Tema: Balance y Reflexion


 684 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge La Grotteria el 23/11/2011 a las 14:56 Ir a la ultima respuesta

  21/11/2011 3:38 pmtema inicial  
Armando Enrique Kazimierski
Balance y Reflexion
Se va acercando el fin del 2011 y en determinados àmbitos uno tiende a hacer un balance.
En este caso el balance es sobre FN
Sin lugar a dudas este año fue de grandes cambios en la pàgina, desde gente que se fue o dejo de subir fotos , hasta gente nueva que renovò la misma con mucha calidad.
A veces extraño el FN de mis comienzos, extaño a Yerko , a Freddy, a Lee , Lucho, Molfino , Crespo ,Moira , Guille y Susy ,Horacio , Lucia, y otros que ahora se me escapan y que hacian de esta pagina algo mas que una pagina de naturaleza , sobre todo era una pagina de pasion por la misma y de discusiones a veces acaloradas pero discusiones al fin.
Tambien duele un poco que alguna gente valiosa como Gustavo Paulino y otros evaluen dejarla , quizas por falta de incentivo o algun pasaje de desazon
Tambien extraño la sapiencia de Daniel Bathaver, del Juje, de Rodo, y otros que dejaron de subir fotos.
Sigo disfrutando de la constancia de Nora y Marta, de la sangre nueva que le dieron Mario Camardella ,Maximiliano Brina, Ricardo Rivero .
Sigo disfrutando de Lisardo un ejemplo de que se puede ser bueno en todos los temas de la fotografia y siempre acercando un texto de acompañamiento que todos debieramos imitar
Tambien es justo decir que los nuevos que se acercan a FN lo hacen con un nivel inicial envidiable, que pone en evidencia una vez mas mi caradurismo al haber empezado en FN, con un nivel que hoy seria despiadadamente ignorado , cosa que hoy los mediocres fotografos no cuentan con el apoyo que yo si tuve al comenzar.
Seguramente cada uno tendra otros nombres , otras inquietudes , otras cosas para contar, porque seguramente FN es parte de nuestras vidas y nos ha marcado ,en mi caso para bien , ya que me enseño a ver y disfrutar de la naturaleza como no lo habia hecho antes.
Tambien agradecer a Mariano por permitirme disfrutar de esta pagina
Abrazo a todos


me gusta

  22/11/2011 6:11 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Balance y Reflexion
Muy buena tu reflexión Armando, la comparto enteramente aunque no hace tanto tiempo que estoy por acá. Conocí a muchos por no decir casi todos los nombrados que no están más en la página y la verdad que se extrañan sus consejos y su paciencia a la hora de enseñar y no solo mostrar. Por suerte todavía quedan amigos en el sitio que se apasionan con lo mismo y que tratan de mantener el espíritu de la página, que por lo que yo entendí cuando ampecé se trata de aprender, compartir y enseñar y que no es solamente una vidriera donde mostrar tus logros sin importar el resto.
Por ésto espero que mucha de la gente que se fue vuelva y que FN siga creciendo.
Abrazo


me gusta

  22/11/2011 7:16 pmrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :Balance y Reflexion
Muy linda reflexión. Rescato que, haber llegado a la web buscando saber qué era el "dinosaurio" que había fotografiado en la RECS, conocí a gente bárbara que me permite salir a fotografiar todos los fines de semana. ¡Uno de los primeros que conocí fuiste vos, Armando!

me gusta

  23/11/2011 6:30 amrespuesta #3 
Fuera de línea Sebastian Cruz
RE :Balance y Reflexion
Por mi parte agradezco a todos y cada uno por la ayuda inmensa que me dieron desde un comienzo. Siempre me gusto la fotografia y al comprarme la reflex descubri un mundo nuevo (en mi caso particular las aves), y ademas descubri que no sabia sacar fotos. En mis primeras salidas era sacar muchisimas fotos y apenas poder salvar una lastimosamente. Gracias a ustedes creo que mejore mucho, sigo sacando muchas fotos en cada salida, pero cada vez rescato mas de las buenas.
Felices fiestas y gracias a todos!!!


me gusta

  23/11/2011 8:53 amrespuesta #4 
Fuera de línea Carmen Iarzabal
RE :Balance y Reflexion
Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a los que componen esta página, a los que la administran por permitirme mostrar mis fotos, a los que participan de ella porque con sus comentarios no sólo me dan ánimo de seguir mejorando sino que con sus generosos consejos me permiten seguir aprendiendo para corregir errores y mejorar mi técnica y fundamentalmente que a través de sus fotos pude descubrir cosas que estaban ante mi vista pero que yo no miraba como son los pájaros.
También me gustaría expresar mi admiración por las fotografías que encontramos en ella, mirarlas nos permite además de conocer lugares, especies y situaciones que no conocíamos aprender muchísimo de verdaderos maestros de la fotografía que tienen la generosidad de tratarnos a muchos aficionados como iguales y compartir con nosotros sus experiencias.
Espero que sigamos aprendiendo juntos para seguir haciendo de ésta una página de excelencia.
Gracias


me gusta

  23/11/2011 1:26 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Balance y Reflexion
Hola Armando,

debo decir que tenes una mirada de las cosas siempre para reflexionar, es muy bueno tu tema en el foro.

Quiero agradecerte tus palabras y que me hayas mencionado, la verdad es que es medio exagerado lo que decis.

Respecto al tema que mencionas, pienso que todos los que ingresamos a FN lo hicimos con algo de temor viendo las fotazas que se suben acá.

Mariano puso este espacio que realmente ha sido en mi caso particular de crecimiento, he aprendido muchísimo de las personas que mencionas, a las que realmente extraño, como decis vos, porque el intercambio que se hacía era muy positivo; ahora sigo aprendiendo de otras personas que se han acercado a FN y lo hacen de otra forma que también es muy bueno.

Lo que está pasando en este año, es de percibirse muchos menos comentarios en casi todas las categorías, tal vez porque a veces no se sabe que decir de una foto, o bien porque solo se mira y se pasa a otra.

Una de las cosas que no me había gustado al principio, fue el de las fotos destacadas, pero Mariano supo darle el lugar para que todas las fotos más vistas tengan su espacio y se las pueda ver nuevamente, por lo que me parece un verdadero salto y la mejora fue notable.

El tema que también queda flotando, es el de los intercambios que antes se hacían, bueno, ahora se puede dejar, por parte del autor de la toma subida el tema de poner una o varias respuestas a los comentarios, con algunas veces problemas como cuando se hace una crítica y no es bien recibida. Pero bueno, los que participamos en varios foros vemos que esto a menudo pasa y crea problemas, haciendo que se aleje por cosas que se escriben sin saber como se va a recepcionar del otro lado y por ahí pasa que esto frena a veces los comentarios en las fotos, al menos es mi impresión.

Bueno, me alegro de leer este post, felicitarlo nuevamente a Armando por su iniciativa y esperemos seguir leyendo comentarios al respecto que hace crecer, un abrazo a todos,

Lisardo


me gusta

  23/11/2011 2:56 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Jorge La Grotteria
RE :Balance y Reflexion
Buena reflexión Armando! alcancé conocer parte de ese FN de hace un tiempo, estaba muy bueno, pero ahora también está muy bueno, y por lo menos yo sigo aprendiendo, me he llevado muchas cosas en estos últimos tiempos. En los sitios de este tipo siempre hay un cambio de usuarios, creo que es algo natural, se forman "tandas", es algo como de egresados jaja, bueno, ya flashee.

Lisardo, Armando no exageró.

Saludos a todos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta