Tema: Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu...

1226 visualizaciones - 24 respuestas.
Ultima respuesta por Paula Pinna el 12/06/2011 a las 22:41 Ir a la ultima respuesta

09/06/2011 7:25 pmMostrar tema inicial:  

12/06/2011 10:58 amrespuesta #21 
Fuera de línea Esteban Argerich
RE: Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu...
Felicitaciones Eduardo!!!!!!!!!!!!!!!
Le nota buenísima y ojala sirva para que la gente lo piense dos veces antes de compra un lata de palmitos en el supermercado, para mi este tipo de difusión es el mejor remedio para esta situación.
Seguramente muchos de los consumidores de palmitos no sepan que alimentan un red de trafico ilegal, violencia, la extracción ilegal y la consecuente depredación de la selva, etc etc Si no hubiera clientes para los palmitos no habría palmiteros, pero habiendo clientes siempre habrá algún delincuente dispuesto a tomar el riesgo de realizar la extracción ilegal.
Te felicito a vos y a todos tus compañero por el laburo que hacen por proteger y preservar estos parques que son de todos nosotros.
Sabes si existe alguna legislación especifica sobre la extracción o producción del palmito?
Sabes como justifican los supermercados las latas que tienen para la venta?

Su abrazo y saludos
Esteban

me gusta

12/06/2011 12:30 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Eduardo Militello
RE :Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu...
Gracias a todos por sus comentarios, me gustaría contestar cada uno de los comentarios y agradecer uno por uno, pero el tiempo es realmente tirano. Gracias Esteban por tus comentarios, te cuento que la palmera del palmito (Euterpe edulis) solo es protegida a nivel nacional por el PN Iguazú y un puñado de P. Provinciales, sin embargo el Ministerio de Ecología de la provincia extiende esporádicamente guías para la saca de estas en tierras privadas, es allí donde también es importante la fiscalización en las rutas para identificar la procedencia del palmito, tenes que estar atento para ver si las guías son mellizas o truchas y además ir siguiendo la ruta de estas, ya que hay muchas plantas clandestinas que embasan. Por suerte, gracias al juzgado federal de el Dorado, hemos realizado procedimientos con allanamientos y secuestros de miles de latas como las que pueden ver en este vide. Les mando un abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=l9gYEAesT24
Eduardo

me gusta

12/06/2011 9:54 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Ariel Alonso
Felicitaciones Eduardo!!
Hace muchos años, cuando tenia unos 15, fui a Iguazu y tanto del lado argentino como del brasilero me comentaron esto de los palmitos. Si bien nunca comi los mismos a partir de ese dia martirizo a cada amigo o conocido que se pida una pizza de palmitos.

Te vuelvo a felicitar a vos y a tus compañeros por todo ese laburo grandioso

me gusta

12/06/2011 10:41 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Paula Pinna
Editado por Paula Pinna el 12/06/2011 10:48 pm.
Recuerdo cuando era chica y en un supermercado al ver una lata de palmitos pregunte que es lo que era, a lo cual me respondieron que era un producto que se extraia de la parte central del tronco de las palmeras. Cosa que me llamo mucho la atencion y me quedo picando mucho tiempo, veia las palmeras y me imaginaba cuanto palmito se podia sacar de ahi,de unl tronco tan fino.. si habia campos llenos de palmeras "bebes" que se talaban para eso, si era la misma planta de donde salia la banana o a quien se le habia ocurrido semejante idea alocada.

Viendo estos videos y leyendo sobre el tema ahora entiendo un poco mas al respecto y me sigue sorprendiendo cuan estupido y/o codicioso es el ser humano.

Me alegra que en mi vida haya comido palmitos un par de veces, solo por equivocacion al confundirme de sandwich de miga.

saludos.

edit: Gracias Eduardo por todo el laburo que haces vos y tus compañeros!

me gusta

Escribir nueva respuesta