Tema: Revaloricemos las Destacadas


 3664 visualizaciones - 40 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Alejandro Milano el 11/11/2013 a las 18:43 Ir a la ultima respuesta

  23/10/2013 12:49 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
Revaloricemos las Destacadas
Ultima edición el 23/10/2013 1:07 pm
Quisiera hacer un comentario con respecto a las fotos Destacadas….en estos últimos días he visto Especies y Fotos impresionantes… que no son comentadas o valoradas como se merecen, y no van a la pagina principal y SI llegan a las destacadas en muchas oportunidades para dar un ejemplo varias de mis fotos (lo cual agradezco a todos por los comentarios recibidos) pero en una de esas tendríamos que ser un poco mas selectivos y premiar y comentar aquellas Espectaculares fotos, aunque sus autores no comenten las nuestras.
Esto creo que ya se ha discutido en varias oportunidades en la pagina…el comentario al amigo y no a la foto que realmente lo merece.
Pero las fotos que he visto lo ameritan.
Saludos para todos y espero que esto sea bien recibido por parte de Uds.
Mario


me gusta
Me gusta en este tema:

  23/10/2013 1:33 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Revaloricemos las Destacadas
Me parece que el tema de los comentarios es inevitable. Influyen muchos factores para que alguien comente una foto (tiempo, afinidad o no con quien sube la foto, si el que la sube comenta o contesta preguntas -hay gente que nunca contesta lo que se le pregunta, etc., etc) Por otro lado creo que todos sabemos el hecho que una foto se encuentre en destacadas no la hace ni peor ni mejor a otras fotos que, quizás no están en esa categoría, y han sido subidas al mismo tiempo.
Pienso y tiro la idea, que una forma de poder acercarnos más a que las "mejores fotos" se encuentren en esa categoría, sería el hecho de poner un botón más (así como está el de favoritos o el de me gusta) que diga "destacada" y que a partir de los votos que tenga en ese aspecto resulte o no en la misma. Vale decir que una foto no tan buena, que tendría muchísimos comentarios xq los miembros de FN tratan de dar su opinión para mejorarla, no sumaría puntos para esa categoría si los miembros no aprietan el botón que sugiero se incorpore. Lo repito, es algo que se me ocurre en este momento, quizás a alguien se le ocurra una forma mejor.
Saludos!


me gusta

  23/10/2013 1:49 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Revaloricemos las Destacadas
Marcelo Fabian Goyanes escribió:
Me parece que el tema de los comentarios es inevitable. Influyen muchos factores para que alguien comente una foto (tiempo, afinidad o no con quien sube la foto, si el que la sube comenta o contesta preguntas -hay gente que nunca contesta lo que se le pregunta, etc., etc) Por otro lado creo que todos sabemos el hecho que una foto se encuentre en destacadas no la hace ni peor ni mejor a otras fotos que, quizás no están en esa categoría, y han sido subidas al mismo tiempo.
Pienso y tiro la idea, que una forma de poder acercarnos más a que las "mejores fotos" se encuentren en esa categoría, sería el hecho de poner un botón más (así como está el de favoritos o el de me gusta) que diga "destacada" y que a partir de los votos que tenga en ese aspecto resulte o no en la misma. Vale decir que una foto no tan buena, que tendría muchísimos comentarios xq los miembros de FN tratan de dar su opinión para mejorarla, no sumaría puntos para esa categoría si los miembros no aprietan el botón que sugiero se incorpore. Lo repito, es algo que se me ocurre en este momento, quizás a alguien se le ocurra una forma mejor.
Saludos!



Idea Excelente ...

Pero mientras tanto... como veo bastante seguido... la mayoira hace el comentario y tambien el boton me gusta... si uno ya comento no haria falta clickear el me gusta... y seguirle sumando puntos... pero una foto de las que consideramos como bien decis Mejores Fotos... si le dariamos al boton me gusta...y comentario... son siempre ideas que uno tiene.
Me parece que me enrolle un poco jajaja

Gracias Marcelo


me gusta

  23/10/2013 2:05 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :Revaloricemos las Destacadas
El botón Me Gusta a mí NO ME GUSTA, creo que es un creador de vagos del comentario
Tomando en cuenta lo que puso Marcelo , no sería inadecuado que existan dos botones
1) FAVORITOS
2 ) DESTACADA
Cuando uno comenta las fotos , no siempre las considera para destacadas , sino para corregir errores o marcarlos , está bueno poner el botón para que cada comentarista pulse el mismo si lo considera necesario.

Eso sí aprovecho para pedir que vuelva el espíritu docente que animaba a esta web , en sus inicios , ( salvo algunas excepciones ), ya que últimamente no veo fotógrafos nuevos con bajo nivel que persistan , ya que al no comentárselas hacen que desistan de seguir aprendiendo.

Saludos


me gusta

  23/10/2013 2:55 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Davy Garrido
RE :Revaloricemos las Destacadas
interesante tema.!
soy nuevo aqui, y no entiendo muy bien como funciona el algoritmo de destacadas, pero no siempre es justo, hace unos dias subieron un foton de un cardenal, algo fuera de serie en percha, fondo, foco y etc, y no alcanzo a destacadas .....
aprovecho y pregunto..cual es la idea del grupo, solo compartir y comentar por el gusto a la naturaleza, o compartir y comentar criticamente a las fotos?
saludos


me gusta

  23/10/2013 3:31 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Eduardo D. Yllañez
RE :Revaloricemos las Destacadas
Muy apropiado el comentario de Mario y de otros que aportaron lo suyo.
En mi opinion a lo largo de varios años de presencia no muy frecuente en el foro el reclamo es siempre el mismo, no se evalua criticamente entanto que se hace un comentario facil y yo mismo he cometido el error, pero mi bagaje tecnico es limitado. Por el contrario si una foto no me gusta, omito hacer el comentario dado que no debe ser agradable para quien presenta una foto recibir un... ¡¡no me gusta¡¡¡

El tema es que por otra parte la calificacion de "Destacada" es la zonahoria para intentar mejorar las imagenes que se suben y con ese nombre u otro deberia seguir existiendo alguna diferenciación.
Saludos


me gusta

  23/10/2013 5:53 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :Revaloricemos las Destacadas
Editado 2 veces. Ultima edición por Ricardo Gustavo Cassani el 23/10/2013 6:02 pm.
Si bien el tema es remanido yo creo que siempre está vigente, pues no se encuentra dar en el clavo para ser justos... Personalmente foteo y subo por satisfacción personal, por supuesto que es muy grato compartir y ver que el trabajo gusta, pero si lo hiciera por las destacadas yo hace rato que me hubiera retirado de la página, pues me cuesta un Perú llegar a los 8 puntos y a las destacadas ( ni foteando aves dificilísimas a 4m he podido meterlas en destacadas) ... Soy consciente de que mi participación y técnica son limitadas por muchas razones, pero veo muchas otras fotos que merecen mas comentarios y otras con tremendos puntajes que no condicen con la toma.
Apoyo lo del botón de destacada pero agregaría que no aparezca el nombre del autor hasta que uno no haya comentado , apretado alguno de los botones o abierto la foto, no sé o algo parecido.
Considero que debiera aparecer la foto con el título y nada mas...
Mario, siendo un excelente fotógrafo y uno de los que mas comentarios sueles tener, por merecimiento genuino, éste tipo de aportes te enaltece aún mas como persona...
saludos!!!


me gusta

  23/10/2013 6:26 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Revaloricemos las Destacadas
Gracias a los que participaron hasta este momento, mi propuesta no es que se cambie página sino que cambie un poco la mentalidad, como aclare al comienzo casi el 90 por ciento de mis fotos últimamente van destacadas y no creo que todas las merezcan y veo otras que son espectaculares y no las comenta o miran. Lo digo en general, quizás la página este mutando y se transforme en una especie facebook de amigos.

me gusta

  23/10/2013 7:23 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE: Revaloricemos las Destacadas
Horacio José Patrone escribió:
Buen tema saco el amigo MARIO...y estoy de acuerdo con el.! en lo personal no busco ni me interesa la foto destacada...da una satifaccion pero no es el points.! el gusto es compartir ,la camaraderia ,aprender e ir viendo que de apoco uno mejora ante tantos consejos y opiniones ., ya ven mi foto con mas comentarios y de mayor puntaje fue la mariposa con un error en su pata de edicion...es casi un bluper..jajja lo del algoritmo quizas es algo complejo...pero mi inicio a este comentario va a un punto que hace parte al tema....ejemplo la TAREA DE LOS MODERADORES: como asi a veces se levanta una foto por ser flor ornamental o no.( eso es otra historia que deberia verse ) u otro motivo por que aparecen casas o cosas por el estilo y lo veo muy bien como los moderadores resuelven pero ...me RESULTA INEXPLICABLE que fotos muy...muy buenas por no tener comentarios o quizas visitas no llegue a destacada...le doy un caso si para muestra basta un boton...el nuevo colaborado MARTIN CARRIZO subio su primera foto una lechuzita.!!!!! dudo que en fotonat haya muchas fotos que puedan superar esa calidad....recomiendo verla ahi esta el POINTS.seria bueno si esto lo perciben los moderadores y reconocen un nivel altisimo de toma DESIGNAR ELLOS si corresponde ir a destacadas ..con o sin comentarios..con o sin likes.! simplemente por que es una toma ESPECTACULAR .!!!!eso tambien es moderar y observar .!!! y como otras que llegan con el algoritmo a destacadas y quizas...quizas...no estaban al nivel.! mis respetos y saludos para todos atte: HORACIO PATRONE

pd: la inquietud del amigo ARMANDO esta muy buena para los chicos nuevos que suben fotos y tienen pocos comentarios...bien seria ser critico y estimularlos para que puedan mejorar en la tecnica..saludos amigos

Me interesa bastante el tema y agradezco que lo abrieran y se explayaran. Una aclaración en cuanto al rol de los moderadores: No podemos hacer más que ingresar a la página con la única diferencia de accionar que tiene cualquier usuario que es la de bajar una foto cuando la misma no corresponde por "X" motivo. No digo esto para lavarme las manos, sino para que quede claro cuál es nuestra función. En lo personal no tendría problemas en elegir una foto como se hacía antes, pero la evolución de la página fue o trató de ir (según mi criterio) hacia una elección más democrática o participativa. He leído o escuchado varias veces lo que dice Eduardo en cuanto a no comentar si la foto no nos gusta y me parece que es un error y va también en relación con lo que Armando dice. No se puede enseñar sin usar el error, hay que verlo como una oportunidad de cambio y crecimiento, y no como un mero castigo o subestimación. Claro está que para llegar a ese punto se necesita decirlo con respeto y tener la capacidad y la apertura a distintas opiniones. Si uno siente que no está capacitado para marcar algo en una foto, también es perdernos la posibilidad de sacarnos la duda ante algo que vemos recibiendo el comentario de quien subió la foto. Vale decir que "el miedo" a marcar o comentar algo que no nos gusta o no nos cierra por creernos sin la "autoridad suficiente" hace que quizás marquemos algo que el autor no se había dado cuenta (a todos se nos puede escapar la liebre) o que nos perdamos de una explicación que nos sirve a todos.
Sin mucho más y para no aburrir, mi mensaje es el animarse, el preguntar, el abrir temas con inquietudes como esta, siempre con el respeto que nos viene caracterizando. Saludos a todos!


me gusta

  23/10/2013 7:33 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
RE :Revaloricemos las Destacadas
Editado por Pedro Ramon Gauna el 23/10/2013 7:36 pm.
Un gran tema, que se repite cada cierto tiempo, desde el tiempo que llevo en la pagina varias veces lo he visto.
Pero hay mucha razón en cada comentario, yo trato de comentar todas las fotos que se cargan y tildo de me gustan aquellas me impresionan (por calidad, belleza, gran tecnica) y las que no me gustan no las comento (pero son muyyyyyyy pocas) y ya. Lo cierto es que se ha perdido mucho de los comentarios criticos, que es lo que me gustaria ver un poco mas en mis fotos.
Estaria bien lo del boton para que la foto o mas bien el puntaje de la misma participe para destacada, ya que (volviendo a mi fotos) las de mejores puntos son mas bien por critica, de las que estoy muy agradecidos, ya que me han ayudado a crecer.
Tambien he visto como algunos con fotos de gran calidad al preguntarles algo, no responden, no agradecen comentario he incluso si comentan es el minimo.
En fin perdi el hilo, ja, lo del boton como dije mas arriba que al presionarlo los puntos que reciba la misma compita (por asi decirlo) para pasar a la destacada, y el pedido de mas criticas seria mi aporte al tema. Saludos


me gusta

  23/10/2013 8:08 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Revaloricemos las Destacadas
Creo que como paso varias veces, el tema se desvirtuo o no se entendio lo que quise poner....

seria mejor dejar todo asi.

gracias...


