Tema: Identificación de víbora - Ayudaaa!


 1163 visualizaciones - 13 respuestas.
Ultima respuesta por Rudy Sánchez el 01/03/2011 a las 22:41 Ir a la ultima respuesta

  27/02/2011 12:53 amtema inicial  
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Identificación de víbora - Ayudaaa!
Hola amigos,

Subo la siguiente foto a ver si alguien me puede ayudar con la identificación de la señorita de la foto. Fue fotografiada en Misiones en Chacra Mariposa pero desconozco la especie.




Agradezco de antemano la ayuda.
saludos


me gusta

  27/02/2011 10:12 amrespuesta #1 
Fuera de línea Rudy Sánchez
[ Cita de Luis Cesar Tejo ]
Luis Cesar Tejo escribió :
Hola amigos,

Subo la siguiente foto a ver si alguien me puede ayudar con la identificación de la señorita de la foto. Fue fotografiada en Misiones en Chacra Mariposa pero desconozco la especie.




Agradezco de antemano la ayuda.
saludos


Con mucha posibilidad de acertar, aunque en ciencia, con esta información no arriesgo a una completa seguridad, diría que se trata de una: Oxyrhopus clathratus. Se trata de una culebrita no venenosa (espero que haya seguido viva).
Saludos


me gusta

  27/02/2011 3:12 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
No se demasiado, pero si creo que es una culebrita de los pastos o bañados no venenosa. Una diferencia con las venenosas que su cabeza no es triangular, lo que si, muerden y si no son atendidas las mordeduras puede producir gangrena, por ello a colocarse la antitetanica a tiempo. Espero no sea una burrada, pero esto me lo enseño alguien que conoce bastante. Saludos Mabel

me gusta

  27/02/2011 7:15 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
No puedo ayudarte con la ID. seguramente Rodo lo hará, muy buena foto, si Rosana , parte de lo que dices no es cierto, la gangrena no tiene nada que ver con el tetanos y ninguno lo transmite una vivora.

me gusta

  28/02/2011 12:30 amrespuesta #4 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
Gracias Rudy.
No te preocupes. En Chacra Mariposa no se matan animales. Lo que se hizo fue sacarala del jardín de la casa y soltarla en el monte por que no estábamos seguros si era venenosa o no.
slds


me gusta

  28/02/2011 12:53 amrespuesta #5 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 28/02/2011 1:02 am.
Upssss, perdón ya averiguo y aclaro este error. Disculpen debo haberme equivocado

me gusta

  28/02/2011 3:50 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
Yo creo que es una LUISUPUS TEJORITAE y es una especie muy jodida

me gusta

  28/02/2011 4:39 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
Si de la Variedad Cesaris, jaaaaaaaaaaaa

me gusta

  28/02/2011 7:00 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
Editado por Rodolfo Andrés Capdevielle el 28/02/2011 7:01 pm.
He tardado un poco ya que al haber otra opinión me hizo buscar un poco más.
Personalmente creo que es una sibinomorphus turgidus o caracolera, porque se alimente de caracoles y babosas. (hembra)
Aunque puede llegar a ser, la oxyrhopus clathratus no me parece que sea. Es muy poco vista y prácticamente no se encuentran más que en na zona muy limitado de Misiones.
Debajo pongo los dos links para que puedan verlos

http://www.serpientes-snakes.com.ar/superfamilias/oxyrhopus_clathratus.htm

http://www.serpientes-snakes.com.ar/superfamilias/sibynomorphus_turgidus.htm

Salud y buen vino.
Rodo


me gusta

  28/02/2011 7:36 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
Sonyman no te hagas el graciocitus que tengo escraches muy balisticus tuyos para subir al foro.


me gusta

  28/02/2011 7:48 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
Hola Rodo,
Mil gracias por la ayuda.
Coincido con vos. Es una hembra de sibinomorphus turgidus por el tamaño y por los colores no puede ser una falsa coral.
Gracias
Un abrazo


me gusta

  01/03/2011 10:04 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Rudy Sánchez
RE :Identificación de víbora - Ayudaaa!
¡Todos los días se aprende algo! Sobre todo siendo aficionado. Lo sabroso de esto es que nos moviliza a aprender.
El primer dato que puedo aportar es que ante una serpiente en la que los anillos oscuros no dan toda la vuelta alrededror del cuerpo del animal, no es venenosa.
Que al hacerles fotos para identificarlas, hay que fotografiar el dorso y el vientre (arriba y abajo) y, si se puede, los ojos, la cabeza toda. Con el dibujo de las escamas del cráneo se la identifica.
Las imágenes son muy buenas para identificarla.
Mis fuentes son: Giraudo, A. Serpientes de la Selva Paranaense y del Chaco Húmedo. Lámina 21, pág, 162. Y descripción. Y, lámina 17, pág. 131
Cei, J. M. Reptiles del Noroeste y Nordeste y Este de la Argentina. Lámina 107, lám. 117 y descripción en páginas inherentes.
Lo que me desconcierta, como aficionado es el dibujo del abdomen. En las fotografías adjuntas se lo ve con manchas negras u oscuras, no es liso como en la Sibynomorphus. Mientras que en esta los ojos son grandes y en la Oxyrhopus son algo más pequeños.
Habrá que acudir a un experto si seguimos con la duda.
Saludos


me gusta

  01/03/2011 10:32 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
RE: Identificación de víbora - Ayudaaa!
Rudy Sánchez escribió:
En las fotografías adjuntas se lo ve con manchas negras u oscuras, no es liso como en la Sibynomorphus. Mientras que en esta los ojos son grandes y en la Oxyrhopus son algo más pequeños.
Habrá que acudir a un experto si seguimos con la duda.
Saludos

Rudy, lee la descripción de sibynomorphus y verás que da vientre manchado.
Salud y buen vino.
Rodo


me gusta

  01/03/2011 10:41 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Rudy Sánchez
RE: Identificación de víbora - Ayudaaa!
Rodolfo Andrés Capdevielle escribió:
Rudy Sánchez escribió:
En las fotografías adjuntas se lo ve con manchas negras u oscuras, no es liso como en la Sibynomorphus. Mientras que en esta los ojos son grandes y en la Oxyrhopus son algo más pequeños.
Habrá que acudir a un experto si seguimos con la duda.
Saludos

Rudy, lee la descripción de sibynomorphus y verás que da vientre manchado.
Salud y buen vino.
Rodo


¡Gracias Rodolfo! Como dije antes, siempre se aprende algo nuevo.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta