que estuvieron estáticas mas de una semana), y posteriormente el sitio estuvo inactivo intermitentemente un par de veces. Aparentemente el problema se solucionó, pero ahora observo una foto (no mía) que alcanzó 9.03 a las 24 hs + 4 hs (tiene 9.06 en este momento con un día y 16 hs) y aún no sube a destacadas. Con los 9.03 superaba el puntaje de al menos 4 fotos de las que subieron a Destacadas
Todo indica que debería haber subido. Si me equivoco me gustaría saber en que....
Gracias por la atención a esta inquietud
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Fotos destacadas - posibles irregularidades del reloj/sistema que lo controla? Editado 2 veces. Ultima edición por Jose Garcia Allievi el 22/02/2015 7:00 pm. |
|
Hay entre las fotos recientes otra foto preciosa con puntaje 10 que tampoco subió a destacadas a mi leal saber y entender....algo no carbura.. los datos por privado...
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
RE :Fotos destacadas - posibles irregularidades del reloj/sistema que lo controla? |
|
Todas las fotos mencionadas han subido a destacadas hace unos momentos....problema (si lo hubo) solucionado...
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Fotos destacadas - posibles irregularidades del reloj/sistema que lo controla? |
|
Hola Pepe,
yo estuve sin servicio de internet desde el sábado a la tarde asi que no había entrado al sitio hasta hoy, pero también me había dado esa impresión. Ahora parece que ya se solucionó... Veremos la próximas...
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente:
Las destacadas se determinan cada 2 horas en función a un algoritmo que me gustaría mostrar para que haya mayor transparencia, pero no lo hago, si me permiten el comentario al margen, porque me llevó mucho trabajo y hace rato que nos vienen copiando todo en varios sitios, de acá y de Chile, de manera desvergonzada. No los voy a nombrar para no darles publicidad, pero ustedes ya notaran las similitudes ridículas que tienen con este sitio, que está por cumplir 9 años.
Funciona con los llamados cron jobs que dependen del proveedor de hosting. Estos cron jobs andan muy bien, pero tienen la contra que cada tanto, sin que uno haya tocado nada, dejan de funcionar. Apenas me doy cuenta los hago correr de nuevo y solucionado el problema. No es algo frecuente, pasa cada dos o tres meses, pero si lo ven aquellos que están muy atentos a los puntajes me mandan un mp y listo.
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Fotos destacadas - posibles irregularidades del reloj/sistema que lo controla? |
|
Mariano Fernández escribió: | Hola gente:
Las destacadas se determinan cada 2 horas en función a un algoritmo que me gustaría mostrar para que haya mayor transparencia, pero no lo hago, si me permiten el comentario al margen, porque me llevó mucho trabajo y hace rato que nos vienen copiando todo en varios sitios, de acá y de Chile, de manera desvergonzada. No los voy a nombrar para no darles publicidad, pero ustedes ya notaran las similitudes ridículas que tienen con este sitio, que está por cumplir 9 años.
Funciona con los llamados cron jobs que dependen del proveedor de hosting. Estos cron jobs andan muy bien, pero tienen la contra que cada tanto, sin que uno haya tocado nada, dejan de funcionar. Apenas me doy cuenta los hago correr de nuevo y solucionado el problema. No es algo frecuente, pasa cada dos o tres meses, pero si lo ven aquellos que están muy atentos a los puntajes me mandan un mp y listo.
Saludos!! |
Muchas gracias por la aclaración Mariano. Cuando a cualquiera sin estar demasiado atento, su foto supera los 9 puntos y no sube a destacadas le llama la atención. Sin lugar a dudas FN es uno de los mejores sitios de fotografía de naturaleza y creo que es importante que colaboramos en la mejora permanente del sitio. Buen trabajo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
perdon por la ignorancia , pero a partir de q puntuacion pasa a ser destacada???
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No hay una puntuación fija, es variable, depende de los puntajes de las otras fotos. Acá está explicado con más detalle: http://www.fotonat.org/ayuda.php
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano/moderadores Una vez mas debo preguntarte acerca de posibles irregularidades en el sistema de fotos destacadas. Mi foto Loro Alisero alcanzó a las 24 hs de haberla subido 9.39 de puntaje y en este momento a las 24 hs +8 hs tiene un puntaje de 9.43 y no ha subido a destacadas. En simultáneo, esta mañana tres excelentes fotos de colegas pero con puntajes entre 8,75 y 8,85 subieron normalmente. De acuerdo a lo que me comentaste en este mismo post, el reloj se activa cada 2 hs o sea que al menos ha habido tres oportunidades para que mi foto subiera...Cabe acotar que en este momento mi foto con 9.43 tiene más puntaje que al menos tres fotos en destacadas Alguna explicación que se me escapa? me ha pasado varias veces solo que no he querido molestar sin tener precisiones de tiempo y puntajes. En este caso las tengo. Disculpa por incomodar Saludos cordiales Pepe