me gusta

  23/10/2013 8:30 pmrespuesta #11 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
RE :Revaloricemos las Destacadas
MUY BUEN TEMA,creo que si es importante el revalorizar como dice Mario,y ver la forma en que mejore el foro para bien,en lo personal agradecido de todos ustedes,he aprendido mucho. Alguna vez propuse que cuando subas una foto comentaran las de junto,mucha gente no comenta o comenta las de sus cuates,suben a destacadas por lo consiguiente fotos buenas pero no destacadas(a mi parecer),es importante opinar una foto es como una pintura a ti te gusta y a mi no,otro son detalles técnicos,de los cuales es valedero opinar.
Si estas en el FORO TOMATE TU TIEMPO PARA COMENTAR A LOS DEMAS,saludos Mario


me gusta

  24/10/2013 2:48 amrespuesta #12 
Fuera de línea carlos lovrinchevich
RE :Revaloricemos las Destacadas
Bien Mario con aquello de que pareciera que a veces este sitio es un facebook de amigos. Generalmente me parece que en las destacadas estan los mismos autores. De todas maneras en muchas paginas pasa que hay algunos con cierta coronita, es inevitable. No soy de comentar mucho y menos de criticar porque no se si tengo la suficiente capacidad para hacerlo. Lo que no me gusta hacer es comentar diciendo siempre lo mismo cuando no hay nada para decir. No se me ocurre mejores ideas que las propuestas pero si, a veces siento que nos estamos desinflando un poco y la verdad, no me gusta, porque este es un lugar muy importante para mi y quisiera lo mejor para todos!!!

me gusta

  24/10/2013 9:56 amrespuesta #13 
Fuera de línea carlos lovrinchevich
RE :Revaloricemos las Destacadas
Propongo que en los comentarios se mencionen los pros y los contras para hacer un analisis mas profundo y no parezca que estamos hojeando un album con figuritas!!! Solo se trata de que aprendamos de los que mas saben y enseñemos a los que menos saben.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  24/10/2013 8:18 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Revaloricemos las Destacadas
Escribe tu respuesta...

me gusta

  24/10/2013 9:11 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Revaloricemos las Destacadas
En los años que participo del sitio, en mi percepción y aunque suene polémico sin pretenderlo, muchos participantes críticos y evaluadores honestos de las fotografías presentadas, abandonaron el sitio o al menos la crítica de las fotografías. Desconozco las razones, al menos los de la mayoría.

La evaluación por parte de los participantes es el camino elegido por la conducción y es totalmente válida, aunque adolezca de las observaciones presentadas mas arriba, con algún riesgo que predomine en algunos casos el amiguismo o la popularidad del artista, aunque las buenas fotografías destacan siempre.

La evaluación por parte de un comité o jurado es compleja a mi criterio por la tarea que representa evaluar cientos de fotografías aunque era de mi agrado personal cuando existía.

Una evaluación que tenga en cuenta "mejor evaluación por los participantes" (ya establecida) y "mejor foto por un jurado" (a re-establecer) sería a mi criterio lo ideal aunque no se si coincidiría con la opinión de la mayoría y la conducción del sitio

Mi humilde opinión...buen tema, a pesar de lo reiterado, para discutir amigablemente


me gusta

  24/10/2013 9:38 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Revaloricemos las Destacadas
Agradezco a Mario el haber planteado el tema, no es fácil aunar criterios en cuanto a cual es una foto destacada. Son muchos los criterios que creo que habría que tener en cuenta para evaluar, porque a algunos nos gustan las fotos que son obtenidas en los que se denomina cacería o sea sin las condiciones optimas de iluminación artificial o ambiente controlado, a otros les encancan las fotos con 5 flashes, posaderos y condiciones más controladas, a algunos les gustan las que tienen fondos homogéneos a otros las que presentan el ambiente en donde se encuentran ya sea las aves, los insectos o las flor. Ni que hablar de los equipos. Hace unos meses tuve un interesante intercambio de opiniones sobre si en una de mis fotos debía dejar petalos marchitos de una achira o no. Todo en esto que, tiene mucho de técnica pero más de arte, es lo que lo hace opinable, por suerte porque nos permite conocer diferentes opiniones en cuanto a que es lo que debemos destacar.
Yo por mi parte he tenido la suerte de aprender mucho en éste foro, muchas veces escuchando (leyendo) las críticas no solo a mis fotos (que son muchas jajajajaja) sino a las de los algunos otros, en la mayoría prestando atención a los parámetros y comentarios de otras fotos, creo haber mejorado a lo largo de los años que participo en el mismo y nunca me preocupo mucho el hecho de, al ver una foto, si estaba o no en destacadas.
Trato en la medida de mis posibilidades de expresar mi opinión en todas las fotos que pueda a veces por falta de tiempo me resulta difícil y no pretendo que todos opinen sobre mis fotos. He perdido el miedo a decir lo que me parece que no está bien técnicamente desde ya en la medida de mis posibilidades.
Volviendo al origen de lo propuesto por Mario creo que lo bueno de esta página es que las fotografías destacadas no dependen exclusivamente del examen de un jurado determinado ya que eso provocaría una homogeneización del tipo de fotos seleccionadas, este como sistema me parece más equilibrado y variado.
Saludos


