Tema: Exposición conjunta...
|
|
|
| 717 visualizaciones - 19 respuestas. Ultima respuesta por Walter Belfiore el 06/10/2007 a las 19:27 
|
|
21/09/2007 11:16 am | tema inicial |
|
Exposición conjunta... Ultima edición el 22/09/2007 12:45 am |
|
Estimados colegas estuve pensando que a todos los que exponemos nuestras fotos aquí es evidente que nos gusta difundir además del arte fotográfico, la naturaleza en sí. No sería posible entonces organizar una exposición conjunta en distintos lugares (salones) que vayamos consiguiendo para tal fin? Supongamos que cada usuario interesado en participar amplie y enmarque una o dos de sus mejores fotos en un tamaño y estilo estándard que podemos definir entre todos.
No se, piénsenlo y comenten que les parece.
Saludos!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Exposición conjunta... |
|
Es una idea muy interesante Walter!!
Se podría hacer una selección de fotos y armar una muestra itinerante.
Sería cuestión de organizarlo, me pongo a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario!!
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lo mismo !!! estoy en Pinamar y me sumo a la propuesta.- Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me anoto.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uh.. buenísimo!. Yo también me prendo eh..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo estoy lejos...pero cuenten conmigo...si es que alguna entra...Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me anoto, cuenten conmigo para lo que se pueda
Marcela
|
|  me gusta |
|
|
|
|
OK ahí vá la primera...
Material es lo que sobra...asíque se pueden hacer exposiciones al mismo tiempo en distintos puntos del País.
Por mi parte tengo un lugar seguro donde exponer, que es la galería de la Asociacion de Fotografos de Paraná...y probablemente a travez de esta entidad puedo tocar algún centro cultural... me comprometo a moverme en este sentido la semana entrante...
y coincido con Ramón , mientras menos vueltas le demos mejor.
1- Propongo el formato 30x40 montado en paspartú.
2- si hacemos una vaquita podemos hacer imprimir volantes en ilustración a cuatro colores , con un diseño con fotos, a definir, con una propuesta conservacionista, y promoviendo la "cacería fotografica" y no con armas.
Y antes que se arme un despiole de ideas , sería bueno saber la experiencia que ya tubieron Lee, Ramón, Matias, Belén y perdon , no recuerdo quien más participó en la última exposición realizada.
para definir un hilo conductor de ideas o de puntos a perseguir, con la propuesta.
La semana que viene es la Expo foto en Bs As...poray ya podemos tocar a la gente de Foto Mundo para ver si nos acompañan, para difundirlo.
Les mando un abrazo...
Al pié del cañon
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uh Jorgito, descargaste toda la artillería!. Me encantó tu idea che.. Y sobre todo proponer la "caza fotográfica". La primera vez que lo escuché, en unos videos de Briggit Bardot (o como se escriba) me parecio que no tenía sentido, y ahora estoy a full con eso!!. Hagamos cambiar armas por lentes!. Tu idea es brillante!.
Estamos todos en contacto.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Veo que empiezan a surgir ideas...creo que lo que dice Jorge es muy cierto...muchos de nosotros tenemos mucha voluntad pero ninguna experiencia en impresiones/exposiciones y no tenemos idea a quien apuntar...tal vez los que han tenido experiencias pueden ayudarnos...
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Chicos... De más está decir que cuentan con mi apoyo en los temas que consideren necesario. Trabajo en turismo de mi distrito y podría conseguir un sala para exponer. Es un pueblo chico, pero bueno, si la intención en difundir la idea de la "caza fotográfica" bien vale el intento. Y vamos para adelante, che.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buena la idea, cuenten conmigo si desean, se me ocurre que podriamos hablar con la gente de las casas de provincia en capital para ver si les interesa sobre todos de las que acumulan mas fotos? Buenos Aires, Entre Rios y las de Patagonia...
saludos Marta
|
|  me gusta |
|
|
|
|
En mi pueblo, Santa Ana de los Guácaras, cuenten con lugar para la expo. Y como también vivo en la otra orilla del Uruguay, algo puedo conseguir por el este, siempre que les interese, y sea viable. Más que nada quiero que sepan que cuentan conmigo. 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno, tiré la piedra y me perdí por unos días disculpen. Cuando entré hoy no lo podía creer, se anotaron todos!!! Bárbaro.
Lo más sencillo sería que cada uno se encargue de buscar salón en su localidad, yo vivo en Pilar, Pcia de Buenos Aires y tengo contactos con la Reserva Ecológica de Pilar y la Municipalidad. La reserva local está teniendo algunos problemas ya que en un terreno donado hace casi cinco años ahora quieren poner una cloaca y me parece que podríamos aprovechar este tema en que todos andan sensibilizados y largar una muestra de fotografía de naturaleza. Incluso el Sheraton de Pilar acaba de inaugurár un salón espectacular para este tipo de eventos, sería cuestión de hablarles. Claro que para eso habría que ir con algo concreto.
Primero debiéramos nombrar un coordinador para esta muestra itinerante ya que por la importancia y alcance merece que sea perfecta.
Habrá que elegir luego las fotos, yo creo que con dos por participante nos sobran fotos. Jorge Gieco propuso con buen criterio el formato 30x40, pero creo que si sólo las montamos en passpartout se van a arruinar. Que tal ese formato enmarcadas dejando 10 cm por lado de passpartout blanco o negro, con una varilla negra mate y vidrio antirreflejo? Cuesta mas o menos $ 50 si las hace un taller de enmarcado. Nos aseguramos de esta forma durabilidad y homogeneidad de la muestra... se podría publicar en este sitio un calendario de esposiciones en distintos puntos del país y cada participante sería el encargado de hacer llegar su obra en tiempo y forma.
Sigan tirando ideas, pero el tema del coordinador o vocero de esto creo que es importante y ojo que no me estoy proponiendo en absoluto pero tengan en cuenta que deberemos hacer prensa, contactos y otras cuestiones que necesitan cierta unificación.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter, si vos querés hacerte cargo, y los demás amigos están de acuerdo, bienvenido sea...
Coincido en que el tamaño de las imágenes tendría que ser 30 x 40. Un buen laboratorio es el Buenos Aires Color. Ahí mando siempre a hacer las copias que necesito en ese tamaño y quedan muy bien. Los muchachos que hicieron la expo Enfoques Naturales también imprimieron ahí si no me equivoco...
Para agilizar las cosas, me parece que los participantes tendríamos que mandar un CD con las dos fotos en formato tiff a quien se haga cargo, junto con el dinero para hacer las copias (salen $8 aproximandamente cada una) o de última mandar las fotos por mail en JPG de mínima compresión y hacer el depósito en alguna cuenta. Después quedaría por ver el tema de los marcos o el passepartout.
Lo que creo que puede llegar a ser un poco complicado es como vamos a seleccionar las imágenes. La idea es que la muestra sea de la más alta calidad posible y muestre lo mejor del sitio y a la vez pueda participar la mayor cantidad posible de gente. Un máximo de dos fotos por persona creo que estaría bien... y unas 40 fotos en total...
Hay que tener en cuenta que no cualquier foto da para un 30 x 40 de calidad aceptable...
Saludos, Mariano.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me parece una idea fantástica, no leo muy seguido los debates del foro por eso me enteré tarde sorry!!! Estoy de acuerdo con todo lo que se habló hasta ahora. Con respecto a lo que dice Mariano F es cierto un punto crítico en la organización es la selección de las fotos habría que usar no solo el criterio de lo mejor de cada uno sino también homogeneizar la muestra porque sinó probablemente haya 10 chingolos 10 teros etc por decir un ejemplo. Quizás se podría formar un comité curador para seleccionar las imágenes que tenga en cuenta todos esos criterios, artístico, la variedad y que no quede nadie afuera de los que quieran participar. Se podría pedir a los participantes que manden al comité las fotos en baja mas o menos como se ven en el foro y que manden mas de dos para poder dar mas margen de selección.
Con respecto a los marcos de varilla les cuento la experiencia de otras exposiciones itinerantes es que se van deteriorando de viaje en viaje y quizás habría que pensar en algo que resista un poco mas los embates del transporte, quizás los marcos perfimet sean un poco mas caros pero a la larga mas durables y al final de la expo pueden volver al dueño original.
Y habría que pensar en costos incluyendo los costos de transporte que no son pocos de Pilar a Buenos Aires se pueden hacer un par de viajes en coche pero si la muestra viaja a E Ríos Corrientes Smandes y otros lugares donde haya foristas con ganas de presentarla en su ciudad (y sería Lindo) se sumarían bastantes gastos que hay que preverlos para que después no terminen poniendo de su bolsillo los organizadores o los responsables de la expo en cada ciudad.
Bueno, ya me extendí demasiado me parece
que raro!!
Saludos.
Débora
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me engancho en la conversa, creo como dijeron antes que mínimo la ampliación debe ser de 30 X 40, en el laboratorio que yo mando me salen $ 8 por copia tanto en brillo como en mate.
El passpartou preferentemente blanco es muy recomendable con un excedente minimo de 10 cm por lado y el vidrio antireflex es lo ideal, aunque bastante más costoso que el vidrio simple común.
Creo que hacerlos caseros todos en un mismo lugar saldría bastante economico, se puede comprar fibrofacil como soporte de 9 ó 12 mm de espesor de segunda calidad, la última ve que averigue el de 9 mm en plancha de 1,80 x 2,60 salía $ 100 en segunda, de una plancha salen 15 de 50 x 60 que alojarían fotos de 30 X 40, a menos de $ 7 cada uno.
Habría que conseguir uns librería artistica "amiga" donde conseguir el passpartou a buen precio. (Mientras escribía llame a un amigo, me dice que en 70 por un metro sale $ 6 en color blanco, es decir $ 3 por cuadro.
Para soportar el vidrio cuatro angulos son más que suficientes y para colcarlos atornillar un alambre atras o colocarle un pequeño herraje para colgar no sale muy caro.
Con el vidrio hay que tener un cuidado especial ya que los bordes deben estar biselados para evitar accidentes por eso es recomendable que lo haga un profesional, al menos yo no me animo, no se si alguien en el foro conoce el oficio.
8 la foto, 3 el passpartou y 7 la madera son $ 18 con la foto incluida más el vidrio y las fijaciones.... espero haber sido de utilidad, saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Débora, empecemos a tirar nombres entre los participantes para nombrar un curador de la muestra y que la selección abarque el espectro màs amplio posible en calidad y temática.
Por otro lado no me parece muy cómodo ni pràctico que cada uno enmarque las fotos, pensemos que si las mandamos a hacer a un taller de marcos definiendo color de passpartout, tipo de varilla y vidrio mantendremos una calidad pareja y el desembolso no es tan oneroso ya que cada uno deberà pagar de su bolsilo sólo uno o dos enmarcados ($ 60.- apróx.).
El tema del traslado a las distintas provincias es lo más complicado pero a la vez lo mas importante ya que esa es la idea principal de una muestra itinerante.
Estudiemos entre todos este ùltimo tema y vayamos viendo a quièn designar como curador les parece?
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Claro Luis que te podés enganchar! Esto está aún en pañales pero sería espectacular que podamos llevarlo a cabo. Sería la Primer Expo Natural de alcance nacional (!!!). Ayer estuve en Expoimagen y la gente de FNA expuso fotografías (había de Lee, de Debora ...), y utilizó basicamente dos sistemas: unas estaban enmarcadas con un marco plástico que calculo es unicamente para tal fin y otras estaban montadas creo que en fibrofácil finito (ninguna tenía vidrio protector y estaban en papel brillante). Creo que cualquiera de estas opciones es muy económica pero el transporte puede dañar las fotos. Insisto en que tenemos que definir forma de enmarcado (teniendo en cuenta que las fotos deben durar para muchas exposiciones) y definir un "curador" de la exposición.
|
|  me gusta |
|
|
|
|