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hoy finalmente subió mi foto a destacadas con 9.50 de puntaje y unas 15 hs de atraso (si me guío por la experiencia en estos 5/6 años en FN, ya que por las razones explicadas por Mariano no se puede disponer del algoritmo que lo maneja). Gracias Marcelo y Manuco por las comunicaciones y gestiones para normalizar el sistema. Considero que habría que revisar el programa para que no se sucedan hechos como éste. No es fácil reclamar por una foto propia por un sentido elemental de pudor, y es difícil reclamar por ajenas por falta de datos. Saludos cordiales y gracias nuevamente por la buena predisposición como moderadores.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Pepe: me quedo corto si digo que debe ser la quinta o sexta vez que reclamás por lo mismo y he tratado de explicarte lo mejor posible en cada oportunidad. Evidentemente me falta la inteligencia para explicarlo con la claridad suficiente. El algoritmo está funcionando con total normalidad y todas las fotos son filtradas de la misma manera. No hay ninguna irregularidad ni nada raro.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estimado Mariano... efectivamente he elevado a tu consideración y a la de los moderadores, con ejemplos concretos, lo que considero ocasionales irregularidades del sistema de fotos destacadas. No ofendas como dices a tu inteligencia ni a la mía el decir que está todo bien y que no sabes como explicarlo. A tus palabras me remito en ocasión de la falla anterior que te hice notar: que el sistema falla cada dos o tres meses y que ni bien te lo hacen notar, lo haces correr de nuevo y solucionado el problema. Celebro que ahora el sistema esté funcionando bien. Por mi parte como participante del sitio, te informaré cada vez que detecte algo que pueda mejorarse, para mantener en alto el prestigio bien ganado de FN, que aunque no te parezca, lo hacemos entre todos. En vos está, como dueño del sitio, prestar o no atención a las sugerencias y críticas bien intencionadas de los que participamos. Saludos cordiales Pepe
Mariano Fernández escribió: | Hola gente: Las destacadas se determinan cada 2 horas en función a un algoritmo que me gustaría mostrar para que haya mayor transparencia, pero no lo hago, si me permiten el comentario al margen, porque me llevó mucho trabajo y hace rato que nos vienen copiando todo en varios sitios, de acá y de Chile, de manera desvergonzada. No los voy a nombrar para no darles publicidad, pero ustedes ya notaran las similitudes ridículas que tienen con este sitio, que está por cumplir 9 años.
Saludos!!
|
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Quiero dejar en claro que el sistema de elección de destacadas funciona sin ningún tipo de irregularidades. El sistema trabaja con una serie de fórmulas matemáticas que calculan cuales son las fotos que más repercusión han tenido. Es como una calculadora, por ahí puede dejar de funcionar si se te golpeó o se le terminó la batería, pero nunca te va a dar mal el resultado, que 2 + 2 = 5Si el servidor donde está alojado el script que escribí para hacer los cálculos no está funcionando momentáneamente, por ejemplo por tareas de mantenimiento, el sistema se va a detener, pero nunca va a funcionar de manera irregular. Hace más de un año o dos que no hay problemas con que se detengan con tareas de mantenimiento o reinicios del servidor que afecten a los cron jobs, así que eso tampoco. Es todo matemática simple, y la matemática no tiene irregularidades. El sistema tiene tantas variables en cuenta que hace difícil adivinar cual va a ser el resultado haciendo el seguimiento de una foto en particular. Se tiene en cuenta la cantidad de me gusta, de comentarios, de adiciones a favoritos, la categoría a la que pertenece, la hora del día y el día de la semana en que se subió y algunos otros factores. La medición de la repercusión que ha tenido la foto varía en función del tiempo que ha transcurrido. Es muy difícil saber si una foto va a ser destacada a la media hora de haber sido subida pero la precisión aumenta a medida que pasan las horas y los días. Por eso existe ese tiempo entre que la foto es subida y aparece en destacadas. No hay ningún tipo de retraso ni con tu foto en particular ni con ninguna otra, este tiempo es variable en función de la precisión que requiere la medición.
Me gustaría tener más tiempo para explicarlo mejor, pero el tiempo es valioso y es algo que a la inmensa mayoría de los que estamos acá no nos sobra. Es más que nada para despejar dudas a aquellos que han visto los reclamos que se hicieron públicamente y que necesitan una aclaración.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estoy siguiendo unas fotos con 9,70 y 9,96 que tampoco suben a destacadas, indudable es que son destacadas pero el algoritmo utilizado supera ampliamente a nuestras mentes, si menciono una foto destacada mía, es una novedad muy poco frecuente así que la sorpresa me agrada más que elcartelito verde, de todos modos no menoscaba nuestras ganas de participar y mejorar, ahora digo yo, pasando los 9,5 en uno o dos días es bien destacada! O no?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Las destacadas son 8 fotos entre todas las que se subieron en los últimos 10 días. Normalmente en 10 días se suben unas 250-300 fotos. Ahora por ejemplo, todas las destacadas menos una, tienen un puntaje de 10 y la que tiene 9,80 lo juntó en menos de dos días, lo cual le da más posibilidades de estar en las destacadas que una foto que llegó a un puntaje similar o levemente superior en más días. Por lo tanto una foto que tiene menos de 9,80 no va a aparecer en destacadas. Que sea destacada o no es relativo con respecto al resto de las fotos con las cuales está siendo comparada, no hay un puntaje a partir del cual las fotos se marcan como destacadas. Igual estuve buscando la foto con 9,97 que no sube a destacadas y no la encontré, me harías el favor de pasarme el enlace así veo la situación? A no desanimarse si una foto no es destacada, el sistema por el contrario, está pensado para incentivar la participación y para que las fotos sobresalientes, que muchas veces requirieron un esfuerzo importante para su realización, no se pierdan rapidamente entre el montón de fotos que se suben diaramente y puedan tener un tiempo mayor de exposición en la página principal.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
es entendible lo que explicas Mariano, y hay que entender que la felicidad no es completa, digo esto porque hay fotos excelentes que no llegan a destacadas porque el lote en el que les toca convivir en el tiempo esta lleno de fotos superlativas, esas fotos con otra compañía seguro serian destacadas con un 8,70 por ejemplo, creo que esto lo que genera la confusión por ahí.
|
|  me gusta |
|
|
|
|