me gusta

  25/10/2013 1:50 amrespuesta #17 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
RE :Revaloricemos las Destacadas
Uffff... tema recurrente si los hay! Yo creo que una foto destacada, mas allá de las condiciones en las que se la haya obtenido (cacería, comedero, etc.), debería ser una imagen que cumpla con ciertas pautas básicas que serían, a mi entender la técnica, la composición y el valor de la especie fotografiada. Ciertamente es imposible unificar criterios cuando las destacadas son seleccionadas en base a un cálculo de vistas, comentadas y megusteadas, donde el "amiguismo" (por llamarlo de alguna manera), siempre está presente y la única forma de lograr una selección por extrema calidad sería que la elección de las destacadas recaiga sobre un fotógrafo reconocido y respetado (aunque esto también generaría roces, como ya ha pasado). Por todo esto, creo que sea como sea, siempre va a haber objeciones a la seleccion de imagenes destacadas, asi que no hay que preocuparse che!
Que una foto entre o no entre en destacadas no significa que sea buena ni que no lo sea, sino simplemente que el algoritmo o el moderador no la seleccionaron... jajaja! O nunca los hacharon en un examen para el que se mataron estudiando? Son cosas que pasan...
Saludos!!


me gusta

  25/10/2013 6:38 amrespuesta #18 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :Revaloricemos las Destacadas
Editado 2 veces. Ultima edición por Andrés Jesús García el 25/10/2013 7:56 am.
Para evitar el amiguismo la foto podría no tener ninguna descripción e identificación, exif, etc. por 24 horas, si entra a destacadas será por mérito propio. Luego se agregarían los datos subidos junto con la foto, claro si es posible de programar.
Los que tenemos dudas de nuestros trabajos nos sirve mucho la valoración, aunque como está no es absolutamente objetiva.
Coincido con Armando lo que dice sobre el botón “me gusta”.
Los profesionales de gran trayectoria y que inclusive comercializan con éxitos sus fotos, no creo que necesiten de un reconocimiento explicito en FN para saber si van por buen camino. Si se reduce mucho la cantidad de destacadas, los profesionales cubrirán el "podio". Es mi opinión como aficionado. Saludos para todos!!


me gusta

  25/10/2013 7:04 amrespuesta #19 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Revaloricemos las Destacadas
Disculpen gente pero se sigue sin entender el motivo de mi foro.....mi intencion NO es cambiar la pagina ni el algoritmo que eligi las destacadas....ni ninguna otra cosa que se le parezca...quizas puse mal el titulo del foro...hasta podria dejar de lado el tema comentarios.... porque los comentaristas asiduos seran unos 30 mas o menos y centrarnos en las vistas o visualizaciones..., si decimos amiguismo....de la pagina conozco a 15 personas.... poniendome como ejemplo para no mencionar a nadie.... mis fotos la mayoria son visualizadas por mas de 100 o 150 personas o click .... y veo fotos buenisimas de verdad con especies dificiles .. super bien sacadas...que son vistas entre 60 a 80 veces... y eso es lo que no entiendo
Si entiendo que quizas por afinidad alguien comente mas a uno que a otro... pero que ni siquiera miren fotos buenas ..a eso apunto

espero haber aclarado algo...


me gusta

  25/10/2013 9:43 amrespuesta #20 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Revaloricemos las Destacadas
Que tema... es evidente que es uno de los que más inquietan a los usuarios, cada tanto reaparece en el foro...
Para mí, lo que habría que entender es que las Destacadas llegan a serlo únicamente a través de la popularidad que cosechan (visitas + comentarios + megustas + favoritos); por lo tanto Foto Destacada = Foto Popular
Y una foto puede ser popular por diversos motivos: puede ser porque el autor es simpático y popular, porque el autor comenta fotos de muchos otros usuarios, porque la miniatura tiene mucho impacto visual y llama entrar a verla, porque genera polémica.... etc.
En otras palabras: la popularidad mide lo que los usuarios quieren que mida, simplemente es así.
Por eso no creo que haya que cambiar nada en el sistema de puntaje, ni sacar o agregar botones, ni que haya jueces que valoren las fotos, eso tiene que seguir en manos de los propios usuarios, y los usuarios sequir siendo los que deciden que es la popularidad y por consiguiente cuales fotos van a Destacadas
Ahora bien, ahí es donde apunta, según yo lo entiendo, la inquietud de Mario: creo que se trata de darle a esa popularidad un sentido que valorice más el contenido de la foto, las virtudes técnicas y artísticas, tratando de independizarse un poco del autor. Está en manos de los usuarios.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta